• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: turbo  (Leído 587 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado paloarge

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    turbo
    « en: 09 de Agosto de 2009, 16:01:39 »
    hola a todos hace poco se rompio el turbo me mi megane 1.9 dci, como me cobraman muchisimo en renault, le termine poniendo un turbo de recambio por 600euros con un año de garantia, tambien le cambie el catalizador de un desguase por 70 euros, bueno el caso es que no va igual, al coche le fata el nervio que tenia, alguien sabe algo de este tema. gracias

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: turbo
    « Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2009, 16:28:01 »
    kizas el sopado del turbo te lo an puesto a menos bares..para k no se te vuelva a romper o pra no cambiartelo el primer año.
    consulta a kien te lo monto. aver si te puee subir la presion del turbo
    s2
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Re: turbo
    « Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2009, 17:01:54 »
    Y a saber como estaría elturbo de recambio, que probablemente sea de alguien a quien se le haya jodido previamente.

    Desconectado devidmegane

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 940
    • Sexo: Masculino
    Re: turbo
    « Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2009, 21:15:47 »
    ai k tener mucho cuidado con estas cosas
    1.5 dci 105 cv 3p escapes y embellecedor GT, pedales GT, sensores de lluvia y luces llantas 17 y alarma cobra,entrada auxiliar,plaquita volante RS

    Falete

    • Visitante
    Re: turbo
    « Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2009, 10:29:32 »
    igual le pusiste el turbo de un vespino

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: turbo
    « Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2009, 15:04:38 »
    A mi me peto el turbo con 10000km el coche tenia un año, tambien a la vez me tubieron que cambiar aparte del turbo, el embrague y el servofreno que perdia aire, todo en garantia por supuesto, pero desde entonces tambien he notado la falta de potencia, no algo muy exagerado, pero si se nota, fui de nuevo a renault y me dijeron que todo estaba bien. :-F
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado aguera-competicion

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 64
    • Megane R26
    Re: turbo
    « Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2009, 22:24:26 »
    A mi me peto el turbo con 10000km el coche tenia un año, tambien a la vez me tubieron que cambiar aparte del turbo, el embrague y el servofreno que perdia aire, todo en garantia por supuesto, pero desde entonces tambien he notado la falta de potencia, no algo muy exagerado, pero si se nota, fui de nuevo a renault y me dijeron que todo estaba bien. :-F
    es muy dificil de evaluar tu problema desde aqui pero  aunque un turbo de intercambio no tiene por que estar defectuoso  puede que no sea revisado tan minuciosamente como el de origen por ejemplo en el tema de equilibrios y tolerancias de ejes y no este tan fino como el de origen.

    PD un turbo de sustitución no es mas que un turbo que Renault a quitado de un coche roto y lo arreglan para volver a vender. pero mas económico ya que aprovechan parte del viejo.

    Ráfagas.
    "compete it's in my blood, it's part of my life, it's part of me"
    Esta en mi filosofia, la mejor manera de entender mi forma de vida.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: turbo
    « Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2009, 23:18:12 »
    Hombre no se si será tu caso pero te comento.....

    Tengo un vecino que tiene un pasat al que le petó el turbo hace un año, aproximadamente, y también dice que desde que lo reparó no le anda tanto como antes. Pero la cuestión es que dice, que poco antes de petar el coche llevaba como un par de semanas que andaba más de lo normal. Es como si tubiese más fuerza que de costumbre. El tio estaba flipando. Hasta que petó.

    Entonces la cuestión es, si te habrá pasado eso también y si la diferencia que notas es con cuando andaba "de más" y el original.???????
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado txus1982

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 659
    • Sexo: Masculino
    Re: turbo
    « Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2009, 08:16:40 »
    Yo os comento mi experiencia. No es el mismo motor,es el dci 1.5 100cv. Le cambie el turbo por que se me había gripado la geometría variable o no hacia todo el recorrido. La cosa estaba en que en general andaba perezoso, pero en el momento que le pasabas de 3000rpm andaba que la flipabas, y era por que no controlaba la presión en altas revoluciones. Así que el que os parezca que le falta potencia sera casi seguro por esto, por que soplaba mas de lo que debía y tambien por eso se ha roto.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: turbo
    « Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2009, 10:10:29 »
    Una cosa, alguien sabe si al cambiarlo en garantia, me habran puesto uno nuevo o uno reparado?, en garantia pueden poner piezas reparadas?, aunque como no nos vamos a enterar de lo que ponen, en mi caso fueron muchas cosas a la vez, la factura en garantia tenia precio 0 € pero cada pieza tenia su precio sin iva ni mano de obra, precio para el taller supongo y subia 4000 € de na.... un turbo, un servofreno y un kit embrague.. tomaaaa suerte que estaba en garantia y los 15 dias que estubo en el taller me dejaron uno de sustitución, espero no tener mas problemas, la garantia se me acaba este mes.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: turbo
    « Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2009, 12:50:56 »
    Las reparaciones que se hacen en garantía son siempre con piezas nuevas. Esa es la teoría, luego que des con algún cafre que te haga la jugada, pues eso ya no se.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: turbo
    « Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2009, 13:40:38 »
    Eso espero, que sean nuevas, aunque antes el coche tiraba desde 1000 rpm y ahora es como si fuera mas lento y a 2500 rpm te pega el subidon que te clava en el asiento, pero por debajo de esas revoluciones es como si fuera pesado.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: turbo
    « Respuesta #12 en: 26 de Agosto de 2009, 22:41:03 »
    Pues igual es simplemente que el turbo que te han metido tiene una progresión diferente al que tenías antes. Solo eso.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: turbo
    « Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2009, 20:43:29 »
    como dice naicer,algunas veces cuando el coche anda mas de lo normal es sintoma de que algo no va bien (aunq pensemos diferente) y muchas veces es porque el conducto de vacio (con el que "corta" la presion del turbo) se ha soltado o se ha roto, y luego cuando coloca ese conducto.... volvemos a lo de antes....