• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: pregunta de novato sobre frenos  (Leído 640 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado sly

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
      • http://
    pregunta de novato sobre frenos
    « en: 23 de Diciembre de 2007, 13:30:16 »
    Hola, mi pregunta era sobre la efectividad de los frenos con el coche cargado de gente.

    Normalmente en el coche voy yo solo o yo con mi chica, y los frenos a parte del ruido que pegan, pues frenan perfectamente, como nos tiene acostumbrado el culón.

    La cuestión es que cuando voy con el coche lleno, noto muchisimo la diferencia, y sobretodo no tanto a la hora de frenar en carrera, si no mas bien a la hora de detener el coche completamente iendo a velocidades razonables.

    Como mas peso, más inercia, y mas tiempo para frenar, pero, y esta es mi pregunta: es normal tantisima diferencia y que le cueste tanto? alguien se ha fijado o le pasa algo parecido?

    saludos !
    egane 1.9 dci 130CV, beige pimienta, pintura integral, manos libres yyyyy radar de proximidad. Un poco clasicote pero mmmmmmola.

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    pregunta de novato sobre frenos
    « Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2007, 17:18:41 »
    A todos los coches les pasa lo mismo, a mas carga e igual velocidad aumenta la distancia de frenado. El otro día calculé mal cuando llevaba a 5 en el coche y tuve que pisar a fondo y clavar a todo cristo contra el respaldo en un semaforo en ambar.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    pregunta de novato sobre frenos
    « Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2007, 22:17:20 »
    Claro que se nota, y mas de lo que parece, sobre todo si acostumbras a ir solo, y de repente te encuentras 5 y el maletero medio cargado, la respuesta es diferente, xro no quiere decir que peor, solo necesitas dosificar el freno no apurar tanto, pero tu pega un buen pisoton y ya veras que se clava bien.. :-A

    Desconectado frantels

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 575
      • http://
    pregunta de novato sobre frenos
    « Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2007, 22:23:09 »
    Sí, se debe notar y bastante, en casi todos los coches..
    egane II 1.9 DCi 130cv. Confort Dinamique 3puertas Negro nacarado,Parrot 3100,ESP de serie,ASR,regulador/limitador de velocidad,climatizador,llantas 16\",movipass,Nokia N95 4Gb.....con muchisimo nervio

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    pregunta de novato sobre frenos
    « Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2007, 01:24:34 »
    es logico,,el coche lleva mucha mas energia cinetica al llevar mas masa, por lo que necesita para parar mas energia, en nuestro caso mas fuerza para frenar que en otras condiciones no las requiere... ;-)