• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Comprobar existencia de airbags laterales  (Leído 2260 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mbalirac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « en: 10 de Diciembre de 2007, 10:52:20 »
    Buenas a todos, ayer me he dado de un detalle (posiblemente muy poco científico) que es que mi Megane no lleva ninguna chapa o tapa ni en los asientos delanteros, ni en los pilares de las puertas que me indiquen que lleva instalados los airbags laterales y los de cortina.
    Puede ser un pijada mía, ya que ahora mismo no me doy cuenta si el otro megane que tenemos en casa lleva algún indicador.
    ¿¿¿¿Es así o puede ser que haya algo raro?????

    Como se que los lleva instalados, ya que muchos fabricante te ponen una chapa o una pequeña nota para avisarte que llevas airbags laterales.

    graciassss.....
    hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.


    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2007, 12:26:24 »
    Si no me equivoco lleva la chapita en el lateral del asiento, en el lado de las puertas que es donde esta
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2007, 16:01:01 »
    Los asientos del megane creo que hay una especie de etiqueta como los de la ropa que te pone Airbag, y lo de cortinilla no lo dice pero lo lleva, eso te lo aseguro yo que estuve viendo uno siniestro que tenia una piña lateral y le habia saltado, pero no indicaba na por ningun lado

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2007, 16:29:42 »
    no, la etiqueta es del isofix, lleva la chapita como dicebaby69, en el lateral del asiento y los de cortina llevan la chapa en los laterales del techo atras. Por lo menos en el grand tour es asi. Saludos
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2007, 18:55:59 »
    Mejor no tener que comprobar si tienes airbag laterales... Si me dijeras una forma de comprobar si llevas ESP te daria un respuesta facilona, pero en el caso de los airbag laterales no creo que quieras escuchar la manera de comprobar si los llevas.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado ZeiD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.124
    • Sexo: Masculino
      • http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20064.msg298650.html#msg298650
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2007, 19:36:44 »
    Los airbag laterales te lo marca en el lateral de los asientos, justo el lateral que esta junto a las puertas. En el caso de los airbag de cortina, tienes que irte hacia los asientos traseros, y justo encima de la bandeja del maletero (en el techo) te pone tambien el identificativo del aribag. Eso por lo menos es donde me pone a mi los mios  :-5
    Megane Dinamyque 1.5dci con 130cv y alguna cosilla más

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2007, 23:57:50 »
    Hay veces que tambien te lo pone mediante unos dibujitos pequeños en el parabrisas delantero, uno es un muñeco con un air-bag delante y otro con un air-bag a un lado. Puede que no lo tengas, yo tampoco, pero muchos lo tienen. Pero vamos que tenerlo lo tiene. Y el de cortina pos lo que ya te an dixo.

    Desconectado mbalirac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2007, 10:30:55 »
    Bueno os cuento. Comprobado, en la parte trasera detrás de los asientos, tiene una chapa en techo, que entiendo que son los de cortinas.
    Respecto a los de los asientos, na de na, ni etiqueta ni pegatina en el cristal (que si marca los delanteros).
    Me da a mi que es por ser los asientos nuevos que son diferentes a las unidades anteriores (ya no llevan la parte inferior de plástico duro).
    Muchas gracias, ya que estaba por probar como insinuaba lozanito, pero igual a los del seguro no les parece tan buena prueba...  :-A .

    Un saludo y seguiré analizando mi coche para ver por donde han bajado costes.
    de momento tengo controlado lo de los asientos delanteros, y la tapa de moqueta que cubría la rueda de repuesto (comprado con un privilege del 2006).

    Saludos desde vigo
    hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.


    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2007, 10:43:15 »
    yo no llevo los laterales, por ser la version emotion, cosa bastante mal por renault reducir precios en airbag, en fin, lo que si llevo son los dos delanteros, los dos de cortina y los dos en los asientos anti-submarinamiento, de los que se hinchan dentro del asiento para evitar que ante un golpe te resvales por debajo del cinturon....la etiqueta de airbag lo pone en la parte baja del asiento, en el plastico.

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2007, 15:13:56 »
    Aver, he mirado y yo lo tengo en la base de plástico del asiento y una etiqueta en el cinturón de seguridad también.

    Un saludo.

    Desconectado mbalirac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2007, 09:01:33 »
    Hoy voy a volver a revisar el coche.
    Según el catalogo de Renault todas las versiones llevan el mismo equipamiento de seguridad (airbags frontales x 2, airbags laterales, airbags de cortina, etc.) como opcionales quedarían los laterales traseros.
    El tema es que no le veo mucho sentido tener unos de cortina y no los laterales de toda la vida. Creo que debe ser más un tema de localizar donde está la etiqueta o chapa, que en si la duda de tener o no tener, porque todos los debemos tener, por lo menos en las unidades más recientes.
    A ver si alguien que tenga un Megane con los asientos nuevos (los que no llevan la base plástica) nos puede decir si sabe donde está marcado.

    Es un poco de locos pensar que en un ahorro de costes suprimen los laterales, pero no tanto que al cambiar el modelo de asiento, desaparezcan los indicadores del airbag o similar.

    Luego os cuento como fue la exploración
     :lol: .
    hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.


    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #11 en: 14 de Diciembre de 2007, 01:54:44 »
    Oye, a ver si puedes poner un foto de esos asientos sin base de plastico, es que no los e visto nunnca y siento curiosidad por como son. Un saludo.

    Desconectado mbalirac

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 59
      • http://
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2007, 08:42:47 »
    COMPROBADO. los airbag laterales están marcados en la etiqueta del cinturón de seguridad.

    Este finde le hago unas fotos y las subo..

    Un saludo
    hr>24/11/2007: dCi 105 5p Dynamique - Rojo Vivo - Techo + HiTech +  Xenon.


    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2007, 13:24:10 »
    pues entonces yo tb tengo airbags laterales¡¡¡¡ tb tengo la etiqueta en el asiento, pero pensaba que no xq como no sale el dibujo de airbag lateral en la luna delantera,,pensaba q se referia tb al de cortina.

    De todas maneras algo falla, xq si es cierto lo que se comenta mi megane lleva 8airbags, y lo normal era 6,creo, estan de la siguiente manera:

    Dos frontales: volante y en el salpicadero frente al copiloto
    Dos laterales: etiqueta en ambos cinturones delanteros.
    Dos de cortina: Etiqueta en la parte trasera, superior del techo
    Dos antisubmarinamiento: Marcados en la base de plastico del asiento.**

    ** estos puede ser que al no llevar los cinturones con limitadores de esfuerzo y pirotecnicos al tratarse de un 3p, lleven este tipo de airbag, que se infla dentro del asiento, para evitar asi el deslizamiento ante un impacto frontal¿? pregunto.

    Desconectado lozanito

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 479
      • http://
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2007, 19:25:04 »
    A mi entender, tengo un Dinamique de abril de 2007 de 3 puertas. Hay dos frontales, 2 de cortina que salen desde atrás y en el asiento en el plastico pone airbag, entiendo que son los anti-submarinos. Los laterales ni idea, no creo que salgan de la carcasa del cinturón.
    sperando mi Renault Megane 1.5 105 cv DCI. Gris Platino

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2007, 00:15:15 »
    Los laterales salen por una "raja" que tiene el asiento en el lateral exterior. Por eso el que ponga fundas tiene que tener cuidado con eso.

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2007, 01:11:50 »
    entonces sigo con mi pregunta, llevamos 8 airbags¿?  :-5  :-5

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #17 en: 15 de Diciembre de 2007, 01:51:19 »
    si quique, llevais 8 airbags los 3 puertas ;-)

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #18 en: 15 de Diciembre de 2007, 10:34:20 »
    pues segun  la pagina de renault http://www.renault.es/RenaultSITe/puma/optionValidation.do?BV_SessionID=@@@@1786494396.1197710961@@@@&BV_EngineID=ccdeaddmkjdlllhcfngcfkmdfkjdfnl.0

    que es un configurador, en concreto de mi coche, y de mi modelo el emotion, podeis leer:

    EGURIDAD PASIVA    
       -    2 airbags frontales, 2 laterales delanteros y 2 cortina

    A si que por eso insisto tanto en la pregunta de llevar 8 airbags o 6, los anti-submarinamiento no los nombra x ningun lado, se que son de ese tipo por un video que tengo de renault que los explica y por eso van en la base de plastico del asiento.

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Comprobar existencia de airbags laterales
    « Respuesta #19 en: 15 de Diciembre de 2007, 10:45:55 »
    creo que los Fase II es con un equipamiento especifico, pero los Fase I los montan todos, y si dices que has visto una etiqueta de airbag por la parte del suelo, entonces se supone que si tiene antideslizamiento