• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.  (Leído 12680 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado zarco38

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « en: 20 de Septiembre de 2009, 23:55:02 »
    Hola, este es mi primer post y visto que no he encontrado ningún subforo para presentarme, voy directamente al grano.

    El caso es que quiero comprar un Megane II 1.9 dci 120 cv, es de octubre del 2002 y tiene 88000 kilometros, por lo visto es de los primeros, leyendo por internet, incluido este foro, he visto sus problemas y tal, al parecer la mayoria de esos problemas eran poca cosa y muchos de ellos solucionados con la respectiva OTS, pero mi gran preocupación viene cuando leo que el turbo de este coche peta más de lo normal, ocasionando averías de hasta +/- 3000 euros, entonces queria que me aconsejarais si lo compro o no, su precio son 5900 euros, me dan una garantia de un año, no se exactamente que acabado tiene, pero esto es más o menos el equipamiento que tiene:

    Aire acondicionado, Dirección asistida, Elevalunas en las 4 puertas, cierre con tarjeta (no manos libres), ESP, Llantas de las de toda la vida y ahora mismo no se que mas cosas.

    El uso que se le va a dar sería primordialmente en ciudad y para subir este invierno a las pistas de esquí, y sería conducido por una conductora novel.

    En espera de noticias, os lo agradezco de antemano vuestros consejos.

    Saludos.

    Dejo unas fotos



    « Última modificación: 20 de Septiembre de 2009, 23:58:28 por zarco38 »

    Desconectado BULTACO29

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 79
      • http://
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:04:23 »
    seguro que tiene esp?
    img src=\'C:\\Documents and Settings\\x\\Mis documentos\\Mis imágenes\\varias\'>

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:40:25 »
    si le vas a usar un uso de subir a la spistas de esqui... yo no me tiraria a por este coche (me van a comer...) yo pienso que hay modelos de otras marcas que se quejan menos (es q este megane fiable fiable... no lo veo) pero todos se quejan,,,,,

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2009, 09:21:49 »
    pues yo no tengo ningun problema con mi coche, y tiene 140mil ya...
    --->DTR<---

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2009, 09:45:29 »
    Coche diesel, más de 7 años, 88.000km... ¿soy el único al que le parecen muy pocos?

    Por cierto, asegúrate que tenga ESP porque el Megane empezó a llevar de serie el ESP a partir del año 2005 (finales) y antes de eso sólo se le podía poner como extra y era bastante carito.

    Por lo que veo de las fotos, creo que tu acabado es un Confort Dynamique (lo puedes comprobar tú mismo de una manera muy sencilla, si los tiradores de las puertas son cromados es el Confort Dynamique, si son del mismo color azul que la pintura es el Confort expression, no creo que sea versión Luxe porque si no lleva tarjeta manos libres es que no lo es).

    Lo del turbo... pues sí que es verdad que petan muchos, especialmente de las primeras unidades, y encima tu coche está fuera de OTS. Pero también es cierto que se vendieron miles y miles de unidades y muchas no han petado. Yo antes que nada pediría una prueba, y preguntaría al compraventa si en caso de avería del turbo se hacen cargo y qué es lo que hacen, si reparación o sustitución.

    A mí lo que más me mosquea de ese coche como te digo son los kms, muy pocos para tantos años. Curiosamente los coches de los compraventa siempre rondan los 90.000km. ¿No creeis que es un tanto extraño?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2009, 11:32:40 »
    si...pero puede ser perfectamente...mi antiguo cuche tenia 15 años y 160mil...con lo cual a los 5 años tenia muchos menos quilometros, si le dio el mismo uso...
    --->DTR<---

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:18:25 »
    yo me voy a comprar uno del 2003 con 85.000 km, mi clio del 94 tiene 160.000

    viendo esta foto sabriais el acabado, fuera manetas plateadas y llantas del luxe privilege aunque me resulta raro no verlo beige el interior. GRACIAS

    http://www.arribalafoto.com/public/92009/49497650449.jpg
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:35:05 »
    A mí lo que más me mosquea de ese coche como te digo son los kms, muy pocos para tantos años. Curiosamente los coches de los compraventa siempre rondan los 90.000km. ¿No creeis que es un tanto extraño?

    +1, y si tiene un par de años menos casualmente todos rondan los 60000km, como fue mi caso, y luego tenia mas del doble, no os fieis de los compra-venta en ningun momento, precisamente a nuestro coche se le bajan los km con una facilidad que os echariais a reir.

    Que te enseñe el historial, libro de revisiones y demas, y aun asi yo no me fiaria, normalmente las casas oficiales te puedes fiar casi al 100%, entre otras cosas porque en el  contrato te ponen los km que tiene, y los compra-venta no, a que parece sospechoso?

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:38:22 »
    yo me voy a comprar uno del 2003 con 85.000 km, mi clio del 94 tiene 160.000

    viendo esta foto sabriais el acabado, fuera manetas plateadas y llantas del luxe privilege aunque me resulta raro no verlo beige el interior. GRACIAS

    http://www.arribalafoto.com/public/92009/49497650449.jpg
    Yo para mi que es como el mio, confort dinamique, aunque aprecio el regulador de velocidad que el mio no viene, osea que lo tendra de EXTRA, pero asi a simple vista yo diria que es un confort dinamique, aunque con algun extra, alguien que tenga un luxe que lo confirme.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Pucky

    • Visitante
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2009, 12:40:21 »
    ese coche ta bajado de kilometros 100% seguro!!!!

    Desconectado titochino

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 283
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2009, 14:18:42 »
    joer pues si estuviese que le han bajado los kms seguro y lo vende un compraventa yo lo compraria seguro (te terminas sacando el coche gratis) jaja

    vidal

    • Visitante
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2009, 14:23:46 »
    si le vas a usar un uso de subir a la spistas de esqui... yo no me tiraria a por este coche (me van a comer...) yo pienso que hay modelos de otras marcas que se quejan menos (es q este megane fiable fiable... no lo veo) pero todos se quejan,,,,,
    hombre sobre la fiabilidad.......yo te podria contar unas cuantas de los famosos y "superfiables" golf.....en fin en todas las marcas hay de todo

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2009, 20:56:49 »
    a mi me parecen pocos kilometros, pero quien sabe la vida que le han dao al coche!....lo dell turbo es una loteria no?? jeje bueno, espero que no te toque, pero a mi este coche me gusta mucho, es el que yo tengo mas o menos, y yo mu contento con el. Tan facil es bajarle los kilómetros???

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2009, 21:02:02 »
    a mi me parecen pocos kilometros, pero quien sabe la vida que le han dao al coche!....lo dell turbo es una loteria no?? jeje bueno, espero que no te toque, pero a mi este coche me gusta mucho, es el que yo tengo mas o menos, y yo mu contento con el. Tan facil es bajarle los kilómetros???

    Dicen que no, que es bastante complicado cambiarle los kms a la UCH, pero francamente, yo no creo que sea tan difícil. Con el CLIP de Renault y un portátil no tienes más que enchufarte al coche y puedes tocar cualquier parámetro. Me extrañaría mucho que no se pudieran tocar los kms. Al fin y al cabo es un mini ordenador, que guarda la información por impulsos eléctricos o electromagnéticos, y eso si se sabe un poquito se puede modificar como se quiera, todo ordenador se puede piratear.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    vidal

    • Visitante
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:27:13 »
    lo del turbo parece que no le toco a todo el mundo.....esta hable con un taxista y un compañero suyo tubo el sedan 1.9dci 120, de las primeras unidades del meganeII y lo jubilo pasados los 300.000km y por que le metio un ostiazo que quedo siniestro.....(y claro...rompieron mas cosas que el turbo jejeje)

    Desconectado nuevo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2009, 22:46:20 »
    yo compre a un compraventa el confort dinamique  del 2005  con 94000km por 7400 euros  y de momento el coche va muy bien. el turbo de momento nada  aunque silba mucho  . yo te diria que si el coche te gusta  compratelo  lo que pasa que eso de los km   con esos años pocos parecen.  saludos

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:14:41 »
    eso de 300.000km está muy bien escucharlo!! xD.... el mio a saber cuantos tiene, seguro que le tocaron los kilometros, pero bueno! a mi me parece que es nuevo!.


    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:35:40 »
    es un confort expression por lo de las molduras negras.y los kilometros.....pocos no??????

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:20:07 »
    joer pues si estuviese que le han bajado los kms seguro y lo vende un compraventa yo lo compraria seguro (te terminas sacando el coche gratis) jaja
    Es que luego no es tan facil demostrarlo, como me paso a mi, si no es obvio que nadie lo haria.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Re: Consejo Megane II 1.9 dci 120cv.
    « Respuesta #19 en: 22 de Septiembre de 2009, 11:22:59 »
    a mi me parecen pocos kilometros, pero quien sabe la vida que le han dao al coche!....lo dell turbo es una loteria no?? jeje bueno, espero que no te toque, pero a mi este coche me gusta mucho, es el que yo tengo mas o menos, y yo mu contento con el. Tan facil es bajarle los kilómetros???

    Dicen que no, que es bastante complicado cambiarle los kms a la UCH, pero francamente, yo no creo que sea tan difícil. Con el CLIP de Renault y un portátil no tienes más que enchufarte al coche y puedes tocar cualquier parámetro. Me extrañaría mucho que no se pudieran tocar los kms. Al fin y al cabo es un mini ordenador, que guarda la información por impulsos eléctricos o electromagnéticos, y eso si se sabe un poquito se puede modificar como se quiera, todo ordenador se puede piratear.

    Saludos.

    Os puedo asegurar que la uch no guarda ningun parametro de km, todo lo hace unicamente el cuadro.
    Es increible que con tanta "tecnologia" sea asi de sencillo, pero creerme que es asi.

    PD: Si alguno no me cree que me lo comente por privado y le explico como lo puede comprobar, por aqui no lo voy a poner porque logicamente es ILEGAL y cualquiera podria leerlo.

    Un saludo
    « Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 11:32:30 por yspano »
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.