• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Método instalación de altavoces sin que entre agua  (Leído 1104 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Grillito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « en: 31 de Marzo de 2008, 09:52:09 »
    Hola, yo tengo los altavoces cambiados, y no me entra ni una gota de agua, tenía ganas de cambiar el equipo de audio del coche, pero lo que me echaba para atrás era el tema de las "goteras", tras ver el coche de un amigo que le entraba agua sin tener cortados los plásticos (a mi esto no me sucedía), observé que se introducía por el borde donde termina el plástico que protege el altavoz, entonces me di cuenta que realmente el plastiquito en cuestión es sólo una parte del problema y no el responsable directo de la entrada de agua, por lo que me decidí a sustituir los pésimos altavoces de casa, y ya de paso una nueva fuente, un sub, dos amplis, cableado desde batería al maletero, rcas...etc, etc, y lo que hice para evitar la entrada de agua fué: (y funcionó de lujo)

    1º Medir la profundidad del altavoz a colocar ( en mi caso unos Coral EVO)

    2º Medir la distancia que hay detrás del plástico que recubre el altavoz original para que no toque con el cristal al subir o bajar.

    3º Cortar el plástico por la parte donde encaja el imán del altavoz original (el pequeñito, pero no todo el plástico, si no goteras aseguradas)

    4º Con un decapador dilatar el plástico que nos queda para alzarlo y darle mayor profundidad, respetando el espacio de trabajo del cristal.

    5º Aplicar un cordon de silicona a los dos lados de la terminación del plástico, perpendicular al plano del suelo.

    Con esto no me entra ni una sola gota, hay que tener en cuenta que lo de que entre agua a través de la goma de los cristales es normal, en el fondo de las puertas existen unos desagües para evacuarla, lo que ya no es normal es tener una pecera dentro del coche, bueno espero que a alguien le sirva, un saludo a todos. :lol:
    egane Sedan 2.0 16v Luxe Privilege

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2008, 12:48:51 »
    Ok, más o menos es lo que yo hice, pero le puse un capuchón a medida de plástico (más pequeño  que las tarrinas de CD de 50) y al principio genial hasta que:

    - Puse casi el volumen máximo de mis Impact y...claro, de la presión a la mierda, salió despedido y se coló por dentro. Además sonaba raro al no dejarle espacio aire/percusión.

    - Se me llenó el bolsillo de agua derecho, como una pecera, literal, vamos que salpicaba por dentro del coche en las curvas :-C ...todo porque al cortar los plásticos las virutas bloquearon los desagues.


    Estoy en proceso de patentar la solución definitiva con tarrinas de cd de 50 a medida...mientras tanto solución,efectiva y casera: "pillar entre el altavoz y el hueco un trozo a medida de plástico de burbujas, a modo de chuvasquero para el altavoz. No se moja, resbala el agua para abajo, es flexible a altos decibelios :-E , y no suena por vibración.

    Próximamente fotos.... ;-)
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado _dan_

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 894
      • http://
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2008, 14:43:12 »
    en la espera de fotos... :-5
    --------------------------------
    http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

    Desconectado Grillito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2008, 19:17:59 »
    Hola, no hice fotos del proceso por que no tengo cámara digital, y después del curro que me dió el condenado para dilatar los plásticos con cuidado de no perforarlos y que no rozaran con el cristal, cortar dos de las patillas de sujección de los Coral, meter la pistola de silicona caliente dentro de la puerta por el insignificante agujero del altavoz (probé poniendo silicona fria a mano pero no quedaba bien), soldar los altavoces a los cables de origen (que no traen ni un centímetro de más, son cortíiiiiisimossss), ensanchar los agujeros de los tweteers con la dremel y demás puñetas, lo siento pero si no revientan no los vuelvo a tocar  :mrgreen: , es laborioso y si no tienes las herramientas adecuadas llega a ser desesperante, hasta que no me hice con la dremel padecí mas que Job, una vez con ella la cosa fué mucho mejor, lo que os aseguro que no me entra ni una sola gota de agua, y lavo el coche dos veces por semana con pistola a presión, un saludo.
    egane Sedan 2.0 16v Luxe Privilege

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2008, 17:10:03 »
    Entrarte te entra seguro, otra cosa es que no te moje los altavoces.Al final sólo he podido recuperar una foto de cómo quedaban los altavoces con el capuchón de plástico antes de salir disparados. Esta tarde la pongo y en este finde voy a volvel a abrir el panel para ver como va el invento temporal y le hago unas fotitos...que lo mismo lo dejo ya para siempre.
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado Grillito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2008, 13:05:12 »
    Hola, yeyyin como expliqué más arriba lo de que entre agua a través de la goma de los cristales es normal, para esto ya tenemos en el fondo de las puertas sus correspondientes desagües, es evidente que me refiero a que no tengas "inundaciones" cada vez que llueva intensamente o lavemos el coche, es un proceso sencillo pero laborioso (siempre que contemos con los útiles necesarios), pero te permite instalar uns altavoces de calidad sin preocuparte por los probables problemas que puede ocasionar el cortar completamente los plásticos, bueno un saludo. ;-)
    egane Sedan 2.0 16v Luxe Privilege

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2008, 17:54:14 »
    jjje, yo sólo digo que cuidado con bloquear esos desagues con biruta de plástico al cortar los protectores esos, que sino ya sabes...piscinita  :-E
    Joer, a ver si esta vez tengo voluntad y os pongo unas fotitoss..... :smt064
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #7 en: 07 de Abril de 2008, 14:12:55 »
    Altavoces con el capuchón de plástico....



    Estos capuchones a medida eran cojonudos...pero salieron disparados hacia fuera...llevaban silicona 8-O



    Aquí se ve por donde pasa el cable de sonido, y más abajo (de rojo el positivo)



    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado Grillito

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 54
      • http://
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #8 en: 10 de Abril de 2008, 09:35:55 »
    Hola tienen buena pinta esos Impact, pero yo lo de abrir boquetes en la chapa como que me da reparo, y con esos capuchones ¿no te entra agua?
    egane Sedan 2.0 16v Luxe Privilege

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2008, 13:15:35 »
    Ni una gota...no entraban, hablo en pasado porque como dije antes, salieron despedidos y no me servían, date cuenta que la parte descubierta iba para abajo  ;-)  
    Ahora tengo de momento, unos plásticos de burbuja..al caer el agua se escurre por los surcos y cae directamente para abajo. Cuando pongo graves, supongo (claro no lo puedo ver), que se moverá el plástico. Es como una capa en plan superman para los altavoces :lol: ...de momento no ha calado. Mi idea...mi futuro brico mejor..es poner un capuchón-visera y pegarle en la parte de atrás una capa de estas.

    En lo e perforar la chapa, fue para el de audio y no para el positivo como dije, se ve en la foto perfectamente,y como al pasarlo al habitaculo puse una especie de goma amarilla más gorda que aisla el paso del cable de audio, queda hermético y a medida.

    Los impact de 70 rms...una pasada., no tengo queja alguna.

    Saludos
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado guillermoyo

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.209
    • peugeot 206 gt nº 3679.
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2008, 21:00:10 »
    ATENCION!!! jeeje ayer me quite la puerta mia entera para cambiarla por la de gantera bueno eso....y hoy tiro agua y me veo dentro de la puerta que cae agua me cago en la puta ,,,,, es normal no?¿? yo me e vuelto loco como se puede ser tan guarros para hacer tal chapuza al final las puertas se oxidaran creo yo? no? gracias por vuestros comentarios que ayudan muchisimo
    """"""""-FUTBOL+CARRERAS"""""""""

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2008, 00:45:28 »
    pues yo, puse los DLS, pero no los he protegido ni nada, deberia de hacerlo¿? por que la verdad que me lie a cortar y al final ni los tape ni nada....

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2008, 09:20:31 »
    De vez en cuando (al llover mucho o al lavar el coche con pistola) el agua pasa a ese habitáculo y si has cortado el plástico te entará agua, y por consiguiente se te habrán mojado. Lo mismo por la forma de tus DLS,  el agua no ha penetrado en el bolsillo de las puertas, ya que si no están aislados con una junta o bien apretados al plástico, el agua se cuela y descubres una piscinita en tu megane.

    Aunque este tema está muy tratado, a mi me sigue carcomiendo por dentro la idea de que no todo el agua entra por el hueco entre el altavoz y la puerta, sino por un lateral, por una grieta en el extremo derecho del bolsillo. No está sellado. Pero bueo, eso es investigar un poco más.

    Revisa los altavoces de vez en cuando  :-5

    Saludosss
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2008, 00:09:55 »
    gracias tio!!!! muchas gracias!!!

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2008, 10:44:31 »
    De nadas vecino!  :-5
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion

    Desconectado ejosito

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.622
    • Sexo: Femenino
    • Fucker Styler....
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2008, 12:48:19 »
    coñe de fuenla tb!!!!! a ver si nos cruzamos o algo!!!!! yo soy de la serna, mi culon, es negro 5 puertas con lunas tintadas, las pegatinas del club en la parte de abajo das puertas traseras, y en la parte trasera debajo del aleron una pegatina, llevo el frontal del sport.... muy bonito vamos!!! jajajajaja

    no confundirse con otro megane que hay en fuenlabrada superhipermegacutretuning, que le tengo que hacer unas fotos....

    Desconectado yeyyin

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 407
    Método instalación de altavoces sin que entre agua
    « Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2008, 15:13:39 »
    Jajaja, ok. Un día me paso para dar una vuelta. El mio es rojo fuego 5P con las Nervsport. Pegata del club atras en la luna. Lo reconocerás por una pegata holográfica tb atrás, de PACHA.
    Saludosss
    Megane II fase I  1.9 dci  120cv  Confort Expresion