• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Caudalimetro en mal estado  (Leído 820 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #20 en: 21 de Agosto de 2022, 07:13:58 »
    Bueno hoy eh comprado una caudalimetro Siemens en desguace y lo puse y le metí la obdll y ya no me da ningún fallo!!



    Pero a los 500 metros me saltó en el cuadro revisar  inyección o algo así ,el coche se quedó en modo protección y andaba poquísimos xq creo que no actuaba el turbo y lo que hice fue parar el coche varias veces y seguía el fallo
    Después desconectar batería y también seguía el fallo
    Desconectaba el cable del caudalimetro y el coche iba otra vez genial y sin fallo de inyección
    Por último conecte otra vez el caudalimetro y desconecte el cable de la EGR y ya no volvió a dar fallo
    Después conecté la EGR otra vez y perfecto ya va bien todo.


    Decir que el coche consume un poquito de nada menos
    Y que ahora tiene menos nervio y tarda un poquillo más en coger la velocidad
    Es como que el turbo tarda más en entrar que desconectando caudalimetro.
    También eh notado que antes tiraba un poco d humo negro al pisarle y ahora no lo tira.


    Conclusiones: si quieres que tu coche corra más y tenga más nervio en bajas y altas desconecta el caudalimetro pero va a consumir un poco de más diesel.
    De lo contrario si quieres q sea más perezoso y gaste un poquito menos ve con el caudalimetro conectado.
    La verdad es como si le fueran quitado 20 caballos de fuerza a como estaba antes sin sensor MAF😅😅

    Si el coche con el caudalímetro quitado tiraba humo negro, y con él puesto ya no tira, es porque con el caudalímetro quitado está metiendo más gasoil del que le toca para ese volumen de aire, no se quema todo el gasoil, y te lo tira por el escape, es decir, te está tirando hidrocarburos sin quemar por el escape. Eso, aparte de ser malísimo para el tema de la contaminación (que ahí ya no entro, pues cada uno verá la importancia que le da al tema del medio ambiente), es que es malísimo para el propio coche. Todo lo que lleve en el escape se va a tupir de hidrocarburos sin quemar, carbonilla, grasa del propio combustible, te va a joder EGR, FAP si lleva...

    Que nos pensamos que los fabricantes meten las cosas simplemente para jodernos la vida y no es así.

    Me alegro de que lo hayas solucionado.

    Saludos.


    Yo no le suelo pisar nada al coche voy siempre a pelin de gas y hago el cambio a las 2.000rpm pero cuando salgo a la autovía una o dos veces a la semana es cuando le piso por el carril de aceleración y es cuando me doy cuenta al mirar por el retrovisor que tira un poco de humo negro la verdad es muy poco pero sí que lo tira !!
    Supongo q es de ir siempre lento que me tira ese humo
    Por que después de varios acelerones ya deja de tirarlo .
    Decir también que con el caudalimetro también me está tirando un poco de humo negro pero menos que sin caudalimetro.
    Esq como os digo no le piso nada al coche y cuando le piso pues sale todo lo que tenga en el escape por qué si fuera de una mala combustión siempre me lo estaría tirando cada vez que le pido fuerte pero no es así por qué después de varios acelerones ya no tira humo de ningún color.
    Decir también que ahora noto el coche como más redondo
    Antes como que estaba ennerviao jaja y ahora más tranquilo y me gusta por qué va más fino más suave .. pero claro Acosta de perder unos 20 CV menos o por ahí 😅😅
    « Última modificación: 22 de Agosto de 2022, 13:57:24 por miguemega »

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #21 en: 22 de Agosto de 2022, 13:45:06 »
    Bueno ayer hice por autovía unos 250 kilómetros y decir que el consumo medio es de 6 litros a los 100 kilómetros a una velocidad de 120-130. ( Por qué fijé la velocidad en el ordenador a 126

    En 6 marcha .
    Íbamos 2 personas y llanta 18"


    También decir que por autovía en algunas cuestas muy pronunciadas el coche se venía abajo y tenía que reducir a 5 marcha o 4 para que cogiera otra ves revoluciones y subiera las cuesta a 100-120 enérgicamente.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #22 en: 22 de Agosto de 2022, 15:08:52 »
    Bueno ayer hice por autovía unos 250 kilómetros y decir que el consumo medio es de 6 litros a los 100 kilómetros a una velocidad de 120-130. ( Por qué fijé la velocidad en el ordenador a 126

    En 6 marcha .
    Íbamos 2 personas y llanta 18"


    También decir que por autovía en algunas cuestas muy pronunciadas el coche se venía abajo y tenía que reducir a 5 marcha o 4 para que cogiera otra ves revoluciones y subiera las cuesta a 100-120 enérgicamente.

    No sé de qué pendientes estamos hablando, ni si las llantas de 18 pueden influir tanto, pero he de decirte que todavía no he pillado en este país ninguna cuesta de autovía que, una vez cogidos los 120km/h, no haya conseguido mantener esos 120km/h mi 1.9dCi 120CV. Para mi que tienes algún tipo de problema, no se cual, pero no es normal que se venga tan abajo.

    Lo de los consumos... a esa velocidad que dices tú y en esta época del año (con el calor me gasta menos) yo tendría unos 5.3-5.4l/100km de media. Considerando la llanta de 18... puede entrar dentro de lo normal.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #23 en: 29 de Agosto de 2022, 14:20:08 »
    Bueno ayer hice por autovía unos 250 kilómetros y decir que el consumo medio es de 6 litros a los 100 kilómetros a una velocidad de 120-130. ( Por qué fijé la velocidad en el ordenador a 126

    En 6 marcha .
    Íbamos 2 personas y llanta 18"


    También decir que por autovía en algunas cuestas muy pronunciadas el coche se venía abajo y tenía que reducir a 5 marcha o 4 para que cogiera otra ves revoluciones y subiera las cuesta a 100-120 enérgicamente.

    No sé de qué pendientes estamos hablando, ni si las llantas de 18 pueden influir tanto, pero he de decirte que todavía no he pillado en este país ninguna cuesta de autovía que, una vez cogidos los 120km/h, no haya conseguido mantener esos 120km/h mi 1.9dCi 120CV. Para mi que tienes algún tipo de problema, no se cual, pero no es normal que se venga tan abajo.

    Lo de los consumos... a esa velocidad que dices tú y en esta época del año (con el calor me gasta menos) yo tendría unos 5.3-5.4l/100km de media. Considerando la llanta de 18... puede entrar dentro de lo normal.

    Saludos.


    Creo que no lo dije pero gasta 6l a los 100 kilómetros con el aire acondicionado puesto también.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #24 en: 29 de Agosto de 2022, 14:24:38 »
    Creo que no lo dije pero gasta 6l a los 100 kilómetros con el aire acondicionado puesto también.

    En mi caso varía poco que ponga el AC o no, gasta prácticamente lo mismo, no es un coche que le pongas el aire y se venga abajo y consuma mucho más, apenas hay diferencia.

    Yo creo que algo sí que tienes que no va redondo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #25 en: 29 de Agosto de 2022, 14:38:09 »
    Actualizado...por qué hice alguna prueba .


    Con el coche parado y caudalimetro enchufado puse el ordenador a 0.0 y me fijé cuanto tiempo tardó en gastar 0.1 de diésel a 900 rpm.
    Decir que tardó 11:10 segundos


    Después con caudalimetro desenchufado decir que gasto prácticamente igual ,solo uno 3 seg de variación a 900rpm.




    Después hice otra prueba con el coche parado y acelerado a 1.900 rpm y tardó 4:50 seg en gastar 0.1 litros.
    Con y sin enchufar caudalimetro gastó 0.1 de diésel en el mismo tiempo!!!! Varió un par de segundos.


    Mi motor : 1.9dci 120 CV año 2004


    Después de estas pruebas e de decir que con o sin caudalimetro me gasta igual el coche y en los trayectos también e notado que gasta igual !!
    Solo que con caudalimetro el coche en bajas hasta 2.000 -2500 rpm va sin fuerza y después de ahí ya le entra el turbo y estira bien.
    Pero sin caudalimetro en todo rango de revoluciones el coche tira super bien como un tiro desde parado también!!!

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #26 en: 29 de Agosto de 2022, 14:46:41 »
    Creo que no lo dije pero gasta 6l a los 100 kilómetros con el aire acondicionado puesto también.

    En mi caso varía poco que ponga el AC o no, gasta prácticamente lo mismo, no es un coche que le pongas el aire y se venga abajo y consuma mucho más, apenas hay diferencia.

    Yo creo que algo sí que tienes que no va redondo.

    Saludos.


    El mío parado lo subo a 1.900 rpm y le pongo el clima a tope a 15 grados y bajan las rpm como a 1.300 más o menos cuando enciende el aire acondicionado

    Desconectado Makman

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 55
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #27 en: 29 de Agosto de 2022, 17:17:41 »
    El mío parado lo subo a 1.900 rpm y le pongo el clima a tope a 15 grados y bajan las rpm como a 1.300 más o menos cuando enciende el aire acondicionado

    ¿Pues parece bastante bajón no?

    Me mata la curiosidad, a ver si esta tarde tengo un momento y pruebo lo mismo.
    Aunque diría que jamás he notado bajón alguno (no lo más mínimo) al arrancar el A/C.

    1.9dci 120cv 3p Confort Dynamique

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #28 en: 29 de Agosto de 2022, 18:04:57 »
    Actualizado...por qué hice alguna prueba .


    Con el coche parado y caudalimetro enchufado puse el ordenador a 0.0 y me fijé cuanto tiempo tardó en gastar 0.1 de diésel a 900 rpm.
    Decir que tardó 11:10 segundos


    Después con caudalimetro desenchufado decir que gasto prácticamente igual ,solo uno 3 seg de variación a 900rpm.




    Después hice otra prueba con el coche parado y acelerado a 1.900 rpm y tardó 4:50 seg en gastar 0.1 litros.
    Con y sin enchufar caudalimetro gastó 0.1 de diésel en el mismo tiempo!!!! Varió un par de segundos.


    Mi motor : 1.9dci 120 CV año 2004


    Después de estas pruebas e de decir que con o sin caudalimetro me gasta igual el coche y en los trayectos también e notado que gasta igual !!
    Solo que con caudalimetro el coche en bajas hasta 2.000 -2500 rpm va sin fuerza y después de ahí ya le entra el turbo y estira bien.
    Pero sin caudalimetro en todo rango de revoluciones el coche tira super bien como un tiro desde parado también!!!
    Esa prueba no tiene mucho fundamento.

    Y te digo porque. Estas haciendo la prueba en parado, sin mover el coche. Aunque tengas el acelerador a 5000, no te va a variar gran cosa.

    Ahora bien, me dices. Pongo a 0 y hago un trayecto de 10km con y sin el. En las mismas condiciones y velocidad. Entonces si sería una prueba fundamentada. Aunque difícil de hacer.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2022, 20:30:20 »
    Actualizado...por qué hice alguna prueba .


    Con el coche parado y caudalimetro enchufado puse el ordenador a 0.0 y me fijé cuanto tiempo tardó en gastar 0.1 de diésel a 900 rpm.
    Decir que tardó 11:10 segundos


    Después con caudalimetro desenchufado decir que gasto prácticamente igual ,solo uno 3 seg de variación a 900rpm.




    Después hice otra prueba con el coche parado y acelerado a 1.900 rpm y tardó 4:50 seg en gastar 0.1 litros.
    Con y sin enchufar caudalimetro gastó 0.1 de diésel en el mismo tiempo!!!! Varió un par de segundos.


    Mi motor : 1.9dci 120 CV año 2004


    Después de estas pruebas e de decir que con o sin caudalimetro me gasta igual el coche y en los trayectos también e notado que gasta igual !!
    Solo que con caudalimetro el coche en bajas hasta 2.000 -2500 rpm va sin fuerza y después de ahí ya le entra el turbo y estira bien.
    Pero sin caudalimetro en todo rango de revoluciones el coche tira super bien como un tiro desde parado también!!!
    Esa prueba no tiene mucho fundamento.

    Y te digo porque. Estas haciendo la prueba en parado, sin mover el coche. Aunque tengas el acelerador a 5000, no te va a variar gran cosa.

    Ahora bien, me dices. Pongo a 0 y hago un trayecto de 10km con y sin el. En las mismas condiciones y velocidad. Entonces si sería una prueba fundamentada. Aunque difícil de hacer.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Si por eso dije que en trayectos igual.
    Cada día hago el mismo trayecto de unos 20k
    Probé con y sin enchufar el caudalimetro y me gastó lo mismo!!
    Por eso ya finalmente hice esta prueba que podría ser más acertada por mantener el mismo régimen de revoluciones siempre sin variación alguna.


    Os invito aque comentéis igual que yo hice cuanto os gasta vuestro coche a ralentí en gastar 0.1 litros el mío lo hizo en 11:10 sería una curiosidad sobretodo si también tenéis el 1.9 dci 120cv como yo.


    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #30 en: 29 de Agosto de 2022, 20:34:46 »
    También estaría bueno saber si ustedes cuando desenchufais vuestro caudalimetro vuestro coche va mucho mejor igual que me pasa Ami

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2022, 21:07:44 »
    También estaría bueno saber si ustedes cuando desenchufais vuestro caudalimetro vuestro coche va mucho mejor igual que me pasa Ami
    Esque con el puesto el coche va más fino. Gasta menos y corre más.

    Y tira menos humo.

    Pero tú caudalimetro es de desguace, no sabes cómo está realmente y aunque ni te salga fallo motor ni nada, puede no estar funcionando como debería.

    Para que te hagas una idea, yo con un caudalimetro de desguace el coche iba perfecto hasta que hacías un tipo de conducción de una forma concreta y daba un fallo. El coche entraba en modo fallo y no aceleraba ni a tiros. Pero nada nada nada.

    Apagabas motor arrancadas y era de nuevo un tiro.

    Y esto solo pasaba en un momento clave, acelerando de una cierta forma y estando a un cierto número de rpm. Parece difícil pero llegué al momento de ser capaz de hacer que fallase cuando quería. Pero antes de eso, me traía loco. Usaban la diagnosis y no salía nada de nada. Para detectar el fallo, tuvimos que salir a carretera y probar una y mil veces con la diagnosis enchufada. Yo conduciendo y el mecánico al lado con la máquina hasta que vio algo raro en la lectura del caudalimetro.

    Con esto quiero decir, que lo mismo ese caudalimetro tampoco está en sus cabales, no sabes los km que tiene ni nada.

    Así que, mi consejo y ya dejando el tema. No te rayes más al menos hasta que pongas uno nuevo origina Siemens.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2022, 21:11:35 »
    Para más información, hace poco se le fue a un forero el caudalimetro, casualidad que el coche llevaba como un año parado.

    El coche no lo podía ni usar con su caudalimetro, yo tenía uno sin marca que no estaba fino pero funcionaba (o se quitó funcionando). Lo instala y ni arranca el coche. Conclusión una vez tiene uso, de no usarse durante un tiempo también se estropean. Eso suele pasar mucho con los condensadores electrónicos de muchos aparatos, los guardamos funcionando y pasados un tiempo los cogemos y no funcionan. Por lo que cualquier componente del caudalimetro se jodera también.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado juanjopune

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    • Sexo: Masculino
    Re: Caudalimetro en mal estado
    « Respuesta #33 en: 02 de Noviembre de 2022, 12:26:20 »
    Bueno hoy eh comprado una caudalimetro Siemens en desguace y lo puse y le metí la obdll y ya no me da ningún fallo!!



    Pero a los 500 metros me saltó en el cuadro revisar  inyección o algo así ,el coche se quedó en modo protección y andaba poquísimos xq creo que no actuaba el turbo y lo que hice fue parar el coche varias veces y seguía el fallo
    Después desconectar batería y también seguía el fallo
    Desconectaba el cable del caudalimetro y el coche iba otra vez genial y sin fallo de inyección
    Por último conecte otra vez el caudalimetro y desconecte el cable de la EGR y ya no volvió a dar fallo
    Después conecté la EGR otra vez y perfecto ya va bien todo.


    Decir que el coche consume un poquito de nada menos
    Y que ahora tiene menos nervio y tarda un poquillo más en coger la velocidad
    Es como que el turbo tarda más en entrar que desconectando caudalimetro.
    También eh notado que antes tiraba un poco d humo negro al pisarle y ahora no lo tira.


    Conclusiones: si quieres que tu coche corra más y tenga más nervio en bajas y altas desconecta el caudalimetro pero va a consumir un poco de más diesel.
    De lo contrario si quieres q sea más perezoso y gaste un poquito menos ve con el caudalimetro conectado.
    La verdad es como si le fueran quitado 5 -10 caballos de fuerza a como estaba antes sin sensor MAF😅😅

    Si el coche con el caudalímetro quitado tiraba humo negro, y con él puesto ya no tira, es porque con el caudalímetro quitado está metiendo más gasoil del que le toca para ese volumen de aire, no se quema todo el gasoil, y te lo tira por el escape, es decir, te está tirando hidrocarburos sin quemar por el escape. Eso, aparte de ser malísimo para el tema de la contaminación (que ahí ya no entro, pues cada uno verá la importancia que le da al tema del medio ambiente), es que es malísimo para el propio coche. Todo lo que lleve en el escape se va a tupir de hidrocarburos sin quemar, carbonilla, grasa del propio combustible, te va a joder EGR, FAP si lleva...

    Que nos pensamos que los fabricantes meten las cosas simplemente para jodernos la vida y no es así.

    Me alegro de que lo hayas solucionado.

    Saludos.


    Eso es!!!
    Esto si que es bueno y lo demás tontería los vibradores tipo micrófono...

    Me tienen loco jejejejeje