• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ¿Cuantas correas tiene un Megane?  (Leído 292 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Sub1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    ¿Cuantas correas tiene un Megane?
    « en: 20 de Junio de 2023, 11:39:42 »
    HolaHe ido hoy a un taller para preguntar sobre la distribución de mi Megane 1.6 16v,  y el mecánico me ha dicho que ya que me pongo debería cambiar también la correa de servicios (que yo pensaba que iba al alternador). Pero me dice que la del alternador es la polyV, y que me lo manda por watsapp cuando lo mire.No si es que yo no me enteré o él no se explicó, pero la pregunta es
    ¿Cuantas correas tiene un motor Megane 1.6 16v de gasolina con Aire Acondicionado, y para qué sirve cada una? (bueno el mio va también a GLP de fábrica, pero eso se que no tiene ninguna correa)Ya que lo llevo, me gustaría cambiarlas todas
    Gracias por las respuestas
    Megane II 1.4 16v de 2008
    Motor K4M87, GLP de fábrica

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:¿Cuantas correas tiene un Megane?
    « Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2023, 12:18:13 »
    HolaHe ido hoy a un taller para preguntar sobre la distribución de mi Megane 1.6 16v,  y el mecánico me ha dicho que ya que me pongo debería cambiar también la correa de servicios (que yo pensaba que iba al alternador). Pero me dice que la del alternador es la polyV, y que me lo manda por watsapp cuando lo mire.No si es que yo no me enteré o él no se explicó, pero la pregunta es
    ¿Cuantas correas tiene un motor Megane 1.6 16v de gasolina con Aire Acondicionado, y para qué sirve cada una? (bueno el mio va también a GLP de fábrica, pero eso se que no tiene ninguna correa)Ya que lo llevo, me gustaría cambiarlas todas
    Gracias por las respuestas
    Que yo sepa correa del alternador, de servicios y Poly v en este coche es la misma. Y se recomienda cambiarla con la de la distribución (básicamente porque desmontarla la tiene que desmontar igual para poder cambiar la distribución).

    Si no estoy equivocado mueve, al menos, alternador y compresor de aire acondicionado (no sé si mueve alguna cosa más)

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Sub1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuantas correas tiene un Megane?
    « Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2023, 17:44:32 »
    Gracias por la respuesta.La solución es muy tonta y ya se porque el tipo de hablaba de tres correas.
    Por un lado está la de distribución con referencia renault OE 130c17529r.

    Por otro lado está la correa de servicio, que para el mismo coche tiene dos referencias, una para los modelos con Aire Acondicionado Renault OE 7701477517, y si no lleva aire acondicionado, la referencia es diferente, 7701477522.
    Por eso al tipo le salían 3 correas
     
    Megane II 1.4 16v de 2008
    Motor K4M87, GLP de fábrica

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuantas correas tiene un Megane?
    « Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2023, 23:16:19 »
    Y desde la ignorancia. ¿Ese mecánico no miro en el coche que solo hay 1 correa de accesorios, poly v, del alternador, o como la quieran llamar?

    Sinceramente, yo replantearía cambiar de mecánico antes de cambiar de correa.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:¿Cuantas correas tiene un Megane?
    « Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2023, 09:15:07 »
    Y desde la ignorancia. ¿Ese mecánico no miro en el coche que solo hay 1 correa de accesorios, poly v, del alternador, o como la quieran llamar?

    Sinceramente, yo replantearía cambiar de mecánico antes de cambiar de correa.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
    Estoy de acuerdo, porque si me dijeras que estamos hablando de un coche de lujo con un motor de altas prestaciones que tiene una configuración super-rara e innovadora podría admitirse el beneficio de la duda, pero este motor que cualquier mecánico con un mínimo de experiencia que se tercie le ha tenido que meter mano millones de veces, y que además tiene la configuración típica de un motor de 4 cilindros convencional... da un poco que pensar.

    En mi opinión, o tiene poca idea o te la quería colar cobrándote dos correas en vez de una, en cualquiera de las dos opciones cuanto más lejos de mi coche mejor.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:¿Cuantas correas tiene un Megane?
    « Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2023, 14:13:02 »
    Siempre hay casos.
    A mi, en un concesionario oficial, fui a cambiar aceite, filtros y correas (distribución y accesorios) y todo lo que eso implicaba (O sea, también la bomba del agua) y los muy simpáticos me pasaron 2 bombas de agua.
    Cuando me pasaron la minuta, vi un sablazo interesante, pero en ese momento tenía prisa por ir a trabajar y no me paré a mirar el motivo. Lo vi después, con más calma, y tuve que volver a "hacerme el tonto" en el taller y preguntarles cuántas bombas de agua tenía ese vehículo. Al final no les quedó otra que enmendar el error y devolverme lo que me habían cobrado de más. Eso sí, la excusa es que el jefe del taller no había revisado la factura antes de entregarme el vehículo. Claro, si cuela....cuela

    Para evitar errores, también diré que se trataba de un vehículo con otro motor totalmente diferente y de otra marca, concretamente FIAT, por lo que no tiene que ser tu caso. La idea que intento mostrar es que hasta en el sitio de donde más te deberías fiar, también te la pueden meter doblada.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:¿Cuantas correas tiene un Megane?
    « Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2023, 14:21:48 »
    Siempre hay casos.
    A mi, en un concesionario oficial, fui a cambiar aceite, filtros y correas (distribución y accesorios) y todo lo que eso implicaba (O sea, también la bomba del agua) y los muy simpáticos me pasaron 2 bombas de agua.
    Cuando me pasaron la minuta, vi un sablazo interesante, pero en ese momento tenía prisa por ir a trabajar y no me paré a mirar el motivo. Lo vi después, con más calma, y tuve que volver a "hacerme el tonto" en el taller y preguntarles cuántas bombas de agua tenía ese vehículo. Al final no les quedó otra que enmendar el error y devolverme lo que me habían cobrado de más. Eso sí, la excusa es que el jefe del taller no había revisado la factura antes de entregarme el vehículo. Claro, si cuela....cuela

    Para evitar errores, también diré que se trataba de un vehículo con otro motor totalmente diferente y de otra marca, concretamente FIAT, por lo que no tiene que ser tu caso. La idea que intento mostrar es que hasta en el sitio de donde más te deberías fiar, también te la pueden meter doblada.

    Te compro parte del argumento, pero yo no lo veo igual. En el ejemplo que pones, antes de realizar la reparación nadie te intentó vender que el coche lleva dos bombas del agua, por lo que realmente sí que podría achacarse a un problema de la factura (y oye, tampoco hay por qué pensar mal, al final quien rellena la factura generalmente es un administrativo y si le da dos veces al botón de añadir, que a todos nos pasa cuando una aplicación va lenta o se cuelga, pues ahí ya tienes dos veces la misma partida con la bomba). Que fuera este el caso o realmente te la intentaran colar, sólo lo sabrá quien hizo la factura, y nadie más se enterará si hubo tongo.

    Pero es que en este caso le estás preguntando al mecánico, al que te va a hacer la reparación, no al administrativo, y te dice que lleva 3 correas, así que eso demuestra o una jeta total (que seguramente no sea el caso) o un total desconocimiento del motor, lo cual quiere decir que nunca le ha metido mano a una distribución de un motor como el tuyo y, aunque es una distribución sencilla que se parece a los cientos de motores del mismo tipo de casi todas las marcas... pues oye, a mí eso no me deja tranquilo, porque siempre cada coche tiene sus peculiaridades. Que tu coche sea el coche con el que se "desvirgue" en ese tipo de motor... a mí no me haría mucha gracia.

    Pero oye, que igual estamos poniendo el parche antes de la herida, e igual luego te lo hace genial. Pero a mí me deja un poco a cuadros que un mecánico profesional te de una contestación tan burda... es que eso hasta yo que no tengo ni idea lo se, jamás se me ocurriría decir semejante burrada.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Sub1

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:¿Cuantas correas tiene un Megane?
    « Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2023, 18:41:56 »
    Disculpadme por la polémica, que no quería crear, porque es evidente que el del taller no sabe y si sabe, es que no quiere.Supongo que miró en el ordenador y le salieron las 3 correas, pero debería haberse preguntado para qué servía la tercera.A mi, que no se de mecánica, me sonó raro y por eso pregunté aquí.De la otra hipótesis prefiero no hablar, porque igual resulta que la culpa es mia por tener aspecto de tonto, o algo así
    Ojo que el mundo está lleno de mecánicos honrados y competentes, pero está claro que yo no fui a ver uno de esos.Gracias por las opiniones
    Megane II 1.4 16v de 2008
    Motor K4M87, GLP de fábrica

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuantas correas tiene un Megane?
    « Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2023, 18:54:30 »


    Disculpadme por la polémica, que no quería crear, porque es evidente que el del taller no sabe y si sabe, es que no quiere.Supongo que miró en el ordenador y le salieron las 3 correas, pero debería haberse preguntado para qué servía la tercera.A mi, que no se de mecánica, me sonó raro y por eso pregunté aquí.De la otra hipótesis prefiero no hablar, porque igual resulta que la culpa es mia por tener aspecto de tonto, o algo así
    Ojo que el mundo está lleno de mecánicos honrados y competentes, pero está claro que yo no fui a ver uno de esos.Gracias por las opiniones

    A ver, culpa tuya no es. No todos saben nada sobre el coche y por eso existe el oficio de mecánico de coches.

    Que hay algunos que se aprovechan, más de los que puedes imaginar (para que te hagas una idea, yo no sabía ni cuál aceite llevaba mi ex megane cuando empecé a hacerle cosas, pero la necesidad, el que me gustó y sumado que en mi localidad no hay ni un taller decente obligaron a que hoy día tenga conocimientos y herramientas para hacer muchas).

    La pregunta para muchos puede ser tonta, pero para otros pues no lo es y si un profesional te dice algo que no sabes pero te parece extraño es normal que preguntes en otro lugar o a otras personas.

    De ahí mi comentario donde yo digo que me parece extraño que ese mecánico no abriera el capó del coche y mirase. Porque si empieza así, no me imagino luego como se frota las manos ante una persona que no sabe y que ignora lo que le dicen.

    Yo por ejemplo, hago algunas cosillas a amigos y vecinos en mis ratos libres. Me gusta explicarles y enseñarles las cosas/piezas y que vean que si algo se ha cambiado es por algo y no por gusto o necesidad.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:¿Cuantas correas tiene un Megane?
    « Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2023, 18:57:38 »
    Pd: y algo muy importante, tienes un 1.6 16v con distribución variable. Si usas un poco el buscador, verás que hay un piñón/polea o como lo llamen que mueve ficha distribucion variable y que dio problemas, por lo que sí lo me falla la memoria es recomendable cambiar dicha pieza junto a la distribución para evitar averías futuras y que implica tener que desmontar y poner otta distribución nueva a corto plazo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk