• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Culoneros... el turbo... ha muerto!!!  (Leído 492 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « en: 11 de Diciembre de 2023, 17:12:46 »
    Bueno, con esta nota de coña empiezo este hilo, porque la verdad es que el tema no tiene ni puñetera gracia.


    Este pasado puente de la constitución nos hemos ido mi mujer y yo a Andorra, que con los dos añitos que llevamos por temas personales, nos lo habíamos ganado.


    Íbamos el jueves camino a la frontera Andorra-Francia, y en una subida del puerto yendo a 50km/h en 3ª, el coche se queda de repente sin fuerza. Como fue bastante llamativo instintivamente lo primero que hice fue mirar al cuadro a ver si salía alguna luz de avería, y también por el retrovisor para ver si veía algo de humo o algo raro, pues me temía lo peor, pero ni lo uno ni lo otro.


    A unos 100m se veía el acceso a un mirador con un parking, así que metí segunda, y a 15km/h (parecía que iba en un 600 cargado hasta las trancas) conseguí llegar al mirador. Paré el coche, abrí el capó... y no vi nada, todo estaba en orden, sin luces encendidas y temperatura en su sitio. Lo dejé respirar unos 5 minutos y volví a arrancar. Arrancó sin problemas y sin ruidos raros, el cuadro me sacó el mensaje "Nivel de aceite correcto"... pensé, falsa alarma, vámonos cari que tenemos que seguir con las vacas... ando unos metros y me doy cuenta de dos cosas:


    1- Que el coche sigue sin fuerza (¡mierda!)
    2- Que está saliendo algo de humo blanco por el escape, no una exageración pero suficiente para verlo por el retrovisor (¡mierda! ¡mierda! ¡mierda!).


    Total que ya paro y no me atrevo a arrancar más. Al salir, algo de olor a aceite quemado.


    Total, llamé al seguro (que fue una odisea porque como Andorra no es UE, y tenía configurado límite de saldo para llamadas en el extranjero, me las ví y me las deseé para ponerme en contacto con el seguro, al final tuve que hacerlo a través del 112).


    Vinieron con la grúa, el propio conductor me dijo que sonaba a Turbo y que ni se me ocurriera arrancarlo hasta que no lo vea un mecánico (cosa que tampoco pensaba hacer).


    Me pusieron un taxi hasta Barcelona, y allí me dieron un coche de alquiler (por indisponibilidad del tipo de coche que me había puesto la compañía, un compacto, me dejaron un Lync & Co, que no es más que un Volvo XC40 híbrido enchufable con otra marca... y la verdad, que salvo por el consumo que me parece un verdadero engaño para un vehículo con la etiqueta de 0 emisiones, y sin pisarle se va a los 8 litros en autovía, el coche iba de lujo, super silencioso, cómodo, y con 261 CV en combinado entre el motor eléctrico y el de gasolina de 180CV, que no veas si se notan. Eso sí, el maletero una mierda, con el Megane fuimos con todo en el maletero y nos sobraba espacio, en este llenamos el maletero y aún tuvimos que poner bolsas en el asiento de atrás, y eso que es un SUV del segmento C).


    Total, que ya he avisado a mi mecánico para decirle que, a saber cuando, le llegará el coche. Le he pedido que evalúe y me de presupuesto, y sobre todo que me diga si ha quedado afectado motor por esto, porque estoy un poco harto ya de soltar pasta, ni que fuera el Banco de España. A nada que se salga el presupuesto un poco de órbita, pal desgüace, con su culata nueva y todo.


    Saludos.


    PD: Desde hace ya algunos meses escuchaba un poco el típico sonido de ambulancia al acelerar, cuando gira el turbo. No era muy fuerte pero se oía, cuando jamás en los 350.000km anteriores del coche lo había oído. Así que ya estaba avisando. Pero yo no quería oir. No quería, no, no quería hablar de otra visita al taller a razón de 1000€, y al final se hizo escuchar el cabrón.
    « Última modificación: 11 de Diciembre de 2023, 17:15:13 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2023, 17:45:48 »
    Vaya faena!!! Que poco ha durado fuera de taller el jodio.

    Si solo es el turbo puedes plantearte cambiarlo tú, tampoco es lo más complicado del mundo y uno de intercambio reconstruido no son caros.

    Igual con suerte es algún manguito simplemente, ojalá!!!
    El mio lleva ya año y medio con algún poro en la junta de la culata y con algún problema eléctrico que provoca que de vez en cuando no cargue bien, y me vuelva loco con la luz de stop y el icono de la bateria y el pitido intermitentemente.
    Ya son coches con muchos años y kms y les va tocando ir jubilandose, aparte de la senté cía de muerte para muchos con la etiqueta medioambiental.

    Ya nos contarás que pasa con tu culon
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2023, 19:24:47 »
    Pues si, vaya faena.
    Con todo lo que pasaste con la culata.
    A ver si como dice el compañero Pumuki, un turbo de intercambio no sale muy caro y puedes seguir con el y amortizar un poco la reparación anterior.
    Suerte y saludos,
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2023, 00:47:50 »
    He estado mirando en Oscaro y un turbo de intercambio marca Garret como el original sale por 490 napos. Nuevo sale por 640. No es una pasta... pero si es una pasta... no se, a ver qué me dice cuando llegue. Pero sobre todo más que el dinero es la inseguridad de cual será la próxima, siempre dije que el momento de cambiar sería cuando no me fiara del coche. Hasta ahora jamás me había dejado tirado, incluso con la culata jodida me calce un viaje de 400km cuando la Filomena, y aguantó como un campeón sin despeinarse.

    Pero esto ya es un punto de inflexión.

    Seguramente es por el cabreo de habernos jodido las vacaciones y se me irá pasando poco a poco. La verdad es que te pones a pensar y con todo lo que he ido cambiando y reparando a lo largo de los años, tengo medio coche nuevo. Así de cosas gordas que se me pueden joder es que solo le queda turbo, embrague, compresor de aire acondicionado y alternador... pero claro, pueden empezar a salir goteos tipo sensores, centralitas, inyectores... todo tiene ya su tralla.

    Ahora mismo soy más partidario de mandalo a tomar por culo y pasar página (no me compraría otro coche porque con los otros dos que tengo me apañaria, a pesar de que tienen los dos más de 20 años pero llevan menos tralla que el Megane), pero esto ha lo he vivido y al final se me pasará el cabreo y pensaré en todo el dinero invertido y lo bien cuidado que esta el coche y al final lo arreglaré.

    Al final es como me dijo una vez un colega. Un coche te puede durar lo que tú quieras que te dure, solo tienes que pensar en cuanto dinero quieres enterrar en él.



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2023, 08:53:40 »
    Si es el turbo. Pillate un cartucho chra y lo puedes hacer tú mismo.

    Una vez sacado el turbo del coche, es quitar y poner 6 y 8 tornillos de M6 que unen el cartucho a las caracolas.

    No tiene misterio alguno.

    Pd: antes de comprar el cartucho cerciorarte que no haya arañado las caracolas para que no tengas problemas y listo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2023, 10:28:03 »
    Si es el turbo. Pillate un cartucho chra y lo puedes hacer tú mismo.

    Una vez sacado el turbo del coche, es quitar y poner 6 y 8 tornillos de M6 que unen el cartucho a las caracolas.

    No tiene misterio alguno.

    Pd: antes de comprar el cartucho cerciorarte que no haya arañado las caracolas para que no tengas problemas y listo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



    Gracias mgn_rafa.

    He buscado el cartucho y sale por unos 133€. La verdad es que baja mucho el gasto:

    https://www.tarostrade.es/nucleo-del-turbocompresor-284917/pw/?m=5916

    Hace ya tiempo vi este vídeo de cómo se sustituye el cartucho. La verdad, parece fácil, pero no se yo para alguien que no lo ha hecho nunca y sin ayuda de un tío que sepa...


    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2023, 10:37:30 »
    Si es el turbo. Pillate un cartucho chra y lo puedes hacer tú mismo.

    Una vez sacado el turbo del coche, es quitar y poner 6 y 8 tornillos de M6 que unen el cartucho a las caracolas.

    No tiene misterio alguno.

    Pd: antes de comprar el cartucho cerciorarte que no haya arañado las caracolas para que no tengas problemas y listo.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



    Gracias mgn_rafa.

    He buscado el cartucho y sale por unos 133€. La verdad es que baja mucho el gasto:

    https://www.tarostrade.es/nucleo-del-turbocompresor-284917/pw/?m=5916

    Hace ya tiempo vi este vídeo de cómo se sustituye el cartucho. La verdad, parece fácil, pero no se yo para alguien que no lo ha hecho nunca y sin ayuda de un tío que sepa...


    Había un brico de Andelha por aquí. Que sustituía el cartucho en un 1.9 120.

    Pero sin haberlo buscado, no me extrañaría que ya no tenga fotos.

    Pero vamos, yo en el 1.5 en su día saqué el turbo porque fogueaba por la junta del colector y ya fuera aproveché para limpiarle la geometría. Y creeme es bastante sencillo de hacer.

    Son tornillos de M6 que atornillan a las caracolas con una juntitas Metallica para darle estanqueidad.

    Estando el turbo fuera, notiene más misterio que el de cambiar por ejemplo una junta de tapa de balancines.

    Pd: si nunca cambiaste ese turbo, siendo el tuyo 120cv, has tenido mucha suerte y te ha durado más de lo normal.

    Ánimo y saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2023, 11:26:43 »
    Había un brico de Andelha por aquí. Que sustituía el cartucho en un 1.9 120.

    Pero sin haberlo buscado, no me extrañaría que ya no tenga fotos.

    Pero vamos, yo en el 1.5 en su día saqué el turbo porque fogueaba por la junta del colector y ya fuera aproveché para limpiarle la geometría. Y creeme es bastante sencillo de hacer.

    Son tornillos de M6 que atornillan a las caracolas con una juntitas Metallica para darle estanqueidad.

    Estando el turbo fuera, notiene más misterio que el de cambiar por ejemplo una junta de tapa de balancines.

    Pd: si nunca cambiaste ese turbo, siendo el tuyo 120cv, has tenido mucha suerte y te ha durado más de lo normal.

    Ánimo y saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



    Sí, es el turbo de origen, por eso digo que en el fondo es hasta medio normal que haya petado, pero jode que sea justo ahora con tan poco margen después de todo el tema de la culata, la inversión realizada, y los disgustos. Pero bueno, las cosas vienen así.

    También es verdad que yo creo que lo que te dure un turbo depende mucho de lo que te pese el pie derecho. Ahora ya es un motor del montón porque los coches de ahora tiran que no veas, pero en su día tener un 1.9dCi 120 era tener un buen pepino, y era muy goloso darle zapatilla, acortando la vida útil del turbo. Yo siempre he sido de ir tranquilo, sólo le he estrujado cuando realmente he necesitado potencia (adelantamientos, carriles de aceleración... ahí no me corto).

    En fin, os iré contando, haré estudio y ya veo si me animo (aunque primero quiero diagnóstico, no vaya a ser otra cosa).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2023, 15:52:47 »
    Buenas

    Vaya, también es mal momento para romper, pero es que tienen esa mala costumbre. Mi culón partió el embrague bajando de vacaciones a casa de mis padres, saliendo del peaje.

    Como muy bien dices, ahora estarás con la mala leche de la avería pero en unos días lo verás con más claridad y cuando sepas lo que le pasa podrás tomar la mejor decisión.

    Personalmente creo que llevas mucho dinero metido, si bien pocas cosas te quedarían pendientes para tener motor a cero: casquillos, segmentos, alternador, compresor,
    Bomba de inyección y alguna cosilla más seguramente. Con culata y turbo vas más que servido para muchos años por lo que es una buena opción un kit de turbo económico y santas pascuas

    Ya nos dirás diciendo

    Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2023, 21:27:39 »
    Has mirado en páginas especializadas en turbos de intercambio?? Porque ese precio que te dan me parece muy alto.


    Hace un par de meses compré un golf plus 1.9 105cv con el turbo averiado, y el de intercambio nos ha salido por 220 y eso que la caracola de escape incluye el colector.


    Mira algo más porque ese precio me parece desorbitado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2023, 21:43:41 »
    Has mirado en páginas especializadas en turbos de intercambio?? Porque ese precio que te dan me parece muy alto.


    Hace un par de meses compré un golf plus 1.9 105cv con el turbo averiado, y el de intercambio nos ha salido por 220 y eso que la caracola de escape incluye el colector.


    Mira algo más porque ese precio me parece desorbitado
    A ver, que esto es hablar por hablar, porque hasta que no me confirme con diagnóstico no voy a comprar nada.

    El precio lo he mirado yo en Oscaro para turbo original Garret reparado por la propia Garret. Opciones más baratas las hay incluso en Oscaro, de hecho tienen uno nuevo por 289€ de una marca que al menos a mí no me suena de nada. Pero adivina la calidad, yo es que en estas cosas soy muy desconfiado, a veces no pero muchas veces la diferencia de precio es por algo.

    Pero bueno, ya iremos viendo. Lo ideal sería desmontar el mio y ver lo que se ha roto, si es el eje, pues cambiar el cartucho que los he visto por 130€ y pista...  pero a ver en qué queda al final la cosa.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2023, 08:07:46 »
    Yo lo arreglaría sí o sí. Los coches nuevos son super caros y son una pu** mierda, sobre todo los eléctricos. Un compañero mío se ha comprado un VW eléctrico, y cargarlo le sale poco más o menos como a mí el diésel, cuando el diésel ahora está disparado. Esto quiere decir que llegará el momento en que a él le salga más caro cargar su coche que yo repostar con el mío. Además, es un coche del tamaño de un todo terreno con el mismo motor que mi culón, o sea, ni tirará ni ná. Mi compañero está totalmente decepcionado con la compra, y yo ahí, con mi coche de 17 años. Incluso ya lo ha dejado tirado con una avería electrónica de airbag, y sólo tiene 4 meses el coche de los cojones. Paso de comprar un coche nuevo. Y mucho menos eléctrico. Que además, todavía está por confirmar que producirlos y reciclarlos no genere más CO2 que los coches de motor de combustión ¡Tiempo al tiempo!

    ¡¡¡Le arreglo lo que haga faltaaaaaaaaaa!!!


    Has mirado en páginas especializadas en turbos de intercambio?? Porque ese precio que te dan me parece muy alto.


    Hace un par de meses compré un golf plus 1.9 105cv con el turbo averiado, y el de intercambio nos ha salido por 220 y eso que la caracola de escape incluye el colector.


    Mira algo más porque ese precio me parece desorbitado
    A ver, que esto es hablar por hablar, porque hasta que no me confirme con diagnóstico no voy a comprar nada.

    El precio lo he mirado yo en Oscaro para turbo original Garret reparado por la propia Garret. Opciones más baratas las hay incluso en Oscaro, de hecho tienen uno nuevo por 289€ de una marca que al menos a mí no me suena de nada. Pero adivina la calidad, yo es que en estas cosas soy muy desconfiado, a veces no pero muchas veces la diferencia de precio es por algo.

    Pero bueno, ya iremos viendo. Lo ideal sería desmontar el mio y ver lo que se ha roto, si es el eje, pues cambiar el cartucho que los he visto por 130€ y pista...  pero a ver en qué queda al final la cosa.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 13 de Diciembre de 2023, 09:21:18 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2023, 13:36:18 »
    Ante la falta de noticias he llamado al seguro. El coche sigue en Andorra, no encuentran hueco en un camión para traerlo desde allí... en fin. Que igual para 2025 cuando ya casi no pueda circular con él por las restricciones a los vehículos sin etiqueta en Madrid, entonces igual hasta me lo traen...
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2023, 13:52:53 »
    Ante la falta de noticias he llamado al seguro. El coche sigue en Andorra, no encuentran hueco en un camión para traerlo desde allí... en fin. Que igual para 2025 cuando ya casi no pueda circular con él por las restricciones a los vehículos sin etiqueta en Madrid, entonces igual hasta me lo traen...
    Pues tocará esperar. Paciencia y aunque igual no cuadra mucho felices fiestas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2023, 13:57:19 »
    Bueno, después de los dos años que llevo en lo personal por problemas de salud en la familia, esto es lo de menos, que es un puto coche. Así que trataré de disfrutar todo lo posible y que le den por el culo al coche. Cuando llegue llegó.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2023, 08:44:19 »
    Buenas compañeros!!

    Ayer llegó el coche al taller. Quedé con el mecánico para ir a recoger un montón de cosas que llevaba en el maletero, el kit de supervivencia que yo llamo, y que me suelo llevar cuando hago un viaje largo (caja de herramientas, arrancador...).

    El coche ha llegado lleno de mierda, madre mía que penita, todo lleno de sal, pero bueno, ya me lo esperaba. De como lo tengo yo siempre que se puede comer encima de la chapa a como está ahora...

    Hablé con el mecánico y me dijo que se pondría con él la semana que viene para diagnosticarlo, que esta ya imposible porque está hasta arriba, en fin, iremos viendo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2023, 09:14:26 »
    A ver si acompaña la suerte. Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2023, 11:11:10 »
    Al menos ya ha llegado.

    Esperamos noticias felices fiestas.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2023, 14:07:04 »
    Repara lo que sea que merece la pena. Animos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Culoneros... el turbo... ha muerto!!!
    « Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2023, 14:22:38 »
    En lo poco que pude hablar con el mecánico y comentarle viva voz lo que ya había comentado por teléfono (pérdida repentina de potencia, humo blanco, sin indicaciones en el cuadro), me dijo que casi seguro que es el turbo, porque si fuera otra cosa saldría más bien humo negro que blanco, y no olería como olía a aceite quemado, pero que bueno, que aún así tenía que hacer comprobaciones.

    Me dijo que miraría el eje y la caracola a ver como estaba, pero que todo apunta a turbo. Cuando le dije que el miedo que tenía era que se hubiera metido algún trozo metálico en el motor... me dijo que hombre, que todo es posible, pero que es bastante difícil, sobre todo si no lo forcé durante mucho tiempo (que no es el caso) ni si oí un ruido raro en el motor ni nada. Me dijo que como el aire pasa por el intercooler, en caso de que se haya partido algo el trozo estará seguramente ahí, y que cuando desmonten el turbo (si es que finalmente es esto) comprobarán si se ha desprendido algo y si es que sí limpiarán a conciencia el intercooler, o incluso sustituirlo si ve que no va a tener la certeza 100% de que se va a poder sacar todo.

    Como siempre que hablo con él, me pareció muy coherente todo lo que me dijo. A ver diagnóstico y presupuesto (me dio a entender que él trabaja con reparadores de turbo así que no se debería ir de madre la pieza de sustitución).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)