• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo turbo.  (Leído 490 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #20 en: 14 de Octubre de 2023, 10:54:10 »
    Este fin de semana/puente estoy parado. Ha sido el santo de las Pilares (saludos con retraso a las pilares que pueda haber en el foro) y como mi XL es Pilar, hubiera sido causa de divorcio dedicarle este tiempo al motor en lugar de dedicárselo a ella. Cosas de estar casado. Hasta el próximo finde (o alguna tarde que me escape) no voy a poder meter la cabeza bajo el capot de mi Megane. Es mas, como el motor anda bien (aunque no tenga potencia), ayer estuve dando un paseo con el coche descapotado, que ya se acaba el verano.


    La membrana a la que me refería antes, es la que lleva dentro la PCV. Ojo al desmontar, que si el plástico esta muy viejo, salta y se rompe. Yo he destrozado la que venia original en el coche, y desmontaré con mas cariño (ahora que se como va por dentro) la que compré de desguace para cambiarle la membrana.


    Os puedo decir que de la membrana apenas había unos restos, no es que estuviese rota, es que estaba desaparecida, apenas quedaba el anillo exterior (mas grueso) y el botón central. El muelle estaba completamente pegoteado de restos de aceite, etc.
     Es importante respetar un pequeño orificio que hay en la tapa, ya que del lado exterior de la membrana debdemos tener la presion atmosferica, y si tapamos este orificio no dejamos entrar aire dentro de la tapa, en la parte superior de la membrana. Por este agujero es por el que sale aceite cuando no hay membrana.


    Bueno, cuando tenga un rato para meterme en faena, os pondré al día de lo que encuentre, y os pediré ayuda si me pierdo...
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #21 en: 14 de Octubre de 2023, 10:57:13 »
    Todavía no he tenido yo cojones de sacar esa válvula de su sitio
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #22 en: 14 de Octubre de 2023, 14:16:35 »
    Aplicando calor a las gomas dilatan y sale algo mejor. Hay que tener mucho cuidado porque los manguitos están tan resecos que se suelen romper.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #23 en: 16 de Octubre de 2023, 08:04:16 »
    Todavía no he tenido yo cojones de sacar esa válvula de su sitio
    Pues no es complicado. Al menos en mi coche, la válvula va en lo mas alto del motor, en el hueco entre el bloque motor y la batería.


    Si miras junto a la varilla del aceite, hay una cajita que sobresale un poco, eso es el decantador, y desde este sale un tubo hacia arriba y atrás, con un tipo de conexión rápida que es un asc0, pero es lo que hay. Ese tubo va a la válvula, y desde esta sale otro tubo que se conecta al tubo de admisión, en la parte posterior del motor.


    Yo saqué la válvula con los dos tubos, pues las conexiones al decantador y al tubo de admisión salen muy fácil. Con un destornillador plano la sacas sin problema en menos que tardo yo en escribir esto.

    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #24 en: 16 de Octubre de 2023, 10:34:30 »
    Todavía no he tenido yo cojones de sacar esa válvula de su sitio
    Pues no es complicado. Al menos en mi coche, la válvula va en lo mas alto del motor, en el hueco entre el bloque motor y la batería.


    Si miras junto a la varilla del aceite, hay una cajita que sobresale un poco, eso es el decantador, y desde este sale un tubo hacia arriba y atrás, con un tipo de conexión rápida que es un asc0, pero es lo que hay. Ese tubo va a la válvula, y desde esta sale otro tubo que se conecta al tubo de admisión, en la parte posterior del motor.


    Yo saqué la válvula con los dos tubos, pues las conexiones al decantador y al tubo de admisión salen muy fácil. Con un destornillador plano la sacas sin problema en menos que tardo yo en escribir esto.
    El tuyo es 1.9 y creo que el del compañero era un 1.5, el decantador y la PCV son diferentes. Por eso quizás no haya podido sacarla aún, va de diferente forma.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #25 en: 24 de Octubre de 2023, 12:37:09 »
    A ver si esto os da más pistas:


    Hace ya casi dos años, el motor me empezó de un dia para otro a consumir bastante aceite. El mecánico le echaba la culpa a los años, muchos Km, y desgastes del motor. Pues bien, poco tiempo después, el intercooler estaba inundado de aceite. Descubro que la válvula de reciclaje de gases del carter estaba sin membrana (completamente comida), así que cuando el turbo empezaba a succionar aire, como la válvula no cerraba, en realidad me succionaba los gases del carter, con lo que el decantador de aceite no podía recuperar ese aceite y me lo comía por la admisión. Esa era la causa del gasto desorbitado de aceite y del intercooler completamente lleno de aceite.


    Una buena limpieza al intercooler (hace ya dos años), y cambiar la válvula. Por cierto, Renault la tiene descatalogada, así que compré una en el desguace. Ahora he conseguido la membrana en Aliexpress, voy a reparar la válvula vieja, pues la "nueva" es de desguace y no tendrá mucha más vida...


    En aquella época, me salió un fallo del sensor de presion del turbo, supongo que por la cantidad de aceite en los conductos de admisión se había cegado. Un sensor nuevo y es facilito de cambiar, así que lo puse nuevo.


    Luego un fallo en los calentadores, eso si debe ser por el envejecimiento del coche, le cambio los 4 y me quedo con los dos que había buenos para repuesto... Por cierto, una historia cambiar los calentadores en este motor. Hay que desmontar la de dios.


    Poco después una subida de temperatura, llegué a casa con la calefacción a tope y pisando poco, controlando la temperatura con el OBDII, porque el put0 cuadro, cuando llega a 85 grados ya no marca más. Afortunadamente solo era el termostato, que se había pegado cerrado, y el radiador quedaba inútil, así que puse el climatizador a 27 grados, las ventanillas abiertas y mantuve la temperatura por debajo de los 100 grados llevando el motor a punta de gas hasta llegar a casa. Cambio de termostato y andando.


    Como consecuencia de haber comido tanto aceite, el filtro FAP estaba completamente  obstruido. los gases a presión en el escape había llevado por delante los sensores de temperatura y presión diferencial del FAP. Estaban absolutamente tostados los sensores. Cambio de FAP y de los sensores, aunque un mecánico de aquí me lo hizo barato, pues me cambió el cartucho filtrante en lugar de cambiar el FAP completo.


    Desde el año pasado, por alguna causa, el motor no ha regenerado como debía, así que hace un par de meses, otra vez el escape obstruido, el coche sin potencia y a limpiar el FAP. Esta vez una buena limpieza y listo ha recuperado la potencia.


    Empiezo a sospechar que haya alguna relación en todo esto. Ya no hay fuga de aceite, ya esta perfecto el intercooler, los sensores del FAP y el propio FAP en perfectas condiciones, y ahora esto. Espero que sea un manguito roto.


    El coche me encanta, estoy enamorado de mi Megane II CC y no me planteo cambiarlo. Después de haber tenido 12 coches a lo largo de mi vida, ahora que me jubilo no lo voy a cambiar... Por lo que me costaría un coche de segunda mano le reparo a este todo lo que le haga falta.



    Una pregunta Dedalo con respecto al tema de la PCV. Mi coche también tiene algo de consumo de aceite, desde aproximadamente los 220.000km, aproximadamente 1 litro cada 10.000km, y siempre tanto los mecánicos como yo lo hemos achacado al desgaste propio del motor, pero me estoy planteando que quizás tenga que ver con la PCV. Una preguntilla, puesto que yo tengo el mismo motor que el tuyo, ¿como se abre la tapa de la válvula PCV? ¿Va a presión? ¿Va pegada? Me gustaría comprobar el estado de la membrana y, si está rota, sustituirla.

    He buscado la pieza original pero como bien dices Renault la tiene descatalogada, y por ahí he encontrado repuesto nuevo pero viene con todo el tubo de recirculación de los gases del cárter, y sale a casi 120€ más envío:

    https://eurofrance.es/decantador-de-aceite-original-renault-espace-iv-laguna-ii-19-dci-8200576778.html?PageSpeed=noscript

    Si se puede comprobar antes de comprar la pieza y que no sea eso... casi lo preferiría.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #26 en: 24 de Octubre de 2023, 13:53:59 »


    Una pregunta Dedalo con respecto al tema de la PCV. Mi coche también tiene algo de consumo de aceite, desde aproximadamente los 220.000km, aproximadamente 1 litro cada 10.000km, y siempre tanto los mecánicos como yo lo hemos achacado al desgaste propio del motor, pero me estoy planteando que quizás tenga que ver con la PCV. Una preguntilla, puesto que yo tengo el mismo motor que el tuyo, ¿como se abre la tapa de la válvula PCV? ¿Va a presión? ¿Va pegada? Me gustaría comprobar el estado de la membrana y, si está rota, sustituirla.

    He buscado la pieza original pero como bien dices Renault la tiene descatalogada, y por ahí he encontrado repuesto nuevo pero viene con todo el tubo de recirculación de los gases del cárter, y sale a casi 120€ más envío:

    https://eurofrance.es/decantador-de-aceite-original-renault-espace-iv-laguna-ii-19-dci-8200576778.html?PageSpeed=noscript

    Si se puede comprobar antes de comprar la pieza y que no sea eso... casi lo preferiría.

    Saludos.




    Pues yo no la encontré ni con tubos ni sin tubos, me guardo tu enlace... Por lo que pueda pasar.


    Te cuento mi historia.


    Descubro que la PCV no funciona,


    En mi trabajo tengo equipos de medida, concretamente  un fluxómetro y una fuente de vacío, así que con la tubería de entrada a la presión ambiente, le pongo un fluxómetro en el tubo de salida hacia el turbo y le meto vacío del otro lado del fluxómetro y a medida que aumento el vacío, el fluxómetro me llega a dar hasta  10 litros por minuto de flujo de aire, lo que demuestra que está completamente destrozada.


    así que me pongo a buscar repuesto, ni por asomo...


    Encuentro una PCV de desguace, la pruebo y no recuerdo bien, pero a un cierto nivel de vacío, la membrana se cierra y el flujo de aire que queda en una miseria... Funciona Ok y la monto.


    Ya tengo la avería resuelta, pero como no me fio de un repuesto de desguace que tarde o temprano se va a romper, sigo buscando y encuentro la membrana, 3 €.


    Me pongo a desmontar la válvula rota y la abro, descubro que la membrana ha desaparecido.


    No puse mucho cuidado, pues tengo la de desguace, asi que la abro a lo bruto y descubro que la válvula tiene dos piezas, la tapa va metida a presión, pero tiene un pequeño reborde que se rompe con mirarlo (o que yo soy muy bruto), pero ese reborde no es imprescindible. La válvula sella perfectamente sin ese reborde. La unica cuestion es dejar un agujero que lleva bajo ese reborde abierto, pues por ese agujero le tiene que entrar presión atmosférica a la parte superior de la membrana.


    Esta tarde puedo colgar fotografías de la válvula que tengo abierta.


    No es difícil de comprobar si tienes una de esas aspiradoras que tienen potencia regulable, le conectas la aspiradora a la salida de la válvula, y a poca potencia notarás que por la entrada de la válvula succiona bastante, pero si empiezas a subir la potencia de la aspiradora, a partir de un cierto nivel de succión de la aspiradora, la membrana se cierra y notas en el tubo de entrada que succiona menos. Es lo mismo que hice yo, pero sin instrumental de laboratorio...
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #27 en: 07 de Enero de 2024, 14:03:13 »
    Desde octubre con el coche en el garaje...


    Al final me dieron cita en el taller para el 3 de enero, y cuando voy a arrancar, la batería se había ido a la m1erda...


    La batería estaba en garantía, pues llevaba puesta desde hace un año (Noviembre del 22) una genérica de carreful, asi que voy a que me la cambian, y bingo, no tenían ese modelo. Con la misma me devuelven la pasta y me voy al Norauto, y compro una Varta (esta vez marca reconocida). Me gasto 30 € (130 menos los 100 que me deviuelve carreful) y bateria nueva. Ya arranca.


    Arrastrándose el pobre coche, pues tardo mas de 20 segundos en pillar 40 Km/h, llego al taller y lo dejo.


    El viernes me llaman, y voy a por el coche. ¿Alguien adivina lo que tiene el coche?


    Pues no lo sabe ni el mecánico. Le ha pasado su maquinita y dice que no tienen ninguna avería. Que busque un electrónico que eso no es de mecánica. A cuadros me ha dejado. Sale una avería P0640, creo, no estoy seguro del numerito, pero que corresponde a la caja de calentadores, y evidentemente esa no es la averia...


    Así que me traigo el coche y en el garaje lo tengo...


    Con menos fuerza que un pedo y sin averias...


    Mañana buscaré otro taller donde sepan mas...


    Estoy desesperado.



    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #28 en: 07 de Enero de 2024, 14:17:51 »
    Consejo, si tú mecánico no sabe solucionarte el problema cambia de mecánico.

    Si te lees el otro hilo que tengo yo abierto, también estoy en una situación parecida a ti solo que yo estoy casi al 99% convencido de que en mi caso se ha roto el turbo. Estoy pendiente de diagnóstico por parte de mi mecánico.

    El mío también es un 1.9dCi y tampoco se me iluminó luz alguna en el cuadro (el mío 100% seguro no está manipulado para que no se encienda, pues siempre lo he tenido yo y nunca me ha gustado jugar con esas cosas aparte que tampoco me ha hecho falta hasta hoy), cosa que yo pensaba que era imposible, pero se ve que el coche no monitoriza la presión del turbo con tanto celo como yo pensaba.

    Iremos contando.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #29 en: 08 de Febrero de 2024, 11:03:15 »
    Pues ya tengo diagnostico... Vamos por partes:


    1) Llevé al coche a un taller al que siempre he llevado mis vehículos por la perdida total de potencia. El mecánico me dice que no encuentra fallos en tubos del turbo ni nada parecido, y como el de electrónica no entiende (ni quiere entender) me lo devuelve de las mismas... Sin coste alguno, recojo el coche y lo traigo a casa.


    2) Llevo el coche a otro taller en el que se supone que tienen medios para diagnosticar el coche. Mismo resultado, me dicen que no les deja la ECU conectarse y que no pueden diagnosticar nada, asi que me traigo de nuevo el coche a casa, sin coste alguno...


    3) Llevo el coche a la Renault de Albacete y me dicen que es el turbo, que hay que cambiarlo, y que el turbo nuevo, con juntas, algún tornillo que deben cambiar, mano de obra, etc me sale por 3000 €. Me quedo a cuadros. Total, que les digo que no me reparen, y me pide el colega 140€ por el diagnóstico...


    Un renault Megane II CC de 2006 no vale 3000 € ni en sueños...
    Ahora estoy con la duda, No se si meterme yo mismo a cambiar el turbo por uno reparado, por intentar algo... o directamente llevarlo a la chatarra.
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #30 en: 08 de Febrero de 2024, 11:35:37 »
    Pues ya tengo diagnostico... Vamos por partes:


    1) Llevé al coche a un taller al que siempre he llevado mis vehículos por la perdida total de potencia. El mecánico me dice que no encuentra fallos en tubos del turbo ni nada parecido, y como el de electrónica no entiende (ni quiere entender) me lo devuelve de las mismas... Sin coste alguno, recojo el coche y lo traigo a casa.


    2) Llevo el coche a otro taller en el que se supone que tienen medios para diagnosticar el coche. Mismo resultado, me dicen que no les deja la ECU conectarse y que no pueden diagnosticar nada, asi que me traigo de nuevo el coche a casa, sin coste alguno...


    3) Llevo el coche a la Renault de Albacete y me dicen que es el turbo, que hay que cambiarlo, y que el turbo nuevo, con juntas, algún tornillo que deben cambiar, mano de obra, etc me sale por 3000 €. Me quedo a cuadros. Total, que les digo que no me reparen, y me pide el colega 140€ por el diagnóstico...


    Un renault Megane II CC de 2006 no vale 3000 € ni en sueños...
    Ahora estoy con la duda, No se si meterme yo mismo a cambiar el turbo por uno reparado, por intentar algo... o directamente llevarlo a la chatarra.

    Lo de los talleres oficiales es para echarles de comer aparte. Un cambio de turbo de nuestros coches no sale ni de casualidad por ese dinero, con ese presupuesto directamente te están diciendo que no te quieren hacer la reparación (no quieren menudeo de este estilo porque les compensa mucho más cambiar aceites y esas cosas que lo hacen sin esfuerzo y ganan un montón de dinero con ello). Yo ya aprendí hace tiempo, que los talleres oficiales cuando el coche tiene ya una cierta edad no compensan porque directamente no les interesa tu dinero, prefieren el de otro que de menos problemas.

    Dicho esto, yo pediría una tercera opinión de otro taller, porque con los diagnósticos de los talleres oficiales nunca se sabe. Es una putada lo de perder 140€ que te has gastado en el diagnóstico en la Renault, pero bueno, seguro que ya has escarmentado con lo de llevarlo a la Renault. No es la primera vez, ni será la única, que un servicio oficial te dice que tienes que cambiar una pieza cara y luego resulta que es una chorrada (matar moscas a cañonazos, o muerto el perro se acabó la rabia, esa es la filosofía de los talleres oficiales).

    Te sugiero que trates de informarte de talleres especializados en diagnósticos complejos por tu zona, que sepas que te van a dar en el clavo y que van a mirar por solucionar la avería bien pero con el menor presupuesto posible. Porque en esto lo más importante siempre es el diagnóstico. Un buen mecánico mira porque su cliente se gaste el mínimo dinero posible y que la reparación quede bien hecha (no que a los dos días estés igual).

    Soltado todo este rollo, si no conoces ningún taller por tu zona, quizás te pille cerca este taller en Fernán Caballero (Ciudad Real):


    https://www.google.com/search?sca_esv=06eaa6fe2699486c&rlz=1C1GCEU_esES850ES850&sxsrf=ACQVn0-OSxOxyS6V5JCqvj9eVmqKD7p8Hw:1707387634069&q=adricar+motor+ciudad+real&uds=AMwkrPtETtNN2ztQo5mqo2bGjdZekIzXy-ZgpDayBI2KMwbac_gJyhiSm92FlgcBHXmVrPgXjPLQGdmORuiV65hbI1vRdT3SbTRhIABHrTcieMcs-6NIS0CopyvqMGsS2J7rPtmVDD1f&si=AKbGX_rcuucMgom2rba1cdwsvM2SVoIkP2btyqGMV4t0GuHIs4sGV_1tpuqR0YHG4Rzd9SeEDhaYHO3-dAmLtR7f5uxOlr_abuX5foAq6weArIik-WI8gA8%3D&sa=X&ved=2ahUKEwj2o7DLwpuEAxVoU6QEHZpbAzcQ3PALegQIEhAE&biw=1422&bih=621&dpr=1.35


    Sigo su canal de Youtube, (que te dejo por aquí, para que veas el tipo de reparaciones que hace, hasta hay un par de vídeos o tres de Megane 2), y el tío es un máquina, mirando siempre por hacer reparaciones de las cosas que se pueden reparar en lugar de simplemente cambiar piezas.



    https://www.youtube.com/c/AdricarMotor

    En cualquier caso, un turbo reparado lo puedes conseguir por unos 300€. Lo sé porque yo mismo tengo problema con el turbo (te dejo hilo donde estamos con el asunto):

    https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=50124




    Si te animas a hacerlo tú, pues obviamente ese dinero que te vas a ahorrar, 300€ tampoco es una inversión excesivamente alta y, aunque luego no sea eso, mal no le va a venir al coche el cambio de turbo después de tantos kilómetros. Pero sí me gustaría comentarte que cambiar el turbo no te creas que es como desenroscar 4 tornillos y ya está, la teoría es esa, pero en nuestros 1.9dCi el acceso al turbo no es que digamos muy amplio, el montaje/desmontaje se hace por la parte de abajo del motor y si no cuentas con elevador y además le sumas tu falta de experiencia lo puedes pasar bastante mal. Tener mal acceso y no conocer trucos de mecánico puede ser igual a dejarte una junta o tornillo mal puesto y que tires todo el trabajo a la basura.


    ¿Tirarlo a la basura por el turbo? Yo creo que no, pero bueno, es tu decisión.


    Saludos.
    « Última modificación: 08 de Febrero de 2024, 11:37:18 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #31 en: 28 de Febrero de 2024, 07:55:56 »
    Buenos días.
    Ya tengo un presupuesto mas o menos razonable. Cambio de turbo 1250€
    Según parece el turbo reparado y las piezas accesorias que hay que cambiar (juntas, algún tubo, etc.) sale por unos 650€, siete horas de mano de obra y el cambio de aceite. No lo veo exagerado. Me sale por unos 2000€ menos que en Renault.
    Creo que voy a reparar. ¿Que opinais? el coche tiene recien cambiada la correa de distribución y el intercooler. Tiene 340.000 Km y es de 2006, es decir, unos 18 años. Por lo demás, todo funciona bien.
    Se admiten opiniones.
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #32 en: 28 de Febrero de 2024, 08:30:15 »
    Buenos días.
    Ya tengo un presupuesto mas o menos razonable. Cambio de turbo 1250€
    Según parece el turbo reparado y las piezas accesorias que hay que cambiar (juntas, algún tubo, etc.) sale por unos 650€, siete horas de mano de obra y el cambio de aceite. No lo veo exagerado. Me sale por unos 2000€ menos que en Renault.
    Creo que voy a reparar. ¿Que opinais? el coche tiene recien cambiada la correa de distribución y el intercooler. Tiene 340.000 Km y es de 2006, es decir, unos 18 años. Por lo demás, todo funciona bien.
    Se admiten opiniones.

    Yo repararía.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #33 en: 28 de Febrero de 2024, 09:16:16 »
    Y yo
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #34 en: 28 de Febrero de 2024, 09:27:03 »
    No obstante, creo que si buscas mas podrás sacarlo más barato, sobre todo si el turbo es reparado. No se si el dCi 130CV llevará otro tipo de turbo que sea más caro que el dCi 120, pero si te lees el otro hilo donde comento mi problema de turbo a mí el turbo reparado por la propia Garret (no cualquier reparador), con cartucho original, precio taller, han sido aprox. 560€ + IVA. Después mi mecánico me comentó que la reparación eran unas 4h, que a 45€ sería un total de 830€ + IVA = 1000€ aprox.  En mi caso particular, debido a los jaleos que he tenido con el coche durante estos últimos 3 años, y por deferencia conmigo, me descontó 3 de esas 4 horas, por lo que me salió más barato, pero eso es lo que me hubiera salido si hubiera ido de nuevas.


    Y todo esto en Madrid, que los precios de los talleres están locos, si te vas a provincias con capitales más pequeñas el precio se reduce muchísimo.

    Ya digo, igual tu turbo es más caro, o más difícil de sacar, pero vamos, son 250€ de diferencia (no se si tu precio va con IVA o sin IVA). Igual te interesa pegarte el viaje a Rivas Vaciamadrid (no sé de donde eres). Te dejo enlace a su página Web (aunque ahora mismo he intentado entrar y me ha dado error) y enlace a google, donde puedes ver reseñas y todo, verás que la mayoría son positivas, salvo por el tema de plazos como te dije que como está hasta arriba, sabes cuando entra el coche pero nunca cuando sale.

    http://www.procarmadrid.com/

    https://g.co/kgs/tCjrrCu

    « Última modificación: 28 de Febrero de 2024, 09:39:36 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Fallo turbo.
    « Respuesta #35 en: 13 de Abril de 2024, 14:09:51 »


    Una pregunta Dedalo con respecto al tema de la PCV. Mi coche también tiene algo de consumo de aceite, desde aproximadamente los 220.000km, aproximadamente 1 litro cada 10.000km, y siempre tanto los mecánicos como yo lo hemos achacado al desgaste propio del motor, pero me estoy planteando que quizás tenga que ver con la PCV. Una preguntilla, puesto que yo tengo el mismo motor que el tuyo, ¿como se abre la tapa de la válvula PCV? ¿Va a presión? ¿Va pegada? Me gustaría comprobar el estado de la membrana y, si está rota, sustituirla.

    He buscado la pieza original pero como bien dices Renault la tiene descatalogada, y por ahí he encontrado repuesto nuevo pero viene con todo el tubo de recirculación de los gases del cárter, y sale a casi 120€ más envío:

    https://eurofrance.es/decantador-de-aceite-original-renault-espace-iv-laguna-ii-19-dci-8200576778.html?PageSpeed=noscript

    Si se puede comprobar antes de comprar la pieza y que no sea eso... casi lo preferiría.

    Saludos.




    Pues yo no la encontré ni con tubos ni sin tubos, me guardo tu enlace... Por lo que pueda pasar.


    Te cuento mi historia.


    Descubro que la PCV no funciona,


    En mi trabajo tengo equipos de medida, concretamente  un fluxómetro y una fuente de vacío, así que con la tubería de entrada a la presión ambiente, le pongo un fluxómetro en el tubo de salida hacia el turbo y le meto vacío del otro lado del fluxómetro y a medida que aumento el vacío, el fluxómetro me llega a dar hasta  10 litros por minuto de flujo de aire, lo que demuestra que está completamente destrozada.


    así que me pongo a buscar repuesto, ni por asomo...


    Encuentro una PCV de desguace, la pruebo y no recuerdo bien, pero a un cierto nivel de vacío, la membrana se cierra y el flujo de aire que queda en una miseria... Funciona Ok y la monto.


    Ya tengo la avería resuelta, pero como no me fio de un repuesto de desguace que tarde o temprano se va a romper, sigo buscando y encuentro la membrana, 3 €.


    Me pongo a desmontar la válvula rota y la abro, descubro que la membrana ha desaparecido.


    No puse mucho cuidado, pues tengo la de desguace, asi que la abro a lo bruto y descubro que la válvula tiene dos piezas, la tapa va metida a presión, pero tiene un pequeño reborde que se rompe con mirarlo (o que yo soy muy bruto), pero ese reborde no es imprescindible. La válvula sella perfectamente sin ese reborde. La unica cuestion es dejar un agujero que lleva bajo ese reborde abierto, pues por ese agujero le tiene que entrar presión atmosférica a la parte superior de la membrana.


    Esta tarde puedo colgar fotografías de la válvula que tengo abierta.


    No es difícil de comprobar si tienes una de esas aspiradoras que tienen potencia regulable, le conectas la aspiradora a la salida de la válvula, y a poca potencia notarás que por la entrada de la válvula succiona bastante, pero si empiezas a subir la potencia de la aspiradora, a partir de un cierto nivel de succión de la aspiradora, la membrana se cierra y notas en el tubo de entrada que succiona menos. Es lo mismo que hice yo, pero sin instrumental de laboratorio...
    Buenas, pues trasteando por otra cosa en autodoc encontré este tubo de ventilación del aceite que viene con la válvula, pone que es para motores de Renault, entre ellos el 1.9dCi.

    La referencia no coincide con la de mi motor y creo que los manguitos tienen otra forma que en el mío, pero la válvula creo que sí que es la misma.

    https://m.autodoc.es/gates/16612235

    Es de marca Gates así que imagino que serán de calidad las gomas.

    Por 30€ la verdad es que puede merecer ponerla nueva si la tienes tocada.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)