• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Traqueteo en motor  (Leído 394 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Traqueteo en motor
    « en: 25 de Julio de 2010, 23:40:59 »
    Pues desde hace unos dias suena un traqueteo en el motor de mi megane 1.5 dci80cv el cual aumenta con las revoluciones segun  mi mecanico de confianza puede que se haya avanzado un poco el punto en algun pason de vueltas que le haya metido porque estos motores no tienen chaveta en el cigueñal o sino que algun taqué se haya roto.Estoy algo acojonado porque sea algo grave,a alguien mas le a pasado¿.sl2
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Traqueteo en motor
    « Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2010, 13:41:41 »
    El traqueteo del que hablas bien parece problema de la correa de distribución. Deja el coche en el taller y que te la miren (pudiera tener algún diente pisado), porque ya hay algún caso documentado en el foro en el que, efectivamente, ese era el problema. Es más, no estaría de más que mirasen la polea del cigüeñal y la del alternador.

    OJO, no lo dejes porque si el problema se localiza en esa correa te estas jugando una reparación cara de narices.

    Si la correa no es y las poleas están bien, siento decirte que hay que abrir la tapa de balancines y ver si hay alguno de ellos dañado o algún taqué arañado/agrietado, aunque esto último me extraña que sea porque en los DCi son macizos, no como en los gasolina, que son hidráulicos.

    Espero que te sirva. Ya nos dirás en qué para el asunto.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Re: Traqueteo en motor
    « Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2010, 23:17:19 »
    weno pues ayer desmonte toda la zona de la correa de la distribucion y poniendo los utiles para trabar la distribucion esta el punto pasado casi un diente asi q puede q el mal sea ese mañana continuare con la faena poniendole bien el punto y si se quita polea y tornillo nuevo por si las moscas.sl2 y gracias master por la ayuda!
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Traqueteo en motor
    « Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2010, 01:32:53 »
    weno pues ayer desmonte toda la zona de la correa de la distribucion y poniendo los utiles para trabar la distribucion esta el punto pasado casi un diente asi q puede q el mal sea ese mañana continuare con la faena poniendole bien el punto y si se quita polea y tornillo nuevo por si las moscas.sl2 y gracias master por la ayuda!

    De nada Socio. Oye, según lo que hemos visto en el foro, pudiera ser que el punto se te haya podido saltar por culpa de la polea del cigüeñal.... compruébala!!

    Es todo lo que puedo decirte. Hale, ya nos contarás qué ves y si puedes, sca alguna fotillo del proceso para que veamos el asunto ok?

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM