• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Discos traseros con 160.000km  (Leído 1123 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado adan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 141
    Discos traseros con 160.000km
    « en: 18 de Abril de 2012, 21:54:16 »
    Holaaaa pues esa es mi pregunta¡ Tengo un megane 1.9dci de 120cv, y los discos traseros con 160.000km, pastillas si se cambiaron la ultima vez,toca cambio ya¿¿ Y otra cosita como se podria mejorar el tacto del freno al pisar¿ Xq de nuevo era acercar el pie al freno y sin tocarlo clavava el coche, y eso ya ha desaparecido del mio  gracias.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #1 en: 18 de Abril de 2012, 21:58:01 »
    Prueba a purgar de nuevo el sistema de frenado con liquido nuevo y me imagino que sustituyendo los discos conseguirás esa frenada.

    Desconectado adan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 141
    Re: Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2012, 22:07:34 »
    Bufff purgar yo¿ No me atrevo, q puede costar eso¿ Gracias xanxes

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2012, 22:40:45 »
    Pregunta en tu taller de confianza.


    Nada, para eso estamos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2012, 02:46:29 »
    Holaaaa pues esa es mi pregunta¡ Tengo un megane 1.9dci de 120cv, y los discos traseros con 160.000km, pastillas si se cambiaron la ultima vez,toca cambio ya¿¿ Y otra cosita como se podria mejorar el tacto del freno al pisar¿ Xq de nuevo era acercar el pie al freno y sin tocarlo clavava el coche, y eso ya ha desaparecido del mio  gracias.

    Si los discos no presentan desgaste excesivo o estar "arañados" por culpa de trabajar con pastillas ya gastadas o cristalizadas, tampoco es necesario cambiarlos.

    Si aun así decides reponerlos, ten en cuenta que deberás poner los originales Renault o bien aquellos de otra buena marca que, al igual que los originales, traigan ya montado el anillo magnético que comunica el giro de la rueda al sensor ABS. Si pones otros sin anillo estarás dejando anulado el ABS del coche.

    Para mejorar el tacto, cambia la marca de las pastillas (BOSCH es una buena opción sino haces conducción deportiva) y renueva el líquido de frenos poniendo especial atención en pedir en el taller el original para tu coche en función de si monta o no ESP de serie.

    Pide el líquido original y exige que no pongan otro "compatible" porque el tacto del freno cambia de poner uno u otro y tampoco es recomendable para el ABS/ESP hacer pruebas con este líquido.

    Espero que te sirva. Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re: Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2012, 09:44:35 »
    Los consejos de MasterMegane me parecen más que buenos!

    Realmente, si los discos no están gastados (o arañados, claro), yo no los cambiaría... pero bueno, según el precio también, claro!
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2012, 14:55:40 »
    Si te han hecho 160.000 kms los discos traseros es que has hecho muy buena conducción y sobre todo has hecho bien los cambios de pastillas, no esperando a gastarlas mucho pudiendo arañar los discos y estropearlos. El si los tienes que cambiar ó no hay que verlos, se suele ver en la pestaña que sobresalga por la parte exterior, viendo lo hundidos que estén... no se como explicarme.
    Yo creo que con esos kilómetros deben de estar para cambiar. Mi consejo, como el de Master, es que los pongas originales pues traen el anillo imantado del ABS. Los no originales parece ser que no los traen y tienes que andar quitando dicho anillo y pegarlos al disco... es un poco rollo.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado adan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 141
    Re: Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2012, 00:51:35 »
    Gracias a todos¡ Pues ya vere q lo q hago y os comentare

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2013, 20:42:33 »
    Hola compañeros,

    Yo queria preguntar si por tener los discos rayados hay que cambiarlos, y como se si las marcas son normales o demasiado profundas y hay que cambiar.
    Por kilometros llevan 60.000 y las pastillas las cambie al cambiar las delanteras que me cristalizaron y cambie todas.

    No se ve muy bien, pero que opinais de estas marcas??







    Gracias y saludos.

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2013, 13:12:20 »
    Están para cambiarlos. Pon ambos nuevos y PON TAMBIEN juego de pastillas nuevo, como pongas las viejas te cargas los discos nuevos.

    Aprovecha y cambia el líquido de frenos y procura renovarlo cada 4 años como mucho para evitar problemas en la unidad ABS del coche.

    Antes de cambiarlos ten cuidado en ver bien cuáles compras, pues no son iguales para los FASE 1 que para los FASE 2 y ojo, deben traerte el anillo del ABS y el rodamiento del buje.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2013, 13:37:54 »
    Gracias,
    El liquido li cambie hace 1 año junto con todas las pastillas y los discos delanteros que puse ynis Brembi Max rayados para untentar que no me cristalizen las pastillas.
    Puse pastillas Brembo normales delante y detras y si tengi que cambiar de nuevo, no se si poner algo mejor oara que no me pase mad, tipo Ebc green o similar. Alguna blanda que no cristalize.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2013, 14:17:52 »
    Eses discos están para cambiar?, los mios están +- y  tienen casi 175000, le metí las pastillas hace unos 10000 ( in my house) y considero, x experiencia, que aún me aguantan x lo menos este juego ( si no se los hubiera cambiado, no estoy loco ni me gusta jugar con la seguridad de la family) y eso si, con líquido nuevo bien purgadito... contando que el milqui no és un hacha de retención ( unicamente lo levantes de vueltas como cuando bajas un puerto con el intarder a tope... jeje) y que vivo en el norte de Galicia.
    Saludos compis.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2013, 17:29:28 »
    Para ver si están bien tienes que desmontar la llanta y medir el espesor del disco; para los traseros el mínimo según Renault es 7 mm.
    También revisar si esas rayas son simples rayas o hay grietas.

    Yo compré discos y pastillas para cambiarlos porque el mecánico que cambió las ruedas me dijo que estaban listos; me fié de él y lo compré todo. Después mirando con más detalle aún les queda casi media vida.... pero bueno, ya está comprado para cuando tenga que sustituirlo. Llevo 100000km, así que a este ritmo fácil llegaré hasta los 150000km.

    Sobre el espesor mínimo; por ejemplo si es de 7.3 mm yo pondría pastillas nuevas y a seguir. Pero si es 7.2-7.1 mm yo lo cambiaría todo. Pienso esto (y puede que esté equivocado) porque si con un juego de pastillas me como 0.8 mm, con dos juegos llegaría a un espesor de 6.4 mm en el disco y me parece poco.

    Un saludo
    « Última modificación: 23 de Octubre de 2013, 17:33:39 por krause »

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2013, 18:27:32 »
    Tengo que medir el espesor.

    Las rayas no tienen grietas, pero son profundas, pasas el dedo por el disco y se nota un monton al tacto.
    Cuando lavo el coche y se oxidan los discos, en la primera frenada los delanteros quedan brillantes, sin esa capa de oxido, los traseros pasan 2 semanas y siguen teniendo rayas de oxido, como si la pastilla no tocara todo el disco, solo a trozos. Yo interprete que era por las rayas que han dejado el disco que ya no es plano.

    En agosto pase Itv y la pase bien, segun ellos frenar, frena bien.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2013, 01:55:05 »
    yo tengo los discos muy delgados por delante y por detras, una vez tarde en cambiar las pastilas y estuvo dando con el hierro en el disco, el coche tiene 122000 km. ¿ que peligro tiene esto? ¿ que pasa si se rompe algun disco?

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2013, 20:37:36 »
    yo tengo los discos muy delgados por delante y por detras, una vez tarde en cambiar las pastilas y estuvo dando con el hierro en el disco, el coche tiene 122000 km. ¿ que peligro tiene esto? ¿ que pasa si se rompe algun disco?
    Hombre..., que se bloquee la rueda, arranques o jodas la pinza..., pero bueno, habría que verlos para poder opinar con certeza.
    Un saludo.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado empepinado

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 615
    Re:Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2013, 10:45:59 »
    yo tengo los discos muy delgados por delante y por detras, una vez tarde en cambiar las pastilas y estuvo dando con el hierro en el disco, el coche tiene 122000 km. ¿ que peligro tiene esto? ¿ que pasa si se rompe algun disco?
    Hombre..., que se bloquee la rueda, arranques o jodas la pinza..., pero bueno, habría que verlos para poder opinar con certeza.
    Un saludo.

    y si se rompe yendo por la autovia a 130 klm por hora?? podria  bloquearse la rueda con el consiguiente vuelco? es peligroso esto? es para poder matarse?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #17 en: 30 de Octubre de 2013, 11:24:06 »
    Sigo recomendando el cambio teniendo en cuenta los surcos que tiene. No merece la pena jugársela por dos discos de freno. Si se parte alguno el destrozo que provoca es importante amén del mas que posible vuelco si la velocidad es medianamente alta.

    S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #18 en: 30 de Octubre de 2013, 17:26:26 »
    Yo sinceramente te aconsejo que, para salir de dudas, los midas y después de eso tomas la decisión...
    Yo x ejemplo si he cambiado los de delante con aproximadamente unos 150000km´s , pero no  x el desgaste excesivo sino xq tenían aguna grieta que a mi no me gustaba, recalco GRIETRA no x los surcos, sin embargo a los de atras, hace poco le cambié las pastillas con unos 165000km´s, un poco de desgaste y algún surquillo pero considero que aún me aguantan otro juego ( y no me tacheis de loco, que con la vida de la familia no juego...), eso ya va en cada uno, su poder adquisitivo ( x poco que valgan... si andas justo...).
    Un saludo.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Discos traseros con 160.000km
    « Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2013, 13:39:14 »
    Estos son los de serie. Por que se han rayado asi??? Por las pastillas de serie demasiado duras o por que los discos de serie no son muy buenos???
    Es que pensaba en poner los discos originales para evitar problemas con rodamientos, arandela del abs etc, pero no quiero que pase otra vez lo mismo.
    O seria mejor poner unis discos Ebc, Trw, Bosch etc....

    Un saludo.
    « Última modificación: 31 de Octubre de 2013, 13:42:17 por fragma22 »
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0