Muy buenas a tos y tas!!
Esta mañana he tenido un problemilla con el coche, os comento haber si sabéis de que ha podido ser.
Lo primero decir que he tenido que abrir con la llavecita de la tarjeta porque se ha quedado la sin pila el mando (es manos libres)
Bueno pues me he montado, he metido la tarjeta y me ha hecho un amago de arrancar, se han encendido sino son todas las luces casi todas del cuadro y ha empezado como ha hacer testeos e intentos fallidos de arrancar...solo habiendo dado al botón una vez, se ha quedado haciendo eso unos 30 segundos, ha habido una vez que me ha salido en el cuadro, anomalía frenos (o algo así), también como dato, el ventilador se quedaba encendido....
el caso es que me he ido a trabajar con el de mi padre y cuando he vuelto lo he probado otra vez...y nada, lo mismo, me he fijado en el voltimetro y me marca correcto :
contacto 12.30
El casco es que he quitado el borne de la batería y se lo he vuelto a poner, he metido la tarjeta y ha arrancado a la primera...., los elevalunas no se han desconfigurado, pero el antipatinado me aparece como desconectado..
Le he parado un par de veces y todo correcto, bateria con 12.30V parado y arrancado 14.24V...
A que puede ser debido esto??!!
un saludete y pa todos!
Ummmmm
La batería anda ya un poco justa de carga socio. Si tras un mínimo de dos horas parado marca menos de 12,5V significa que no almacena más de un 50% de carga como mucho.
Antes de meter mano a nada, prueba a:
1.
Poner una pila alcalina buena a la tarjeta. Personalmente tengo puesta una duracell en cada una, por si te sirve.
2.
Desconecta los terminales de la instalación del coche de los bornes de la batería. Limpia bien tanto bornes como terminales con limpiador de contactos, acetona o un pelín de gasolina (no directamente, humedece un trapo con ella).
3.
Monta de nuevo los terminales y protege todo (bornes y terminales) con grasa o vaselina específica para baterías.
4.
Si tienes puesta una batería con mantenimiento, mira a ver si están bien de nivel de agua todos los vasos y sino es así, rellena con agua destilada hasta tapar las placas, NUNCA hasta arriba del todo.
5.
Haz los aprendizajes de elevalunas, código de la radio, dirección (ASR).
6.
Arranca el coche y observa posibles testigos de error.
No dices el motor que llevas en el coche y teniendo en cuenta que tienes la batería ya cercana del final de su vida operativa, te pongo las dos que deberías ver dependiendo de tu motorización:
A) Motores gasolina (excepto RS):
12V 60Ah 600A (EN)
12V 65Ah 610A (EN)
B) Motores dCi (excepto RS 175CV):
12V 70Ah 720A (EN)
Procura montar una de buena marca (Varta, Bosch, Exide, la original de Renault....) porque con el alto consumo del coche una de marca desconocida y bajo coste va a darte más problemas que satisfacciones.
Un saludo.