• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Avería, pero de que?  (Leído 683 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Avería, pero de que?
    « en: 15 de Abril de 2012, 17:08:13 »
    Muy buenas a tos y tas!!

    Esta mañana he tenido un problemilla con el coche, os comento haber si sabéis de que ha podido ser.

    Lo primero decir que he tenido que abrir con la llavecita de la tarjeta porque se ha quedado la sin pila el mando (es manos libres)
    Bueno pues me he montado, he metido la tarjeta y me ha hecho un amago de arrancar, se han encendido sino son todas las luces casi todas del cuadro y ha empezado como ha hacer testeos e intentos fallidos de arrancar...solo habiendo dado al botón una vez, se ha quedado haciendo eso unos 30 segundos, ha habido una vez que me ha salido en el cuadro, anomalía frenos (o algo así), también como dato, el ventilador se quedaba encendido....  :-k :-k :-k
    el caso es que me he ido a trabajar con el de mi padre y cuando he vuelto lo he probado otra vez...y nada, lo mismo, me he fijado en el voltimetro y me marca correcto :

    contacto 12.30

    El casco es que he quitado el borne de la batería y se lo he vuelto a poner, he metido la tarjeta y ha arrancado a la primera...., los elevalunas no se han desconfigurado, pero el antipatinado me aparece como desconectado..
    Le he parado un par de veces y todo correcto, bateria con 12.30V parado y arrancado 14.24V...

    A que puede ser debido esto??!!


    un saludete y  :db: :BE: :cubata: pa todos!

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2012, 17:12:37 »
    Lo de los las luces e intentos fallidos de arrancar me huele a bateria.

    De todos modos 12,3 V en parado, no se que pensaran los demas, pero me parece poco

    Espero que no sea nada grave.

    Saludos!

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2012, 17:13:59 »
    Se carga suficiente la batería si la desconecto y a los 5 segundos la conecto otra vez como para arrancar?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2012, 18:09:35 »
    Muy buenas a tos y tas!!

    Esta mañana he tenido un problemilla con el coche, os comento haber si sabéis de que ha podido ser.

    Lo primero decir que he tenido que abrir con la llavecita de la tarjeta porque se ha quedado la sin pila el mando (es manos libres)
    Bueno pues me he montado, he metido la tarjeta y me ha hecho un amago de arrancar, se han encendido sino son todas las luces casi todas del cuadro y ha empezado como ha hacer testeos e intentos fallidos de arrancar...solo habiendo dado al botón una vez, se ha quedado haciendo eso unos 30 segundos, ha habido una vez que me ha salido en el cuadro, anomalía frenos (o algo así), también como dato, el ventilador se quedaba encendido....  :-k :-k :-k
    el caso es que me he ido a trabajar con el de mi padre y cuando he vuelto lo he probado otra vez...y nada, lo mismo, me he fijado en el voltimetro y me marca correcto :

    contacto 12.30

    El casco es que he quitado el borne de la batería y se lo he vuelto a poner, he metido la tarjeta y ha arrancado a la primera...., los elevalunas no se han desconfigurado, pero el antipatinado me aparece como desconectado..
    Le he parado un par de veces y todo correcto, bateria con 12.30V parado y arrancado 14.24V...

    A que puede ser debido esto??!!


    un saludete y  :db: :BE: :cubata: pa todos!

    Ummmmm

    La batería anda ya un poco justa de carga socio. Si tras un mínimo de dos horas parado marca menos de 12,5V significa que no almacena más de un 50% de carga como mucho.

    Antes de meter mano a nada, prueba a:

    1.
    Poner una pila alcalina buena a la tarjeta. Personalmente tengo puesta una duracell en cada una, por si te sirve.

    2.
    Desconecta los terminales de la instalación del coche de los bornes de la batería. Limpia bien tanto bornes como terminales con limpiador de contactos, acetona o un pelín de gasolina (no directamente, humedece un trapo con ella).

    3.
    Monta de nuevo los terminales y protege todo (bornes y terminales) con grasa o vaselina específica para baterías.

    4.
    Si tienes puesta una batería con mantenimiento, mira a ver si están bien de nivel de agua todos los vasos y sino es así, rellena con agua destilada hasta tapar las placas, NUNCA hasta arriba del todo.
     
    5.
    Haz los aprendizajes de elevalunas, código de la radio, dirección (ASR).

    6.
    Arranca el coche y observa posibles testigos de error.


    No dices el motor que llevas en el coche y teniendo en cuenta que tienes la batería ya cercana del final de su vida operativa, te pongo las dos que deberías ver dependiendo de tu motorización:

    A) Motores gasolina (excepto RS):

    12V 60Ah 600A (EN)
    12V 65Ah 610A (EN)

    B) Motores dCi (excepto RS 175CV):

    12V 70Ah 720A (EN)

    Procura montar una de buena marca (Varta, Bosch, Exide, la original de Renault....) porque con el alto consumo del coche una de marca desconocida y bajo coste va a darte más problemas que satisfacciones.

    Un saludo.


    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2012, 18:22:06 »
    Motor 1.9 130cv

    teniendo en cuenta que la batería es la original, tiene ya 6 añitos bien cumplidos...

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2012, 20:36:48 »
    Pues que pena, porque peri tenia una señora bateria Optima por 70 €

    Como consejo cambiala cuanto antes y no escatimes como te dice master.

    Si te sirve yo llevo un Tudor High Tech de 760 A y 77Ah

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2012, 20:41:54 »
    Muy buenas loco!! a mi cuando me hacía esas tonterías era la batería que estaba en las últimas ajajajaj

    Engaaaa mandale un saludo a Giovani !!!




    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2012, 02:06:19 »
    Motor 1.9 130cvb
    Motor 1.9 130cv

    teniendo en cuenta que la batería es la original, tiene ya 6 añitos bien cumplidos...

    Hale pues, con ese dato no hay lugar a dudas: Batería Caput. No lo dejes que los calculadores (sobre todo el del ABS/AIRBAG) también se averían por recibir una tensión insuficiente.... ojo al dato.

    S2
    « Última modificación: 16 de Abril de 2012, 20:09:46 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2012, 12:02:00 »
    El tema de las marcas es un decir.Las de Feuvert son marca blanca de Tudor y no vienen con dos , sino tres años de garantia por poner un ejemplo y yo llevo cerca de 8 años con ella, frente a los 2 y unas semanas de la original.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #9 en: 18 de Abril de 2012, 19:48:27 »
    casi seguro es la batería. No soy un experto pero creo que el voltaje no te dice si la batería esta buena, tendrias que medir el amperaje y para esto necesitas un probador de batería para ver que amperaje tiene y cuanto baja al momento del arranque para saber si hay algun problema con el arranque y que voltaje envia el alternador para ver si todo el sistema esta ok. En cuanto a las marcas no te fies mucho de ellas, por ejemplo Renault no fabrica baterías se las compra a otros fabricantes y le ponen su etiqueta, igual hace Bosch. Si ya tiene 6 años te ha durado el doble del promedio asi que es una buena marca ve a ver si la consigues igual. Alguien posteo algo sobre la marca Optima, es la mejor marca que existen las fabrican solo en EEUU y Mexico y la garantía que le dan alli es de 5 años, pero no sabia que tenian un modelo que por las medidas le sirviera al MeganeII

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2012, 20:22:02 »
    Yo apuesto por bateria tambien...

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2012, 20:24:27 »
    he estudiado un poco mejor el caso y si, es por la batería, pero creo que no es por que esté acabada, sino porque el (y no me mateis) borne negativo esta muuuyyyy sulfatado y el conector más de lo mismo, y al apretarlo es como si se esta desintegrando.. asi que no hace bien el contacto, lo he limpiado, pero este finde cambio todo...

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #12 en: 18 de Abril de 2012, 20:33:03 »
    por asupuesto que un borne sulfatado da todo tipo de problemas en la electronica del auto, asi que limpialo y yo iria a un taller de electroauto para que revisaran la batería y el sistema de carga y asi salir de dudas y ver si es necesario reemplazar el borne, esto debe costar solo unos pocos euros o incluso salir gratis en alguien de confianza

    Desconectado galelir

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.605
    • Sexo: Masculino
    • Renault megane II 1.9 130 cv L.Privilege
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #13 en: 22 de Abril de 2012, 23:09:15 »
    Bueno, pues batería cambiada y bornes reparados.
    Ahora todo funciona perfectamente!!!

    Porcierto, la batería... una yuasa..alguien sabe algo de esta marca? según tengo entendido es bastante buena pero nunca la había oido...

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #14 en: 23 de Abril de 2012, 12:10:12 »
    Borne sulfatado = final de la batería. La sulfatación es un efecto curioso que se da en la reacción de los ácidos con determinados metales, ya que ésta se genera en el interior de la batería, pero es "capaz" de salir al exterior aun estando ésta perfectamente sellada. La realidad no es esa, sino que se va "escurriendo" por la junta entre el plomo del borne y el plástico de la carcasa, lo cual indica que el estado de las placas internas es igual o peor a lo que se deja ver por fuera.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Avería, pero de que?
    « Respuesta #15 en: 23 de Abril de 2012, 14:42:22 »
    Borne sulfatado = final de la batería. La sulfatación es un efecto curioso que se da en la reacción de los ácidos con determinados metales, ya que ésta se genera en el interior de la batería, pero es "capaz" de salir al exterior aun estando ésta perfectamente sellada. La realidad no es esa, sino que se va "escurriendo" por la junta entre el plomo del borne y el plástico de la carcasa, lo cual indica que el estado de las placas internas es igual o peor a lo que se deja ver por fuera.

    Amén!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM