Por ello, subrayó que "no es exactamente" cierto que haya que instalar los radares en las carreteras secundarias, en lugar de en las vías principales porque se "necesita una cierta intensidad de tráfico", que fijó en 6.000 vehículos cada día, para que "esté justificada la inversión" de instalar un radar fijo. Por contra, abogó por controlar este tipo de carreteras secundarias mediante radares móviles o con vigilancia de agentes.
Osea, ¿la seguridad de los conductores en carreteras secundarias no justifica la inversión?. Claro, por eso los radares se ponen en carreteras con mucho tráfico, para aumentar la seguridad...
Ejemplos prácticos:
Radar de la carretera de Toledo A-42, por el que pasan 10.000 vehículos diarios, con un índice de 2 accidentes diarios (habitualmente de chapa por los atascos que genera este radar)= 0,02% de siniestralidad.
La carretera de mi pueblo M-533, por la que pasan unos 1000 vehículos semanales (4000 al mes), con una media de 2 accidentes mensuales (habitualmente salídas de la carretera o choques frontales)= 0,05% de siniestralidad.
Ya que estamos, aplicando la misma teoría, eliminémos el gasto de 20000 € en 50 m de guardaraíles de una carretera secundaria ya que no se "justifica la inversión".
Para mí está clarísimo que su inversión en seguridad es símplemente en una inversión en sus bolsillos.
Éste tío esta más pa'yá que pa'cá, o se ha fumado un "Purito Reig" ántes de ésta intervención.