• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: insonorizar una habitacion  (Leído 885 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    lien

    • Visitante
    insonorizar una habitacion
    « en: 19 de Diciembre de 2011, 04:40:24 »
    bueno chicos, ya que me volvi con mi madre a vivir y hasta que me vaya a bcn creo que va a pasar un buen tiempo visto lo visto (que jodio esta encontrar curro eh?)
    quiero insonorizar mi habitacion y obviamente no gastar mucho. lo mas barato que he encontrado es esto:
    http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Pro-Audio/Ac-stica-y-accesorios/cat-RECORDING-RECSTUAKU

    alguien puede decirme si conoce un sitio mas barato o cualquier historia? gracias!

    Desconectado maxtour

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    Re: insonorizar una habitacion
    « Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2011, 07:03:28 »
    Hola, esos kits no sirven para insonorizar una habitacion.. son para absorver algo el sonido emitido por unos altavoces por ejemplo en los puntos de reflexion y otras zonas problematicas como los rincones y asi mejorar la acustica. Para insonorizar la unica solucion es tratar integramente todos los paños de un cuarto con camara en doble pared rellena de aire y/o material absorvente, y un doble suelo sobre material muelle, y desacoplando un paño de otro mediante material diferente denso y mas blando. Puedes informarte en este foro: www.matrixhifi.com  en la seccion de acustica y usando su buscador. Suerte pero la solucion parece onerosa y hay que meterse en obras.
    Megane II Grand Tour 1,6 110cv. Emotion 2007. Gris sin barras en techo.

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Re: insonorizar una habitacion
    « Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2011, 07:25:43 »
    Hola, esos kits no sirven para insonorizar una habitacion.. son para absorver algo el sonido emitido por unos altavoces por ejemplo en los puntos de reflexion y otras zonas problematicas como los rincones y asi mejorar la acustica. Para insonorizar la unica solucion es tratar integramente todos los paños de un cuarto con camara en doble pared rellena de aire y/o material absorvente, y un doble suelo sobre material muelle, y desacoplando un paño de otro mediante material diferente denso y mas blando. Puedes informarte en este foro: www.matrixhifi.com  en la seccion de acustica y usando su buscador. Suerte pero la solucion parece onerosa y hay que meterse en obras.


    Como bien te dicen la cosa no va a ser facil ni barata.

    A bien con pladur y el material fonoabsorvente que te venden ellos o madera y lana de roca.
    Creo que estas dos opciones son las mas economicas y te lo puedes hacer tu

    Un saludo

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: insonorizar una habitacion
    « Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2011, 11:21:28 »
    Como dice cajamor, pladur si puedo saco una foto aqui en la obra y te enseño una insonorizacion, pero aqui se ha hecho embarrando con yeso la pared, tela acustica con lana de roca pegada por la cara interior, perfileria de pladur con lana de roca, placas de pladur y luego tela acustica (danosa) y finalmente otra placa de pladur. Es caro y perderias al menos 20 cm por pared. En techo la perfileria con amortiguadores y la misma operacion y el suelo es difrrente pero tambien con un tipo de amortiguacion
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado Ociradance

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 817
    • Sexo: Masculino
    Re: insonorizar una habitacion
    « Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2011, 18:57:44 »
    me interesa  :pop:
    Tenerife, Canarias
    Megane 2 Fase 1 - 1.9 Dci 120cv del 2004
    Aqui está: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34873.new.html#new

    lien

    • Visitante
    Re: insonorizar una habitacion
    « Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2011, 00:28:57 »
    el tema es que las planchas esas si me quiero ir de casa, me las puedo llevar. metiendome en obra no y estoy de alquiler, asique no puedo tocar, la idea seria algo como lo otro, que amortigue lo maximo posible sin tener que meterme en esos fregaos

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: insonorizar una habitacion
    « Respuesta #6 en: 20 de Diciembre de 2011, 22:36:16 »
    Para empezar, ¿qué nivel y tipo de ruido vas a generar?, por ejemplo: audio amplificado, una batería, instrumentos de viento, un home cinema, ...

    Para cada condición hay una aplicación más específica, pero desde luego, en ningún caso será barata.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: insonorizar una habitacion
    « Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2011, 15:38:15 »
    Para empezar, ¿qué nivel y tipo de ruido vas a generar?, por ejemplo: audio amplificado, una batería, instrumentos de viento, un home cinema, ...

    A ver, está claro.... se va con su madre a vivir; el tema es el nivel sonoro de los muelles de la cama y un poco de gemidos
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: insonorizar una habitacion
    « Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2011, 22:12:06 »
    jajajajajajajajja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    lien

    • Visitante
    Re: insonorizar una habitacion
    « Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2011, 04:35:33 »
    Para empezar, ¿qué nivel y tipo de ruido vas a generar?, por ejemplo: audio amplificado, una batería, instrumentos de viento, un home cinema, ...

    Para cada condición hay una aplicación más específica, pero desde luego, en ningún caso será barata.

    para canto.a ver, si ya se que caro me saldra, no es algo que cueste dos duros, pero quiero, como toda persona, que dentro de lo que es imprescindible slga lo mas barato posible, y que no se necesite obra por lo que comentaba antes, intente mirar por google a ver que veia pero brff... no hacen mas que hablar de las hueveras.. y no es precisamente una opcion que pudiera tener en mente xD

    Para empezar, ¿qué nivel y tipo de ruido vas a generar?, por ejemplo: audio amplificado, una batería, instrumentos de viento, un home cinema, ...

    A ver, está claro.... se va con su madre a vivir; el tema es el nivel sonoro de los muelles de la cama y un poco de gemidos

    yo no me dejo dinero en follar, y pagar para amortiguar los ruiditos seria hacerlo  [-X
    « Última modificación: 24 de Diciembre de 2011, 04:38:11 por lien »

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: insonorizar una habitacion
    « Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2011, 11:10:20 »
    Bien, cumpliendo los requisitos que pides (barato y que sea desmontable), sólo caben unas pocas opciones. La tabiquería de pladur queda totalmente descartada, ya que por su tamaño y peso requiere de una perfilería metálica que lo fije a la pared, lo que conlleva taladrarla como poco.

    Para la función que tiene que cometer, lo ideal es utilizar varias capas de diferentes materiales que evitan la propagación de las vibraciones debido a las diferentes frecuencias de resonancia que tienen. Los materiales en cuestión son Lana de roca, vidrio y roca volcánica. Pueden confeccionarse a modo de plachas, recortando cuadrados de la misma medida, uniéndolas entre sí con pegamento, e intercalando una plancha de contrachapado como el de las manualidades para conferirles más rigidez. Después, la manera de fijarlas puede pasar por usar pegamento (unos puntitos de silicona) hasta por unos clavos. En el peor de los casos, al desmontarlas, tendrías que pintar de nuevo la pared. Por último, se pueden decorar con papel pintado. Para el suelo, además hay que sobreponer algún tipo de tarima flotante de fibra de madera DM (la madera maciza provocaría el efecto "tablao flamenco", generando el típico sonido de los taconazos de la vecina de arriba).

    El inconveniente de este sistema es que no podrás colgar nada que pese más de 1 o 2 Kg., como muebles, altavoces, etc., amén de que no los tengas ya, además de la necesidad de dejar huecos sin protección por la necesidad de su uso, como enchufes, interruptores, lamparas, o el abanico de apertura de la puerta o armarios, lo que conlleva a que la insonorización no sea 100 por 100 efectiva.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    lien

    • Visitante
    Re: insonorizar una habitacion
    « Respuesta #11 en: 19 de Enero de 2012, 10:35:03 »
    Bien, cumpliendo los requisitos que pides (barato y que sea desmontable), sólo caben unas pocas opciones. La tabiquería de pladur queda totalmente descartada, ya que por su tamaño y peso requiere de una perfilería metálica que lo fije a la pared, lo que conlleva taladrarla como poco.

    Para la función que tiene que cometer, lo ideal es utilizar varias capas de diferentes materiales que evitan la propagación de las vibraciones debido a las diferentes frecuencias de resonancia que tienen. Los materiales en cuestión son Lana de roca, vidrio y roca volcánica. Pueden confeccionarse a modo de plachas, recortando cuadrados de la misma medida, uniéndolas entre sí con pegamento, e intercalando una plancha de contrachapado como el de las manualidades para conferirles más rigidez. Después, la manera de fijarlas puede pasar por usar pegamento (unos puntitos de silicona) hasta por unos clavos. En el peor de los casos, al desmontarlas, tendrías que pintar de nuevo la pared. Por último, se pueden decorar con papel pintado. Para el suelo, además hay que sobreponer algún tipo de tarima flotante de fibra de madera DM (la madera maciza provocaría el efecto "tablao flamenco", generando el típico sonido de los taconazos de la vecina de arriba).

    El inconveniente de este sistema es que no podrás colgar nada que pese más de 1 o 2 Kg., como muebles, altavoces, etc., amén de que no los tengas ya, además de la necesidad de dejar huecos sin protección por la necesidad de su uso, como enchufes, interruptores, lamparas, o el abanico de apertura de la puerta o armarios, lo que conlleva a que la insonorización no sea 100 por 100 efectiva.

    muchas gracias por la respuesta, de los materiales que has dicho he visto algo ya por internet tambien.
    la verdad es que es lo que tu dices, que efectivo al 100% no sera, pero siempre será mucho mejor que no tener nada, y no, no tengo nada colgando de las paredes ya asique tengo suerte jaja.
    dentro de las opciones que me habeis dado me quedo con esta que es la que mas se acerca a lo que busco.
    gracias de nuevo!

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: insonorizar una habitacion
    « Respuesta #12 en: 19 de Enero de 2012, 22:59:04 »
    A mandar, y a ver si nos vemos algún día.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.