Para limpiar el motor por dentro, se puede hacer de la siguiente manera. Sacas el aceite. Le echas 4 litros de gasoil y le das al arranque un minuto mas o menos. No te preocupes por el engrase, que gasoil tambien engrasa. Luego lo paras y le sacas el gasoil. Le quitas el filtro y lo vacías. Luego se lo pones de nuevo .Le echas 4 litros de aceite y lo dejas arrancado un rato (este aceite puede ser de baja calidad). Se lo quitas, le quitas el filtro y dejas que escurra del todo. Luego ya le pones su aceite y su filtro. Veras que limpio se te queda. Yo lo hice una vez con un motor de gasoil y me quede alucinado de lo limpia que salia la barilla del nivel. Si tienes facilidad para hacer los cambios de aceite, el enjuague se lo haria dos veces.
Como se suele decir, cada cual con sus cosas y su dinero puede hacer exactamente lo que le venga en gana, pero yo no de coña haría eso en un motor medianamente moderno.
Las cualidades limpiadoras del propio gasoil no están en ningún momento puestas en entredicho, pero el problema vas más allá de eso. Si tienes un motor muy sucio, con mucha generación de lodos, lo que va a pasar es que estos lodos se van a desprender de allí donde estuvieran y donde van a terminar, pues será una lotería, pero lo que es seguro es que terminarán en algún conducto muy estrecho que taponaran lo que provocará falta de lubricación y averías.
Los fabricantes de aceites ya se gastan una verdadera pasta en i+d para conseguir unas buenas propiedades detergentes en sus aceites, mucho mejor de la que va a conseguir cualquier hijo de vecino con remedios de andar por casa, y todo ello manteniendo las propiedades lubricantes que son necesarias para el motor.
El problema es que aqui me da la sensación de que estamos llamando suciedad a cosas que no son importantes en un motor. Que un aceite este negro, no quiere decir que este sucio, y menos en un diesel, entendiendo por tal que este degradado para cumplir sus funciones lubricantes, detergentes y dispersantes.
Suciedad en un motor es que tengas chapapote por dentro, y eso solo lo quitas desmontando y limpiando manualmente, porque cualquier otra manera o no hara nada, o lo que es peor, te generara tal avería que desearías haberte quedado con el chapapote.
Saludos
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