• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Filtro de aceite de alto kilometraje y aceite sintetico  (Leído 239 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Wdiaz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Filtro de aceite de alto kilometraje y aceite sintetico
    « en: 26 de Febrero de 2023, 21:50:37 »
    Hola!! paso por acá con una duda, tengo muchísimo tiempo buscando algún filtro de aceite que sea para 10.000 millas o superior. El asunto es que estoy usando aceite full sintético 5w30 y los filtros que consigo son solo de 5000 kilómetros, entonces tengo que cambiar el filtro a los 5000 kilómetros a pesar de no tener que cambiar el aceite. tengo un 2.0 F4R771 136cv.


    Si alguien me puede recomendar un buen filtro para 10000 millas o superior, estaré agradecido


    saludos

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro de aceite de alto kilometraje y aceite sintetico
    « Respuesta #1 en: 27 de Febrero de 2023, 00:55:12 »
    La primera vez que escucho que un filtro de aceite dura solo 5k.
    Seguramente que lo sacarás nuevo jeje

    A mi 1.9 dci 120 CV le pongo aceite motul 5/40 y filtro Bosch y cada 20k le cambió todo junto,es decir filtro y aceite.

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Filtro de aceite de alto kilometraje y aceite sintetico
    « Respuesta #2 en: 27 de Febrero de 2023, 12:49:23 »
    El filtro "no tiene kilometraje", quiero decir, que el intervalo de cambio del filtro del aceite viene siempre determinado por el intervalo de cambio del aceite en sí mismo, se cambian siempre las dos cosas juntas y van de la mano. El elemento filtrante del filtro, siempre que sea de buena calidad (y eso te lo puedes garantizar comprando un filtro de una marcar reconocida) siempre va a aguantar lo que aguante el aceite.

    Por tanto, compra un filtro bueno, y cámbialo cuando cambies el aceite.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Wdiaz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro de aceite de alto kilometraje y aceite sintetico
    « Respuesta #3 en: 27 de Febrero de 2023, 13:53:01 »
    Les dejo por acá esta información: dependiendo del material filtrante, el filtro se puede dejar mas o menos kilómetros de manera segura sin afectar la vida del motor. Claro esta pueden dejar un filtro con membrana de celulosa (no importa que sea Bosch, Purolator, Purflux, Etc.) 20 mil km y con el tiempo pasa factura... Por algo los fabricantes de filtros tienen versiones de un filtro para altos kilometrajes.


    https://www.bardahl.com.mx/como-elegir-el-filtro-de-aceite-para-mi-auto/

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro de aceite de alto kilometraje y aceite sintetico
    « Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2023, 14:08:30 »
    Hay que tener cuidado con este tipo de filtros ya q filtran demasiado y podrían hacer un tapón  en el filtro y dejar de lubricar todo el motor
    Tienes que tener en cuenta primeramente si tu motor está súper limpio casi como recién sacado de fábrica xq sino es así corres el riesgo de que el aceite lleve al filtro las impurezas y lo tapones !!

    De este tipo d filtros te hablo.

    Aunq igual para tu coche no hay de ese tipo de filtros ,nose.
    Pero si vas a usar alguno de ese tipo de alta filtración te recomiendo limpiar antes el motor con diesel.
    Le das un par de enjuagadas de 5 minutos y una vez mucho más limpio ya le pondría ese filtro.
    « Última modificación: 27 de Febrero de 2023, 14:14:50 por miguemega »

    Desconectado Wdiaz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro de aceite de alto kilometraje y aceite sintetico
    « Respuesta #5 en: 27 de Febrero de 2023, 14:41:08 »
    Hay que tener cuidado con este tipo de filtros ya q filtran demasiado y podrían hacer un tapón  en el filtro y dejar de lubricar todo el motor
    Tienes que tener en cuenta primeramente si tu motor está súper limpio casi como recién sacado de fábrica xq sino es así corres el riesgo de que el aceite lleve al filtro las impurezas y lo tapones !!

    De este tipo d filtros te hablo.

    Aunq igual para tu coche no hay de ese tipo de filtros ,nose.
    Pero si vas a usar alguno de ese tipo de alta filtración te recomiendo limpiar antes el motor con diesel.
    Le das un par de enjuagadas de 5 minutos y una vez mucho más limpio ya le pondría ese filtro.


    Exacto hay que tener cuidado, no se puede hacer la gracia de cambiar a un Filtro con proteccion de hasta 24 mil Km, despues de tener un motor empastado por cambiar el filtro de celulosa a los 20 mil Km  [-X  Ah y por cierto, ya consegui el filtro con proteccion de 10.000 millas para el F4R 770 2.0L, si me escribes al privado te lo paso. Saludos!
    « Última modificación: 27 de Febrero de 2023, 14:43:06 por Wdiaz »

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro de aceite de alto kilometraje y aceite sintetico
    « Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2023, 14:51:05 »
    La pasta se va haciendo a lo largo del tiempo y kilómetros y da igual que cambiarlas de aceite  y de filtro cada 5000 kilómetros por qué poco a poco se empezaría en ciertos lugares del motor a crear esa pasta.
    Lo mejor es limpiar el motor cada cierto tiempo con algún detergente específico o diesel...
    Pero nose xq tanta preocupación con este tema si ya mismo vas a tener que usar un eléctrico jajaja

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado Wdiaz

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro de aceite de alto kilometraje y aceite sintetico
    « Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2023, 14:58:42 »
    La pasta se va haciendo a lo largo del tiempo y kilómetros y da igual que cambiarlas de aceite  y de filtro cada 5000 kilómetros por qué poco a poco se empezaría en ciertos lugares del motor a crear esa pasta.
    Lo mejor es limpiar el motor cada cierto tiempo con algún detergente específico o diesel...
    Pero nose xq tanta preocupación con este tema si ya mismo vas a tener que usar un eléctrico jajaja

    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    En todo caso no usaría Diesel, sino un aditivo especifico como un Flushing Liqui Moly, y respecto al eléctrico, no me aplica, no vivo por esos horizontes  :image018:  igual suerte amigo, cada quien cuida su vehículo como mejor le parece.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Filtro de aceite de alto kilometraje y aceite sintetico
    « Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2023, 16:23:55 »
    Si el motor tiene lodos en su interior es que ha tenido un mal mantenimiento, y la única manera de solucionar eso de una manera eficaz es desmontando el motor pieza por pieza y limpiarlo convenientemente.

    Los productos de limpieza milagrosos, o la limpieza con diésel, sólo pueden traer otros problemas mayores, porque en el mejor de los casos no conseguirán limpiar nada, y en el peor hará que los lodos se desprendan y acaben obstruyendo conductos de lubricación de partes críticas del motor, en estos casos es mejor no hacer nada que hacer algo que puede provocar una avería grave.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado miguemega

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 213
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro de aceite de alto kilometraje y aceite sintetico
    « Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2023, 16:52:38 »
    Al mío le cambié el filtro y aceite hace un par de meses y ya le hice unos 2500 kilómetros y el aceite apenas si está manchado.
    La verdad esq está como nuevo, pero por qué le cambié junta del cárter y limpie con limpia frenos todo el Carter y la parte baja del motor también le tiré limpia frenos
    Mano de santo el limpia frenos oiga.

    El video que nadie pidió pero que es necesario ..más aún por qué es el YouTube r favorito de Fran jaja

    https://youtu.be/VJIUEu7U9AQ


    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Filtro de aceite de alto kilometraje y aceite sintetico
    « Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2023, 16:57:19 »
    Al mío le cambié el filtro y aceite hace un par de meses y ya le hice unos 2500 kilómetros y el aceite apenas si está manchado.
    La verdad esq está como nuevo, pero por qué le cambié junta del cárter y limpie con limpia frenos todo el Carter y la parte baja del motor también le tiré limpia frenos
    Mano de santo el limpia frenos oiga.

    El video que nadie pidió pero que es necesario ..más aún por qué es el YouTube r favorito de Fran jaja

    https://youtu.be/VJIUEu7U9AQ


    Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk



    Es lo mejor que puedes hacer para eliminar suciedad. Desmontar, quitar la mierda, y limpiafrenos, el mejor desengrasante para automoción. No obstante si el motor está bien mantenido, sólo tendrá aceite sucio pero no lodos u otras impurezas.

    Los aceites sintéticos de hoy en día tienen entre sus compuestos dispersantes que precísamente lo que evitan es que las impurezas vayan compactando y creando esa pasta que tan nociva es para el motor. Por eso, si cambias el aceite y el filtro en los intervalos que toca, es prácticamente imposible que se formen lodos.

    Ahora, si has usado aceites de mala calidad, no has respetado los intervalos de cambio, y ahora de repente quieres que ese motor esté impoluto... pues o desmontas y lo limpias todo bien, o tendrás que convivir con un motor "sucio", porque la mierda no desaparece sóla, eso sólo ocurre en las películas de Harry Potter.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:Filtro de aceite de alto kilometraje y aceite sintetico
    « Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2023, 11:30:08 »
    Para limpiar el motor por dentro, se puede hacer de la siguiente manera. Sacas el aceite. Le echas 4 litros de gasoil y le das al arranque un minuto mas o menos. No te preocupes por el engrase, que gasoil tambien engrasa. Luego lo paras y le sacas el gasoil. Le quitas el filtro y lo vacías. Luego se lo pones de nuevo .Le echas 4 litros de aceite y lo dejas arrancado un rato (este aceite puede ser de baja calidad). Se lo quitas, le quitas el filtro y dejas que escurra del todo. Luego ya le pones su aceite y su filtro. Veras que limpio se te queda. Yo lo hice una vez con un motor de gasoil y me quede alucinado de lo limpia que salia la barilla del nivel. Si tienes facilidad para hacer los cambios de aceite, el enjuague se lo haria dos veces.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Filtro de aceite de alto kilometraje y aceite sintetico
    « Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2023, 00:18:22 »
    Para limpiar el motor por dentro, se puede hacer de la siguiente manera. Sacas el aceite. Le echas 4 litros de gasoil y le das al arranque un minuto mas o menos. No te preocupes por el engrase, que gasoil tambien engrasa. Luego lo paras y le sacas el gasoil. Le quitas el filtro y lo vacías. Luego se lo pones de nuevo .Le echas 4 litros de aceite y lo dejas arrancado un rato (este aceite puede ser de baja calidad). Se lo quitas, le quitas el filtro y dejas que escurra del todo. Luego ya le pones su aceite y su filtro. Veras que limpio se te queda. Yo lo hice una vez con un motor de gasoil y me quede alucinado de lo limpia que salia la barilla del nivel. Si tienes facilidad para hacer los cambios de aceite, el enjuague se lo haria dos veces.
    Como se suele decir, cada cual con sus cosas y su dinero puede hacer exactamente lo que le venga en gana, pero yo no de coña haría eso en un motor medianamente moderno.

    Las cualidades limpiadoras del propio gasoil no están en ningún momento puestas en entredicho, pero el problema vas más allá de eso. Si tienes un motor muy sucio, con mucha generación de lodos, lo que va a pasar es que estos lodos se van a desprender de allí donde estuvieran y donde van a terminar, pues será una lotería, pero lo que es seguro es que terminarán en algún conducto muy estrecho que taponaran lo que provocará falta de lubricación y averías.

    Los fabricantes de aceites ya se gastan una verdadera pasta en i+d para conseguir unas buenas propiedades detergentes en sus aceites, mucho mejor de la que va a conseguir cualquier hijo de vecino con remedios de andar por casa, y todo ello manteniendo las propiedades lubricantes que son necesarias para el motor.

    El problema es que aqui me da la sensación de que estamos llamando suciedad a cosas que no son importantes en un motor. Que un aceite este negro, no quiere decir que este sucio, y menos en un diesel, entendiendo por tal que este degradado para cumplir sus funciones lubricantes, detergentes y dispersantes.

    Suciedad en un motor es que tengas chapapote por dentro, y eso solo lo quitas desmontando y limpiando manualmente, porque cualquier otra manera o no hara nada, o lo que es peor, te generara tal avería que desearías haberte quedado con el chapapote.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 12 de Marzo de 2023, 00:21:53 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)