• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema con megane rs 2.0 litros no pasa de 3000 rpm  (Leído 1084 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado caletris17

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    problema con megane rs 2.0 litros no pasa de 3000 rpm
    « en: 24 de Mayo de 2010, 15:35:51 »
    hola a todos soy nuevo en el foro, soy de Mexico D.F y tengo un problema con mi carro espero alguien me pudiera ayudar a resolverlo, resulta que mi carro es un megane RS 2.0 litros estando en las mañanas no tiene ningun problema y todo esta normal, pero despues de usarse por un tiempo y estando caliente lo  apago y lo vuelvo  a encender el coche y me aparece el mensaje de REVISAR INYECCION  Y EL DE SERVICE y el carro por mas que lo acelero no pasa de las 3000 rpm, ya se escaneo y aparecen fallos de pedal de acelerador y mariposa de aceleracion, ya se reviso el cableado ya se probo con otro pedal y "nada" me comentan que lo mas seguro es que sea la mariposa de aceleracion pero realmente es una pieza muy cara y quiero estar seguro de que sea eso para poderla cambiar les agradesco de antemano y espero alguien haya tenido un problema similar o sepa de este problema gracias.

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado caletris17

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: problema con megane rs 2.0 litros no pasa de 3000 rpm
    « Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2010, 00:17:54 »

    ok gracias por hacermelo saber.

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: problema con megane rs 2.0 litros no pasa de 3000 rpm
    « Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2010, 00:43:52 »
    igual limpiando la mariposa por dentro?
    hay foreros que lo han hecho y les ha ido bien
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: problema con megane rs 2.0 litros no pasa de 3000 rpm
    « Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2010, 01:24:51 »
    Alguna bobina o bujía tocada igual.....
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado caletris17

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: problema con megane rs 2.0 litros no pasa de 3000 rpm
    « Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2010, 18:44:54 »
    ya se revisaron bobinas y bujias pero nada, dicen que es la mariposa de aceleracion ya que como es algo electronico y dentro lleva unos lementos llamados "pistas" lo mas probable es que ya este dañada y calentandose empieze a fallar pero ya ni se que onda.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problema con megane rs 2.0 litros no pasa de 3000 rpm
    « Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2010, 09:35:14 »
    hola a todos soy nuevo en el foro, soy de Mexico D.F y tengo un problema con mi carro espero alguien me pudiera ayudar a resolverlo, resulta que mi carro es un megane RS 2.0 litros estando en las mañanas no tiene ningun problema y todo esta normal, pero despues de usarse por un tiempo y estando caliente lo  apago y lo vuelvo  a encender el coche y me aparece el mensaje de REVISAR INYECCION  Y EL DE SERVICE y el carro por mas que lo acelero no pasa de las 3000 rpm, ya se escaneo y aparecen fallos de pedal de acelerador y mariposa de aceleracion, ya se reviso el cableado ya se probo con otro pedal y "nada" me comentan que lo mas seguro es que sea la mariposa de aceleracion pero realmente es una pieza muy cara y quiero estar seguro de que sea eso para poderla cambiar les agradesco de antemano y espero alguien haya tenido un problema similar o sepa de este problema gracias.

    Bien socio, si has probado con otro pedal y no se ha resuelto, el problema viene de la mariposa motorizada. Antes de poner una nueva, prueba a desmontarla y limpiarla bien con gasolina o acetona para eliminar la carbonilla que pueda tener en el interior, pues esa puede ser la veradera causa de su mal funcionamiento.
    Ten cuidado de no mojar el exterior de la caja de mariposa, no sea que entre gasolina o acetona en el conjunto de motor-potenciómeotro y se estropeen.

    OJO!!!! Antes de desmontarla, desconecta la batería!! Una vez que la hayas dejado limpia, móntala de nuevo y acto seguido se conecta la batería.

    Terminado el proceso es necesario conectar la maleta del taller para elimiar el fallo grabado y reprogramar los puntos muertos superior e inferior de la mariposa.

    Si el problema era sólo el exceso de carbonilla en el interior ya lo tendrás listo. Si el problema está localizado en el motor interior será necesario montar una nueva.

    Ya me dirás qué ves con la mariposa limpia, espero que solo sea eso. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM