• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Óxido en la pintura? No se yo..  (Leído 600 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Pichiplof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « en: 03 de Enero de 2008, 22:00:43 »
    Hola, hace tiempo que no posteo pero no tengo internet bla bla bla..  :roll:
     
    Feliz año a todos jeje

    Bueno empiezo: tengo un megane II beige pimienta, me lo compre a finales del 2006..

    Pues resulta que hace un mes o asi lavando el coche me di cuenta de que tiene un monton de puntitos marrones  8-O  (asi . . . . algunos mas grandes) en todos los lados de la carroceria ke son chapa, en los plasticos no (pasos de rueda por ejemplo).  :-C

    Al pasar el dedo se nota y si raspas con la uña un poco pues no sale.

    Estoy bastante procupado porque la cantidad de puntos es exagerada y estan por todos lados, alla donde mires hay uno  :cry:

    Pense que podria ser tierra incrustada por la carroceria pero no creo porque lo lavo a menudo, y si fuera asi ¿porque los demas no los tienen?  :?:  :?:

    ÓXIDO?????

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2008, 22:14:26 »
    hay mar en tu zona ?  si es a si pasa con algunos coches pero no se que tal es el control de calidad de Renault en ese aspecto . Por que no lo mandas a pulir para ver como queda ? , pregunta bien en la Renault porque esta a si y si estas en garantia reclama mas rapido , un saludos y suerte con el coche ....

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2008, 22:25:42 »
    no se si sera lo mismo,en el toledo que tenia mi padre, alos pocos meses le empezo a salir como tu dices puntos en la pntura,y al ser blanco se veia mas aun,lo que el coche tenia no era oxido si no restos de parafina,la parafima segun tengo entendido y que me corrijan si me equivoco,es como una especie de papel que se lo ponen cuando lo transportan de la fabrica asta el conce para que no se estropee,y ya en el conce lo quitan pulinedolo,si fuese parafina,te lo deven de pulir gratis en el conce ya que significa que no lo hicieron bien en su momento,y si es oxido tira de la garantia porque muy normal no es :-5  :-5

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2008, 22:35:26 »
    La parafina no es papel, sino cera, si si, cera, como lo oís. Le echan eso para que cuando estén en las campas o durante el transporte, no se dañe por la luz del sol ni se raye. Aunque dudo que sea parafina, si fuera parafina se vería desde el primer día, no saldría de repente. A mí me pasó que no me quitaron bien la parafina y en el primer lavado (a la semana de tenerlo) parecía que tenía todo el capot y el techo como sin brillo, mate, como cuando la pintura metalizada pierde la laca que se queda como a corros... bueno pues lo llevé todo enojado y me dijeron eso, que era la parafina, que me la quitaban bien y listo.

    Me cuesta creer que sea óxido, porque hoy en día los coches vienen muy bien protegidos en ese aspecto, pero nunca se sabe. Si no me equivoco, los Renault tienen 12 años de garantía anti-corrosión así que ya sabes, al conce de cabeza.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2008, 22:46:14 »
    8-O  8-O 12 años de garantia anti corrosion ? la garantia que te dan en Venezuela es solamente de 2 años o 50.000 km lo que ocurra primera , tremenda suerte tienen jejejeje , aunque si en españa dan 12 por corrosion estoy tranquilo ya que  mi coche es fabricado en España y importado por Renault Venezuela .

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2008, 22:55:34 »
    Pues ahora mismo no tengo el libro de la garantía delante pero jugaría que leí eso. De todas formas, como buena garantía, seguro que tiene un montón de cláusulas y de excepciones que al final hagan que esa cifra de 12 años sea meramente testimonial. Seguramente, en cuanto tengas un rayón por pequeño que sea, ya no cubra, pues al fin y al cabo las rozaduras afectan a la capa protectora de la pintura.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2008, 23:40:37 »
    Yo siempre he dicho que las garantias siempre se ponen a favor del fabricante y nunca a favor del usuario del coche  .

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2008, 11:08:23 »
    pues si es tema de pintura, tira de la garantia anticorrosion que son 12 años en turismos y 6 en vehiculos comerciales, todo esto de la gama renault, y meganef1, seguro que la garantia que comentas es la "normal", pero existe otra que se aplica siempre, que es la anticorrosion, y es que si se oxida el coche o algo de esto te lo reparan gratis, eso si, tiene que tener 12 años o menos

    Desconectado Blasterwizard

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
      • http://
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « Respuesta #8 en: 06 de Enero de 2008, 12:05:54 »
    Hola Pichiplof, no sé si será lo mismo, pero a una Master de la empresa, con meses, empezó a pasarle lo mismo, y al llevarla a la casa oficial, el jefe de pintura nos dijo que es del líquido hidráulico, que a veces en el transporte (en camiones) le pueden caer gotas, y allí donde cae..... :-X  la mancha es imposible de quitar, porque sale de adentro hacia fuera, por eso por más que rasques...nada. Tendrás que pelearte con ellos para que se responsabilicen, claro que ellos pueden decir que le pudo caer después de que lo compraras...... SUERTE

    Desconectado Pichiplof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2008, 15:21:35 »
    Buenas señores..

    Acabo de venir del taller Renault y me ha ndicho que esas manchas es de la misma polucion, que cuando el coche se calienta se quedan las marquitas por las porquerias que tiene encima.. yo aun no me creo mucho esa explicacion pero bueno.

    Dicen que puliendolo se quita, que lo puedo hacer yo mismo.
    Que me recomendais que lo haga yo o que lo haga un profesional?  
    Y que deberia comprar?

    Me dijo que despues de lavar el coche deberia pasarle un paño con gasoil para esas cosas.. vosotros lo haceis? :S

    Saludos!!

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2008, 15:54:26 »
    Pero que son manchas de alquitrán??? ya una vez pasando por una avenida en Valladolid que estaban asfaltando, al pasar me salpicaron con pintitas muy finas de alquitrán con el fumigador de alquitrán que tienen y me dejaron todo el lateral que daba pena verlo.

    Si es alquitrán, sale con gasoil o gasolina, pero no te pases que te puedes cargar la pintura.

    Saludos.

    Desconectado Pichiplof

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2008, 16:45:01 »
    No no es alquitran, las pintitas son marrones anaranjadas.. como el oxido.

    Yo esque aun no entiendo eso de la polucion vamos, entonces lo tendrian todos los coches y no el mio FFY y uno o dos mas con matricula de hace 4 años :S

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « Respuesta #12 en: 08 de Enero de 2008, 17:42:32 »
    Esas pintas suelen ser polucion de empresas como altos hornos, empresas de rebaba o alguna quimica.No es tan raro según donde vivas.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2008, 18:10:27 »
    Cita de: "_megane_"
    pues si es tema de pintura, tira de la garantia anticorrosion que son 12 años en turismos y 6 en vehiculos comerciales, todo esto de la gama renault, y meganef1, seguro que la garantia que comentas es la "normal", pero existe otra que se aplica siempre, que es la anticorrosion, y es que si se oxida el coche o algo de esto te lo reparan gratis, eso si, tiene que tener 12 años o menos


    Pues sera en España porque en Venezuela cuando reclamas algo siempre te dicen eso lo dañastes tu .......... :cry:

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Óxido en la pintura? No se yo..
    « Respuesta #14 en: 08 de Enero de 2008, 20:09:17 »
    Cita de: "meganef1"

    Pues sera en España porque en Venezuela cuando reclamas algo siempre te dicen eso lo dañastes tu .......... :cry:


    Aquí es igual, no te creas, debe ser política de marca. Que tengamos más garantía no quiere decir que la terminen aplicando :(.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)