• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane  (Leído 2196 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Ken_master

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « en: 13 de Noviembre de 2007, 20:50:17 »
    Vale, mi intención desde hace cosa de 1 añito, para lo cual estoy ahorrando ya que no me gusta pagar a plazos (es una puta mania que tengo, LA CASA Y SOLO LA CASA), bueno pues necesito un coche que no consuma mucho y mi conducción es muuuy tranquila, pero hago bastantes kilómetros.
    Pensé que con el Megane 1.5DCI de 105C.V. habia encontrado mi coche ideal, pero es que me habeis quitado todas las ganas.
    Por un lado Erjulio que desgraciadamente esta en dos juicios con Renault, por otro lado el tema del tren trasero que parece estar solucionado y veo que los Reystaling no van mal y de pronto salen dos OTS una de aire acondicionado y otra de del tubo del gasoil que los dejan por lo visto fatal.
    Joder con el cochecito y yo que tenia a los Reanult en un pedestal ya que empece a conducir un R11 y despues pase a un R21. Ahora tengo Peugeot en gasofa y no me gusta nada de nada.
    En fin que alternativas me recomendais para mi situación.
    Media de km anuales 45.000.
    Ritmo: 90Km/h en carrerta; 110-115 Km/h en autovia
    Imprescindible: Soy de Córdoba necesito clima, que el verano es muy duro, me gustaría que el consumo fuese similar al del 1.5DCI es decir mas o menos 4.2 L

    Desconectado ROBLES

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 68
      • http://
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #1 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:08:39 »
    Pues que si te gusta, que te lo compres y no le des mas vueltas. Son buenos coches, y no tiene que darte problemas. Ademas siempre en los foros se habla mas de los problemas que dan que de las alegrias  ;-) . Date una vuelta por clubvolkswagen y ya veras como te quedas, o por el del opel astra. Yo conozco a mucha gente que tiene el megane y la verdad que a nadie le a dado un problema serio, solo chorraditas. Saludos  ;-)

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #2 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:11:07 »
    no te asustes que en todas las casas se cuecen fabas.
    si te gusta el megane pues compratelo, yo llevo un año con el 32000km y 0 problemas.

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:17:49 »
    Lo que dejarían fatal a la casa, es que fallen como fallaron los primeros dos años y no haya habido una puta OTS.

    Créeme, ahora mismo es la opción de compra más fiable del mercado sin duda.

    Y además, ¿crees que el resto de marcas no tienen sus historias?. Cuando me entero de alguien que le falla el coche y es un Toyota, un Mazda o un Honda, me dan ganas de decirle que se joda, porque claro, la gente se compra esos coches entre otras cosas porque "no fallan" y eso es mentira. Y la decepción de esta gente es mucho mayor que al que le falla un Ford o un Renault por ejemplo.

    El porcentaje de posibilidades de que tenga que salir a recogerte una grúa en carretera si tienes un Megane de 2006, es la mitad a que si tienes un Honda Civic de 2006 o un Corolla de 2006.

    Cómprate el coche que te convenza y olvídate de fallos y de historias. Y si falla, pues agua y ajo, como cualquier otro coche.
    Saludos


    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2007, 21:41:56 »
    Ya te lo han dicho arriba, más claro que el agua, así que que disfrutes de tu nuevo Megane, compañero. ;-)

    Aunque es un muy buen coche, no nos engañemos. Siempre hay que tener un poquito de suerte para que tenga las mínimas chorraditas posibles, pero en cualquier caso te deseamos que, si las hay, que sean mariconadas, pero nada serio :-5

    P.D.: Yo también tengo la manía de pagar al contado (es lo que nos pasa a los que tenemos mucha pasta :-A  :-A  :-A ), pero haciendo tantos km al coche, al menos lo financiaría a 2 ó 3 años. Digamos que pagamos siempre al contado, menos la casa y el coche ¿no?

    Saludos
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2007, 22:28:13 »
    Has cometido el fallo de todo novato,...leer entre lineas y generalizar.Si quieres te comento los fallos Toyota o Mercedes, de BMW no te los cuento porque eso si que es un suplicio de fallos.
    Como bien te dirán los fallos se dan en todas las marcas y en este foro exponemos todos los fallos para conocimiento de todos o su posible solución.Si algo existe en esta marca generalista es transparencia, los datos fluyen de forma increíble y en ocasiones sabemos mas que en algunos talleres, te aseguro que he tenido que dar ideas a muchos y yo que he trabajado en ellos no es algo que guste mucho.
    Ten también en cuenta que hay fallos que son puntuales o en alguna serie determinada y todo esta reflejado en renault aunque a veces no te lo digan.En otras marcas esa informacion se oculta mas, y por suerte muchos ademas poseemos contactos y familiares donde recabar parte de la misma.
    Compra lo que te guste y no te asustes, que si yo te contara....no te comprabas un coche.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado KyRo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 595
      • http://
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #6 en: 14 de Noviembre de 2007, 00:01:53 »
    ken, yo tengo ese mismo coche, lo compre en renault ocasion con 27000km, y me ha pillao la OTS del clima, 20 minutos en el taller con la maleta enchufada y listo.

    sinceramente yo prefiero perder 20 minutos de una tarde por "prevenir" que tener que estar 3 horas esperando una grua con un coche para desguace por que se ha bloqueao y me he salido de la carretera.

    ese motor es una pasada, anda bastante, sube muy bien y no consume "NADA". a mi me saca unos consumos de entre 5 y 6 litros haciendo mas de mitad de deposito por ciudad.

    pase de un gasofa de 105cv al megane dci de 105cv y es otro mundo, el unico fallo, pega o como quieras llamarlo si te gustan las carreteras de curvas,: la suspension, es muy blandita para darle caña
    egane 1.5 Dci 105cv Confort Expression Beige Pimienta / Clima / Parrot Ck 3000 / Alpine 9855-R a la espera de que llegue el interface

    Desconectado jspastor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
      • http://
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #7 en: 14 de Noviembre de 2007, 07:53:55 »
    Ken, yo estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho aquí los compis. Yo tb me pillé un dci 105 cv y es una gozada. Yo tb tengo una conducción tranquila (100-115 km/h autovía) y creo q es el coche perfecto, tira de sobra y es un auténtico mechero: a mí con el depósito lleno me salen autonomías de 1200-1400 km, haciendo medias de 4 litros/100 km, más creo no se puede pedir.

    En cuanto a las OTS, sólo me ha afectado la de fuga de gasoil (q el mío no perdía) pero le cambiaron la rampa del retorno del gasoil, y de momento no noto nada raro.

    Mi consejo es q si te gusta te lo compres, porque, como te dicen, en todas las marcas cuecen habas...
    Saludos

    Desconectado Juansoft

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 217
      • http://
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #8 en: 14 de Noviembre de 2007, 09:19:07 »
    Buenas, yo no voy a intentar convencerte para que te compres un Renault (tampoco creo que nadie lo haya hecho...). Hace ya un año que compré el mio, despues de haber conducido un clio, un laguna y un R19.

    Me compré el 1.5 dCi 105. Por norma general estoy satisfecho con el coche, aunque si bien es cierto le vendría muy bien un poco más de calidad de fabricación, sobre todo por el tema de los ruidos.

    Pero vamos a ser realistas, yo pagué por mi coche 19.000 € en acabado confort dynamic y despues de valorar todo, llegas a la conclusión que no es ni la mejor, ni la peor opción. Es algo intermedio, digamos que anda entre la media, pero en todo.

    Estoy seguro que para viajar, es simplemente la mejor opción, por suavidad, ruido del habitáculo , estabilidad, suspensiones....

    Ahora sí, te puedo asegurar que el 1.5 dCi 105 es uno de los motores mas eficientes, mas suaves y menos ruidosos que vas a encontrar para un compacto con motorización diesel, y probablemente uno de los que mayor rendimiento te den teniendo en cuenta la cilindrada la potencia y el consumo de combustible.

    A mí por ejemplo ya me han llamado una vez para pasar una OTS, relativa al rail común . Me hicieron la OTS y mi coche no estaba afectado, simplemente lo hacen por prevenir.

    Me tocó una unidad con el brazo trasero de la suspensión fuera de cotas y me gastó por el exterior la rueda trasera derecha. Me cambiaron el brazo (el del coche jejejeje) en un día y ya gasta de forma uniforme todas las ruedas.

    En fin, que es un buen coche, pero tiene sus cosillas, o por lo menos el mio no salió muy rebelde. Si quieres algo más de calidad, ya sabes lo que toca, pagar más, aunque esto no es del todo cierto...

    Saludos

    Desconectado mibor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 495
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2007, 12:07:08 »
    Yo llevo dos meganes, un 1.5dci 100cv del 2004 y ahora un 2.0dci que compré el año pasado (lo cambié por el 1.5) y a parte de la OTS del turbo del 2.0dci, que para nada lo ha dejado peor, más que nada porque gasta casi medio litro menos a los 100km, decirte que lo más grave que he tenido ha sido que al 1.5dci se le jodió un taco del motor, nada más, sólo algún grillo y una bombilla fundida en el que tengo ahora.
     Un saludo y un consejo, si te gusta, cómpratelo. :-5
    l cerebro no es un vaso por llenar, es una bombilla por encender.

    Desconectado Ken_master

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:21:19 »
    Bueno, antes de nada muchas gracias por contestar, la verdad es que me he quedado bastante sorprendido, yo pense que que me ibais a recomendar el Focus que os leo muy a menudo y veo que es un coche muy de vuestro agrado y yo la verdad es que pensaba pasarme por Kia para ver el CEEd que es parecido al Megane y tb. tienen ESP. Pero me he quedado  8-O  al ver cómo al final el Megane no es un mal coche.
    Vereis soy profe de secundaria y no puedo llevar un coche que llame mucho la atención tipo ASTRA o FOCUS o incluso el mismo CEEd pq son muy nuevos y os digo que hay muchos alumnos que el suspenso lo suelen pagar rayando el coche, a mi aun no me ha pasado pero a muchos compañeros si, es que la cosa esta fatal.
    Por ciero no soy rico, lo que pasa es que no soporto que mes a mes me quiten de mi nomina, lo estoy pasado fatal con la hipoteca  :-C , asi que para el coche decidi ahorrar y mi peugeot lo estoy apurando hasta los 280.000 km pero el pobrecito ya no puede mas.
    Creo que financiar 2 añitos aun teniendo el dinero es una buena opción.
    Deciros tb. que en Córdoba no me hacen del megane Dynamic un precio compeptitivo, pero usando la web de autoscout encuentro coches nuevos, no km o, NUEVOS, en Madrid (que hay mucha mas competencia que en cordoba), aqui el 1.5DCI Dynamic me sale a 18.500 mientras que en Madrid o en talavera de la reina el coche me sale a 16.250 €, yo tardo muty poquito en pillarme el AVE e irme a Madrid, por cierto que el concesionario más competitivo que he encontrado es uno de Majadahonda. He buscado en talleres buenas y malas experiencias y no aparecen.
    ¿Que os parece el asunto? agradezco vuestra ayuda

    Desconectado Ritxy1987

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 643
      • http://
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:36:14 »
    Yo me compré Renault porque a todos los que conocía y tenían renault les preguntaba y me decían, a mi me va muy bien, a mi de lujo, etc etc.

    Tengo un vecino que aparca al lado justo de mi plaza de garaje y le comenté que lo mismo me pillaba uno y me dijo, pos mira yo he leído por ahí que tienen muchos fallos y to lo que  tu quieras (hasta entonces no había leido nada), y dice, pero yo en 3 años que tengo el coche lo único que me ha pasado es que se me ha fundido una bombilla... 8-O

    Así que si eso son problemas en un coche...

    Y le pregunté al jefe de ventas de Rnault, un muy buen amigo, y me dijo... Mira, tu no mires un coche por fallos ni por nada en absoluto (si hubiera sido malo me hubiera dicho, ni se te ocurra), dice, tu preocupate en el precio (eso si, siempre hay que mirarlo), y dice, y dentro de los precios y las características que tu quieras, mira el gusto que s lo más importante

    Así que tu mira tus posibilidades, y dentro de eso, lo que más te gusta.

    Si te gusta el renault pillatelo que es un buen cacharro. Y en curvas te digo yo que no se te va ehh, que tiene un agarre que ni BMW xD

    Saludos! :-5
    egane II Dynamique // 1.5DCI 105CV // Beige Pimienta // Parrot CK3100 // TomTom ONE

    Desconectado crow1987

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.928
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2007, 13:58:11 »
    Mira aqui solo se habla de las aberias , nadie postea para decir hoy he encendido el coche y se me ha encendido a la primera

    PIllatelo y vente a una quedada hombre que el dia 1 de diciembre hay una en antequera :) vamos gente de toda andalucia

    Yo lo tengo desde dic 2004 un ruido de estos de ser pejiguera , de esos que si no lelleras el foro no te darias cuenta y de esos que yo desde que estoy en el foro metido escucho en todos todos los coches y la gente pasa de ellos ,,, y no son averias son cosas poco pulidas que seguirian asi 18 años y no se romperian simplemente hacen ruido como el clack de la direccion

    Total COMPRATELO ¡¡

    Desconectado Quilis

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 610
    • Sexo: Masculino
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2007, 16:10:17 »
    Como te han dicho los demás compañeros, si te gusta pillatelo, yo tengo el mio desde hace poco mas de un 1 año y 0 problemas. Mi hermana vendió este mismo año su Focus 1.6 con 3.500 kilómetros por infinidad de problemas y mal servicio por parte de Ford y un vecino vendió su BMW serie 1 de la misma fecha que el mio por que estaba todas las semana en el taller.

    Si toca "rana" puede tocar en cualquier marca.


     ;-)
    Quilis



    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2007, 20:36:34 »
    Jodo,Ken_master, me dejas de piedra con eso de que los enanos os rallen el coche. Efectivamente, que pena, ¡como está el patio!.

    No, no, yo tampoco soy rico, era broma. He tenido que ponerlo a 5 años y pagar 300 al mes pero, la verdad, creo que aún teniendo el dinero, es mucha pasta para soltarla de golpe ¿no?. Bueno, eso cada uno verá, pero también soy de la opinión de que algo hay que tener en la cuenta, que nunca se sabe ...

    Una diferencia de 2000 euros y el coche es exactamente el mismo. No lo dudes en ir a Madrid o donde sea, ya que creo que no necesitas que te tasen (y por lo tanto tengan que verlo) tu coche usado y puedes pedir muchos presupuestos por mail, por teléfono, etc. Una ventaja que puedes tener es que se acerca final de año y puede que encuentres algún concesionario que todavía tenga que "cumplir objetivos" y por otro lado otros hayan tenido un buen año y no aflojen ni un euro. En cualquier caso, sea el coche que sea el que decidas, vale la pena perder unos dias en conseguir todos esos presupuestos, como ya estás haciendo. Que haya suerte.
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado osoleones

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.032
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #15 en: 15 de Noviembre de 2007, 20:04:47 »
    Ken master, soy comercial de renault, Te comento una cosa que creo que te dejara las cosas claras. Es el motor mas vendido de Renault. Ahora mismo ya no hay cupos para pedir para que te hagas una idea. El coche va muy bien, weno, ya te lo han dicho poseedores de dicho motor.

    Sobre lo de financiar, aprovecha este mes que hay una financiacion a 2 años sin intereses hasta 12000€. Solo te toca pagar de mas el seguro de vida obligatorio que son 4€ al mes me parece...

    Si tienes alguna duda no dudes en preguntar.

    Un saludo!

    Desconectado eliminado-83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.368
      • http://
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #16 en: 17 de Noviembre de 2007, 16:13:34 »
    Ken, mira, ami me gusta el megane (y espero tenerlo dentro de dos años cuando me saque el carne de conducir) y es cierto, aqui hay muchos hilos de averias, pero es logico, ya que la mayor parte de la gente que se registra para preguntar algo sobre su coche es para ver que le ha podido pasar, y ya te digo que los restling me e estado empapando un poco y parece que fallan mucho menos que las unidades de años anteriores, y ese motor, es un mechero, y por lo de tema de que te rallen el coche los alumnos, lo mejor es que no dejes el coche por las proximidades del colegio/instituto y asi seguro que es mas dificil que sepan que coche tienes (te lo digo por que soy alumno de secundaria y muchos profesores hacen eso para que no les pase nada en los coches, incluso lo dejan en casa y se desplazan en transporte publico, que al mes les sale por 26€ y creo que al final de curso la comunidad de madrid lo paga), pero si te gusta el focus o el cee'd adelante (este ultimo me gusta mucho), pero lo mismo te dan la unidad que se ha fabricado el lunes a primera hora y te sale malo como que te dan el que se ha fabricado el miercoles a las 3 de la tarde y te sale duro

    Desconectado Damatas

    • No se si es cosa mia, pero a veces me da la sensacion de que
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.014
    • Sexo: Masculino
      • http://UMBLEMBLE, UMBLEMBLE, KOPA HORI, KOPA HORI, TXIRRIASKA, TXIRRIASKA ALTZA KOPA HORI, ALTZA KOPA HORI... IIIIEEEUP
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2007, 11:07:42 »
    Ken, el mio, es de Septiembre del 2004, tres años pasados, y sin problemas, tuve en los dos primeros meses dos pijadas y se acabó, nos va de coña el coche.

    Si te fijas en TODOS los foros de coches, hay un hilo para que todo aquel que ha tenido algun problema, que lo exponga, pero lo que no hay es un hilo para los que estan contentos con el coche, además de que siempre escribiran los que tienen algun problema, al que no le pasa nada, simplemente disfruta del coche y no lo comenta.

    Por lo tanto, si te metes en cualquier foro de cualquier marca, y empiezas a leer el subforo de problemas, te puedes cagar por las patas, acabarias sin coche :-D

    Salu2,  ;-)
    En camino ...Megane IV Sport Tourer ZEN 1.3 140 CV Gris Titanium


    http://damatas.jimdo.com/        

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2007, 14:34:52 »
    Cita de: "Damatas"


    Por lo tanto, si te metes en cualquier foro de cualquier marca, y empiezas a leer el subforo de problemas, te puedes cagar por las patas, acabarias sin coche :-D

    Salu2,  ;-)


    Particularmente entretenidos, son los foros de Toyota, Honda o Mazda, cuyos propietarios con problemas se quejan amargamente porque pensaban que comprando un japonés no tendrían ningún problema.
    Saludos


    Desconectado Ken_master

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Lo habeis conseguido tengo miedo y no me pillo el MEgane
    « Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2007, 20:33:44 »
    Cita de: "xiquitinx"
    Cita de: "Damatas"


    Por lo tanto, si te metes en cualquier foro de cualquier marca, y empiezas a leer el subforo de problemas, te puedes cagar por las patas, acabarias sin coche :-D

    Salu2,  ;-)


    Particularmente entretenidos, son los foros de Toyota, Honda o Mazda, cuyos propietarios con problemas se quejan amargamente porque pensaban que comprando un japonés no tendrían ningún problema.


    Precisamente esa es la creencia que yo tengo debido a un ranking de la ocu donde las marcas japonesas poseian las primeras posiciones y la primera europea creo que era proche que estaba sobre el 11 lugar.