• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Como hacer buenos consumos  (Leído 2618 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    Como hacer buenos consumos
    « en: 26 de Enero de 2006, 13:38:45 »
    Hola me gustaria saber como hacer buenos consumos con el megane 1.6 porque no me salen ni a tiros, gasto mucho segun el ordenador de abordo, dice que en mixto sale 9.8, y eso es mucho, como puedo bajarlo? Espero vuestros mensajes, salu2
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2006, 14:00:19 »
    Hola Zarpis.

    Te cuento mi experiencia. Yo haciendo sólo ciudad, gastaba unos 12 litros. Ahora gasto 10 e incluso menos. ¿Cómo?. Pues la putada de estar en ciudad, es que constantemente estás parando y arrancando en los semáforos. Intento siempre mantener un ritmo en marchas largas (incluso 5ª a 40 por hora). Como no se trata de acelerar, sino de mantener la velocidad, es suficiente. Arranco en 1ª y estiro un poquito esta marcha y la 2ª para rapidamente, pasar directamente a 4ª ó 5ª y estabilizar la velocidad. No cambio por encima de 2000 salvo al salir en los semáforos y me muevo siempre en el entorno de las 1500 rpm. Intento anticiparme al tráfico y claro, no voy haciendo eses entre los coches buscando ganar 15 segundos para llegar a casa. Conduciendo así, he conseguido bajar el consumo y voy más relajado.

    Un truquillo. En ciudad, pongo el ordenador en consumo medio e intento que no me aumente. En carretera, pongo el ordenador en consumo instantáneo y voy "jugando" a que no me suba en lo posible manteniendo el crucero.
    Saludos


    Desconectado roberick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
      • http://
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2006, 14:04:16 »
    Lo primero, es que tengas claro la relacion de marchas, el manual podría ayudarte un poco, y lo otro, es que aceleres gradualmente, y no de un golpe a fondo, ya que como leí en este foro, el acelerador es electrónico, por ende la respuesta va en incremento y no de una sola vez.
    Anticipa las frenadas, sobre todo en los cruces, trata de mantener una velocidad constante,
    OJO: perdon por las mayus, pero el aire acondicionado, bastante que consume, asi que es un punto a tener en cuenta.
    cuantos klmts tiene el carro.?
    i el rio suena, Megane con grillos venir.

    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2006, 21:50:49 »
    El coche tiene 40.600 km aprox., en la consola me pone en el consumo medio 9.6 y de ahi no bajo, y a la que le piso se va a 9.8, y luego me paso 3 dias pa volver al 9.6 sin pisarle y cambiando a menos de 3000 rpm. Pero aun asi nada, probaré eso de ir con marchas largas, haber que tal va. Y otra cosa cuanto os tarda en baja la consola los consumos mixtos? Salu2
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    Desconectado roberick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
      • http://
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2006, 21:55:36 »
    Se supone según el manual que entre cada parada y enceido del motor (obviamente recorriendo uns klmts), el ordenador debiera entregarte dicha información.
    Prueba reseteando el ordenador a cero (lo unico que no lo hace es el "cuentakilometros"), a lo mejor está pegado en esa cifra, reinicialo, sabes como me imagino no.?, sino, es con el botoncito pequeño al lado izquierdo de los relojes.
    Y bueno, mañana nos cuentas.
    Saludos y suerte.
    i el rio suena, Megane con grillos venir.

    Desconectado roberick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
      • http://
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2006, 21:57:19 »
    En todo caso, déjame decirte que para ser un consumo mixto, no está mal.  ;-)
    i el rio suena, Megane con grillos venir.

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2006, 17:49:27 »
    Llevo con el coche para 2 años y mi consumo no ha bajado nunca de 9.6-9,8 mixto, los sonsumos que ponen en las revistas sobre nuestro motor no se lo cree ni el que lo esta escribiendo, para mi es un engaño. Tambien he utilizado las marchas largas para velocidades pequeñas y a penas me varia, porque entre que te paras, aceleras, vuelves a acelerar, cambias de carril y aceleras, etc etc la velocidad no se estaviliza ............. hasta que no te has salido de la ciudad.
    En resumen el motor anda del carajo, pero si yo llego a saber los consumos que tiene el cochecito ............ se lo va a comprar su tia.

    Y ya no hablo del consumo pasando de 120km/h porque eso ya es para echarse a llorar  :-C
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado Jatumey

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 186
      • http://
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2006, 19:37:57 »
    Yo no he puesto a cero el contador desde hace 2700 kms. y me sale una media de 9,4 80% ciudad y 20% carretera. Saludos.
    rand Tour 1.6 115 cv Confort Dinamique Rojo Fuego  + Parrot CK3000 Evolution

    Desconectado roberick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
      • http://
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2006, 19:43:10 »
    es un pelin mas alto que el mio....8,9 / 9, no mas de eso, en relaidad hago mucho de lo que habla y dice xiquitinx, miro constantemente el computador para ver el consumo actual, y trato de no elevarlo, no conduzco como Alonso, ni trato de llegar 15 segundos antes a mi casa.
    i el rio suena, Megane con grillos venir.

    Desconectado Morley

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 315
      • http://
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2006, 20:21:59 »
    pues si que es tragon este 1.6!!!!

    mi hermano lleva el 1.6 110cv del megane antiguo y no sube de 7.4litrosss

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2006, 21:52:50 »
    Pues el mio como ya dije no baja de 9l en consumo mixto, tambien es pq no le ayudo pq soy mas bien de los que estiran las marchas.
    Tambien tengo una scenic 1.6 16v y el consumo mixto es mas alto, ahora hace un tiempo que no la cojo pero si no recuerdo mal la ultima vez que la pille era de 9.8.

    Ademas este consumo no lo veo exagerado pq antes teni un corsa A 1.4 carburacion de doble cuerpo y aquello si que tragaba cosa mal pasado de vueltas.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2006, 00:19:35 »
    Estos ultimos dias he estado haciendo caso de vuestros consejos y por cuidad no bajo de 9,6, para bajarlo tuve que hacer un viaje de unos 20kms por autopista para bajarlo a 9,2 pero de ahi no paso, seguire intentandolo, salu2
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    menadj

    • Visitante
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2006, 16:10:37 »
    joe pues yo en ciudad 10 u 11 litros y de hay no bajo
    el otro dia estuve en madrid 500km de recorrido ida y vuelta y le saque 7.9 a 130-140
    creo q eso no esta mal con 4 persona en el coche

    Desconectado LONGUI

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.925
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2006, 18:02:28 »
    mena eso mismo saque yo hace un mes o asi que fui a ver a nano a alcobendas y saque esos consumos que a mi modo de ver me parecen muy buenos y en ciclo mixto no baja de 9.6
    Ex 1.6 16v 115Cv Conf Dyn, Negro Nacarado,  17\",Techo,Clima,2ª luz antiniebla,pinzas rojas y ahora tengo esto:

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #14 en: 01 de Mayo de 2006, 22:53:08 »
    Cita de: "Zarpis"
    Estos ultimos dias he estado haciendo caso de vuestros consejos y por cuidad no bajo de 9,6, para bajarlo tuve que hacer un viaje de unos 20kms por autopista para bajarlo a 9,2 pero de ahi no paso, seguire intentandolo, salu2


    Pues es muy buen consumo si es todo ciudad. Hay gente que aunque haga ciudad, incluye kilómetros por rondas de circunvalación y cosas así que bajan el consumo.
    Saludos


    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #15 en: 02 de Mayo de 2006, 00:21:13 »
    Los consumos que facilita el fabricante y los que publican las revistas, poco o nada tienen que ver con el uso cotidiano del vehiculo.

    En mi caso en ciudad, me viene gastando entre 9,4 y 9,8 de ordenador, que si los comparo con los 13l. que me gastaba mi anterior coche (R-19 16v), es para estar mas que contento.

    Ayer marchaba de viaje, cuando sufri una averia, que me dejo el coche con escape libre, como no era cuestion de seguir asi, decidi volver, ± a 100kms. de casa, hice todo el trayecto de vuelta a 100km/h. pues no era cuestion de ir mas deprisa mas que nada por el ruido ensordecedor que hacia, pues a esa velocidad y durante ese trayecto hice un consumo medio de 7,2L.

    salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Zarpis

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 484
      • http://
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #16 en: 02 de Mayo de 2006, 14:21:59 »
    Yo al final he conseguido hacer consumos de 8,2 por cuidad y por autopista a 120km/h me gasta en recorridos largos 7,1 asi que no esta nada mal, es truco es no ir con el pedal a plena carga, y procurar ir a bajas revoluciones menos cuando hay subidas.

    Salu2 y ya me direis si tambien los haceis.
    egane II 1.6 16v 3p, Blanco Glaciar, Confort-Dynamic, Aleron Renault, 2ª Luzantiniebla,  Antena Alfa156 Image Hosted by ImageShack.us

    Desconectado mordor621

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 491
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2006, 17:29:58 »
    Joder!!!! Vaya consumos.Yo lo llevo un 90% por ciudad y me marca 8,4l/100,y aun así me parece excesivo.El consumo depende de vuestra forma de conducir,para una conducción deportiva se sube bastante.Usando una marcha larga tambien reducis el consumo,pero no llegueis al extremo de ir a 40km/h en 5ª,si necesitais acelerar el coche no os va a responder.Yo en ciudad lo llevo en 4ª a unos 55-60 km/h y acelerando de manera progresiva. Espero que os sirva de ayuda y consigais bajar los consumos.Ciao

    Desconectado GT_POWER

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.626
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #18 en: 09 de Mayo de 2006, 19:16:12 »
    Yo no se llevar suelto soy mas de los que les gusta ir con la marcha justa y jugar con las rpm. Si lo bonito que tien un gasolina es como suena cuando lo pasas de vueltas.

    Un Saludo.
    MEGANE GRAND TOUR 1.6 16v LUXE DYNAMIC+TECHO+ESP+XENON+8 AIRBAG'S+ CABASSE

    Desconectado pcazorla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 147
      • http://
    Como hacer buenos consumos
    « Respuesta #19 en: 11 de Mayo de 2006, 15:35:13 »
    Pues os gasta poco. A mi de momento nunca me ha bajado de 10 l /100. Conduciendo por ciudad el 90% y circulando con sus rpm correctas. O incluso mas altas. Pues me gusta pisarle un poco-mucho.

    Tengo ganas de probarlo en carretera haber que tan se comporta el bicho.

    Saludos.

    Para consumir poco, no hay solución. Lo que sí tiene solución es bajar el consumo. Y es fácil. ünicamente no se deben de exprimir las marchas. Y intentar mantener velocidades constantes a punta de gas.