• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Dirección no desbloqueada scenic 2  (Leído 180 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Isaacar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Dirección no desbloqueada scenic 2
    « en: 13 de Enero de 2023, 12:59:46 »
    Buenos días


    Hace tiempo que no ando por aquí y me gustaría pediros ayuda. Tengo a mi primo que tiene un problema en la megane gran scenic 2 que le ha saltado lo de dirección no bloqueada/no desbloqueada. Compro un emulador, y no le ha funcionado. Cambiamos la batería porque al comprobarla resulta que estaba en corto. Al poner la batería sigue saliendo el fallo. He cogido un bloqueo del desguace, lo he virginizado y ahora no sale el mensaje aunque sigue sin arrancar. ¿Me pueden ayudar por favor? Hay que hacer algo especial cuando se pone un emulador o un bloqueo de dirección virginizado para que arranque el coche? ¿Como puedo saber de dónde viene la avería? Estamos un poco perdidos y desesperados, ya que al no tener recursos, lo más probable es que pase a mejor vida. Muchas Gracias de antemano por la ayuda.
    Saludos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Dirección no desbloqueada scenic 2
    « Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2023, 14:25:48 »
    Buenos días


    Hace tiempo que no ando por aquí y me gustaría pediros ayuda. Tengo a mi primo que tiene un problema en la megane gran scenic 2 que le ha saltado lo de dirección no bloqueada/no desbloqueada. Compro un emulador, y no le ha funcionado. Cambiamos la batería porque al comprobarla resulta que estaba en corto. Al poner la batería sigue saliendo el fallo. He cogido un bloqueo del desguace, lo he virginizado y ahora no sale el mensaje aunque sigue sin arrancar. ¿Me pueden ayudar por favor? Hay que hacer algo especial cuando se pone un emulador o un bloqueo de dirección virginizado para que arranque el coche? ¿Como puedo saber de dónde viene la avería? Estamos un poco perdidos y desesperados, ya que al no tener recursos, lo más probable es que pase a mejor vida. Muchas Gracias de antemano por la ayuda.
    Saludos

    Este error suele venir del módulo de bloqueo del volante. Generalmente lo que se rompe es el motor eléctrico que mueve el mecanismo de bloqueo.


    Si no me equivoco, la placa está programada para tu coche, por lo que si le pones otra virgen tendrás que programarla (y yo personalmente, no tengo ni idea de cómo se hace, imagino que se hará con la Can Clip, pero ni idea).


    Así que lo mejor es reparar el módulo (si es que lo que se ha roto es la parte mecánica, no la electrónica). 

    Aquí tienes un vídeo interesante que te explica cómo sacar el módulo y posibilidades para arreglarlo de manera económica:

    « Última modificación: 13 de Enero de 2023, 14:35:00 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Isaacar

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    • Sexo: Masculino
    Re:Dirección no desbloqueada scenic 2
    « Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2023, 15:04:21 »
    Muchas gracias por contestar. La parte mecánica, ya la revise y va bien, aunque por si acaso le cambie la pieza de plástico que va girando. Dicen en algunos foros que si le cambias la eprom coge los códigos del vehículo. He puesto la virginizada y me hace la función de bloqueo desbloqueo un par de veces aunque no arranca y después de varias veces, lo que hace es salir el mensaje de dirección no desbloqueada, y no hace nada más.


    A ver si alguien más me puede ayudar
    Muchas gracias por contestar y por el aporte que es muy bueno
    Saludos