• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Kilómetros  (Leído 319 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Kilómetros
    « en: 08 de Febrero de 2022, 10:33:10 »
    Hola a tod@s.
    Mi Renault  scenic, ya tiene 120 mil kilómetros, es la 1.6 gasolina del 2008.
    Se ha cuidado de diez, sus revisiones totalmente hasta en exceso, pero bueno,  un coche no es un juguete por eso lo he cuidado o cuido así.
    Cuantos kilómetros puede o dura este tipo de motores cuidandolos, adecuadamente?.
    Muchas gracias.
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Kilómetros
    « Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2022, 10:55:03 »
    Lo que tú quieras que te dure. Si lo cuidas, no le zurras demasiado, le vas haciendo los mantenimientos cuando toca y no te importa que le vayan saliendo ruiditos de coche viejo (grillos y demás), tienes coche para toda la vida. Y más si mantienes ese bajo kilometraje.

    Para que te hagas una idea, la mayoría de fabricantes de automóviles estiman una vida útil de 250.000km para todas sus piezas, así que si has tardado 14 años en hacer 120.000km, te puede durar mínimo otros 14 años. Y bien cuidado, esos motores pasan los 400.000km sin problemas.

    Ojo, no digo que te vaya a durar hasta esa fecha sin averías. Irán saliéndole cosas. Con suerte, cositas de poco. El problema es cuando viene una avería relativamente cara, pero con reparación, ahí la gente suele pensar que no merece la pena echarle dinero a un coche tan viejo (y en cierto sentido, llevan razón) y es cuando lo mandan al desguace, pero el coche podría seguir funcionando perfectamente si se repara.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re:Kilómetros
    « Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2022, 16:10:12 »
    Gracias mrfrank.
    Era para tener una idea de lo que duran estos motores cuidandolos como es debido, no tengo pensado venderlo o mandarlo al desguace, porque ando pensando en coger un Captur y usar este para andar por ciudad y el Captur, para viajes largos, vacaciones etc.
    Un saludo
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Kilómetros
    « Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2022, 20:34:27 »
    Pues como estés habituado al espacio de una Scenic igual el Captur se te queda pequeño, que no deja de ser un clio sobreelevado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado xara

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 58
    Re:Kilómetros
    « Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2022, 08:42:36 »
    Pumukielgrande, no te creas que es mucho más pequeño, los he medido y son muy parejos, difiere solo unos pocos pero pocos centímetros, son casi iguales.
    Eso sí, la calidad de la scenic, es muchísimo mejor y la cantidad de huecos ni color, en el Captur no hay ningún tipo de compartimiento, la calidad del Captur, deja mucho que desear.
    He estado mirando la scenic nueva  pero ya no hacen cinco plazas, la siete plazas es enorme y 27 mil euros. Tela.
    Renault scenic 2 fase 2, Dinamique, negro nacarado, 1.6 gasolina, año 2008 y con algún que otro extra.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Kilómetros
    « Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2022, 10:17:58 »
    En tamaño exterior si que son parecidos, pero para viajes, en mi opinión, lo que hay que fijarse es el tamaño interior (habitabilidad y maletero). Como buen dice Pumuky, el Captur no es más que un clio alto. Aparenta más porque en volumen los coches han engordado mucho, pero por dentro, pertenecen al segmento que pertenecen, en el caso del Captur es un utilitario del segmento A "SUVerizado".

    A ver, no pretendo decirte cómo gestionar tu vida y tu dinero, pero creo que, si te gusta el Captur y quieres comprarlo, creo que tendria mucho más sentido al revés, el Captur para el día a día y la Scenic para viajes. Además que si hay un sitio donde sufren los coches es por ciudad, a los coches viejos si quieres que duren lo mejor es meterlos en ciudad lo menos posible.

    Yo en tu pellejo me compraría un clio, más barato (o más equipado a igualdad de precio), más estabilidad, menos consumo, un coche más racional (y más bonito en mi opinión). Pero claro, no es un SUV y no está de moda, a mí esto me da absolutamente igual pero entiendo que esto haya personas que le den importancia.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)