• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mantenimiento de mi Megane  (Leído 599 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gone.mccrazy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Mantenimiento de mi Megane
    « en: 22 de Noviembre de 2021, 00:35:39 »
    Muy buenas! Primero decir que aún estoy descubriendo cómo funciona esta app y los foros y segundo, acabo de comprarme un Megane II Sedan 1.5dci con 151.000km y me gusta saber cómo me recomendáis mantenerlo y conducirlo para tenerlo por lo menos 150.000km con el mínimo de problemas. Muchas gracias!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mantenimiento de mi Megane
    « Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2021, 08:56:34 »
    Bienvenido al foro compañero.
    Si lo cuidas puede durarte otros 150k kms más y mucho más también, el mio de 80cv ya lleva casi 350k kms.

    Te diría que le hagas un cambio de todos los líquidos, aceite de motor usando un limpiador interno del mismo, valvulina de caja de cambios, líquido de frenos, anticongelante

    Y lo más importante saber cuando se le ha hecho la distribución con el cambio de correas y todo el kit de bomba de agua, tensores y rodillos. Y en caso de duda hacerlo, para no arriesgar.

    A ver si nos enseñas unas fotos del coche
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado gone.mccrazy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Mantenimiento de mi Megane
    « Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2021, 16:30:02 »
    Bienvenido al foro compañero.
    Si lo cuidas puede durarte otros 150k kms más y mucho más también, el mio de 80cv ya lleva casi 350k kms.

    Te diría que le hagas un cambio de todos los líquidos, aceite de motor usando un limpiador interno del mismo, valvulina de caja de cambios, líquido de frenos, anticongelante

    Y lo más importante saber cuando se le ha hecho la distribución con el cambio de correas y todo el kit de bomba de agua, tensores y rodillos. Y en caso de duda hacerlo, para no arriesgar.

    A ver si nos enseñas unas fotos del coche
    Bienvenido al foro compañero.
    Si lo cuidas puede durarte otros 150k kms más y mucho más también, el mio de 80cv ya lleva casi 350k kms.

    Te diría que le hagas un cambio de todos los líquidos, aceite de motor usando un limpiador interno del mismo, valvulina de caja de cambios, líquido de frenos, anticongelante

    Y lo más importante saber cuando se le ha hecho la distribución con el cambio de correas y todo el kit de bomba de agua, tensores y rodillos. Y en caso de duda hacerlo, para no arriesgar.

    A ver si nos enseñas unas fotos del coche
    Gracias Pumuki! Lo cierto es que el señor al que se lo compré cuidó muy bien de el y tiene facturas de todo lo que le ha hecho al coche y a cuantos Km, me lo dejó muy bien, la verdad. Y mi mayor dilema es a la hora de conducirlo, hay quienes dicen que es mejor cambiar de marcha por ejemplo entre 1500 y 2000 pero luego hay quien dice que así se castiga la caja de de cambios y que es mejor cambiar entre 2000 y 2500, o si para ir a 30 me quedo en 2a o subo a 3a? Por cierto, aquí está la foto


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mantenimiento de mi Megane
    « Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2021, 19:41:04 »
    Las marchas según te pida el motor en cada momento, yo suelo estirar las marchas solo si lo necesito, y de vez en cuando unos cuantos kms a vueltas altas y que se limpie, pero vamos que tampoco hay que darle mucha importancia mientras que no se le acelere en frío y se use el aceite adecuado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Mantenimiento de mi Megane
    « Respuesta #4 en: 25 de Noviembre de 2021, 09:27:57 »
    Buenos días,

    lo de acelerar en frío sigue siendo para mí un verdadero misterio ¿Qué exactamente es EN FRÍO?

    Yo saco el coche del garaje a bajo cero, y entro en autovía a los 2 min de haber arrancado el coche y haberlo rodado unos 2km primero. Cuando el coche entra en autovía, la aguja de la temperatura está todavía abajo del todo, mientras yo me estoy pelando de frío en el habitáculo. Al cabo de 2 o 3 minutos a 120 km/h es cuando empieza la aguja de la temperatura a subir para quedarse en la mitad, justo donde debe quedarse.
    ¿Estoy forzando el motor así?
    « Última modificación: 25 de Noviembre de 2021, 11:45:15 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mantenimiento de mi Megane
    « Respuesta #5 en: 25 de Noviembre de 2021, 10:24:05 »
    Cuando el motor está así, aunque esté frío ya se ha ido lubricando y el aceite ha cogido temperatura aunque el anticongelante, que es lo que se ve en la aguja, aún está frío. Aún así hasta que no coge temperatura lo que no hay que hacer es subirle mucho de vueltas, si lo llevas tranquilo no le pasa nada.


    O así lo veo yo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Mantenimiento de mi Megane
    « Respuesta #6 en: 25 de Noviembre de 2021, 11:44:26 »
    Hombre, yo no soy de subir de 2000 vueltas nunca, siempre cambio cuando las alcanzo, pero al entrar en la autovía y poner el coche a 120 km/h, automáticamente el motor se pone en 2.500 vueltas ¿Estoy haciendo algo malo para el motor?
    « Última modificación: 25 de Noviembre de 2021, 11:46:22 por smcid »
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado gone.mccrazy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Mantenimiento de mi Megane
    « Respuesta #7 en: 26 de Noviembre de 2021, 23:02:04 »
    Otra consulta que tengo, a ver si me podéis ayudar, alguien sabe como activar la apertura automática de puertas? Por proximidad de la tarjeta, en el libro sale, pero no se si es porque el libro es genérico. El coche es un Authentique Expression y es full option, pero a lo mejor no trae esa función. Que pensáis?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:Mantenimiento de mi Megane
    « Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2022, 12:39:07 »
    Es muy posible que el tuyo no lleve esa opción
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado 010101

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Re:Mantenimiento de mi Megane
    « Respuesta #9 en: 23 de Marzo de 2023, 20:48:00 »
    Te aconsejo cambiar aceite y su filtro cada año, o 10000km.Lo que ocurra antes.
    Utilizar el aceite recomendado o superior.
    Vigilar nivel de refrigerante y sustituirlo cada dos o tres años por el de la casa.
    Y cuida turbo.
    Calentar un poco el coche antes de salir a carretera, unos 5 minutos.
    Y dejar unos 3 minutos al ralentí, antes de apagar el motor.
    Y por supuesto cambio de la correa de distribución bomba de agua cuando Toke, por años o km

    Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
    « Última modificación: 23 de Marzo de 2023, 23:22:19 por 010101 »

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mantenimiento de mi Megane
    « Respuesta #10 en: 23 de Marzo de 2023, 21:19:33 »
    5 minutos antes de empezar a moverte y 3 antes de apagarlo?? Me parece una barbaridad


    Aceite cada 10k kms es discutible, si usas un sintético 100% y haces carretera o autovía principalmente puedes alargarlo hasta los 20k sin problema
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado 010101

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Re:Mantenimiento de mi Megane
    « Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2023, 23:43:34 »
    5 minutos antes de empezar a moverte y 3 antes de apagarlo?? Me parece una barbaridad


    Aceite cada 10k kms es discutible, si usas un sintético 100% y haces carretera o autovía principalmente puedes alargarlo hasta los 20k sin problema
    Antes de 5 minutos es difícil que el motor coja su temperatura ideal de funcionamiento.Yo no saldría a carretera con menos de 80°
    Para que se enfríe el aceite en el tubo de engrase del turbo, tiene que hacerlo sin bajada brusca de temperatura, para evitar la carbonización del aceite con el consiguiente obstrucción del tubo, provocando la cada vez más deficiente entrada de aceite al turbo, provocando el gripado del mismo.
    Que se quiere dejar solo 2, o 1 minuto, antes de parar el motor,  pues allá cada cual.

    Para un aceite normalito sintético de 30€, si ves la ficha te recomienda unos 15000.
    Ahora bien, para uso intensivo, mucha ciudad etc, a los 10000 ya está para cambiarse.
    Que uno de 65€ aguante bien los 20000km, no te lo discuto.

    Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Mantenimiento de mi Megane
    « Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2023, 10:50:34 »
    Yo jamás he esperado a ralentí al arrancar, el coche tiene 360.000 km y aún le queda cuerda para rato.

    Esperar tanto tiempo a ralentí es tirar carburante, aparte que tampoco le haces ningún favor al motor porque a ralentí la bomba de aceite no genera apenas presión de aceite y si a eso le sumas que el aceite está más viscoso por estar frío tienes déficit de lubricación.

    Lo óptimo es arrancar, dejarlo unos segundos para que el aceite empiece a fluir, y a partir de ahí empezar a circular SUAVE (está es la clave) dejando que el motor coja su temperatura poco a poco, pero funcionando normalmente. Lo que no se puede hacer es arrancar y salir cambiando al corte, pero creo que esto es bastante obvio.

    Y al parar, tres cuartos de lo mismo, con dejarlo un minuto a ralentí es suficiente, pero en mi caso jamás lo he hecho, lo que si que hago es aflojar el ritmo al mínimo en los últimos kilómetros del trayecto para que el coche vaya refrigerando solo, y con eso y con el tiempo que tardas en hacer la maniobra de aparcamiento es más que suficiente.

    Ya digo, con esta manera de actuar,  360.000 km, turbo y embrague de origen. Creo que las cifras hablan por si solas.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Mantenimiento de mi Megane
    « Respuesta #13 en: 24 de Marzo de 2023, 11:00:53 »
    Yo tampoco he esperado tanto, y otro con 360k kms y tb turbo y embrague de origen
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado 010101

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    • Sexo: Masculino
    Re:Mantenimiento de mi Megane
    « Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2023, 01:13:50 »
    Jeje, que coincidencia, 360kkm ambos.
    Son buenos estos cacharros, cuidándolos.
    Tengo un omega con motor BMW, el del 525td del año 95, y el motor está como el primer día.Tratado con mucho cariño y siempre presente con el mecánico, ayudando, para asegurarme.
    Un coche bien cuidado, puede durar como un martillo envuelto en manteca

    Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
    « Última modificación: 31 de Marzo de 2023, 01:15:37 por 010101 »