• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aceite para gato hidráulico  (Leído 511 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Aceite para gato hidráulico
    « en: 11 de Noviembre de 2021, 22:12:04 »
    A ver sensores, tengo una duda que quizás me podáis responder.

    Tengo un gato hidráulico de carretilla de estos del Lidl, que la verdad es que va de lujo, pero por idiota lo deje metido en la caja en posición vertical y se me ha salido parte del aceite por el tapón de goma de llenado, que se ve que no es 100% estanco.

    He estado viendo como rellenar y es fácil, el manual de instrucciones indica que solo se debe usar aceite hidráulico SAE 10.

    Mi pregunta es, ¿podría usar aceite de motor 10w40, que tengo una lata abierta? ¿O tengo que usar por cojones eso que dice el manual? ¿Y de ser así este valdría?

    € 8,00 | Krafft LHSD, 500 ml, liquido hidráulico de base mineral, sae 10w, servo direcciones, transmisiones automáticas, color rojo
    https://a.aliexpress.com/_vDoiaM

    A ver, no le doy un uso intensivo al gato, más bien muy esporádico, pero me saca mucho del apuro y no quiero que se me caiga el coche por echarle el aceite que no es.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aceite para gato hidráulico
    « Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2021, 07:20:24 »
    A ver sensores, tengo una duda que quizás me podáis responder.

    Tengo un gato hidráulico de carretilla de estos del Lidl, que la verdad es que va de lujo, pero por idiota lo deje metido en la caja en posición vertical y se me ha salido parte del aceite por el tapón de goma de llenado, que se ve que no es 100% estanco.

    He estado viendo como rellenar y es fácil, el manual de instrucciones indica que solo se debe usar aceite hidráulico SAE 10.

    Mi pregunta es, ¿podría usar aceite de motor 10w40, que tengo una lata abierta? ¿O tengo que usar por cojones eso que dice el manual? ¿Y de ser así este valdría?

    € 8,00 | Krafft LHSD, 500 ml, liquido hidráulico de base mineral, sae 10w, servo direcciones, transmisiones automáticas, color rojo
    https://a.aliexpress.com/_vDoiaM

    A ver, no le doy un uso intensivo al gato, más bien muy esporádico, pero me saca mucho del apuro y no quiero que se me caiga el coche por echarle el aceite que no es.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    No uses aceite de motor, tienes que usar su aceite o te lo puedes cargar.

    El aceite que usa es el mismo que para la dirección asistida, aceite hidráulico. Lo encuentras en gasolinera, recambios y mil sitios por unos 4/5€

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para gato hidráulico
    « Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2021, 07:26:59 »
    Interesante consulta. A ver qué dicen los expertos
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Aceite para gato hidráulico
    « Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2021, 09:26:44 »
    A ver sensores, tengo una duda que quizás me podáis responder.

    Tengo un gato hidráulico de carretilla de estos del Lidl, que la verdad es que va de lujo, pero por idiota lo deje metido en la caja en posición vertical y se me ha salido parte del aceite por el tapón de goma de llenado, que se ve que no es 100% estanco.

    He estado viendo como rellenar y es fácil, el manual de instrucciones indica que solo se debe usar aceite hidráulico SAE 10.

    Mi pregunta es, ¿podría usar aceite de motor 10w40, que tengo una lata abierta? ¿O tengo que usar por cojones eso que dice el manual? ¿Y de ser así este valdría?

    € 8,00 | Krafft LHSD, 500 ml, liquido hidráulico de base mineral, sae 10w, servo direcciones, transmisiones automáticas, color rojo
    https://a.aliexpress.com/_vDoiaM

    A ver, no le doy un uso intensivo al gato, más bien muy esporádico, pero me saca mucho del apuro y no quiero que se me caiga el coche por echarle el aceite que no es.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    No uses aceite de motor, tienes que usar su aceite o te lo puedes cargar.

    El aceite que usa es el mismo que para la dirección asistida, aceite hidráulico. Lo encuentras en gasolinera, recambios y mil sitios por unos 4/5€

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



    Es lo que me temía. Miraré a ver si lo encuentro al precio que comentas, de momento lo más barato que he encontrado es el que os puse de Aliexpress (que lo vende una tienda de recambios española) y sale por 8€ el medio litro. A ver si encuentro un envase más pequeño, porque según manual el gato sólo lleva 90ml y yo lo quiero para rellenar, que dentro todavía queda bastante aceite (sino, no subiría, y hasta 3/4 de su tope sube perfectamente).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aceite para gato hidráulico
    « Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2021, 10:58:33 »
    A ver sensores, tengo una duda que quizás me podáis responder.

    Tengo un gato hidráulico de carretilla de estos del Lidl, que la verdad es que va de lujo, pero por idiota lo deje metido en la caja en posición vertical y se me ha salido parte del aceite por el tapón de goma de llenado, que se ve que no es 100% estanco.

    He estado viendo como rellenar y es fácil, el manual de instrucciones indica que solo se debe usar aceite hidráulico SAE 10.

    Mi pregunta es, ¿podría usar aceite de motor 10w40, que tengo una lata abierta? ¿O tengo que usar por cojones eso que dice el manual? ¿Y de ser así este valdría?

    € 8,00 | Krafft LHSD, 500 ml, liquido hidráulico de base mineral, sae 10w, servo direcciones, transmisiones automáticas, color rojo
    https://a.aliexpress.com/_vDoiaM

    A ver, no le doy un uso intensivo al gato, más bien muy esporádico, pero me saca mucho del apuro y no quiero que se me caiga el coche por echarle el aceite que no es.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    No uses aceite de motor, tienes que usar su aceite o te lo puedes cargar.

    El aceite que usa es el mismo que para la dirección asistida, aceite hidráulico. Lo encuentras en gasolinera, recambios y mil sitios por unos 4/5€

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk



    Es lo que me temía. Miraré a ver si lo encuentro al precio que comentas, de momento lo más barato que he encontrado es el que os puse de Aliexpress (que lo vende una tienda de recambios española) y sale por 8€ el medio litro. A ver si encuentro un envase más pequeño, porque según manual el gato sólo lleva 90ml y yo lo quiero para rellenar, que dentro todavía queda bastante aceite (sino, no subiría, y hasta 3/4 de su tope sube perfectamente).

    Saludos.
    En sitios como Carrefour, Alcampo, el corte inglés. También lo puedes encontrar.

    Pero ya te digo en cualquier gasolinera lo suele haber.

    El problema de estas cosas es del porte vale más que el producto.

    Por eso te debe salir rentable comprarlo en cualquier recambio de barrio.

    Un saludo.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para gato hidráulico
    « Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2021, 12:52:11 »
    Por cierto, no te fíes nunca de meterte o solo levantar el coche con el gato, usa alguna borriqueta o algo similar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para gato hidráulico
    « Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2021, 13:44:05 »
    Yo no con borriqueta. Si tengo que meterme debajo, mi mujer vigila sí o sí
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Aceite para gato hidráulico
    « Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2021, 14:09:48 »
    Por cierto, no te fíes nunca de meterte o solo levantar el coche con el gato, usa alguna borriqueta o algo similar

    Meterme debajo del coche ni se me ocurre sólo con el gato. Es más, hasta con borriqueta, me lo pensaría. Para cosas que requieren sí o sí de meterse por debajo me alquilo un Box, que me dejen un elevador profesional y me quito de historias, lo veo más seguro.

    Para el cambio del líquido de frenos he de reconocer que he tirado sólo con el gato, pero porque al final no te metes debajo del coche, estás por el lateral. Meto la rueda debajo por si se cae. Sé que no es lo más recomendable, pero no tengo borriquetas y estaba esperando a ver si las volvían a sacar en el Lidl, que son bastante económicas y creo que buenas.

    He visto que el lunes las vuelven a sacar en el catálogo a 14.99€, así que seguramente me pille unas. No se cuando las volveré a usar porque mi idea es no tocar el coche en bastante tiempo... pero bueno, está visto que con estas cosas nunca se sabe.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aceite para gato hidráulico
    « Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2021, 16:42:35 »
    Por cierto, no te fíes nunca de meterte o solo levantar el coche con el gato, usa alguna borriqueta o algo similar

    Meterme debajo del coche ni se me ocurre sólo con el gato. Es más, hasta con borriqueta, me lo pensaría. Para cosas que requieren sí o sí de meterse por debajo me alquilo un Box, que me dejen un elevador profesional y me quito de historias, lo veo más seguro.

    Para el cambio del líquido de frenos he de reconocer que he tirado sólo con el gato, pero porque al final no te metes debajo del coche, estás por el lateral. Meto la rueda debajo por si se cae. Sé que no es lo más recomendable, pero no tengo borriquetas y estaba esperando a ver si las volvían a sacar en el Lidl, que son bastante económicas y creo que buenas.

    He visto que el lunes las vuelven a sacar en el catálogo a 14.99€, así que seguramente me pille unas. No se cuando las volveré a usar porque mi idea es no tocar el coche en bastante tiempo... pero bueno, está visto que con estas cosas nunca se sabe.

    Saludos.
    Yo tengo estás

    https://www.amazon.es/dp/B0753PM57V/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_6CM1ACC7SPVV0YVRRZ37?psc=1

    Y otras 2 iguales del Norauto.

    Con las 4 me sobra (vienen en parejas)

    Las que más uso, las del Norauto.

    Las que son plegables, me da poca seguridad la verdad, se mueven mucho.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aceite para gato hidráulico
    « Respuesta #9 en: 12 de Noviembre de 2021, 17:08:34 »
    Yo no con borriqueta. Si tengo que meterme debajo, mi mujer vigila sí o sí
    Si tienes que hacerlo. Ponle una rueda debajo o un tronco. Algo porque si falla, no lo cuentas.

    A mí el gato de origen del Megane se me dobló literalmente, y cuando empezaba a hacer fuerza se iba hacia delante. Por eso compré el hidráulico de carretilla.

    Las borriquetas las compré cuando hice el motor del Celica y las otras las pillé hace un año o así para levantarlo de las 4 ruedas y reparar las 4 pinzas de freno.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para gato hidráulico
    « Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2021, 18:46:59 »
    Yo tengo las del lidl y las he usado muchas veces y van bien
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Aceite para gato hidráulico
    « Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2021, 22:37:01 »
    Bueno, al final he pillado este en el Alcampo.

    € 5,92 | LIQUIDO HIDRAULICO SERVODIRECCIONES Y TRANSMISIONES LHSD KRAFFT 500 ML
    https://a.aliexpress.com/_vZZ6Ic

    Me ha salido por 7.19€. He rellenado y ha entrado muy poquito, creo que ni 10ml, pero con eso poco el gato ya sube como el primer día.

    Tengo aceite para el gato hasta el día del juicio final.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Aceite para gato hidráulico
    « Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2021, 07:24:19 »
    Me alegro que todo haya ido bien.

    Podrías haberse lo cambiado al completo, por eso de no mezclar aceites. Pero bueno tampoco es un mal.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk