• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Restauración faros con polímero líquido  (Leído 6484 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #60 en: 20 de Agosto de 2021, 15:18:06 »
    A ver como queda, que para la próxima me gustaría probar ese método.


    De todo lo que comentas lo que más raro se me hace es lo de lijar en sentido vertical y horizontal en vez de en círculos, igual así se quedan más marcas del lijado.


    En cuanto a lo de no tener garaje es una faena pero mejor sería hacerlo en alguno de un conocido, al menos cuando des el polímero para que no haya polvo en el ambiente que se pueda pegar
    Si se lija con pulidora, evidentemente circulos.
    A mano, si cada paso lo das al contrario, osea uno vertical, otro horizontal, es más difícil dejar marcas.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #61 en: 20 de Agosto de 2021, 15:22:53 »
    A ver como queda, que para la próxima me gustaría probar ese método.


    De todo lo que comentas lo que más raro se me hace es lo de lijar en sentido vertical y horizontal en vez de en círculos, igual así se quedan más marcas del lijado.


    En cuanto a lo de no tener garaje es una faena pero mejor sería hacerlo en alguno de un conocido, al menos cuando des el polímero para que no haya polvo en el ambiente que se pueda pegar
    Por lo visto quedan menos rayas si vas dando las diferentes lijas en diferentes sentidos, ya que la siguiente capa neutraliza las rayas de la anterior, y cómo vas cada vez a grano más fino al final ya no tienes rayas. Si lo haces circular, al no ir el lijado "a la contra del anterior" sino ir a favor, los surcos no se quitan. Eso es lo que dice la teoría de varios vídeos que he visto.

    En cuanto al polvo, no es problema con el polímero ya que es una reacción química, al contrario que el barniz esto no afecta. Pero lo que sí que afecta es el viento, porque si hace algo de brisa el vapor se escapa y no tienes cojones a que vaya para donde tú quieres.

    Cuando llegue ya veré, igual algún fin de semana que vayamos a ver a mis suegros al pueblo lo hago en su garaje. Aunque no me gusta hacer estas cosas en la casa de otro. Ya veremos...

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #62 en: 26 de Septiembre de 2021, 20:05:01 »
    Bueno gente, ya me llegó el kit de restauración.

    Lo primero decir que el producto funciona muy bien, los faros quedan como nuevos, pero como todo, tiene su historia, así que os cuento mi película (no me salió bien a la primera).

    En el kit que compré venían lijas al agua de grano 180, 240, 320, 600, 800 y 1200, para lijar a mano.

    Como no quería desmontar el faro, me fui a un área de servicio donde suelo lavar el coche, que no está muy concurrida y puedo trabajar tranquilo. Encinte con cinta de carrocero el alrededor del faro y al lío. Empecé como decían en el vídeo de AliExpress, primero vertical con la de 180, después horizontal con 240 y así hasta la 1200. Siempre en húmedo y limpiando cada poco el faro. Me pegue una paliza a lijar de cojones (encima a plena solana). Luego lo metí en el auto lavado para que me resguardara un poco y le di el polímero. Desastre total, entre que con el lijado a mano me quedaron rayas y que se levantó el viento y costaba huevo y medio que el polímero se quedara en el faro, quedaron muchas rayas y el faro se veía brillante pero a corros, el polímero no llego bien a todos los sitios.

    Total, que me puse a darle vueltas y dije, mira desmonto el paragolpes en mi plaza de garaje, quito los faros, los lijo en el trastero con lijadora eléctrica (tengo una orbital triangular del Lidl) y luego le aplico el polímero en la plaza de garaje (como cogí solo el kit con enchufe de mechero necesito hacerlo en el coche).

    Me compre unas lijas para la lijadora eléctrica de grano 600, 800, 1000, 1500 y 2000 y me puse al lío. Lo deje bien finito. En esta ocasión no utilice lijas más abrasivas porque ya le había quitado toda la laca al faro cuando lije a mano (que es muy importante quitar toda la laca brillante para que reaccione el polímero, así que si lo tuviera que hacer de cero con máquina empezaría con una 320 por lo menos, sino la lija se satura enseguida y no consigues quitar toda la laca. No tener miedo ya que con la orbital terminas dejándolo fetén a medida que pasas a grano más fino). Lije en seco, porque la lijadora no permite lijado al agua por el tema de la electricidad.

    Os dejo las fotos. A ver qué os parece. Las primeras fotos en exteriores son el antes y después de la primera prueba (fiasco, en las fotos no se ve tan mal pero si hacéis zoom se ven todos los rayajos). Las siguientes fotos son los faros desmontados tras el proceso de lijado en el trastero, y luego el resultado final. Decir que el faro del lado del copiloto se ve mal en la foto no porque haya quedado peor, desde hace ya muchos años ese faro se me condensa cuando lo lavo o llueve, y tarda días en irse la humedad, por eso se sigue viendo algo turbio, pero ha quedado igual (o debería) en unos días se verá el resultado.

    Ahora solo queda ver cuánto dura el invento. Esta prueba va a ser más real que la de la Carnival que os puse hace ya algunos meses ya que este coche se usa bastante más y además viajes largos con muchos insectos que poco a poco van dañando el faro.

    Animo a todo aquel que quiera restaurar los faros con polímero a que compre el producto en AliExpress, funciona. Además el producto cunde muchísimo, repitiendo y todo no creo que haya gastado más de 25ml (y compre un bote de 800ml). La clave, como vi en un tutorial de Youtube, es poner el producto en la cafetera y ponerle la tapa "embudo" antes de enchufar. Mucha gente lo que hace es enchufar y esperar a que comience a echar vapor antes de poner la tapa y ahí se pierde muchísimo producto. Y eso sí, recomiendo el lijado con máquina, quizás yo sea un zarpas y por eso no me quedó bien pero creo que a mano jamás conseguirás darle un toque fino.

    Espero que os sirva.

    Saludos

    PD: De esta he aprendido a desmontar el paragolpes delantero, así que ya de paso he aprendido a sustituir antinieblas, largas, intermitentes, ver dónde va la bomba del limpia... Eso sí, para las cortas y posición seguiré haciéndolo por el paso de rueda, no por facilidad, sino porque me da a mí que si esto lo montas y desmontas muchas veces terminará cascando algo con lo frágil que es, de hecho ya tengo jodidas las pestañas que lo anclan al faro del conductor y seguro que me lo han roto en algún taller, pero a saber cuál.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #63 en: 26 de Septiembre de 2021, 23:31:50 »
    Te han quedado muy bien.


    Ya me imaginaba yo que eso de no hacerlo en círculos dejaría marcas, aunque en las fotos de exterior yo no lo noto.


    Para la próxima que me toque seguro que pruebo este método, aunque solo sea por probarlo también, pero espero que quede bastante que es un curro y siempre me falta tiempo para un millón de cosas.


    A ver como llevan el paso del tiempo y los kms
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #64 en: 27 de Septiembre de 2021, 00:11:55 »
    Te han quedado muy bien.


    Ya me imaginaba yo que eso de no hacerlo en círculos dejaría marcas, aunque en las fotos de exterior yo no lo noto.


    Para la próxima que me toque seguro que pruebo este método, aunque solo sea por probarlo también, pero espero que quede bastante que es un curro y siempre me falta tiempo para un millón de cosas.


    A ver como llevan el paso del tiempo y los kms
    Si, es que en las fotos no se aprecia bien, de hecho incluso las fotos de antes de hacer nada no se ven tan mal los faros (que seguro que estáis pensando, pero si estaban ya bien de antes) pero en directo se veían mal, por arriba estaban quemados en un punto y luego todo el frente había perdido el brillo, daban un aspecto bastante triste al coche la verdad, es curioso lo que viste un faro bien brillante y transparente.

    Bueno, pues eso, os iré diciendo cómo va el proceso de degradación, que yo espero que dure bastante.

    Saludos.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado krause

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 645
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #65 en: 19 de Diciembre de 2021, 12:51:31 »
    Hola!
    Como se mantienen esos faros con polímero @fragma22 ??

    Yo tengo 4 faros para hacer, y me hecha para atrás el tema de la laca... con esto del polímero sí me atrevería porque se vé que el proceso final es más sencillo.

    Peor de lo que están no van a quedarse, pero tampoco quiero que vuelvan a estar como están ahora en uno o dos años...
    De que zona sóis?? por ver las horas de Sol que se come el coche, que supongo será lo que más afecte.

    Un saludo

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #66 en: 19 de Diciembre de 2021, 14:40:36 »
    Hola!
    Como se mantienen esos faros con polímero @fragma22 ??

    Yo tengo 4 faros para hacer, y me hecha para atrás el tema de la laca... con esto del polímero sí me atrevería porque se vé que el proceso final es más sencillo.

    Peor de lo que están no van a quedarse, pero tampoco quiero que vuelvan a estar como están ahora en uno o dos años...
    De que zona sóis?? por ver las horas de Sol que se come el coche, que supongo será lo que más afecte.

    Un saludo
    Por ahora siguen igual.
    También los que hice con barniz, pero el acabado con polímero es perfecto y sin complicaciones, con barniz es más complicado.
    Yo soy de Barcelona, y el coche duerme en garaje, pero se pasa las 8h de trabajo en un polígono sin nada de sombra.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #67 en: 20 de Diciembre de 2021, 17:00:56 »
    Hola!
    Como se mantienen esos faros con polímero @fragma22 ??

    Yo tengo 4 faros para hacer, y me hecha para atrás el tema de la laca... con esto del polímero sí me atrevería porque se vé que el proceso final es más sencillo.

    Peor de lo que están no van a quedarse, pero tampoco quiero que vuelvan a estar como están ahora en uno o dos años...
    De que zona sóis?? por ver las horas de Sol que se come el coche, que supongo será lo que más afecte.

    Un saludo

    Yo me lanzaría a por el polímero, por dos razones fundamentales:

    1- Es mucho más fácil conseguir un acabado casi perfecto si sigues los pasos adecuadamente y, sobre todo, lo haces en un lugar cerrado donde no haya corriente (esto es muy importante por lo que conté con mi experiencia particular más arriba y que ya me advirtió Pumukyelgrande). Darle buen acabado con laca no digo que sea hipermegacomplicado pero sí que tienes que tener más cuidado para que no queden chorretones, si no lo has hecho nunca te puede quedar mal, tiene su técnica.

    2- Aunque durara lo mismo o incluso menos (que he tratado de consultar diversas fuentes y todos dicen que dura más), una vez has retirado la capa de laca protectora original del faro (que es lo que más cuesta), para sucesivas veces apenas tienes que lijar, porque le has quitado la capa gorda del faro y lo único que tienes que hacer es darle una pequeña lijadita para dejarlo en lo que es el policarbonato y ya está. Es decir, restaurar el faro a futuro va a ser mucho más fácil que la primera vez. Con la laca es todo lo contrario, quitar la capa de laca te cuesta mucho más porque la capa es más gruesa y retirarlo todo te va a costar darle con la lijadora lo mismo o más que la primera vez.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #68 en: 18 de Octubre de 2022, 16:28:20 »
    Que tal van esos faros?? Tengo que pulir los de una furgo y viendo que los míos en 2 años no están demasiado bien, estoy pensando en usar la "cafetera".
    Los tuyos duermen en la calle?muchos kms??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #69 en: 18 de Octubre de 2022, 16:32:23 »
    Que tal van esos faros?? Tengo que pulir los de una furgo y viendo que los míos en 2 años no están demasiado bien, estoy pensando en usar la "cafetera".
    Los tuyos duermen en la calle?muchos kms??

    Buenas.

    El mío no duerme en la calle y desde que le pulí los faros le habré hecho unos 12.000km aprox. no son muchos, pero es que este año con el tema de la culata desde mayo apenas le he hecho 1000km.

    Aún así yo creo que el método funciona, mejor que pulirlos y lacarlos, este verano se ha tirado la segunda mita de Junio y todo Julio todo el mes a la intemperie (esperando a que me lo mirara y no hay síntomas de amarilleo o quemado de los faros). Yo creo que por lo que vale merece la pena probar, además, como decía, es mucho más fácil de conseguir un acabado perfecto que con la laca, que si no la tiras bien. Lo único, que hay que ser muy fino con el lijado, pero si tienes una lijadora normal y corriente lo dejas fetén.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #70 en: 18 de Octubre de 2022, 17:43:44 »
    Pues me animaré entonces a hacerlo, además me dejan una pulidora así que debería quedar bien. Ya pondré fotos del proceso
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #71 en: 19 de Octubre de 2022, 07:15:56 »
    El mío tampoco duerme en la calle, pero está cada día aparcado al sol toda la jornada laboral.
    Por ahora siguen bien.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #72 en: 19 de Octubre de 2022, 13:50:41 »
    Pues me animaré entonces a hacerlo, además me dejan una pulidora así que debería quedar bien. Ya pondré fotos del proceso

    Ojo, no lo pulas, simplemente lija (hasta grado 2000 por ejemplo). Lo importante es que el lijado quede liso y uniforme, pero no tiene que quedar pulido. Leí en un sitio, y no se si será verdad, que si lo pules y lo dejas super fino el polímero no agarra bien. Lo suyo es que quede opaco (como las fotos que colgué con el faro desmontado) pero liso y uniforme y a partir de ahí ya aplicas el polímero.

    Créeme que el resultado es espectacular. Si un zarpas como yo lo ha hecho bien, es que es muy fácil.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #73 en: 19 de Octubre de 2022, 17:06:50 »
    Buen aporte, no lo puliré pero lo lijaré con la pulidora, que deja modificar la velocidad de giro y se hace muy cómodamente
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #74 en: 20 de Octubre de 2022, 07:10:37 »
    Para usar el polímero, yo acabo el lijado en 800 o 1000, no más.
    Así agarra mucho mejor.
    Como máximo 1500, pero todos los que he hecho, he parado con la lija de 800 y alguno de 1000.  Y el resultado es perfecto.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #75 en: 20 de Octubre de 2022, 08:48:04 »
    Para usar el polímero, yo acabo el lijado en 800 o 1000, no más.
    Así agarra mucho mejor.
    Como máximo 1500, pero todos los que he hecho, he parado con la lija de 800 y alguno de 1000.  Y el resultado es perfecto.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Yo acabé en 2000, y también perfecto. Pero estoy convencido de que con 1000 también hubiera quedado bien. Lo importante es que el lijado quede uniforme y no se vean rayas, porque aunque esté algo más rugoso luego el polímero eso lo corrige (al final da la impresión como si derritiera la parte superficial del faro), sin embargo una raya visible no la corrige (es lo que me pasó la primera vez cuando lo lijé a mano).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #76 en: 15 de Enero de 2024, 15:01:32 »
    Pues hoy aprovechando un rato que no teníamos que hacer nada en el curro me he puesto al lío.

    He lijado ambos faros desde 400 hasta 2000 y después cafetera y la verdad que el resultado me parece muy bueno, ahora solo queda esperar a que duren más que lijados y barnizados.

    Dejo foto del resultado final

    Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
    « Última modificación: 15 de Enero de 2024, 22:09:35 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #77 en: 15 de Enero de 2024, 15:38:22 »
    Han quedado como nuevos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #78 en: 16 de Enero de 2024, 17:41:54 »
    Que tal están los tuyos @mrfrank ?? Aguantan bien los de polimero el paso del tiempo??
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #79 en: 16 de Enero de 2024, 17:48:52 »
    Que tal están los tuyos @mrfrank ?? Aguantan bien los de polimero el paso del tiempo??
    Los míos ahora están... en el taller jajaja!!!

    Bromas aparte, si, la verdad es que a mí dos años después siguen igual que cuando los restauré. Bien es cierto que yo no soy buen ejemplo porque el mío se tira casi todo el tiempo a cubierto, pero si que le hago bastantes kilómetros y por los viajes que hago se ponen hasta el culo de insectos, y de momento aguanta a tope.

    Además, una ventaja que le veo al polímero, aparte de lo bien que quedan, es que con un bote de líquido tienes para un montón de faros, por lo que una vez comprada la cafetera te sale baratísimo, y además, si se vuelven a poner feos como no lleva barniz con pegarle un lijado fino y volver a aplicar el polímero ya lo tienes otra vez perfecto, con el barniz tienes que lijar mucho más para quitar todo el barniz viejo y como lijas más grueso también te comes más faro. Incluso aunque tengas que restaurar cada 2 años yo creo que merece la pena. Y menos que con barniz me aventuro que no van a durar.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)