• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones  (Leído 1770 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado chemolinos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones
    « en: 05 de Noviembre de 2019, 14:54:22 »
    Buenos días.
    Soy novato en el foro y acabo de comprar un Megane 1.5 105 CV con 144.000 km. Previamente he pagado a DGT los 8,50€ por el informe de vehículo para ver las ITV y sus respectivos KMs y parece que le han estado haciendo una media de 10.000 km/año.
    El coche está muy bien cuidado, sorprende que el volante y el asiento del conductor, al igual que el resto de asientos, están casi nuevos. La amortiguación muy bien. Tiene algún arañazo pero de chapa está bien.

    Lo he comprado a un compraventa, pero el vehículo sólo ha tenido un único dueño previamente que he podido verificar en el informe de la DGT.
    El problema me viene porque no tiene ningún libro de revisiones ni facturas donde figure las mismas.
    He mirado por la correa de distribución levantando ligeramente la carcasa y en su apariencia no parece estar mal, pero sólo lo he podido ver en su exterior claro.
    El líquido refigerante huele a pasado pero sigue teniendo color amarillo.
    Voy a ir directamente al antiguo dueño porque es bastante importante estar al tanto de las revisiones que necesita ahora.
    He consultado en Renault y sólo les figura una revisión antes del fin de garantía.
    El coche salió de fábrica en noviembre del 2005 ¿debo estar preocupado por los cojinetes del cigüeñal?
    ¿Tengo que tener algún cuidado especial?
    ¿Qué me aconsejáis?




    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones
    « Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2019, 16:24:53 »
    Si el coche anda bien, no te preocupes.

    Si puedes contactar con el dueño, consúltale el último mantenimiento que hizo, y sobre todo cuando se cambió la distribución ya que es importante. Ante la duda, hazle un mantenimiento integral, te saldrá por una pasta, pero al menos te quedas tranquilo.

    Ese motor con esos kms si está bien cuidado está nuevo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado chemolinos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones
    « Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2019, 16:55:50 »
    Gracias.

    En lo referente a los casquillos de las vielas ¿en qué tengo que estar pendiente?
    ¿algún ruido?¿algún síntoma especial?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones
    « Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2019, 17:16:38 »
    Gracias.

    En lo referente a los casquillos de las vielas ¿en qué tengo que estar pendiente?
    ¿algún ruido?¿algún síntoma especial?


    Mira, yo tengo un 1.9dCi 120CV, fase I, que en teoría los casquillos de biela también se joden a base de bien. Le he hecho siempre mantenimientos cada 30.000km, que es lo que indica el fabricante.

    Al principio en el taller (oficial) me echaban el aceite 5w40 ELF, pero hace ya mucho tiempo (hará como 11 años) cambiaron al 10w40 turbodiesel, que en teoría es de peor calidad y justito para tantos kms de mantenimiento.

    Pues mira, llevo los casquillos de biela originales, jamás se me han roto. No te rayes con estas cosas, si tratas al coche bien, y le haces los mantenimientos que tocan, no tienen por qué joderse. Luego como todo, también es suerte.

    Saludos.


    PD: Por cierto, mi coche tiene 324.000km, haciéndole estos mantenimientos que te digo, y tenías que ver como anda.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado chemolinos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones
    « Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2019, 22:42:19 »
    Gracias.

    En lo referente a los casquillos de las vielas ¿en qué tengo que estar pendiente?
    ¿algún ruido?¿algún síntoma especial?


    Mira, yo tengo un 1.9dCi 120CV, fase I, que en teoría los casquillos de biela también se joden a base de bien. Le he hecho siempre mantenimientos cada 30.000km, que es lo que indica el fabricante.

    Al principio en el taller (oficial) me echaban el aceite 5w40 ELF, pero hace ya mucho tiempo (hará como 11 años) cambiaron al 10w40 turbodiesel, que en teoría es de peor calidad y justito para tantos kms de mantenimiento.

    Pues mira, llevo los casquillos de biela originales, jamás se me han roto. No te rayes con estas cosas, si tratas al coche bien, y le haces los mantenimientos que tocan, no tienen por qué joderse. Luego como todo, también es suerte.

    Saludos.


    PD: Por cierto, mi coche tiene 324.000km, haciéndole estos mantenimientos que te digo, y tenías que ver como anda.
    324.000?

    Me quedo más tranquilo

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones
    « Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2019, 09:44:46 »
    324.000?

    Me quedo más tranquilo

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



    También decir que yo el coche lo cuido mucho, y no lo fuerzo salvo cuando es estrictamente necesario. No me gusta correr (aunque voy alegre, no pisando güevos). Y eso influye mucho, el trato que se le da. Mi cuñado con mi mismo motor en una Scénic lleva 2 juegos de casquillos en 3 años. Pero claro, es que a él le pesa mucho el pie derecho.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado chemolinos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones
    « Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2019, 18:50:56 »
    ¿2 juegos de casquillos lleva tu cuñado? Pues si le pesa el pie. Y cómo se ha dado cuenta que le ha hecho falta cambiar el.segundo juego de casquillos. Ya es por curiosidad por si en el futuro me tengo que fijar en algún ruido y otra cosa.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones
    « Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2019, 09:26:59 »
    ¿2 juegos de casquillos lleva tu cuñado? Pues si le pesa el pie. Y cómo se ha dado cuenta que le ha hecho falta cambiar el.segundo juego de casquillos. Ya es por curiosidad por si en el futuro me tengo que fijar en algún ruido y otra cosa.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



    Yo sólo se que los ha cambiado. Como a mí nunca se me han cascado no se los síntomas. Él dice que es por el ruido del motor.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.794
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones
    « Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2019, 09:11:07 »
    Soy el único que al comprar un coche de segunda mano le hace un mantenimiento general incluso antes de que llegue a mi casa??.
    Y me refiero a mantenimiento total, o sea, cambio de líquidos, correas y revisión de resto de componentes. Más que nada porque, aunque pinten bien, no quiero sorpresas pudiendo evitarlas. Y por el coste del mantenimiento, pongo el coche de mi mano.
    No sé, a lo mejor soy yo, que soy un pejiguero, pero tengo esos vicios y hasta ahora me ha ido bien.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones
    « Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2019, 09:47:03 »
    Soy el único que al comprar un coche de segunda mano le hace un mantenimiento general incluso antes de que llegue a mi casa??.
    Y me refiero a mantenimiento total, o sea, cambio de líquidos, correas y revisión de resto de componentes. Más que nada porque, aunque pinten bien, no quiero sorpresas pudiendo evitarlas. Y por el coste del mantenimiento, pongo el coche de mi mano.
    No sé, a lo mejor soy yo, que soy un pejiguero, pero tengo esos vicios y hasta ahora me ha ido bien.

    No, no eres el único, yo también lo hago. Recientemente me he comprado una furgo de otra marca y, aunque aparentemente estaba en perfecto estado, le he hecho un mantenimiento full. Mi pasta me ha costado porque el cambio de correas en ese motor (es un motor de gran cilindrada) es carísimo. Pero bueno, así circulo tranquilo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado pascu2001

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re:He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones
    « Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2019, 21:43:56 »
    los casquillos de biela es un sonido metalico en el motor "taca taca taca taca", pero un coche bien mantenido con cambios de aceite y filtros no deberias preocuparte por ellos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones
    « Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2019, 22:02:31 »
    los casquillos de biela es un sonido metalico en el motor "taca taca taca taca", pero un coche bien mantenido con cambios de aceite y filtros no deberias preocuparte por ellos.
    Los casquillos es un mal endémico del 1.5.

    Falta de engrase y un mal diseño de los mismos, que carecen de muesca para fijarlos correctamente, permitiendo que se giren y cerrando el orificio de entrada de aceite en la biela, provocando así que puede producirse desgaste y rotura del motor.

    PD: si llega a sonar el taca taca, prepara para cambiar cigueñal, biela, casquillos y, si no eres capaz de dejarla como nueva, la bomba de aceite.

    Saludos.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones
    « Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2019, 08:53:37 »
    Si es que los coches de ahora no son como los de antes en todos los sentidos, buenos y malos.
    Mi padre tuvo un Renault 18, que de repente empezó a traquetear, que si abrías el tapón de llenado de aceite, parecía una fragua dando martillazos... y no hubo que rectificar el cigüeñal ni bielas ni nada, solamente cambiar los casquillos por unos nuevos y a rodar.. ya digo, coches de otra pasta...

    Por cierto, yo tengo el 1.5 y no sé muy bien si todos están afectados por ese mal de casquillos.  Yo le llevo un mantenimiento exhaustivo con respecto al aceite y filtro, soy muy cuidadoso con el tema de que el motor tome temperatura antes de rodar y no suelo darle acelerones bruscos ni llevarlo a excesivas revoluciones más de lo necesario, así que toquemos madera.

    Desconectado trasgu_2

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    • Sexo: Masculino
    Re:He comprado un 1.5 105 cv sin libro de revisiones
    « Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2019, 21:48:08 »
    Tengo un scenic 1,5 dci del 2008, con 234.000 km. por consejo del taller cuando tenia 120.000 le cambié los casquillos aprovechando una revisión, 20 lereles los casquillos y 35 la junta del carter, se sacan por abajo y solo hace falta soltar el carter. Me quede mucho mas tranquilo, es un mal endemico de este modelo, y no veas la tranquikidad que da. Estoy encantado con el, tira muy bien y el consumo 5,5 aprox.
    Le cambio aceite y filtro cada 15.000 y relleno dos o tres bolitas entre cambios, el resto mantenimiento normal siempre en el conce, discos de freno delanteros hace 15.000 km , no entiendo lo de los dos cambios de casquillos, eso de cambiarlos por el sonido... , los casquillos viejos los cogi y no tenían casi rayones, pero me dijo el mecanico que estaba uno de ellos tocado, eso si cuando oigas el "taca taca" para y cambia el motor.