• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Duda cambio aceite  (Leído 3139 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Duda cambio aceite
    « en: 21 de Julio de 2019, 16:41:03 »
    Hola a tod@s

    Vengo con una dudilla en el cambio de aceite.
    Mi motor 1.9 dci 131cv sin fap, el coche dice cambio a los 20.000 o 1 año, yo no hago muchos kilómetros y se lo he cambiado cada año, con desde 8.000 hasta 12.000, depende del año.
    Aceite siempre Motul X-Cess 5w40 + aditivo Xenum VRX500.

    Ahora también tengo el coche de mi mujer, que no usa por tener uno de empresa, así que cojo una semana cada uno, por moverlos los 2.

    Total, ya ha pasado el año con el Megane y tendría que cambiar aceite, pero solo he hecho 5.000 km. Y 6 meses se lo ha pasado en el garaje "descansando" una semana pasea, una descansa!!!

    Creéis oportuno el cambio? O veis bien hacerlo cada 2 años y unos 10.000 km.

    Lo tengo super cuidado y va finisimo, no quisiera por ahorrar un cambió que eso cambiase.

    Ala,  opiniones??

    Un saludo!!

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2019, 16:51:42 »
    Por lo que vale una garrafa de aceite y un filtro. Si se lo haces tu en casa, no me lo pensaria.

    La renault dice 2 años y luego hay miles de motores rotos, igual que en muchas otras marcas. Yo siempre 1 año o 10000. Quien lo quiera hacer mas, haya el pero eso es la vida del motor.

    Con 6000 le tire el ultimo aceite al celica, y tenia 9 o 10 meses. No llego ni al año.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2019, 17:07:56 »
    Por lo que vale una garrafa de aceite y un filtro. Si se lo haces tu en casa, no me lo pensaria.

    La renault dice 2 años y luego hay miles de motores rotos, igual que en muchas otras marcas. Yo siempre 1 año o 10000. Quien lo quiera hacer mas, haya el pero eso es la vida del motor.

    Con 6000 le tire el ultimo aceite al celica, y tenia 9 o 10 meses. No llego ni al año.
    Hola compañero!!

    Si, me lo hago yo en casa.

    6 € el filtro.
    30 € el aceite.
    50 € el aditivo!!  Éste pica un poco!!!

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2019, 17:22:03 »
    No se ahora mismo que aditivo es. Ni cual es su funcion.

    Pero si es un antifrigcion. Creo que en cada cambio es demasiado, los antifrigcion vienen para 40 o 60mil, al menos los que yo he usado siempre.

    Mirate las especificaciones del aditivo y sigue su km, o aunque sea menos, aguanta mas el cambio. Y por lo demas , cambia el aceite y filtro, y a sumar km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2019, 18:26:25 »
    No se ahora mismo que aditivo es. Ni cual es su funcion.

    Pero si es un antifrigcion. Creo que en cada cambio es demasiado, los antifrigcion vienen para 40 o 60mil, al menos los que yo he usado siempre.

    Mirate las especificaciones del aditivo y sigue su km, o aunque sea menos, aguanta mas el cambio. Y por lo demas , cambia el aceite y filtro, y a sumar km
    Es un antifrigcion. Pero en Aditivox me comentaron que dura hasta 100.000 km pero en el aceite, si cambias aceite, hay que reponerlo, motivo, no es uno de teflón que se adhiera, éste se mantiene en el aceite.
    De hecho, me comentó que si era muy caro para mi presupuesto, sería más efectivo uno más sencillo en cada cambió, que este en cada 2.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2019, 18:32:05 »
    Es un aditivo, eres tu quien lo debe valorar.

    Pero te recomiendo que el aceite y filtro lo cambies.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2019, 18:37:10 »
    Es un aditivo, eres tu quien lo debe valorar.

    Pero te recomiendo que el aceite y filtro lo cambies.
    Si si. Seguiré como hasta ahora, cambio cada año!!!
    Tiene 12 años y está nuevo!!

    Un saludo.


    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2019, 18:38:15 »
    Halaaa, el antifricción 50 euracos... Por un cambio, me olvidaba de él.

    Hombre, si lo guardas en garaje y lo usas tan poco, podrías estirarlo un año.

    Ahora, si te aburres... lo cambias, te manchas y te tomas la cerveza de la victoria...
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2019, 18:40:48 »
    Halaaa, el antifricción 50 euracos... Por un cambio, me olvidaba de él.

    Hombre, si lo guardas en garaje y lo usas tan poco, podrías estirarlo un año.

    Ahora, si te aburres... lo cambias, te manchas y te tomas la cerveza de la victoria...
    Pues si!! Muy caro!!!

    Lo uso poco y lo guardo en garaje, pero como dices, me entretengo, me divierto y Victoria!!! Jejeje

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2019, 18:47:14 »
    Por lo que tengo entendido, y dentro de mi ignorancia, creo que a partir de 1 año el aceite suele ir perdiendo sus propiedades, así que se recomienda cambiarlo a partir del año. Haya hecho los kilómetros que haya hecho.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2019, 20:05:34 »
    Por lo que tengo entendido, y dentro de mi ignorancia, creo que a partir de 1 año el aceite suele ir perdiendo sus propiedades, así que se recomienda cambiarlo a partir del año. Haya hecho los kilómetros que haya hecho.
    Yo también tengo entendido eso, pero lo preguntaba por el hecho de estar parado una semana si, una no, osea, como tenerlo 6 meses parado de los 12.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado pascu2001

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 51
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2019, 10:40:38 »
    El tiempo del aceite corre este parado o no, por el precio q vale es mejor no ahorrar en eso

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2019, 10:50:52 »
    Ya lo cambié la semana pasada!!!
    5.000 kms justos llevaba en 1 año!!

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2019, 10:03:50 »
    Las marcas siempre ponen intervalos de mantenimiento muy a la baja para garantizar que no va a haber problemas de mantenimiento (y de paso, que pases por caja cuanto antes). Por eso, si te dicen que puede durar 2 años y 30.000km es que realmente el aceite podría durar 4 años y 60.000km. Lo que pasa que, aunque sepas eso, lo recomendable es seguir las indicaciones de la marca.

    Luego está el uso personal, si haces 100% de cuidad y atascos el intervalo de mantenimiento se reduce (esto te lo dicen en el propio manual). Si por el contrario, haces mucha carretera y además el coche duerme en garaje, el aceite no se degrada tanto.

    No es sólo ya tema de economía, sino de ecología. Cambiar el aceite a los 8.000km es tirar dinero y contaminar innecesariamente, ese aceite está nuevo.


    Y esto os lo dice uno con un Megane II de 14 años y con 321.000km a sus espaldas, que siempre ha cambiado el aceite a los 30.000km.

    Saludos.
    « Última modificación: 26 de Agosto de 2019, 10:06:08 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #14 en: 26 de Agosto de 2019, 14:10:25 »
    Las marcas siempre ponen intervalos de mantenimiento muy a la baja para garantizar que no va a haber problemas de mantenimiento (y de paso, que pases por caja cuanto antes). Por eso, si te dicen que puede durar 2 años y 30.000km es que realmente el aceite podría durar 4 años y 60.000km. Lo que pasa que, aunque sepas eso, lo recomendable es seguir las indicaciones de la marca.

    Luego está el uso personal, si haces 100% de cuidad y atascos el intervalo de mantenimiento se reduce (esto te lo dicen en el propio manual). Si por el contrario, haces mucha carretera y además el coche duerme en garaje, el aceite no se degrada tanto.

    No es sólo ya tema de economía, sino de ecología. Cambiar el aceite a los 8.000km es tirar dinero y contaminar innecesariamente, ese aceite está nuevo.


    Y esto os lo dice uno con un Megane II de 14 años y con 321.000km a sus espaldas, que siempre ha cambiado el aceite a los 30.000km.

    Saludos.
    Claro, en tu caso los 30.000 los harás en 1 año aprox.
    El tema es que en 1 año ya te sale el mensaje de cambiar aceite aunque lleves 1.000 kms.
    Mi caso, todo el año ciudad y unos 4.000 kms y en vacaciones,  en 2 semanas unos 1.800 kms fuera ciudad.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #15 en: 26 de Agosto de 2019, 15:20:12 »
    Las marcas siempre ponen intervalos de mantenimiento muy a la baja para garantizar que no va a haber problemas de mantenimiento (y de paso, que pases por caja cuanto antes). Por eso, si te dicen que puede durar 2 años y 30.000km es que realmente el aceite podría durar 4 años y 60.000km. Lo que pasa que, aunque sepas eso, lo recomendable es seguir las indicaciones de la marca.

    Luego está el uso personal, si haces 100% de cuidad y atascos el intervalo de mantenimiento se reduce (esto te lo dicen en el propio manual). Si por el contrario, haces mucha carretera y además el coche duerme en garaje, el aceite no se degrada tanto.

    No es sólo ya tema de economía, sino de ecología. Cambiar el aceite a los 8.000km es tirar dinero y contaminar innecesariamente, ese aceite está nuevo.


    Y esto os lo dice uno con un Megane II de 14 años y con 321.000km a sus espaldas, que siempre ha cambiado el aceite a los 30.000km.

    Saludos.
    Claro, en tu caso los 30.000 los harás en 1 año aprox.
    El tema es que en 1 año ya te sale el mensaje de cambiar aceite aunque lleves 1.000 kms.
    Mi caso, todo el año ciudad y unos 4.000 kms y en vacaciones,  en 2 semanas unos 1.800 kms fuera ciudad.

    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    El mío tiene los cambios programados a los 2 años o 30.000km. Ahora le hago más kilómetros pero al principio agotaba los 2 años y hasta que no se aproximaban los 2 años no me avisaba.

    Pero vamos, que siempre se puede llevar la cuenta a mano y ya está, que porque salga el aviso y no le hagas caso no pasa nada.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado JERTO

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 72
    • Sexo: Masculino
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #16 en: 03 de Diciembre de 2019, 18:05:51 »
    El mío es un 1.9dci FAP y se lo cambio a los 15.000 kms. Elf de ese que viene preparado para FAP. 5W-30.


    Está bien a los 15.000kms o lo estiraría un poco más?? Es cierto que a mí me parece que sale bueno el aceite cuando lo cambio. Quiero decir... ¿alguien sabe exactamente a cuanto hay que cambiarlo en este coche?
    ¿Pone algo en el manual?


    Hago un uso normal del coche. Un poco de estopa en carretera, unos 15.000 kms al año


    Gracias

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #17 en: 03 de Diciembre de 2019, 18:47:47 »
    El mío es un 1.9dci FAP y se lo cambio a los 15.000 kms. Elf de ese que viene preparado para FAP. 5W-30.


    Está bien a los 15.000kms o lo estiraría un poco más?? Es cierto que a mí me parece que sale bueno el aceite cuando lo cambio. Quiero decir... ¿alguien sabe exactamente a cuanto hay que cambiarlo en este coche?
    ¿Pone algo en el manual?


    Hago un uso normal del coche. Un poco de estopa en carretera, unos 15.000 kms al año


    Gracias
    Pues ya lo haces bien.
    Son 20.000 o 1 año, pero 20.000 para mi gusto son muchos.
    Yo cambio a los 10.000 o 1 año, pero vamos, si haces 15.000 en 1 año, vas bien.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.848
    Re:Duda cambio aceite
    « Respuesta #18 en: 04 de Diciembre de 2019, 09:40:45 »
    El mío es un 1.9dci FAP y se lo cambio a los 15.000 kms. Elf de ese que viene preparado para FAP. 5W-30.


    Está bien a los 15.000kms o lo estiraría un poco más?? Es cierto que a mí me parece que sale bueno el aceite cuando lo cambio. Quiero decir... ¿alguien sabe exactamente a cuanto hay que cambiarlo en este coche?
    ¿Pone algo en el manual?


    Hago un uso normal del coche. Un poco de estopa en carretera, unos 15.000 kms al año


    Gracias

    Al tener el FAP el intervalo de mantenimiento se acorta. Yo no me la jugaría, los coches con FAP son muy sensibles al aceite, no escatimes ni en tiempo ni en calidad del aceite, ya bastantes problemas da de por sí el FAP como para darle más motivos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)