• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas con la clip  (Leído 5170 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #20 en: 26 de Septiembre de 2020, 14:41:28 »
    Gracias rafa. Habría que mirar la corriente entre 4 y 16?
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #21 en: 26 de Septiembre de 2020, 15:29:33 »
    Gracias rafa. Habría que mirar la corriente entre 4 y 16?
    Eso parece que son sí.

    Como anécdota, cuando mi Megane tubo problemas de cables, no llegaba corriente al OBD entre otras cosas. Y no ha Ia manera de mirar fallo alguno hasta que pudieron conectarse haciendo algún Chapu en los cables y a partir de ahí ya mirar todo el cableado etc.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #22 en: 27 de Septiembre de 2020, 20:47:38 »
    Bueno pues he encontrado el porque no llegaba corriente. Cuando desmonté el volante quité el fusible del claxon y se ve que es el que da corriente al obd.
    Una vez que lo he puesto la diagnosis nueva se ha conectado pero el delphi no ha podido leer la ecu, sin embargo he puesto el obdII, el conector Bluetooth pequeñito, y con el torque si que se ha conectado. No entiendo porque ese si y la clip y el lector multimarca no pueden.


    Alguna idea?
    « Última modificación: 27 de Septiembre de 2020, 22:17:36 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #23 en: 27 de Septiembre de 2020, 21:41:43 »
    Bueno pues he encontrado el porque no llegaba corriente. Cuando desmonté el volante quité el fusible del claxon y se ve que es el que da corriente al obd.
    Una vez que lo he puesto la diagnosis nueva se ha conectado pero el delphi no ha podido leer la ecu, sin embargo he puesto el obdII, el conector Bluetooth pequeñito, y con el toque si que se ha conectado. No entiendo porque ese si y la clip y el lector multimarca no pueden.


    Alguna idea?
    Eso sí que es raro ya. Jajajaja.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2020, 20:34:47 »
    Bueno pues hoy he vuelto a ponerme con ello y he conseguido conectarme con la diagnosis multimarca,  eso si arrancando el motor sino no hay manera, no se si eso será normal.
    El caso es que me han salido un montón de cosas pero no me sale el fallo del airbag que es el que me preocupa.
    Mañana probaré con el wow, he usado el delphi, e intentaré de nuevo conectar la clip a ver si arracando se conecta.
    Espero podáis decirme algo de todos los fallos que se ven

    Por cierto algo ha cambiado en tapatalk y ahora las fotos salen en pequeño😵😵
    « Última modificación: 07 de Octubre de 2020, 20:36:37 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2020, 08:10:32 »
    Me da que pensar. Que tienes problemas de centralita o cableado.

    Eso no es NORMAL.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #26 en: 08 de Octubre de 2020, 11:39:00 »
    Pues menuda putada porque eso tiene pinta de ser caro de solucionar. El caso es que el fallo df053 que aparece repetidamente debería suponer pérdida de potencia o problemas de arranque pero nada de eso, sino es por la luz de fallo de airbag ni me entero. Quizá el sensor esté mal?
    A ver quesale cuando intente leer con el wow y con la clip.



    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #27 en: 08 de Octubre de 2020, 13:56:21 »
    Tienes un montón de errores pero tampoco parece nada grave, podría ser todo cuestión de limpiar o cambiar sensores.

    Vamos por partes:

    Lo de la presión del raíl puede ser porque la bomba inyectora esté fallando y no de el caudal necesario según la demanda del motor, o que el sensor esté fallando. A mi me da fallo porque voy repro y subiendo cuestas el calculador demanda más caudal del que la bomba puede dar. Revisa el sensor.

    Lo del limitador/regulador y el pedal de freno parecen provocados por el mismo problema, el captador del pedal de freno. Es un interruptor con doble circuito que suele fallar. El fallo se produce cuando envía datos incoherentes al calculador, como puede ser que una pista diga que el freno está pisado y la otra que no. Lo notarás porque el motor se revolucione a su bola al cambiar de marchas o que se desconecte el regulador de velocidad cuando le da la gana. Cambia el sensor y fin del problema.

    Lo del sensor del arbol de levas, más de lo mismo. Sacar y limpiar. Si sigue fallando, entonces reemplazar.

    Creo que no me dejo ninguno.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #28 en: 08 de Octubre de 2020, 14:30:22 »
    Muchas gracias ivi, me pondré a buscarlos y darles una limpieza a ver si desaparecen.
    Con el wow me han aparecido 3 fallos de airbag:
    9007 circuito encendido 1 airbag frontal lado conductor
    9008 circuito encendido 1 airbag frontal lado conductor
    9031 sensor posición asiento FS delante


    Supongo que los 2 primeros tendrán que ver con el contactor giratorio, así que lo repararé esta tarde con un cable nuevo y a ver si desaparecen, pero el otro supongo que es por el cableado de debajo de los asientos aunque no se a cual de los 2 se referirá.
    En su día ya los modifiqué cortando los conectores y empalmando, aunque no se porque puse conectores nuevos en el copiloto y en el piloto los soldé.
    A ver si sabéis a cual de los 2 asientos se referirá
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #29 en: 08 de Octubre de 2020, 15:49:59 »
    Muchas gracias ivi, me pondré a buscarlos y darles una limpieza a ver si desaparecen.
    Con el wow me han aparecido 3 fallos de airbag:
    9007 circuito encendido 1 airbag frontal lado conductor
    9008 circuito encendido 1 airbag frontal lado conductor
    9031 sensor posición asiento FS delante


    Supongo que los 2 primeros tendrán que ver con el contactor giratorio, así que lo repararé esta tarde con un cable nuevo y a ver si desaparecen, pero el otro supongo que es por el cableado de debajo de los asientos aunque no se a cual de los 2 se referirá.
    En su día ya los modifiqué cortando los conectores y empalmando, aunque no se porque puse conectores nuevos en el copiloto y en el piloto los soldé.
    A ver si sabéis a cual de los 2 asientos se referirá
    El sensor de posición es un sensor que va en el rail. Con. 2 cables negro creo recordar.

    Este sensor le dice dónde está el asiento para la potencia del disparo del airbag creo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2020, 19:46:11 »
    No me acordaba de ese sensor, me he puesto a urgar y se ve que hace tiempo me dio fallo y le puse una resistencia. Según su código de color creo que debería dar 330 ohms pero con el polímetro me salen 490. Sabéis entre que valores tiene que dar para que no lo detecte como fallo? Voy a probar a poner una nueva de 330 a ver que pasa, aunque no entiendo como me da un valor distinto.
    El sensor de freno lo ha desmontado y limpiado, mañana lo vuelvo a poner y probar si desaparecen los fallos. ¿Hay alguna manera de saber si está bien con el polímetro?
    « Última modificación: 08 de Octubre de 2020, 20:38:56 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #31 en: 08 de Octubre de 2020, 22:24:44 »
    Lo mismo la pila del polímetro anda tocada o los cables rojo y negro andan mal, por suponer.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #32 en: 08 de Octubre de 2020, 22:26:21 »
    No me acordaba de ese sensor, me he puesto a urgar y se ve que hace tiempo me dio fallo y le puse una resistencia. Según su código de color creo que debería dar 330 ohms pero con el polímetro me salen 490. Sabéis entre que valores tiene que dar para que no lo detecte como fallo? Voy a probar a poner una nueva de 330 a ver que pasa, aunque no entiendo como me da un valor distinto.
    El sensor de freno lo ha desmontado y limpiado, mañana lo vuelvo a poner y probar si desaparecen los fallos. ¿Hay alguna manera de saber si está bien con el polímetro?
    Para airbags, se usa una resistencia de entre 2 y 3 ohmios. Así que 330 es alta.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2020, 10:34:40 »
    Lo mismo la pila del polímetro anda tocada o los cables rojo y negro andan mal, por suponer.

    Has acertado bronco, la pila estaba gastadilla y con la nueva da 328ohm. Ahora entonces no se que puede ser el fallo del sensor de posición, porque quité el asiento del copiloto y salieron otros fallos. Tendré que probar a ponerle una resistencia también
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2020, 11:38:14 »
    Ahora parece que se ha estropeado el wow snopper, estaba leyendo de nuevo después de limpiar el sensor y volver a ponerlo y se ha jodido, he intentado conectarlo a otro coche y tampoco, y el elm se me conecta así que se alarga la cosa, que suerte que tengo. Estoy hasta las narices de la electrónica. Espero me de alguna solución el vendedor.


    De todas formas he pedido el sensor del freno nuevo y en cuanto llegue lo pongo a ver si mejora algo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2020, 16:12:36 »
    Ahora parece que se ha estropeado el wow snopper, estaba leyendo de nuevo después de limpiar el sensor y volver a ponerlo y se ha jodido, he intentado conectarlo a otro coche y tampoco, y el elm se me conecta así que se alarga la cosa, que suerte que tengo. Estoy hasta las narices de la electrónica. Espero me de alguna solución el vendedor.


    De todas formas he pedido el sensor del freno nuevo y en cuanto llegue lo pongo a ver si mejora algo
    Si no funciona. Disputa por defecto, a ver si te ma da alguna de reemplazo o te reembolsa. Eso no es normal.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2020, 20:21:49 »
    Le he escrito y pone que del día 1 al 10 es fiesta de algo en China. Si el lunes no me ha dado una solución  abro disputa
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2020, 21:25:10 »
    Le he escrito y pone que del día 1 al 10 es fiesta de algo en China. Si el lunes no me ha dado una solución  abro disputa
    Si, son vacaciones. Realmente hasta el día 8 pero algunas tiendas lo alargan. Yo hice pedidos que aún no están enviados y sin embargo otros ya enviaron. Igual algunos aunque están enviados aún no muestran información y otros si.

    Las vacaciones de los chinos son así.

    Tengo 2 disputas abiertas por artículo no recibido y aunque ha pasado el tiempo de respuesta, me tengo que esperar a que acaben las vacaciones.

    Desconectado Jacintom400

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #38 en: 11 de Octubre de 2020, 00:34:06 »
    Ahora parece que se ha estropeado el wow snopper, estaba leyendo de nuevo después de limpiar el sensor y volver a ponerlo y se ha jodido, he intentado conectarlo a otro coche y tampoco, y el elm se me conecta así que se alarga la cosa, que suerte que tengo. Estoy hasta las narices de la electrónica. Espero me de alguna solución el vendedor.


    De todas formas he pedido el sensor del freno nuevo y en cuanto llegue lo pongo a ver si mejora algo


    Has probado a reinstalarlo?
    La putada es que lo tendrás todo en la misma máquina. Siempre puedes crearte otra maquina virtual, para hacer una instalacion "limpia".

    Supongo el chino te dirá que reinstales y te dará largas. A la minima no dudes y dale pasaporte. Disputa y capturas al canto.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Problemas con la clip
    « Respuesta #39 en: 11 de Octubre de 2020, 09:37:58 »
    No es cosa del programa. Cuando conectas el wow snooper al coche este se ilumina al coger corriente pero de repente ha decidido joderse.


    En el caso de la clip si que he desinstalado y vuelto a instalar y nada. A ver si doy con alguien con otro Renault para probar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L