• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rotura de la correa de distribución  (Leído 7584 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Thalos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Rotura de la correa de distribución
    « en: 14 de Enero de 2018, 13:44:55 »
    Soy nuevo en el foro, aunque llevo 9 meses con una culona...


    Resulta que el otro día, volviendo de Salamanca a Valladolid, con una nieve del infierno y un tráfico del copón, de repente me doy cuenta que la nena no tira por mucho que aprieto el acelerador (y eso que iba pisando huevos detrás de un camión). Me sale el famoso mensaje de avería en inyección y optó por retirarme al arcén y llamar a la grúa. Viene el de la grúa y me dice que parece la distribución...no me lo creo, si el tío al que se lo compre la había criado hace uno o dos años!


    Me mandan a Valladolid en taxi y la nena queda en salamanca. Despues de mucho pelear con el seguro consigo que la manden a mi taller, y hace un par de días mi mecánico me dice que, efectivamente, es la correa de distribución. Que el calcula unos mil euros en función del número de válvulas que se hayan doblado.


    La nena tiene unos 140000 km, y creo que la voy a arreglar, pero menuda faena, mi primer coche y la primera avería gorda a los 9 meses...


    Y no deja de corroerme la pregunta...habrá sido mi culpa? Por conducir como una abuela a marchas largas para que no consuma tanto? O por tenerlo en la calle?


    En fin, iré actualizando con las noticias de la nena, gracias por aguantar el tocho!

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2018, 14:44:13 »
    Yo creo que no estaba cambiada la correa.

    Por favor, recuerda editar tu mensaje de presentación para que sea como el del resto.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Thalos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2018, 14:54:28 »
    Ya está hecho, gracias, Bronco


    Pues me suena que llevaba las facturas, cuando pase por el taller miraré a ver si están en la guantera. Aún así el coche estaba cambiado de aceite y con revisión hace menos de un mes, y de hecho le detectaron un taco del motor suelto y se lo cambiaron...

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #3 en: 14 de Enero de 2018, 14:58:22 »
    Pues si hay factura y han sido pocos km, me da que se montó mal. O bien se rompió como consecuencia de otra avería. No había nada más roto? ¿Con cuántos km se cambió?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2018, 15:56:19 »
    El 1.6 lleva polea decaladora. Y no seras el primero ni el ultimo que se le jode.

    Es mas juraria que en libro de mantenimiento pone que la polea debe cambiarse con cada distribucion, y si no lo hicieron puede ser el causante.

    Desconectado unkoll

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    • Sexo: Masculino
    Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2018, 19:51:40 »
    Yo creo que no estaba cambiada la correa.

    Por favor, recuerda editar tu mensaje de presentación para que sea como el del resto.
    Mi motorizacion no es esta , pero me interesa mucho algo sobre este tema ,

    Como puedo saber si le han cambiado la correa a mi megane (1.9dci) , es el coche de mi padre , bueno era jajajaj lo dejo tirado en el taller y lo he rescatado pero ahora que leo esto me surjen dudas sobre la distribucion ..

    Y la otra pregunta es , mas o menos sobre cuanto ronda ? He leido que foreros han pagado 350euros y me parece un precio un poco excesivo

    El 1.9 tambien lleva polea ?

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2018, 20:11:16 »
    Yo creo que no estaba cambiada la correa.

    Por favor, recuerda editar tu mensaje de presentación para que sea como el del resto.
    Mi motorizacion no es esta , pero me interesa mucho algo sobre este tema ,

    Como puedo saber si le han cambiado la correa a mi megane (1.9dci) , es el coche de mi padre , bueno era jajajaj lo dejo tirado en el taller y lo he rescatado pero ahora que leo esto me surjen dudas sobre la distribucion ..

    Y la otra pregunta es , mas o menos sobre cuanto ronda ? He leido que foreros han pagado 350euros y me parece un precio un poco excesivo

    El 1.9 tambien lleva polea ?

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



    para saberlo lo primero sería preguntárselo a tu padre. y en caso de duda mejor cambiarla a que se joda y te la lie muy gorda.
    entre 350 y 400 es un buen precio, no sólo es correa, también son rodamientos, correa de accesorios, bomba de agua, anticongelante y mano de obra
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado unkoll

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 63
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2018, 20:15:47 »
    Yo creo que no estaba cambiada la correa.

    Por favor, recuerda editar tu mensaje de presentación para que sea como el del resto.
    Mi motorizacion no es esta , pero me interesa mucho algo sobre este tema ,

    Como puedo saber si le han cambiado la correa a mi megane (1.9dci) , es el coche de mi padre , bueno era jajajaj lo dejo tirado en el taller y lo he rescatado pero ahora que leo esto me surjen dudas sobre la distribucion ..

    Y la otra pregunta es , mas o menos sobre cuanto ronda ? He leido que foreros han pagado 350euros y me parece un precio un poco excesivo

    El 1.9 tambien lleva polea ?

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



    para saberlo lo primero sería preguntárselo a tu padre. y en caso de duda mejor cambiarla a que se joda y te la lie muy gorda.
    entre 350 y 400 es un buen precio, no sólo es correa, también son rodamientos, correa de accesorios, bomba de agua, anticongelante y mano de obra

    Gracias por informarme , aprovechare mañana que esta en el taller y si no lo sabe mi padre que me la cambien


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2018, 21:24:22 »
    Yo quiero suponer que si va mal la polea decaladora no implique que se rompa la correa.

    Otra cosa es que no esté rota y lo que se experimente es la polea decaladora defectuosa. Pero si en taller ya han visto que lo esté...  mal asunto.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Thalos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2018, 12:24:19 »
    Al final unos 1200, doblaron todas las válvulas de admisión y tres de expulsión...


    Dice mi mecánico que la correa estaba cambiada, que la que tenía no era la de origen, y que en algún momento había sido cambiada, así que paciencia y a pagar el pastón...

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2018, 14:15:39 »
    Vaya...  :cry: Y entonces cuál ha sido la causa de la rotura?

    Muchos km? Mucho tiempo? Tensor mal ajustado?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Thalos

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #11 en: 17 de Enero de 2018, 14:56:45 »
    Está tarde voy a por el...en principio me dijo el mecánico que no había razón concreta. A veces rompe, y rompe...dice que igual debi cambiarle la correa cuando lo compre por pura precaución, pero que tampoco tenía porque. Mala suerte, y punto...


    En fin, me consolaré pensando que el cambio eran 300 y que sólo son 1000 de avería. Y que tengo el motor prácticamente nuevo...

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2018, 15:34:02 »
    Bueno, pues no me convence el mecánico...

    Es muy muy muy raro una correa defectuosa. Me parece más probable un mal montaje, o que no se hubiera cambiado por tiempo o km, aunque ya se hubiera cambiado una vez.

    A disfrutarlo en cualquier caso desde ahora!
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado chesus_cps

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2018, 18:15:21 »
    A mi eso de que las correas rompen por mala suerte.....como que no me cuadra.

    Ahora, como dices, a disfrutar del coche y reestrenar motor.
    Megane II Coupe 16 16v Confort Dynamique

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2018, 05:37:03 »
    Pues mala suerte que has tenido con esa rotura, pero estoy con los demás: estoy por pensar que algo ha ocurrido con esa correa, bien mal montaje o bien no cambiada a tiempo. Se cambia cada 5 años o 130.000 lo que antes llegue.

    Y 1200 € por el cambio de motor es un buen pico y estaría bien saber que va aprovechar de tu motor y que va montar de desguace.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2018, 09:44:35 »
    Pues te dire que probablemente se haya roto a causa de la dichosa polea decaladora....ya hay kits q vienen con la dichosa poleita junto con la distribución....ayer yo le cambie a a mi megane 1.6 16v la distribución distribución y la polea decaladora ya q lleva tiempo sonando al arrancar y me dijo mi mecánico que si no la hubiese cambiado me hubiera roto la nueva distribución ya que tenia bastante holgura. La polea la compré en la Renault de Polonia por 104e puesta en casa ya que aquí vale 227e.

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2018, 09:49:04 »
    Otra cosa la polea decaladora solo la llevan el 2.0 16v el 1.4 16v y el 1.6 16v de gasolina ya que al tener 16v llevan 2 árboles de levas

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2018, 10:47:59 »
    Lo de la unión de decaladora y distribución me parece extraño: si te lo venden conjunto será por problemas que ha dado, sobre todo en los Fase I por lo que he podido ver aquí.

    La polea adelanta la apertura conforme le indica la solenoide que la comanda con presión de aceite; si la polea falla, no abriendo o no cerrando, para eso está la polea tensora, que tiene que hacer su trabajo al variar la fuerza que ejerce.

    No es mal precio, pero ojo con que sea repuesto original, que en esas cosas no se debe ahorrar.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Destroit

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
    • Sexo: Masculino
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2018, 13:23:54 »
    El repuesto es el original...ya te digo q la compré en la Renault de una ciudad polaca....evidentemente bajo la supervisión de mi mecánico y comprobando la referencia...ademas la polea venia en envoltorio del grupo Renault ademas q el número de referencia no falla.una vez puesta te dire q ademas de eliminar el ruido lógicamente el coche arranca perfectamente en frio cosa q antes no hacia o tenía que ayudar con el acelerador para arrancar. En conclusión.....el resultado es perfecto con la distribución y la dichosa poleita cambiadas el coche va muy bien.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Rotura de la correa de distribución
    « Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2018, 15:48:11 »
    El repuesto es el original...ya te digo q la compré en la Renault de una ciudad polaca....evidentemente bajo la supervisión de mi mecánico y comprobando la referencia...ademas la polea venia en envoltorio del grupo Renault ademas q el número de referencia no falla.una vez puesta te dire q ademas de eliminar el ruido lógicamente el coche arranca perfectamente en frio cosa q antes no hacia o tenía que ayudar con el acelerador para arrancar. En conclusión.....el resultado es perfecto con la distribución y la dichosa poleita cambiadas el coche va muy bien.

    Me alegro que sea original y que vaya bien.

    Relacionar el arranque en frío y la decaladora no tiene sentido practico ya que en frio la decaladora no actua y esta cerrada. En frío o en caliente me falla cuando le da la gana y por aquí se ha tocado bastante el tema así que no se me hace fácil de creer que sea por eso.

    Pero oye, si a ti no te falla es que por ahí te deben de ir los tiros; pero acuérdate de que si te vuelve a fallar en estos meses coméntalo porque personalmente me voy más hacia un problema de encendido o combustible. Mi caso es de los que el coche, cuando falla el arranque, llega a unas 500 rpm, cae y no llega a dar encendido siquiera, pero si piso levemente el acelerador, sin apenas pisarlo, arranca perfectamente.

    Pero vamos, que el próximo cambio de correa, en 4 años le cambio la puñetera polea.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul