• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: "Problemas" al cambiar  (Leído 1569 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado borjasoler

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    "Problemas" al cambiar
    « en: 27 de Mayo de 2005, 23:09:55 »
    Hola chic@s!! Ya llevo 3 dias con el megancillo y me parece un cochazo, espero que siga asi. Mi "problema" es el cambio de marchas. Cuando voy a 50 o 60 (mas o menos) suelto el acelerador y piso el embrague, el coche hace un "BBBRRRRRUUUUUUUUUUUMMMMMM" hasta que vuelvo a soltar el embrague y pisar el acelerador. Pasa como si tuviese el embrague metido y acelerase sin tener ninguna marcha metida, algo asi. Teneis alguna recomendacion sobre como cambiar?? ademas, me parece que sube de revoluciones rapidisimo. Tenemos un A4 del 2003 1.9 TDI (130) y ese va mucho menos revolucionado. Yo suelo cambiar con unas  2.500 revoluciones y en el megane he llegado a ir a 55 Km/h y en 4ª, el coche responde bien, pero me parece un poco mucho. Luego, en 5ª a 110 o asi a unas 3000. Que os parece?? Venga, gracias y un saludillo! AGuR!
    egane II Azul  1.6  5p  16V  115CV

    Desconectado caneloman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    "Problemas" al cambiar
    « Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2005, 00:23:04 »
    Yo lo tengo desde hace un mes y no he notado nada raro al cambiar. Lo que me extraña es lo de las revoluciones 3000 a 110? el mio a 120 va a algo mas de 3500, estoy en el rodaje y no le he pisado mas (aun).

    Desconectado borjasoler

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    "Problemas" al cambiar
    « Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2005, 00:40:47 »
    Holaa! el nuestro tiene unos 37.000 Km, es de ocasion y si que me parece que va un poco revolucionado. en cambio, en parado esta sobre las 800 rpm o asi, que es lo normal, no? no se xq ira tan revolucionado... (gracias x responder!)
    egane II Azul  1.6  5p  16V  115CV

    Desconectado caneloman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 13
    "Problemas" al cambiar
    « Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2005, 00:46:38 »
    A ver si hay alguien mas con este motor y puede decirme a cuantas revoluciones le va a 120 km/h, pa' comprar y quizas, empezar a preocuparme xD

    En ralenti el mio esta por debajo de 1000 y x encima de 500  :lol:  no me he fijado exactamente, pero andara sobre las 800 como el tuyo, revolucion arriba revolucion abajo. El proximo dia q lo coja lo mirare detenidamente.

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    "Problemas" al cambiar
    « Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2005, 01:22:30 »
    Vamos a ver, lo que dices de que el coche se sube de vueltas cuando pisas el el embrague no sabria decirte de que es, pero no tiene mucho sentido porque aun si fueses a 180 y pisases el embrague el coche debe irse a las revoluciones que tiene a ralenti, eso quiere decir entre 700 y 800 rpm, llevalo al conce porque no es normal.

    Respecto a lo que dices de la comparacion con el A4 ........... para empezar estas comparando un diesel con un gasolina, los TDI sacan su potencia cuando salta el turbo en tu caso debe saltar en torno a las 1800 vueltas, en cambio el coche que tienes no lleva turbo y la potencia la saca de la revolucion del motor, de ahi que los gasolinas gasten mas que los diesel. El motor de tu megane se revoluciona mucho mas que el otro por varios motivos,
    - Los motores de gasolina son mucho mas deportivos que los diesel.
    - El motor es considerablemente mas pequeño que el del TDI
    - Por ultimo, es un motor que aun siendo pequeño tiene mucha potencia.

    Respecto a lo de a que revoluciones cambiar de marcha .......... dependera de tu tipo de conduccion, para una conduccion relajada con que cambies sobre las 3500 vueltas esta bien porque asi el coche no se te queda sin fuerza para la siguiente marcha, el problema es que asi a penas le estaras sacando partido a los 115 cv que tienes, por otro lado ahorraras en consumo.

    No se si tu coche es nuevo o de ocasio, si es de ocasion ya tendra el rodaje hecho y podras sacarle el maximo partido al motor y te daras cuenta del poder de los gasolinas. Con rodaje hecho, prueba un dia a cambiar a las 6000 vueltas, justo antes del punto de corte. No tengas miedo de revolucionar tu coche porque los motores de gasolina estan preparados para darle un uso de ese tipo, puedes estirar las marchas muchisimo mas que un diesel, pero todo dependera como te he dicho antes del tipo de conduccion que tengas.
    Para que te hagas una idea cambiando a 6000 vueltas estas seran las velocidades que obtendras:

    1ª ---------- 40/50
    2ª ---------- 90
    3ª -------- 130
    4ª -------- 180
    5ª -------- 200/210

    Como veras las cifras son acojonantes, pero lo dicho no tengas miedo de subir mucho de vueltas el motor porque estan hecho para eso en cambio los TDI cuando pasas de 4000 vueltas ........... cambia de marcha porque se queda sin empuje, en cambio nuestro coche en 3ª desde 3500 hasta 6000 vueltas tiene un empuje ...............  :-N

    Lo que dices que a 110 va a unas 3000 vueltas ........ es normal, tambien depende de lo cargado que lleves el coche.

    Espero que este ladrillazo te sirva para resolver un poco tus dudas.

    Saludos!
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado borjasoler

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    "Problemas" al cambiar
    « Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2005, 09:23:36 »
    Gracias alf_de_melmak! solo una "correccion" o una aclaracion, cuando cambio, el coche no se sube de vueltas, vamos, que cuando suelto el acelerador y aprieto embrague no sube, pero suena el bruuummm como si hubiera pegado un aceleron y estuviera bajando luego el coche de revoluciones sin control, algo asi... no se como explicarlo... por lo demas muchas gracias. Tengo 19 años y 5 meses de carnet, asi que mejor q por ahora no pruebe la relacion de marchas/velocidad q me has puesto  :-E  jejejeje. Venga, lo dicho, que muchas gracias! AGur!
    egane II Azul  1.6  5p  16V  115CV

    Desconectado xiquitinx

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.325
    "Problemas" al cambiar
    « Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2005, 10:19:07 »
    El Megane tiene acelerador electrónico. Eso quiere decir que no hay una relación "directa" entre tu decisión de pisar el acelerador y una subida inmediata de las revoluciones. Hay un pequeño retardo. De la misma manera cuando sueltas el acelerador, tarde un pelín en bajar.

    Cuando vas en 3ª por ejemplo con el acelerador pisado acelerando y pisas el embrague, seguro que tardas un pelín en soltar el acelerador. En tus otros coches, estas 2 ó 3 décimas de segundo que el coche permanece desembragado (porque ya has pisado el embrague) pero el acelerador pisado no se notan, porque en cuanto sueltas el acelerador el motor cae de revoluciones. A lo mejor te pasa eso, que tardas un pelín en soltar el acelerador y como es electrónico, te "retiene" la posición del acelerador y como el motor no tiene que vencer la resistencia de la transimisión, se acelera un poco. Prueba a soltar el acelerador justo cuando apoyas el pié en el embrague para pisarlo.

    Sobre las revoluciones, los coches tienen una relacción directa de transimisión. Es decir, que son como una bicicleta. Si para ir a 20 km por hora en bici con un piñón determinado puesto, necesitas un ritmo (revoluciones) de 30 pedaladas por minuto, para ir a 40 necesitarás 60 y para ir a 10 necesitarás 15. En los coches es igual. A 100 en 3ª siempre irás a las mismas revoluciones.  Si te parece que va revolucionado no lo compares con un diésel. Un diésel como mucho suelen dar 4500 rpm máximo. El megane da 6500. Así que tiene un rango más amplio de revoluciones. Si un diésel tiene una velocidad máxima de 200 igual que tu Megane, tú irás a 6500 rpm y el diésel a 4500. Así que a 100 irás a 3250 y el diésel a 2250. Pero es normal, así que no tiene que preocuparte. Los gasolina son así. Imagínate los Honda con motor Vtec que dan más de 7000 rpm y hasta 8000 rpm.
    Además los turbo diésel, suelen llevar las marchas aún más largas, para aprovechar la zona turbo, por lo que aún hay más diferencia de rpm a una misma velocidad entre un diésel y un gasolina de potencias parecidas.
    Saludos


    Desconectado borjasoler

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 11
      • http://
    "Problemas" al cambiar
    « Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2005, 10:38:11 »
    Muchas gracias campeon!! creo que podria ser lo que tu dices, antes teniamos un R5, como ya os explique, y aquel era todo mecanico, entonces, con hacer los movimientos inversos, encajaba todo de maravilla. Puede ser que en este pise embrague antes de soltar del todo el acelerador, supongo que es por eso. Si suelto del todo, piso embrague y mientras lo voy soltando acelero, no tardare mucho en hacer el cambio? supongo que tendre q revolucionarlo mas, ya que muchas veces suelo hacerlo a 2.500 para que vaya suavecito y calladito jejejeje  :-E  AGuR!!!
    egane II Azul  1.6  5p  16V  115CV