cuando en el 2009, Renault presentó a la que sería la nueva "bestia" de la gama megane...marcó unas pautas. Lo hizo en el salon de Ginebra...en su diseño llamó la atención el contraste de colores, del amarillo típico de Renault y el negro del paragolpe, añadió unas luces diurnas LED en la parte inferior del parachoques delantero y una única salida de tubo de escape central.
El Renault Mégane RS cuenta con el renovado motor de 2.0
i litros 16 válvulas y 250 cv (a 5.500 r.p.m.). El par motor es de 340 Nm a 3.000 vueltas y monta una caja de cambios manual de seis velocidades. Un detalle importante, es que el Mégane RS cuenta con el 80% del par motor disponible a 1.900 vueltas.

Detalles como el paragolpes, con las luces diurnas incorporadas de tegnología Led, las llantas de aleación, entradas de aire deportivas, salida de escape trapezoidal en en el centro, difusores y sopiler...seguramente el mejor compacto deportivo del mercado acutal.
Acelera de 0 a 100 en 6´1 segundos...y con un consumo de 8´4L /100, sus emisiones de CO2...195 g/km.
El interiror...asientos deportivos Recaro, pedales y reposapies de aluminio, cuentarevoluciones analógico con fondo amarillo sport, y ocpional, tapicería de cuero manos libres, clima bizona automático y gps tom tom integrado...en su parte mecánica, una nueva suspensión más firme, con diferencial limitado, frenos y pinzas brembio pintados en rojo...