• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!  (Leído 16184 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « en: 28 de Mayo de 2009, 15:56:12 »
    BIEN CHAVALES.... DESPUÉS DE LEER Y RELEER TODO LO REFERENTE AL TURBO DEL MEGANE DCI 1.9 120CV EN ESTE Y OTROS FOROS (TENDRIAIS QUE VER LAS BARBARIDADES DE DINERO EN REPARACIONES QUE SE HAN PAGADO POR AHI CON EL TURBITO ESTE) LLEGO A LA SIGUIENTE CONCLUSION.... ESTOY CAGAO!!!

    OS EXPONGO MI SITUACION. MI MEGANE ES DE PRINCIPIOS DE 2003, ES EL DCI 120VD 1.9 Y ESTA DENTRO DE LOS QUE "PETAN". TIENE 55000 KM Y MAS DE 5 AÑOS (OBVIO) POR LO TANTO ESTA FUERA DE LA GARANTIA QUE DA RENAULT PARA QUE ASUMAN EL COSTE DE LA REPARACION. POR LO QUE ESTOY LEYENDO EN OTROS FOROS LA ME DIA DE KILOMETROS A LOS QUE SE ROMPE EL TURBO ES DE 90.000 KM ( AUNQUE HE LEIDO UN NOTAS CON UNA TRAFFIC QUE LE PETO A LOS 16000, CASO AISLADO).

    CONSIDERANDO QUE PARA LA SUPUESTA AVERIA ME QUEDAN 30000KM MAS O MENOS... HAY ALGUN MODO DE QUE NE TALLER ME HAGAN ALGO EN EL TURBO PARA PREVENIR ESTA AVERÍA PORQUE SUPONGO QUE SERÁ PROGRESIVA... O LLEGA UN DIA QUE HACE CRACK Y YA ESTA LIA LA MUNDIAL???... PORQUE YO AL TURBO LO OIGO SILVAR NO SE SI SERÁ BUENO O MALO, PERO MUCHOS RENAULT LO HACEN. DIGO ESTO PORQUE MAS VALE PREVENIR QUE CURAR, AUNKE YO SOY DE LOS QUE NO PASO DE 2000 REV HASTA QUE NO ESTA CALIENTE Y LO DEJO REPOSAR A RELENTÍ CUANDO LE HE DAO ALGUNA COLA QUE OTRA UNOS MINUTOS PARA QUE SE ENFRIE EL TURBO Y TAL PERO PIENSO QUE TARDE O TEMPRANO PETARA.

    BUENO CONCLUYENDO SISE PUEDE HACER ALGO EN TALLER CON EL TURBO PARA ALARGARLE LA VIDA Y SI ES VERDAD QUE LA AVERIA SE PRODUCE PORQUE EL TURBO CHUPA TODO EL ACEITE DEL MOTOR Y PUEDE HACER HASTA QUE ESTE GRIPE COMO HE LEIDO EN OTROS FOROS.

    GRACIAS Y LO SIENTO POR EL ROLLAZO PERO EL MOSKEO ES IMPORTANTE

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2009, 16:04:38 »
    pffff pues si me haces un favor y dices cuales son las fexas de los coxes q "petan" como dices me arias un favor...el mio es de 2003 o principios del 2004 creo y tiene 120000 km y va de lujo nse
    --->DTR<---

    Desconectado roeya

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.376
    • Sexo: Masculino
    • circuito galego xa!!
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2009, 17:27:48 »
    Buuuf!! no te comas la olla....el turbo no tiene porque petarte lo que pasa es que en este, como en todos los foros, solo comentamos lo malo. Y los miles de usuarios de 1.9 dci que nos les a petado?? No hagas caso disfruta del coche haciendole un mantenimiento adecuado y veras como te dua muuuuchos kms. mas.
    Un saludo.
    Grand Tour 1.9 dci 130 Dynamique+hi-tech+seguridad plus,gris eclipse.......febrero 07.

    <iframe src="http://www.movimiento140.com/movimiento140.asp" frameborder="0" width="200" scrolling="no" height="60" marginheight="0"></iframe>

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2009, 17:40:15 »
    lo del silbido del turbo lo hace en todos los coches que lo llevan, sean diesel o gasolina, asi que por eso no te preocupes, ademas si respetas los tiempos de calentamiento y enfriado del motor no tendria porque petar el turbo, aparte me dijeron el otro dia en el taller que si el nivel de aceite supera el limite (mirando en la varilla del aceite) es mas probable que se rompa el turbo, asi que eso tenedlo en cuenta tambien que puede ser una de las causas, perdon por el tocho y un saludo
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2009, 17:45:40 »
    como dice el_maracas es muxo peor tener el aceite x encima del maximo q tener menos del minimo, pasando el maximo no solo te juegas que reviente el turbo si no todo el motor x sobrepresion
    --->DTR<---

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2009, 21:15:19 »
    A ver, veamos.

    Un turbo, es un elemento del coche que se ve sometido a un gran esfuerzo (grandes presiones), es por esto que los coches turbo por lo general tienden a tener más averías por esto mismo, porque se les suele ir el turbo.

    Partiendo de que el turbo es, por lo general, una pieza con todas las papeletas de petar antes que ninguna otra, y que no es una pieza precísamente barata, en nuestro Renault Megane es especialmente sensible, fundamentalmente en los modelos del 2003 al 2005 (han petado muchos).

    Pero eso no quiere decir que te vaya a petar así porque sí. Tengo una prima con un Megane 5p dCi 120CV del 2003 que tiene unos 220.000km y no le ha petado el turbo (eso sí, debe de ser lo único que no le ha fallado :D). Que el turbo te dure es cuestión primero de cuidados, y segundo de suerte.

    Obviamente con la edad de tu coche, aunque tengas pocos kms, no te van a cubrir la hipotética avería.

    Si llegado el caso te pasara lo del turbo, lo general es que el propio aceite que "rezuma" del turbo petado caiga sobre la admisión, haciendo autocombustión y revolucionando el coche al máximo (agravando el problema). El coche no para hasta que consume todo el aceite y gripa el motor. Lo que hay que hacer llegado el caso es NO PONERSE NERVIOSO, e intentar calarlo metiendo 6ª velocidad, pisando freno y soltando el embrague de golpe. No hay otra manera de minimizar los daños (y a veces ni aún así se consigue calar).

    Creo recordar que modificaron el diseño del motor algo para que cuando peta el turbo las posibilidades de autocombustión se minimicen, por eso en los turbos de ahora aunque petan igual no se produce una avería tan cara.

    Y ya para terminar, ¿para que te compraste un diesel haciendo esos kms al año? En mi opinión, es un grave error. Solo en mantenimiento te vas a gastar 10 veces más que el ahorro de gasoil que vas a conseguir.

    Saludos.
    « Última modificación: 28 de Mayo de 2009, 21:18:56 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2009, 23:34:07 »
    PUES ME LO COMPRE DE SEGUNDA MANO PORQUE SI ME SALE LO DE APROBAR LA OPOSICION TENGO QUE HACERLE UN MONTON DE KILOMETROS. LE HE HECHO UN CAMBIO DE ACEITE HACE 1500 KM Y LE ECHE 5 LITROS DE MOBIL1 5W40, LE ACABO DE MIRAR EL NIVEL Y ESTA ROZANDO EL MAXIMO, NO LO SOBREPASA PERO MOLARIA QUE ESTUVIERA EN LA MITAD DE LAS DOS MARCAS NO? DECIDME ALGO QUE ESTOY ALGO PREOCUPADO CON EL TEMA DEL TURBO. GRACIAS POR CONTESTAR AMIGOS

    Desconectado delicius81

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 269
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2009, 23:50:54 »
    Con 4,5L incluido el cambio de filtro de aceite vas que chutas de aceite, los motores turboalimentos es mejor que esten de medio para abajo que al nivel maximo de aceite!!

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2009, 06:34:46 »
    QUE HAGO? LE REBAJO LA CANTIDAD DE ACEITE? LE QUITO UN POCO (MEDIO LITRO O ASI) HASTA QUE SE KEDE ENTRE LAS DOS MARCAS PERO TIRANDO PA ABAJO? AYUDADME PORQUE NO TENGO NI GUARRA DE LO QUE HACER

    Desconectado overlord86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2009, 09:41:09 »
    hombre dile al tolopavo que que le quite aceite aceite a vas a ver como peta el turbo... el problema del 1.9dci, ex que el tubo que lleva el aceite al turbo, hace una curva muy pronunciada, dai que no le llegue aceite suficiente al turbo... renautl reconocio esse mismo problema e en los finales de 2003 los 1.9dci empezaram a venir corregidos... esse tubo cuesta al rededor de 12€, 15€.... pero hombre no le quites aceite al motor, esso es como la sangre en nuestro cuerpo, ex vital que este sempre a raya maxima

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2009, 15:47:42 »
    PUES LO QUE VOY A HACER ES IR A LA RENAULT Y QUE ME REVISEN EL TUBITO ESE QUE DICES, PERO A LO MEJOR PASAN DE MI CARA Y ME DICEN QUE COMO NO SE HA ROTO NADA PUES NO ME LO VEN O K?  AUNKE SERIA MUY DESCABELLADO QUITARLE UN POCO DE ACEITE AL COCHE Y DEJARLO EN EL NIVEL QUE SUGERIS???

    Desconectado dtr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.489
    • Sexo: Masculino
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2009, 19:03:04 »
    el aceite si no pasa del maximo esta bien por eso no te preocupes ya lo consumira el coxe solo. x lo del tubo voy a preguntarle a mi suegro aber como lo puedo ver que curra en la renault si me sabe decir te informo aber si lo puedes mirar tu solo...y si se le ve estrangulado pues lo yegas a la casa a cambiarlo y arreglado
    --->DTR<---

    Desconectado el_maracas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.064
    • Sexo: Masculino
    • Zaragoza
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2009, 21:08:46 »
    Segun donde este ese tubico o no te lo querran cambiar por que si o si aceptan a cambiarlo seguro que no es nada barato, que ya sabemos que la Renault son un poco careros, pero bueno, ya nos iras contando
    -Megane Sedan 1.5 dci 100cv.
    -Neones blancos en el maletero.
    -Pomo del cambio de marchas de Citroën C4.
    -Parrot CK3100 colocacion casera.
    -Volante GT y visera fase II. -Interior entero de leds.

    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #13 en: 29 de Mayo de 2009, 21:58:56 »
    GRACIAS A TODOS POR VUESTRA CONTESTACION. Y DTR ESPERO NOTICIAS TUYAS PARA QUE LE PREGUNTES A TU SUEGRO... HASTA QUE NO ME DIGAS NADA NO LO LLEVARE A LA RENAULT. GRACIAS

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2009, 10:02:54 »
    TOLOPAVO, se escribe en minusculas, edita todos tus post, que parece que estés chillando

    Te he avisado ya dos veces por MP, y esta es el tercer aviso y no hay más
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado TOLOPAVO

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 192
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2009, 21:15:42 »
    perdona tio, pero es que no se lo que es editar los post... es q soy nuevo y no tengo practica en foros
    lo siento

    Desconectado overlord86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2009, 23:06:29 »
    ese tubito es barato, e lo que parece ex muy facil de cambiar, por lo menos hablo de forista portugueses que han tenido el mismo problema, e les costo alrededor de 50€, incluso hay casos que renault isso el cambio gratis, pero essos cambios gratis solo fueram despois de petar el motor

    Falete

    • Visitante
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2009, 23:56:59 »
    Mira el mio lleva Garrett y es un megane de septiembre de 2004 y tiene 200 mil Km. Solo espero que me dure otros 200 mil ;)

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #18 en: 31 de Mayo de 2009, 10:16:54 »
    perdona tio, pero es que no se lo que es editar los post... es q soy nuevo y no tengo practica en foros
    lo siento

    Para editarlo das al botón que pone "modificar" al lado del post y modificas lo que necesites
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado overlord86

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re: EL DICHOSO TURBO DEL DCI 1.9 POR FAVOR CONSEJO!!!
    « Respuesta #19 en: 31 de Mayo de 2009, 18:30:08 »
    ya é dicho que el problema del turbo en el 1.9dci 120cv nao es del turbo, o la marca del turbo, que ex muy buena pero si la concepcion del del motor que haz que por um tubito no le llegue aceite suficeinte ao turbo.