A ver, veamos.
Un turbo, es un elemento del coche que se ve sometido a un gran esfuerzo (grandes presiones), es por esto que los coches turbo por lo general tienden a tener más averías por esto mismo, porque se les suele ir el turbo.
Partiendo de que el turbo es, por lo general, una pieza con todas las papeletas de petar antes que ninguna otra, y que no es una pieza precísamente barata, en nuestro Renault Megane es especialmente sensible, fundamentalmente en los modelos del 2003 al 2005 (han petado muchos).
Pero eso no quiere decir que te vaya a petar así porque sí. Tengo una prima con un Megane 5p dCi 120CV del 2003 que tiene unos 220.000km y no le ha petado el turbo (eso sí, debe de ser lo único que no le ha fallado :D). Que el turbo te dure es cuestión primero de cuidados, y segundo de suerte.
Obviamente con la edad de tu coche, aunque tengas pocos kms, no te van a cubrir la hipotética avería.
Si llegado el caso te pasara lo del turbo, lo general es que el propio aceite que "rezuma" del turbo petado caiga sobre la admisión, haciendo autocombustión y revolucionando el coche al máximo (agravando el problema). El coche no para hasta que consume todo el aceite y gripa el motor. Lo que hay que hacer llegado el caso es NO PONERSE NERVIOSO, e intentar calarlo metiendo 6ª velocidad, pisando freno y soltando el embrague de golpe. No hay otra manera de minimizar los daños (y a veces ni aún así se consigue calar).
Creo recordar que modificaron el diseño del motor algo para que cuando peta el turbo las posibilidades de autocombustión se minimicen, por eso en los turbos de ahora aunque petan igual no se produce una avería tan cara.
Y ya para terminar, ¿para que te compraste un diesel haciendo esos kms al año? En mi opinión, es un grave error. Solo en mantenimiento te vas a gastar 10 veces más que el ahorro de gasoil que vas a conseguir.
Saludos.