• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: consumos  (Leído 30479 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meandro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
      • http://
    consumos
    « en: 16 de Noviembre de 2004, 01:01:50 »
    alguno que lleve ya unos km. que me diga como anda de consumo siempre velocidad adecuada claro

    Desconectado saltarotondas

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.511
    • Sexo: Masculino
    • la vieja guardia
    consumos
    « Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2004, 07:43:36 »
    yo siempre lo llevo alto de vueltas y por ciudad me hace un 8-9 liitros .
    por carretera es otro cantar ,si respetas las velocidades legales el coche es un mechero sobre 5 litros el consumo se dispara cuando pasas de 150-160 kph llegando a consumir los 20 litros cuando pasas de 200kph  :-C .
    yo e tenido otros gasolinas y te puedo decir que el consumo no es muy alto todo dependede tu forma de conducir  :-M .
    siempre en la sombra.............

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    consumos
    « Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2004, 14:32:30 »
    A mi no me consume eso ni de coña. Yo si no le piso entre 7 y 8,5. Si le piso se sube a diez. Suelo cambiar de marcha las 3.000 y 3.500 mas o menos y tengo ahora mismo una media de 8,2. Que os parece?
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    consumos
    « Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2004, 16:29:59 »
    Cita de: "Quique24"
    A mi no me consume eso ni de coña. Yo si no le piso entre 7 y 8,5. Si le piso se sube a diez. Suelo cambiar de marcha las 3.000 y 3.500 mas o menos y tengo ahora mismo una media de 8,2. Que os parece?


    Estoy contigo Quique24. A mí, ciudad exclisivamente con clima (40º fuera y el clima a 20º) y un poco macarrilla (apurando marchas y con plomo en el pie) me ha rondado los 10.5 l/100km, aunque lo normal sin todo esto es 9-9.5 y he llegado a rondar los 8.5 conduciendo muy muy suave. En cuanto a carretera, mí mejor registro ha sido 7.8l/100km con 4 personas y maletas, de ahí no he conseguido bajar jamás, incluso he tenido de carretera en torno a los 8.3, siempre dentro de velocidades legales (140 intento mantener) y pequeñísimos picos.

    En total que el consumo mixto, teniendo en cuenta lo que me marca ahora que es un 85%-90% ciudad, ronda los 9.5.

    Y por las pruebas que he hecho, conduciendo muy suave, con cambios a 3000-3500, con mucha suavidad en el acelerador, se baja bastante la media. A mí me cuesta mucho, porque este coche a partir de esas 3000-3500 es cuando más divertido parece... :oops:
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    consumos
    « Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2004, 19:38:41 »
    Es que en esas revoluciones es coche es una maravilla. Tambien te digo una cosa del consumo, ida y vuelta de Alicante a Madrid y a 120 mas o menos todo el camino y alguna vez a 140 (casi nada) me consumio un deposito y cuarto que son unos 75l. Me salio una media de 6,7 que esta muy bien, pero lo normal esta entre 8l.
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    consumos
    « Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2004, 20:09:14 »
    Supongo que todo hablamos de SinPlomo95?... yo mañana tengo que ir de viaje y haré unos pocos kilómetros, así que he aprovechado para echar 98, ahora que ha vuelto a bajar un poquito, y a ver que tal se comporta, a ver si se nota... Lo cierto es que venir de la gasolinera a casa, me ha parecido el coche un poco más suave y algo más de fuerza... pero tampoco descarto que sea psicológico. A ver en carretera si mejora los consumos. Ya os contaré.
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    consumos
    « Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2004, 20:01:35 »
    Bueno, pues aproximadamente 500 kilómetros con SinPlomo98. La mitad de ellos 3 personas y equipaje, la otra mitad yo solo. El consumo, pues no ha bajado demasiado en relación a la 95, aunque también es cierto que creo que ha sido culpa mía. La mitad de kilómetros ha sido por autopista, entre 150-170 (culpa mía lo del consumo), y la otra mitad más o menos por carretera con muchas curvas y puertos de montaña (bastante ligero también, salvo los últimos 100 que me ha hablado el diablito bueno y he aflojado).

    Total que el consumo más o menos igual, ahora, he notado el coche más suelto, y esto no ha sido psicológico. Como con más empuje, adelantaba como una bala, y en carretera meter cuarta para adelantar era salir disparado. Me ha convencido, aunque un poco cara.

    ¿Habeís echado vosotro 98?
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado fidelio

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 204
      • http://
    consumos
    « Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2004, 23:02:55 »
    Yo quitando los 2 primeros depositos (rodaje), siempre le he echado de 98 asi que no he podido comparar.
    Pero en el anterior coche tenia tambien el 1.6 de 110cv (clio) y despues de mas de un año de 95 pase a la 98 y coincido en que el coche iba mas suave.....pero sobre todo se dejaba estirar y mucho,daba gusto apurarle las marchas,subia con nervio y ademas notabas clarisimammente el empuje.

    Lo malo de 98 es que te invita a correr mas,entonces consumes mas,en cambio, si vas a velocidades legales 120,100 es impresionante lo que tarda en bajar la aguja del consumo.

    Lo bueno y malo de este motor y cilindrada es que puedes conseguir cruceros bastante altos pero acosta de exprimir mucho la mecanica en cambio si optas por una conduccion relajada sorprende por sus consumos contenidos.  :-5
    omfort Dynamique 1.6 Gris boreal 5p.BILBAO



    "Estoy Jodido"  Enrique San Francisco.

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    consumos
    « Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2004, 00:11:49 »
    Cita de: "fidelio"
    Yo quitando los 2 primeros depositos (rodaje), siempre le he echado de 98 asi que no he podido comparar.
    Pero en el anterior coche tenia tambien el 1.6 de 110cv (clio) y despues de mas de un año de 95 pase a la 98 y coincido en que el coche iba mas suave.....pero sobre todo se dejaba estirar y mucho,daba gusto apurarle las marchas,subia con nervio y ademas notabas clarisimammente el empuje.

    Lo malo de 98 es que te invita a correr mas,entonces consumes mas,en cambio, si vas a velocidades legales 120,100 es impresionante lo que tarda en bajar la aguja del consumo.

    Lo bueno y malo de este motor y cilindrada es que puedes conseguir cruceros bastante altos pero acosta de exprimir mucho la mecanica en cambio si optas por una conduccion relajada sorprende por sus consumos contenidos.  :-5


    Sí, efectivamente, eso notaba yo, más nervio y más estiramiento. Alguna vez eché 98 en el anterior coche (un Peugeot 206 1.4 75cv), pero con ese motor, obviamente no se apreciaba nada, lo único el consumo. También coincido en lo de que cuesta más mantenerse en los márgenes legales. Yo iba a 160 con la sensación de cuando va a 140, y en consumo se paga. Seguiré echando 98 a ver si me tranquilizo un poco (o pongo un taco debajo del acelerador). No es que corra demasiado, pero me gusta mucho apurar las marchas, y en adelantamientos las exprimo bastante, me gusta hacerles muy rápido (pienso que es lo más seguro), y a veces en ciudad aprieto más para llegar al otro semáforo abierto, y eso se paga... menos mal que no me pico con nadie en la carretera, porque ya lo que me faltaba...

    Gracias.
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado Cande

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.145
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    consumos
    « Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2004, 00:26:52 »
    8,4 l/100km

    media sacada de muchas medias de consumo cuando terminaba cada deposito. Cunduccion mixta, mas bien carretera y atascos. Obviamente, en un atasco no apuro marchas. Cambios sobre las 4000 en ctra. voy yo solo, a veces con acompañante.
    Saluods

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    consumos
    « Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2004, 00:52:39 »
    Pues yo por mi parte este ultimo deposito lo he hecho 100% en Ciudad, con atascos y lo tipico de las ciudades. Conclusion: 10.1 l/100. Una pasada!!
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    consumos
    « Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2004, 00:58:56 »
    Cita de: "JichuLoco"
    Pues yo por mi parte este ultimo deposito lo he hecho 100% en Ciudad, con atascos y lo tipico de las ciudades. Conclusion: 10.1 l/100. Una pasada!!


    Es una pasada, pero yo por ahí ando también si es en ciudad. En carretera baja, pero es algo. Para mí el problema es el coche en si, que no se puede llevar bajo, yo soy incapaz, me puede el pie...
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    consumos
    « Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2004, 17:01:35 »
    A mi no me puede el pie pero cuando la media de tus trayectos no supera los 15 minutos, siempre llevas el coche en frio y si ademas vives en una ciudad grande y atascada ya tienes los ingredientes necesarios para un consumo que asustaria al mas pintado :D.
    Por lo demás estoy muy contento con el coche aunque me esperaba que andase algo mas.
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado cseco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 402
    consumos
    « Respuesta #13 en: 22 de Noviembre de 2004, 17:45:22 »
    Cita de: "JichuLoco"
    A mi no me puede el pie pero cuando la media de tus trayectos no supera los 15 minutos, siempre llevas el coche en frio y si ademas vives en una ciudad grande y atascada ya tienes los ingredientes necesarios para un consumo que asustaria al mas pintado :D.
    Por lo demás estoy muy contento con el coche aunque me esperaba que andase algo mas.


    Le tienes hace poco, tienes pocos kilómetros?... es que a mí al principio me pasaba lo mismo, me parecía que corría poco, pero se fué soltando con los kilómetros. Aunque también pienso que eso depende de las expectativas de cada uno, o del coche que tenía antes.
    enault Megane II 1.6 16v Confort Dynamic Negro Nacarado.

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    consumos
    « Respuesta #14 en: 22 de Noviembre de 2004, 19:25:07 »
    Lo compre en el foro viejo a un forero q lo vendia con 12mil kms y apenas le he hecho 1mil mas.
     Yo supongo que el problema es que venia de un micra 1.3 80cv y la "sensacion de aceleración" era mayor; probablemente por 2 causas:
    1.- El ruido: en este no se oye nada.
    2.- El otro pesaba muuucho menos.

    Por otro lado habia conducido un focus 1.8 115cv con 5 tios dentro y maletas hasta el techo y lo puse a 180 en un momento que me descuide pensando en mis cosas en lugar de mirar la velocidad y eso este no lo hace con 2 ocupantes (recordemos que es en un descuido). Tambien hay que tener en cuenta que el otro era un 1.8 diesel y este un 1.6 gasofa aunq el peso lo compensa.

     Por tanto, mi impresión de que esperaba q andase mas es por la aceleración en ciudad y la velocidad a la q se pone en un "descuido".

    En cualquier caso aun tengo que hacerme mejor con el coche y el conmigo. Ya os contare pero en otro post q venga mas a cuento :D. jejejeje
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    consumos
    « Respuesta #15 en: 22 de Noviembre de 2004, 19:53:17 »
    Pues la verdad es segun como tengas el pie de pesado, yo apurando las marchas estaba en 8.1 o 8.2 y sin apurar me bajo a 7.7 o 7.8 en consumo mixto yo creo que es bastante diferencia y con respecto a que el coche tiene o no tiene tirón pues yo al principio le veia un poco mariconcete jejejejeje pero ahora tiene 20.000 km y se a soltado de lo lindo y puedo decir que estoy contentisimo con el.

                     :-M     :-M     :-M     :-M     :-M     :-M

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    consumos
    « Respuesta #16 en: 22 de Noviembre de 2004, 20:29:03 »
    Gutobike de cuando es tu coche? el mio de febrero del 2003 y me consume mucho mas, una diferencia de 2l. tiene que ser por algo.
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003

    Desconectado JichuLoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 166
      • http://
    consumos
    « Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2004, 21:05:31 »
    Yo creo que esa diferencia de 2 litros es por la propia medición que unos estamos dando medias de 100% ciudad +90% atasco y otros se encuentran cada dia con menos atascos o tienen un pequeño recorrido por autopista...
    En mi caso nada mas comprarlo hice una media de 8 en el primer deposito, pero fue porque me fui un dia a la sierra. Por carretera "respentando" el limite de velocidad los consumos son buenos y mejoran la media bastante.
    i>El que mucho corre..., pronto para.Megane Luxe Privilege 1.6 16v 115cv Negro Nacarado

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    consumos
    « Respuesta #18 en: 22 de Noviembre de 2004, 21:16:39 »
    Cita de: "Quique24"
    Gutobike de cuando es tu coche? el mio de febrero del 2003 y me consume mucho mas, una diferencia de 2l. tiene que ser por algo.


    pues el mio es de Noviembre del 2003 acaba de cumplir un añitooooooo   :lol:   :lol:  y los recorridos que hago es de 20km carretera y 5km ciudad y cuando va en 8l es por que le piso y le llevo a 130 o 140 cuando voy en carretera.

    De todas las maneras el ordenata de avordo te da valores infomativos que no quiere decir que sean exactos.

    Chau.

    Desconectado Quique24

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 191
      • http://
    consumos
    « Respuesta #19 en: 22 de Noviembre de 2004, 21:28:53 »
    Cita de: "gutobike"
    Cita de: "Quique24"
    Gutobike de cuando es tu coche? el mio de febrero del 2003 y me consume mucho mas, una diferencia de 2l. tiene que ser por algo.


    pues el mio es de Noviembre del 2003 acaba de cumplir un añitooooooo   :lol:   :lol:  y los recorridos que hago es de 20km carretera y 5km ciudad y cuando va en 8l es por que le piso y le llevo a 130 o 140 cuando voy en carretera.

    De todas las maneras el ordenata de avordo te da valores infomativos que no quiere decir que sean exactos.

    Chau.



    Pues yo hago menos en ciudad y mas en carretera y sin pisarle ya te digo que 8l como minimo  :-P  :-P  :-P
    . Megane II 3p confort dynamique 1.6 16v, negro clima 17" de febrero del 2003