• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema arranque  (Leído 872 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado golfof1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 171
    • Sexo: Masculino
    problema arranque
    « en: 22 de Marzo de 2010, 15:13:05 »
    buenas tengo un 1.6 de 2007,y la mayoria de las mañanas cuando tiro a arrancar le doy al boton y arranca pero,para que me entendais cuando ararancamos las revoluciones suben 1100-1200 mas menos no?...
    pues eso ararnca pero se vuelve a parar.
    no pasa nada le doi al boton y en ocasiones me lo hace un par de veces,no se si me explico.
    alguien que sepa a que se debe?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problema arranque
    « Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2010, 14:42:11 »
    Socio, pueden ser varias causas, pero la principal es que te esté fallando el captador del punto muerto superior (Captador PMS), que es el encargado de saber la posición exacta del cigüeñal en cada momento y así poder indicarle a la centralita de inyección cuándo debe mandar la señal eléctrica que genera la chispa en la bujia y momento adecuados. El fallo de este captador no deja encendido ningún testigo en el coche (cosa que debería haber actualizado Renault en los FaseII, en fin.)

    Otras opciones también válidas serían:

    Alguna bujía defectuosa
    Alguna bobina defectuosa
    Inyector sucio (raro raro raro siendo un gasolina)
    Batería con poca carga (según como describes el asunto, no creo)

    Deberías llevarle al taller a que miren con la maleta si hay algún fallo de arranque grabado y qué elemento está fallando, si el Captador o alguna bujía o bobina, pues como no dices nada de que se quede encendido ningún testigo en el cuadro no puedo avanzarte algo más preciso.

    Ya nos dirás en qué para el asunto. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado golfof1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 171
    • Sexo: Masculino
    Re: problema arranque
    « Respuesta #2 en: 23 de Marzo de 2010, 15:10:15 »
    fui ayer alli y me dijero un compañero mio,porque yo antes curraba alli,que podia ser tambien el sensor de temperatura

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problema arranque
    « Respuesta #3 en: 23 de Marzo de 2010, 21:28:40 »
    Hola Socio, ...hombre, poder, puede ser, efectivamente, pero aun no sé de ningún forero que haya tenido problemas de arranque por eso, en cambio sí han tenido problemas de exceso de consumo o ralentí inestable. A ver en qué para la cosa, ya nos dirás

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: problema arranque
    « Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2010, 00:50:39 »
    Pero temperatura de que??? de anticongelante??? No me cuadra tampoco que no arranque por eso. Si es el captador de temperatura de agua para la inyección controla el control de la inyección dependiendo de si está frio ó caliente... pero no el arranque. Mantennos informados compi. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Alo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re: problema arranque
    « Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2010, 14:09:32 »
    Meeee pasa lo mismo que a golfof1 por las mañana arranco y tal como sube la abuja de las RPM baja y se para, tengo que mantenerlo yo acelerado unos segundos y ya se queda estable el relentin. Si te lo arreglan porfavor postealo porque yo le iba a comprar las bobinas ya que me fallo una ara cuestion de un año y solo cambie la que fallaba.

    Desconectado Alo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re: problema arranque
    « Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2010, 15:30:52 »
    Pero el captador del punto muerto superior? o el decalador del arbol de levas? Tmb e estado leyendo por el foro y e visto que se limpie la caja de mariposa.

    Desconectado Alo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re: problema arranque
    « Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2010, 15:34:54 »
    Y que se limpie la Electroválvula de la polea decaladora. Que habeces se queda habierta dejando pasar el aceite y con la consecuencia que deja habierta las valvulas por la distribucion variable.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: problema arranque
    « Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2010, 15:54:16 »
    Pues uno de los dos captadores debería ser, pues hablas de revoluciones que no se mantienen solas... vamos digo yo jajaja
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Alo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    • Sexo: Masculino
    Re: problema arranque
    « Respuesta #9 en: 24 de Marzo de 2010, 21:14:41 »
    Si al arrancar sube solo a unos 2.000 rpm y luego tiene que bajar a eso de 700,800 rpm pues al subir a las 2.000 cae a 500 y se para al segundo. Le tengo que mantener yo acelerado unos segundos y yata se keda bien las revoluciones.

    Desconectado golfof1

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 171
    • Sexo: Masculino
    Re: problema arranque
    « Respuesta #10 en: 25 de Marzo de 2010, 15:10:38 »
    buenas a todos,sigo con el problema aun.
    el captador de temperatura que yo creia que estaba mal porque si el marca que esta caliente cuando en realidad el coche esta frio pudiera ser pero no,entre en valores reales y me marcaba correcto en frio y en caliente.
    lo que ablais del captador de cigueñal no me cuadra mucho ya que mi experiencia me dice que si ese captador no funiona el coche no arranca,cosa que el mio si que hace,no lo descarto del todo pero bueno,no me cuadra.
    otro problema que veo yo pueden ser las bujias pero se las puse nuevas hace 6000km.
    bobinas?no se deberia de mirarllas i ponerles un pokito de grasa en la punta pero en fin.no se chavales.
    la otra cosa que me dado cuenta es que cuando arranco pisando el freno me lo hace pero sin embargo cuando piso el embrague no lo hace que yo recuerde.no se ,como lo veis.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: problema arranque
    « Respuesta #11 en: 25 de Marzo de 2010, 15:54:49 »
    Eso último que as dicho... míratelo bien. Pudiera ser que algún interruptor de los pedales estubiera mal. Si no detecta el freno ó el embrague, el vehículo actua como si no los pisaras y no arrancará... cuidado con eso. Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problema arranque
    « Respuesta #12 en: 25 de Marzo de 2010, 21:05:59 »
    Hola Socio, a ver, he estado pensando en esta cuestión. Veo que has probado el sensor de temperatura del refrigerante y que según parece, está bien. Las bujías tienen pocos Kms, pero no descartes que haya alguna defectuosa de fábrica.

    Recapitulando:

    1.
    Compra un juego de bujías nuevo y prueba con él.
    Que no te haga duelo comprarlo, porque a los 30.000Km hay que cambiarlo, porque dejarlo más Kms (como recomienda Renault) supone arriesgarse a quedarse en tres cilindros.

    2.
    Comprueba bien todas las bobinas. Te hará falta una nueva en perfecto estado para irla poniendo en todos los cilindros a ver si tienes alguna medio tocada que produzca una chispa de poca intensidad.

    Si bujías y bobinas están bien, pasamos a la siguiente fase:

    3.
    Revisa bien con la maleta que no haya fallos grabados relativos al Captador de Posición del Árbol de Levas de Admisión o la propia Polea Decaladora. Si falla uno u otro el ralentí se vuelve inestable dando igual la temperatura del motor.

    Si tampoco hay fallos de estos elementos grabados y el ralentí sigue inestable, seguimos:

    4.
    Desmonta la válvula que presuriza la polea decaladora. Está localizada junto a la CUARTA bobina, que es la más cercana a la correa de distribución. Sácala con cuidado de no forzarla. Una vez fuera, observas si está abierta o cerrada. Debería estar CERRADA del todo, si se queda abierta o no cierra del todo perfectamente, ya tienes una causa de ralentí inestable detectada, lo malo es lo que cuesta, jinjinato te lo puede verificar pero creo que con 150€ no la compras.

    Si llegado este punto, las bujías, bobinas, captador arbol levas admisión, sonda del refrigerante y válvula de polea decaladora están todos bien, seguimos.

    5.
    Hay que montar un manómetro en la tubería de alimentación de la rampa de inyección a ver si la bomba de inyección no presuriza correctamente la rampa. Esto puede ser a que tenga rota la válvula antirretorno que evita que se vacíe el circuito de inyección hacie el depósito cuando apagas el motor. Esta operación debe hacerse en taller con mucho cuidado al cortar dicha tubería para montar un raccord en "T" sin provocar incendios con la gasolina o que ésta caiga sobre el alternador. OJO.

    Si esta comprobación aporta valores de presión adecuados, sólo queda ya pensar en reprogramación del Calculador de Inyección, que es, curiosamente, de las primeras cosas que hacen en Renault frente a un ralentí inestable.


    Tal y como te ha dicho el CRACK de jinjinato, el que no arranque pisando el embrague te muestra un fallo en el interruptor de este pedal. Malo socio, porque este fallo, a parte de no proporcionar una señal de arranque al coche, puede hacer que se acelere el motor entre los cambios de marcha al no detectarse que estás pisando el embrague... y da igual que sueltes el acelerador. Pon nuevo este contactor sin pensarlo, ya mismo.

    Es todo lo que se me ocurre. Espero que te sirva
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: problema arranque
    « Respuesta #13 en: 25 de Marzo de 2010, 21:18:26 »
    Desmonta la válvula que presuriza la polea decaladora. Está localizada junto a la CUARTA bobina, que es la más cercana a la correa de distribución. Sácala con cuidado de no forzarla. Una vez fuera, observas si está abierta o cerrada. Debería estar CERRADA del todo, si se queda abierta o no cierra del todo perfectamente, ya tienes una causa de ralentí inestable detectada, lo malo es lo que cuesta, jinjinato te lo puede verificar pero creo que con 150€ no la compras.

    MasterMegane como sale esta valvula? Es que yo lo intente y no pude, estaba tremendamente pegada y tampoco quise forzarla mucho.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problema arranque
    « Respuesta #14 en: 25 de Marzo de 2010, 21:23:26 »
    Sale solo tirando de ella con suavidad. Si la notas pegada es porque está soldada la junta de estanqueidad que hay situada entre ella y la culata. NO la fuerces jamás, porque dicha válvula junto con su junta debe salir sin esfuerzo. si la junta se cae al motor y la pierdes, hay que recuperarla desmontando la caja del termostato y se lia una gorda, hay que ir al taller pero OJO debería llevar el coche la grúa porque si arrancas el motor con la junta por ahí perdida la lias parda.. pero parda de verdad.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: problema arranque
    « Respuesta #15 en: 25 de Marzo de 2010, 21:31:56 »
    MasterMegane, acojonas con ese parrafo jajajaja


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problema arranque
    « Respuesta #16 en: 25 de Marzo de 2010, 21:33:51 »
    jejejje qué jodío el Raw..... a ver si damos con el tema porque a mí se me acaban lass ideas.

    Saludos Socio!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Barbas

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 547
    • Sexo: Masculino
    Re: problema arranque
    « Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2010, 21:37:39 »
    Sale solo tirando de ella con suavidad. Si la notas pegada es porque está soldada la junta de estanqueidad que hay situada entre ella y la culata. NO la fuerces jamás, porque dicha válvula junto con su junta debe salir sin esfuerzo. si la junta se cae al motor y la pierdes, hay que recuperarla desmontando la caja del termostato y se lia una gorda, hay que ir al taller pero OJO debería llevar el coche la grúa porque si arrancas el motor con la junta por ahí perdida la lias parda.. pero parda de verdad.

    Saludos!
    Gracias, entonces no puedo mirar como va la valvula. En fin seria interesante, pero bueno al menos ya se por lo que es. Y si tuviera que cambiarla? Me tocaria ir a Timorenault no? O si comprara esa valvula vendria con la junta que necesita.

    Desconectado franht

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 301
    • Sexo: Masculino
      • El Cajón Tecnológico
    Re: problema arranque
    « Respuesta #18 en: 25 de Marzo de 2010, 21:42:41 »
    Hola buenas... pues aver compañeros, yo tambien tengo un megane 1.6 del año 2003... y me paso ese mismo problema ara a 1 o... us bien, arrancaba el coche, subian las revoluciones a lo normal, y derepente bajaban asta calarse el coche, tenia que arrancarlo, acelerarlo y al cabo de 3segundos se estabilizava.... pues nada, antes de marchar de vacaciones lo lleve a Renault... y era el SENSOR DEL VOLANTE DEL CIGUEÑAL.... calculava mal las revoluciones y acia que se calase, o algo de eso entendi.... el del taller me comento que era muy probable ese problema en los meganes.... tambien deciros que al conectarlo al ordenador de renault, salian 2 problemas de sensores.... pero segun el del taller era normal... y en principio se tendria q cambiar el que os he comentado. I nada.... lo cambie y carretera aia Jaen jejejeje.....

    Espero aver aportado algun dato importante. un saludo compañeros.
    : Megane II 1.6 16V :. - Texo Panoramico - *Bricos: Tiradores Ext/Int, Pintado del Interior, Neones Piloto/Copiloto. - *Audio: Radio Alpine + Ipod, Altavoces Pioneer, Amplificador Vieta, Sofwoofer JBL.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problema arranque
    « Respuesta #19 en: 25 de Marzo de 2010, 21:51:18 »
    Hola buenas... pues aver compañeros, yo tambien tengo un megane 1.6 del año 2003... y me paso ese mismo problema ara a 1 o... us bien, arrancaba el coche, subian las revoluciones a lo normal, y derepente bajaban asta calarse el coche, tenia que arrancarlo, acelerarlo y al cabo de 3segundos se estabilizava.... pues nada, antes de marchar de vacaciones lo lleve a Renault... y era el SENSOR DEL VOLANTE DEL CIGUEÑAL.... calculava mal las revoluciones y acia que se calase, o algo de eso entendi.... el del taller me comento que era muy probable ese problema en los meganes.... tambien deciros que al conectarlo al ordenador de renault, salian 2 problemas de sensores.... pero segun el del taller era normal... y en principio se tendria q cambiar el que os he comentado. I nada.... lo cambie y carretera aia Jaen jejejeje.....

    Espero aver aportado algun dato importante. un saludo compañeros.

    GRACIAS por el aporte Socio. En principio el captador PMS al que te refieres lo hemos descartado porque hasta hoy, cuando le ha fallado a alguien del foro lo que provocaba era que se calara el motor. Visto esto, supongo que el compañero podrá tantearlo también cuando conecte la maleta para ver posibles fallos del otro captador, el del arbol de levas de admisión.

    A ver que no cuenta el compañero sobre el tema... y gracias de nuevo por comentar tu experiencia.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM