Hola Socio, a ver, he estado pensando en esta cuestión. Veo que has probado el sensor de temperatura del refrigerante y que según parece, está bien. Las bujías tienen pocos Kms, pero no descartes que haya alguna defectuosa de fábrica.
Recapitulando:
1.
Compra un juego de bujías nuevo y prueba con él.
Que no te haga duelo comprarlo, porque a los 30.000Km hay que cambiarlo, porque dejarlo más Kms (como recomienda Renault) supone arriesgarse a quedarse en tres cilindros.
2.
Comprueba bien todas las bobinas. Te hará falta una nueva en perfecto estado para irla poniendo en todos los cilindros a ver si tienes alguna medio tocada que produzca una chispa de poca intensidad.
Si bujías y bobinas están bien, pasamos a la siguiente fase:
3.
Revisa bien con la maleta que no haya fallos grabados relativos al Captador de Posición del Árbol de Levas de Admisión o la propia Polea Decaladora. Si falla uno u otro el ralentí se vuelve inestable dando igual la temperatura del motor.
Si tampoco hay fallos de estos elementos grabados y el ralentí sigue inestable, seguimos:
4.
Desmonta la válvula que presuriza la polea decaladora. Está localizada junto a la CUARTA bobina, que es la más cercana a la correa de distribución. Sácala con cuidado de no forzarla. Una vez fuera, observas si está abierta o cerrada. Debería estar CERRADA del todo, si se queda abierta o no cierra del todo perfectamente, ya tienes una causa de ralentí inestable detectada, lo malo es lo que cuesta, jinjinato te lo puede verificar pero creo que con 150€ no la compras.
Si llegado este punto, las bujías, bobinas, captador arbol levas admisión, sonda del refrigerante y válvula de polea decaladora están todos bien, seguimos.
5.
Hay que montar un manómetro en la tubería de alimentación de la rampa de inyección a ver si la bomba de inyección no presuriza correctamente la rampa. Esto puede ser a que tenga rota la válvula antirretorno que evita que se vacíe el circuito de inyección hacie el depósito cuando apagas el motor. Esta operación debe hacerse en taller con mucho cuidado al cortar dicha tubería para montar un raccord en "T" sin provocar incendios con la gasolina o que ésta caiga sobre el alternador. OJO.
Si esta comprobación aporta valores de presión adecuados, sólo queda ya pensar en reprogramación del Calculador de Inyección, que es, curiosamente, de las primeras cosas que hacen en Renault frente a un ralentí inestable.
Tal y como te ha dicho el CRACK de jinjinato, el que no arranque pisando el embrague te muestra un fallo en el interruptor de este pedal. Malo socio, porque este fallo, a parte de no proporcionar una señal de arranque al coche, puede hacer que se acelere el motor entre los cambios de marcha al no detectarse que estás pisando el embrague... y da igual que sueltes el acelerador. Pon nuevo este contactor sin pensarlo, ya mismo.
Es todo lo que se me ocurre. Espero que te sirva
Saludos!