• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No entiendo una palabra...  (Leído 580 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado pickash

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    No entiendo una palabra...
    « en: 10 de Mayo de 2009, 00:21:48 »
    Hola a todos!

    Os cuento una cosilla que he tenido que hacerle hace poco al coche.

    Bueno, hace unas semanas llegando a casa y al aparcar bajé del coche en el silencio de la noche y escuché un sonido raro en el coche que era como si algo con aire se estuviese vaciando. No le di mayor importancia hasta que a la mañana siguiente fui a arrancar el coche y éste empezó a hacer un ruido metálico bastante anormal.

    Al llevarlo al taller Renault el chico que me atendió me dijo que mi avería era la polea del alternador y todo el circuito de agua (¿¿¿???) por lo que tuve que dejarlo tal cual llegué porque me dijo que era bastante grave y si no lo arreglaba podría provocar averías en cadena. Lo dejé y ya de paso aproveché para cambiar la correa de distribución que estaba a punto de cambiar antes de la avería.

    Pues bien, me cambiaron todo eso y cuando recogí el coche el aire acondicionado no enfriaba... no se si tendrá relación una avería con otra pero el ac no funciona. Además, por si sirve de ayuda tenía perdida la tapa redonda del paso de rueda que da acceso al faro delantero derecho (bendito brico de cambio de bombillas!!) y es por ahí por donde escuché el famoso ruido de algo deshinchándose.

    ¿Es posible que al no llevar esa tapa que perdí y al pasar por zona de tierra una piedra se haya metido ahí a cierta velocidad y fuese la causante de la avería? ¿Puede haberse perforado el compresor de ac? ¿Me recomendáis poner uno nuevo o intentar pillarlo de algún desguace para ahorrarme algo en la pieza?

    Muchas gracias por la ayuda.
    « Última modificación: 10 de Mayo de 2009, 00:23:34 por pickash »

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: No entiendo una palabra...
    « Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2009, 00:42:04 »
    Esa teoría es un poco rebuscada, pero no imposible. Yo mismo estuve 15 días sin esa tapa y no pasó nada.

    Desconectado fire_fighter

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 581
    • Sexo: Masculino
    Re: No entiendo una palabra...
    « Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2009, 16:55:29 »
    yo fuí dos meses, fundí dos bombillas XD
    Mégane II 1.9Dci + Stage1, 5p Blanco glaciar, Confort Authentique.

    Desconectado JLSEVILLEJA

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
      • http://
    Re: No entiendo una palabra...
    « Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2009, 22:45:40 »
    ostia ya se porque llevo en cuatro meses dos bombillas de cruce, hace cuatro meses que no tengo la dichosa tapa. a buscar una pero ya
    odos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más.
    Y SOBRE TODO:

    Perdona a todos tus enemigos, pero no olvides sus nombres.

    Desconectado raulnieves

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
    Re: No entiendo una palabra...
    « Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2009, 04:35:08 »
    mmmmm..podria ser otra la falla..

    ¿dejaba algun liquido estando parado el coche?
    ¿algun olor a quemado o a calentamiento del motor?
    ¿el AC estaba perdiendo eficacia??


    es dificil que un comrpesor se perfore pero las tuberias si son muy propensas a este problema, cualquier friccion a que sean sometidas termionara perforando por desgaste al tubo de aluminio del AC.

    saludos

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: No entiendo una palabra...
    « Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2009, 19:10:02 »
     a ver... lo de picar el compresor asi se me hace taaaaaan rebuscado. Mayormente el compresor no va a ser porque esta en un sitio un poco mas lejos y mas abajo de lo de que creo que piensas. Puede que la botella de expansion que lleva cerca de esa zona se picara pero me suena muy raro. Lo de algun tubo podria ser.
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado pickash

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: No entiendo una palabra...
    « Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2009, 00:42:42 »
    Pues gracias por las explicaciones, sigo sin solución al problema... no tengo tiempo para llevarlo al taller y que se queden el coche unos días por lo que de momento sigo con la duda.

    Trabajo cerca de un FeuVert y el otro día lo dejé mientras trabajaba para que mirasen a ver si podían rellenar el gas del ac y me dijeron al recogerlo que no pudieron que tendría una avería que ellos no podían determinar por lo que estoy acojonado ya que si es el compresor lo que está mal la broma me puede salir por un pico.

    Gracias a todos por las respuestas! Por cierto, ¿alguna sugerencia para conseguir las dichosas tapas del paso de rueda?

    Desconectado ferviva

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.475
    • Sexo: Masculino
    Re: No entiendo una palabra...
    « Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2009, 13:22:19 »
    Y no será que te han dejado algo mal al cambiar las correas? En este coche no se si nllevará una correa solo para el AC, pero en mi anterior coche era así, una vez se me partió la correa del AC, y por eso se que era independiente.
    Megane Sedan 1.9 dci 120 CV Luxe Dynamique;ESP;Cabasse;MP4;Parrot CK3100;2ª antiniebla Trasero; Sensor aparcamiento;TomTom one V1

    Citröen C3 1.4 SX Plus; Parrot CK3100


    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re: No entiendo una palabra...
    « Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2009, 14:46:35 »
    bueno, no creo que sea por la tapa porque yo llevo más de 2 años sin esa tapa y no le he hecho nada al coche.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado wi

    • Str leds
    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.872
    • Sexo: Masculino
    • Asturias Paraiso Racing
    Re: No entiendo una palabra...
    « Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2009, 19:22:40 »
    las tapas del paso de rueda las venden en la renault las 2 juntas y valen sobre 18€