• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Afectados rotura biela motores dci  (Leído 13309 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado javierito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Afectados rotura biela motores dci
    « en: 09 de Abril de 2012, 13:23:45 »
    Hola compañer@s

    Ante todo presentarme, vendo de foroscenic.com por un tema que cada vez esta tomando mas relevancia entre nuestros coches, larotura de biela por el desgaste prematuro de los casquillos.Conforme vayan pasando los años y los kilometros en nuestros coches, estos casos iran en aumento.

    He estado en clublaguna2 haciendo esto mismo, para dar a conocer aun más el caso, ya que en lo que a scenics se refiere, tenemos ya 38 casos, casi al 50% entre los 1.5 dci y los 1.9 dci.

    Mi idea es que pongais por aqui vuestros datos: motor, potencia, año, kilometros a la hora de averiarse, donde pasais las revisiones..., y todo lo que creais oportuno. Tambien hay un grupo abierto en facebook, ya que hay gente a las que no les gusta el automovilismo y no entran en foros dedicados a ello, o simplemente solo entran en el foro del modelo de  su coche.

    Grupo en facebook  http://www.facebook.com/roturabielamotoresdci


    El tema en foroscenic lo estamos tratando aquí: http://www.foroscenic.com/foros/viewtopic.php?f=5&t=43790

    Si ya hay un tema abiero al respecto perdonadme, he usado el buscador pero no lo he encontrado, solo he visto hilos individuales.




    Nombre usuario                  Motor                  Año  Kilometros
    AcuaticoGt             1,5dci 105cv      
    dumy_xxl           1,9dci 120cv              2004   130000
    SparkyTech             1,9dci 120cv        2004   269000
    farru84                           1,9dci 120cv       2005   115000
    master                               1,5dci       
    compañero supervegeta10   1,5dci 80cv      100000
    ismael_1.9                1,9dci 120cv      
    Jaztin                                 1.9 dci 120cv     2004          145000
    simonides                          1.9 dci 120cv       2004        130000
    « Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 21:48:34 por javierito »

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2012, 13:38:41 »
    Es interesante...


    Pero que se consigue con esto?
    Saludos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #2 en: 09 de Abril de 2012, 14:25:38 »
    supongo sera para comparar y si es una averia tipica en nuestro motor tener certeza de que a ciertos km nos puede dar problemas yo lo veo buena iniciativa

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #3 en: 09 de Abril de 2012, 14:36:47 »
    Pues yo soy uno de los afectados, os explico.

    Renault Megane 1.9 dCi 120cv de 2004
    Revisiones cada 30.000 en casa oficial Renaul mientras duro los dos años de la garantia y posteriormen cada 30.000 en talleres de Barrio o propios. Siempre aceite Elf Excellium NF (el antiguo).
    El motor murio a los 269.000 km. Normalmente hago carretera, digamos un 70% carretera y un 30% ciudad.
    He puesto un bloque nuevo, aprovechando asi el alternador, turbo e inyeccion del antiguo motor.

    Un saludo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #4 en: 09 de Abril de 2012, 14:49:27 »
    yo no espero 30.000 ni de coña, cada 15.000 o 20.000 como mucho 30.000 es demasiado diga lo que diga la casa, los aceites se pasan y pierden prestaciones y 30.000 a mi parecer es un exeso mi coche con unos 145.000 no a dado problemas serios de turbo ni nada, solo egr sucia y un problemilla de inyeccion en garantia que segun digeron ellos fue una valvula del turbo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #5 en: 09 de Abril de 2012, 15:16:56 »
    Será interesante recoger una estadística de andar por casa sobre este asunto a ver si podemos establecer alguna relación entre el mantenimiento recomendado de los 30mik kms y los aceites que se usan en ellos..... a ver qué nos dice el tiempo.

    S2.

    PD:
    El mio es gasolina, y como en el post se habla de motorizaciones dCi.... pues no pongo nada para no ensuciarlo con datos que no se piden.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado javierito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #6 en: 09 de Abril de 2012, 16:11:56 »
    Pues yo soy uno de los afectados, os explico.

    Renault Megane 1.9 dCi 120cv de 2004
    Revisiones cada 30.000 en casa oficial Renaul mientras duro los dos años de la garantia y posteriormen cada 30.000 en talleres de Barrio o propios. Siempre aceite Elf Excellium NF (el antiguo).
    El motor murio a los 269.000 km. Normalmente hago carretera, digamos un 70% carretera y un 30% ciudad.
    He puesto un bloque nuevo, aprovechando asi el alternador, turbo e inyeccion del antiguo motor.

    Un saludo.

    Hombre, 269000 kilometros, yo creo que no esta mal. Si es cierto que un diesel deberia de durar más, pero uno de nueva generacion coomo los nuestros, creo que 300000 ya sería una buena cifra.

    supongo sera para comparar y si es una averia tipica en nuestro motor tener certeza de que a ciertos km nos puede dar problemas yo lo veo buena iniciativa

    En foroscenic, ya hay gente que de manera preventiva, ha cambiado los casquillos por unos 400 euros, antes de que revienten. Por lo que se comenta tambien, renault monta los nuevos casquillos con una nueva referencia.




    se me olvidaba, en el facebook teneis fotos de como quedan los casquillos y el agujero que puede llegar a hacer la biela al atravesar el bloque motor
    « Última modificación: 09 de Abril de 2012, 16:18:32 por javierito »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #7 en: 09 de Abril de 2012, 16:19:26 »
    ombre ya que uno se los cambia poner casquillos buenos y si la misma renault  rectificado y desarrollado unos mejores pues por algo sera, yo habia oido algo sobre los casquillos tambien es cierto que cuando los casquillos ya estan defectuosos en el motor se oyen ruidos, lo digo porque e oido un nisan 200sx con algunos casquillos en mal estado y se oia un ruido parecido al de los taques pero que viene y se va y que daba igual el regimen de vueltas y si estaba caliente o frio el motor sonaba cuando le daba la gana, asi que atentos a los ruidos del coche

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2012, 16:21:29 »
    Yo jubile un seat toledo con un millon de km, No entiendo como los megane son tan debiluchos macho.

    Desconectado javierito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2012, 16:32:34 »
    ombre ya que uno se los cambia poner casquillos buenos y si la misma renault  rectificado y desarrollado unos mejores pues por algo sera, yo habia oido algo sobre los casquillos tambien es cierto que cuando los casquillos ya estan defectuosos en el motor se oyen ruidos, lo digo porque e oido un nisan 200sx con algunos casquillos en mal estado y se oia un ruido parecido al de los taques pero que viene y se va y que daba igual el regimen de vueltas y si estaba caliente o frio el motor sonaba cuando le daba la gana, asi que atentos a los ruidos del coche


    Rafa, el problema con esta averia, es que la sintomatología es la misma en todos los casos, no hay ningún ruido previo, vas circulando, y empiezas a escuchar un cla-cla-cla de menos a mas en cuestion de segundos y revienta. Incluso gente que ha parado de inmediato, ya tuvo que cambiar el motor.

    Yo por ejemplo tengo un twingo del 94 con 150000 kms, y le suena una biela , como el nissan este que tu dices, por un calentón que se le dió en su dia. El mecanico me lo ha dicho claro, parto el coche y ese motor seguirá funcionando(lleva el motor del antiguo r5). Son motores difernetes, o construidos con una filosofía diferente, la de durar.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #10 en: 09 de Abril de 2012, 16:36:55 »
    entonces ya me callo, yo por lo que le vi pasaba eso, se le cambiaron y se le quito

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #11 en: 09 de Abril de 2012, 21:29:46 »
    Yo jubile un seat toledo con un millon de km, No entiendo como los megane son tan debiluchos macho.

    Al leer tu comentario me viene a la cabeza una idea sobre este post..... Un millón de kms no se hacen así como así, por lo que creo que para darle un toque un poco más interesante al post de manera que tengamos un poco en qué basarnos para poder sospechar el porqué de estas roturas, propongo que el personal que quiera rellene un formulario tal como el que sigue, sino no creo que lleguemos a muy buen puerto en lo que recopilación de info se refiere, ahí va.. (comienzo con el mio aunque es gasolina para que se vea más o menos como queda):

    Mes y Año fabricación: Septiembre 2005
    Motor Tipo: 1.6 16V (K4M-760)

    Aceites usados:
    0Km-20.000Km - El que saca de fábrica (ELF supongo).
    20.000Km-130.000Km - ELF Excellium NF 5w40.
    130.000Km-195.000Km - ELF Excellium Full Tech 5w40.

    Kms intervalo cambio aceite:
    Hasta los 130.000Km - 15.000Km (excepto el primero, que fueron 20.000Km).
    Desde los 130.000Km a la actualidad: 10.000Km

    Filtros de aceite usados:
    Purflux hasta los 130.000Km
    MANN Filter desde los 130.000Km hasta la actualidad.

    Intervalo cambio filtro:
    En cada cambio de aceite.

    Reprogramaciones de la centralita:
    Ninguna.

    Potenciómetro instalado entre centralita e inyectores:
    Nunca.

    Aditivos añadidos al aceite para mejorar compresión o engrase:
    Ninguno.

    Averías relativas al sistema de engrase hasta la fecha (especificar cuáles):
    Ninguna.

    Averías relativas a inyectores (especificar cuáles):
    Ninguna.


    A ver qué os parece.... y si esto no puede ir en este hilo y he metido el cuezo, pues que el mod repare los daños causados y lo ponga donde deba ir...
    S2!

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2012, 23:37:53 »
    El problema de los casquillos de biela en estos motores es archiconocido... Solución, en su momento Atención al Cliente atendía bastates euros de estos casos más si el cliente pasaba los mantenimientos en el Concesionario; es decir, un detalle hacia los clientes. Con la crisis no sé cómo estará el tema ahora; pero si os cubre algo del motor nuevo (sé de casos de hasta el 70%), no me lo pensaba dos veces
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado javierito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2012, 08:20:39 »
    Yo jubile un seat toledo con un millon de km, No entiendo como los megane son tan debiluchos macho.

    Al leer tu comentario me viene a la cabeza una idea sobre este post..... Un millón de kms no se hacen así como así, por lo que creo que para darle un toque un poco más interesante al post de manera que tengamos un poco en qué basarnos para poder sospechar el porqué de estas roturas, propongo que el personal que quiera rellene un formulario tal como el que sigue, sino no creo que lleguemos a muy buen puerto en lo que recopilación de info se refiere, ahí va.. (comienzo con el mio aunque es gasolina para que se vea más o menos como queda):

    Mes y Año fabricación: Septiembre 2005
    Motor Tipo: 1.6 16V (K4M-760)

    Aceites usados:
    0Km-20.000Km - El que saca de fábrica (ELF supongo).
    20.000Km-130.000Km - ELF Excellium NF 5w40.
    130.000Km-195.000Km - ELF Excellium Full Tech 5w40.

    Kms intervalo cambio aceite:
    Hasta los 130.000Km - 15.000Km (excepto el primero, que fueron 20.000Km).
    Desde los 130.000Km a la actualidad: 10.000Km

    Filtros de aceite usados:
    Purflux hasta los 130.000Km
    MANN Filter desde los 130.000Km hasta la actualidad.

    Intervalo cambio filtro:
    En cada cambio de aceite.

    Reprogramaciones de la centralita:
    Ninguna.

    Potenciómetro instalado entre centralita e inyectores:
    Nunca.

    Aditivos añadidos al aceite para mejorar compresión o engrase:
    Ninguno.

    Averías relativas al sistema de engrase hasta la fecha (especificar cuáles):
    Ninguna.

    Averías relativas a inyectores (especificar cuáles):
    Ninguna.


    A ver qué os parece.... y si esto no puede ir en este hilo y he metido el cuezo, pues que el mod repare los daños causados y lo ponga donde deba ir...
    S2!




    mastermegane, seria buena idea la tuya, pero creo que en un hilo diferente dedicado a mantenimiento, y este deja para motores que hayan gripado por estas causas,en especial los dci que son  quién  sufre mas este problemas, mas que nada por que a la hora de recopilar los datos me será mas fácil

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2012, 14:59:36 »
    OK Socio, lo dejo en manos del moderador a ver qué opina, que yo tampoco domino mucho esto de trastear por el foro.....

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #15 en: 10 de Abril de 2012, 22:51:26 »
    y con este tipo de averia que pasa? Casca el motor entero no?
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2012, 02:12:10 »
    Dicho pronto y claro: SI.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado javierito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2012, 08:53:06 »
    y con este tipo de averia que pasa? Casca el motor entero no?

    En el mejor de los casos, se puede encontrar un motor de desguace( a saber su estado) y la averia puede salir por unos 3000 euros, a sabiendas que el motor comprado puede fallar de los mismo

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2012, 20:38:28 »
    y con este tipo de averia que pasa? Casca el motor entero no?

    En el mejor de los casos, se puede encontrar un motor de desguace( a saber su estado) y la averia puede salir por unos 3000 euros, a sabiendas que el motor comprado puede fallar de los mismo

    si se diese el caso y hubiese que comprar un motor de desguace yo al menos empezaria por ponerle los casquillos de viela nuevos, asi sabremos que al menos de ay no fallara y que aunque tarde o temprano se van  mas vale tarde , al menos eso creo que aria yo, aunque viendo todo esto y mi coche que ya va por 145.000 me estoy planteando en no tardar en llevarlo a un taller con mucha confianza para que los revise o si me aconseja ponerlos antes de que ocurra una rotura de este tipo (mas vale prevenir que curar)

    Desconectado azero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
    Re: Afectados rotura biela motores dci
    « Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2012, 12:55:13 »
    No teneis una idea aproximada de si falla en todos los megane, o si se da mas concretamente en los fabricados en unas fechas, o en los 5p o en los sedan....

    Me imagino que por carrocerías no va la cosa, porque le pasa a los megane y los scenic, pero al menos por fecha de fabricación o algo así???