• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Consumo de gaoil elevado en diesel.  (Leído 3823 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « en: 23 de Noviembre de 2005, 11:44:48 »
    Buenas a todos, lo primero es aclarar xq pongo este post aqui, vereis, trata sobre el consumo medio que hace mi coche, un 1.9 dCi, pero me gustaria saber si otros usuarios de otras motorizaciones.

    Hace una semana pase la revision de los 60000 km, anteriormente a esto venia consumiendo unos 6-6.5 litors de media sin pasar el coche de 130 en la m50 que es por donde voy siempre, no hice viajes largos desde hace bastante.

    Tras la revision, con el consiguiente cambio del filtro de gasoil entre otros, he notado que haciendo el mismo uso del coche y de la velocidad, el consumo no me baja de 7.2 y me paree excesivo para un diesel y mas si no le paso de 130. En las 3 primeras marchas tampoco es que le exprima mucho, alguna vez le acelero hasta 3400 rpmy es en caso de adelantamientos, si no, cambio entre 1800 y 2400 rpm.

    Hablando con una amigo que tiene un Toledo, con el mismo deposito y el mismo uso le hace un consumo por debajo de 5.5 a los 100.

    Estoy algo mosca, xq ya lo comente en verano a la renault, pero me comentaron que era normal por el AC, el calor....pero ahora, que con el frio el gasoil se vuelve algo mas denso y tiene mejores propiedades y que me consuma tanto me tiene algo mosca.

    Alguien que me pueda ayudar??puede ser que al cambiar tb el filtro del gasoil el coche actua como si estubiera en rodaje??

    Muchas gracias, perdon por el tocho.

    Un saludo.

    Desconectado gusigar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 340
      • http://
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:09:09 »
    Pues se supone q te tendria q consumir algo menos despues de una revision ya q te cambian el filtro del aire q se supone se nota algo. Yo despues de la revision de los 60000 no note mayor consumo. Yo sigo instalado en los 800 km por deposito de media desde el primer dia. Saludos.
    onfort Dynamique 1.9DCI 3p Gris holograma + ESP + Clima + Llantas17\" + pda hx2415 + gps holux slim236

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:12:11 »
    Esa media es mas o menos la que me sale a mi, ademas siempre reposto en la misma estacion, pero el consumo medio me parece ilogico.

    Gracias.

    un saludo.

    Alguien sabe mas al respecto????????????????''

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:14:54 »
    Sparky, a mi en ciudad y extrarradio, me esta haciendo medias de 11 litros. En autopista y viajes más largos, la media es de 8,2 litros.

    Se supone que está relacionado con la conducción pero con mi mismo estilo en coches con consumos teoricos superiores al mio, hago consumos incluso menores. Por ejemplo con el BMW 330CD prestao, en una semana me hizo consumos de 8,5 en ciudad.

    Tambien le he cambiado filtros y demás y los culo pelao de la Renault dicen que es normal. Vamos, de un liiistooo !!  :-E
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:15:23 »
    Para que te hagas una idea, yo hago 100km diarios por la M40-M607 ( atascos, día si, día tb) y no pasando de 130, saco una medias de 5.4/5.7 nunca por encima de los 6, con una condución muy similar a la tuya.

     :-B
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:17:49 »
    Entonces que puedo hacer??ya os digo que no es normal, xq yo atascos no pillo ni uno y tengo un ritmo constante.

    Un saludo.

    Desconectado megak

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 354
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2005, 12:23:03 »
    ¿ Cada cuanto cambias el filtro de aire ?  En mi caso lo hago a los 15.000, y te puedo asegurar que con el cambio consigo medias inferiores en 0.2l
    --1.9 dCi Luxe Dynamique -- ESP/ASR+ Xenon  ---

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2005, 13:15:30 »
    Si te puede servir de algo, antes de cambiar filtros hacia 6.1 - 6.4 de media, al cambiar subió a unos 7 y pico, pero después se estabilizó otra vez en unos 5.7 - 6-2 de media, que es lo que va marcando ahora. De autonomía pues alrededor de los 800- 850 km.
    Se puede decir que tengo una conducción algo agresiva, y un uso mixto ciudad-autovias, así como unos 100-120 km diarios...


     :-/   Megane II sedán 1.9 Dci confort express verde cobre   :-/


    pegatra club, dvd/tv...

    Desconectado samuelsan

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 57
      • http://
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2005, 13:53:19 »
    Nas

    Pues... yo toy abonao al 5.3 por deposito. 60% en autovia (130Km/h) y 40% en carreteras locales muy viradas (muchos cambios de marcha), pero con poca variacion en altura. El coche tiene 3000Km osea, que muy pocos depositos ;) Cambiando en 2000 vueltas y sin pegarle acelerones nada mas que pa adelantar, ahí apuro por eso de que no se amaricone  :oops:

    Me compre este coche para ahorar en combustible, le piso el acelerador muy despacio. En uno de los trayectos solo de autovia, eché gasolina a la salida de madrid y 140 km mas adelante, el consumo medio era de 4.8  :-/
    enault Megane II 5p (1.9dCi E4 130cv) Luxe Privilège, Azul Otomano, Cabasse 4x40. Octubre 2005

    Desconectado Pa_Berse_Matao

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.991
      • http://www.clubmeganeii.com/
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2005, 16:17:09 »
    Esas medias son tuyas calculadora en mano o de ordenador?
    A ver si te han cambiado el software en la revisión....
     :-B
    Salu2
    .9 DCI 120 · C. D. 3 p  · Cabasse · Des-Control P.N. · Sin ESP, pa eso tá la novia · DIC-02 · 96.000 Km · 7 Kdds · 4 Foros · Regulador by Javi ·

    Ladran Sancho, luego cabalgamos · In serving, serve. In fighting, kill.

    Desconectado eliminado-78

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 41
      • http://
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2005, 16:25:21 »
    Pues nada Sparky, algo te pasa seguro. Da la tabarra.

    Mi experiencia:

    Antes de la primera revisión de los 30.000km (ahora las haré cada 15.000) estaba en 6.0 litros, y en viajes largos sobre los 130 km/h pues bajaba a 5.9.

    Después de la revisión, con cambio de filtro de aire y aceite. Subió durante una semana o así, y luego empezó a bajar bastante. Ahora, esto siempre por debajo de 5.8 ... y normalemente en el trayecto que hago, unos 80km, bastante llano, con mezcla urbano, nacional y autovía, estoy en 5.5 ... vamos que super contento.

    Como alguien comentaba, el filtro de aire es fundamental cambiarlo cada 15.000

    Saludos.
    .9 dci Febrero 2004
    3P Luxe Dynamique, ESP, Techo, Xenon

    Desconectado SparkyTech

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.833
    • Sexo: Masculino
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2005, 18:17:38 »
    Cita de: "Pa_Berse_Matao"
    Esas medias son tuyas calculadora en mano o de ordenador?
    A ver si te han cambiado el software en la revisión....
     :-B
    Salu2


    Son de ordenador, soy mu perro para hacerlo a mano.

    Bueno, esperare otra semanita y veremos que pasa, pero es que para tener ese consumo me compro un gasolina.

    Muchas gracias, aunque podeis seguir comentando.

    UN saludo y ya os contare.

    Desconectado marss

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 765
      • http://www.xente.mundo-r.com/marss/
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2005, 18:34:27 »
    Y un guevo. El Ibiza Cupra GTI que tenia antes de un 20L no bajaba. Este a pesar de todo es un mechero.

     :mrgreen:
    egane 1.9dci 120CV Luxe Privilege 3p

    Xenon, Llantas 17", Carminat Navegación, Cabasse,  Pintura negro nacarado, Paquete seguridad Plus. *** A Coruña ***

    MeganeMan

    • Visitante
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2005, 19:45:28 »
    A ver, los consumos son relativos. No valen los datos de Megak, ni los de Marss.

    Cada uno circula a un ritmo y por un circuito diferente.

    Lo que está muy claro es quien mejor conoce el coche es uno mismo. Si antes por el recorrido similar al que haces ahora y al mismo ritmo tu coche consumia 1 L de media menos, es que algo ha pasado, eso está claro. Máxime con los filtros limpios y nuevos.

    Me suena a una repro que te hayan hecho en la revisión.

    Como bien has comentado, 1L más de media es mucho dinero, asiq protesta.

    Yo con un recorrido similar al tuyo, no suelo bajar de 6,3 ni pasar de 6,9

    El mio en autopista a 150 km/h en el R/L me hace medias de 6,3 Litros

    Salu2

    Desconectado luisake

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.386
    • Sexo: Masculino
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2005, 22:24:08 »
    Con el frio todos consumen mas , es normal lo mas normal, luego hay que tener en cuenta que el coche con buena temperatura de motor consume menos.
    Esos datos son normales conociento tu consumo en verano, aunque podia ser inferior y puede deberse al modo de conducir.
    Megane 2 1.9 Dci 120 Dynamique Clima +SCPN + Bilstein Sport
    Megane 3 1.9 Dci 130cv Privilege
    ML320 4Matic
    Kangoo 1.5 dci
    BMW F650GS

    Desconectado marvel4

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2005, 12:20:36 »
    El Megane es un coche muy gastón.
    A mi mujer el Megane le gasta de media unos 7,5 litros.
    Y a mi con un bmw 320d me gasta 6 litros justos.
    Estamos encima comparando un motor 1.9 (que ni llega) de 120 cv con un motor 2.0 con 150 cv
    ¿Que coño les pasa a los Renault?
    Me parece que les queda todavia mucho por mejorar.
    Saludos.

    Desconectado Danyp

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 83
      • http://
    Consumo de gaoil elevado en diesel.
    « Respuesta #16 en: 24 de Noviembre de 2005, 17:43:44 »
    Hola, soy un chico q trabaja en fasa renult de palencia, y hago meganes de diario, el megane no es un coche q gaste mucho es saber llevar bien un diesel, de lo cual tambien es muy fiable y va demasiado bien, de todas las maneras el de 120cv era nuevo y ahora han sacado el e4 de 130cv , q chupa bastante menos y va increible , q es el q tengo yo..renault sacara en breve otro dci de 150 cv .. un saludo... Danyp
    egane 130dci+Repro+ESP Serie+3p Confort Dinamique+kit Extreme+Pack Clima+Targeta Manos Libres+Blanco Glaciar+2ªluz anti\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t
    <' + '/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t