• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Perdida de aceite solucionado y ahora perdida de potencia. ¡Solucionado!  (Leído 498 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado josepeseta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 221
    • Sexo: Masculino
    Buenas señores!

    Resulta que hace tiempo que tengo una perdida de aceite en el coche, la pérdida viene de la parte de arriba del motor.Hoy lo he llevado a un taller y me han arreglado el problema.
    La perdida venía de la tapa de válvulas, por lo visto dice que es un defecto de fábrica y lo que hizo fue pegarla, para llegar a ella tuvo que desmontar el colector de admisión.

    Pues resulta que al recoger el coche noto que el coche al arrancar tiene poquisima potencia en salida, aceleras y hasta un par de segundos despues el coche no reacciona, tambien he notado que en recta con una velocidad puesta y sin acelerar, antes el consumo instantaneo era de 0 pero ahora marca que está consumiendo gasolina, unos 2 litros.

    Mañana lo llevaré otra vez al taller para que me digan que es lo que ha pasado.

    Alguno sabe a que se debe esta perdida de potencia?

    Saludos y gracias
    « Última modificación: 13 de Abril de 2012, 00:55:20 por josepeseta »

    Desconectado josepeseta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 221
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de aceite solucionado y ahora perdida de potencia
    « Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2012, 16:08:11 »
    Pues hoy no he podido llevarlo al taller por falta de tiempo, pero he notado que la perdida de potencia en salida ha disminuido, ya casi está bien, pero lo del consumo sigue marcando que está consumiendo gasolina.

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Perdida de aceite solucionado y ahora perdida de potencia
    « Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2012, 16:52:27 »
    imagino que al desmontarte el colector no te haya cambiado las juntas que lleva y te entre aire por ahi. Al entrarte aire la centralita del coche te meta mas combustible para mantener una mezcla de aire combustible correcta y por eso notes que te consume mas, incluso que tengas menos potencia.

    Desconectado josepeseta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 221
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de aceite solucionado y ahora perdida de potencia
    « Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2012, 00:54:50 »
    Pues señores el problema ya está solucionado, se trataba de una pérdida de aire como decía nandoco.
    El motor al tener la perdida de aire la centralita mandaba más gasolina, con la consecuente perdida de potencia al no tener la mezcla optima y el mayor consumo.
    La pérdida de aire la tenía justo en donde está el sensor.En esta imagen sacada de internet más o menos se puede apreciar, aunque no sea la de mi motor:





    Problema solucionado

    Desconectado jcloera

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
    Re: Perdida de aceite solucionado y ahora perdida de potencia. ¡Solucionado!
    « Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2012, 18:43:22 »
    Excelente que bien que ya lo solucionaste, mi duda, cambiaste el sensor o solo lo colocaste bien?

    Gracias.

    Desconectado josepeseta

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 221
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de aceite solucionado y ahora perdida de potencia. ¡Solucionado!
    « Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2012, 22:42:28 »
    Excelente que bien que ya lo solucionaste, mi duda, cambiaste el sensor o solo lo colocaste bien?

    Gracias.
    Justo donde estaba el sensor es donde estaba la junta mal puesta, se puso bien y el sensor tambien.Creo en el taller lo pegaron.

    Saludos

    Desconectado javiluo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 163
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de aceite solucionado y ahora perdida de potencia. ¡Solucionado!
    « Respuesta #6 en: 18 de Abril de 2012, 09:26:26 »
    Pues menos mal, porque vaya susto... Por los síntomas, daría miedo :)
    Renault Megane Grand Tour 1.5 dci 105 cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Perdida de aceite solucionado y ahora perdida de potencia. ¡Solucionado!
    « Respuesta #7 en: 18 de Abril de 2012, 14:47:11 »
    No me extraña que notaras ese problema en el coche ya que el sensor del que hablas es el caudalímetro y como tal es el encargado de medir la masa de aire de admisión.

    Lo suyo sería meter una junta nueva, pero bueno, si lo han colocado y el fallo ha pasado a la historia.... tampoco te compliques la vida y déjalo como está, eso sí, para la próxima vez que haya que tocar el repartidor de aire, pon un juego de juntas nuevas y te ahorras sustos como este.

    Un Saludo!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM