• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Averia climami pregunta  (Leído 398 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado agu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Averia climami pregunta
    « en: 04 de Abril de 2012, 20:28:30 »
    Hola mi pregunta es la siguiente, desde hace unos dias noto que enciendo el clima lo pongo a 26 grados y no me sale caliente y lo que noto es que se enciende el aire acondicionado y la temperatura exterior es de 9 o 10 grados con lo que deberia salir caliente
    bueno a ver si me podeis dar soluciones y ayudarme.
    Gracias.

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Averia climami pregunta
    « Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2012, 20:37:05 »
    Lo primero te diran que te presentes.
    Luego que te leas las normas.


    Jeje cuestion de tiempo

    Desconectado agu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: Averia climami pregunta
    « Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2012, 08:46:28 »
    ok voy a ello jejeje

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Averia climami pregunta
    « Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2012, 11:21:48 »
    Ummmmmm

    Danos más datos socio:

    Antigüedad del coche.
    Si oyes ruidos raros al poner el clima
    Si notas si el aire sale solo por ciertos lugares del salpicadero
    Si has cambiado el filtro de polen y limpiado la caja donde se ubica
    ......

    Sin datos me aventuro a decir que tienes un fallo en la sonda de temperatura del espejo retrovisor, ya que el clima regula la temperatura del interior dependiendo de la información de ésta sonda y de la exterior, pero según tú la exterior marca bien, así que en princpio.... todo pinta a eso.

    Ya nos irás contando. S2
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado agu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: Averia climami pregunta
    « Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2012, 14:29:00 »
    Bueno antes de nada donde me puedo presentar es que estoy viendo el foro y no se donde es.
    Me e aventurado a desmontar el coche y lo primero que me e encontrado es que no tenia anticongenlante le e quitado el cubre carter y me e dao cuenta que caia unas gotas por la parte derecha y siguiendo el hilillo de anticongelante me a llevao al termostato lo e desmonta y e visto que junta estaba muy deteriodada y el muelle que lleva dentro muy flojo. Yo creo que puede ser eso no?????

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Averia climami pregunta
    « Respuesta #5 en: 05 de Abril de 2012, 19:28:34 »
    El goteo bien podría ser la junta, no cabe duda. Prueba a cambiarla y si ves que tal, pues hombre, ya aprovechas y pones el termostato nuevo, que mal no le hará, pero ojo, compra el que es para tu motor y no pongas otro "compatible" porque el buen funcionamiento del motor depende también de que el termostato abra a la temperatura adecuada (89ºC) y no lo haga ni antes ni después.

    Y sobre el refrigerante, pues pon uno mezclado como mínimo al 35% que sea orgánico.... tienes varias posibilidades, yo te recomiendo tres: el Glaceol RX Tipo D de Renault (más caro que otros), el Gulf Organic Coolant o el IADA... cualquiera de ellos es muy buena opción.

    Si puedes, pon alguna foto de la caja de agua y el termostato por si quieres que la echemos un vistazo.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado agu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: Averia climami pregunta
    « Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2012, 21:02:04 »
    Ok voy a ver si puedo colgar una foto lo q si e notao es q donde va la junta de goma uno de los bordes esta partio.
    A mi parecer es cambiarlo es la mejor opcion no?????
    Que puede costar un termostato nuevo y viene tambien con la sonda de temperatura lo digo para ir a la tienda de repuestos con una base jejejeje

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Averia climami pregunta
    « Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2012, 21:53:04 »
    La sonda de temperatura, sino tiene 4 años tampoco es necesario que la andes cambiando, pero si lo haces, pídela junto con la junta tórica que la acompaña. El precio rondará ya los 30€ en Renault. Pon la original de la casa y no otra porque de la señal que manda al calculador depende muy mucho el caudal de inyección.

    El precio y referencia del termostato y su junta puedes pedirlo en el post de referencias, seguro que jinjinato te contesta rápido y su informaión es de primera mano... y respondiendo a tu pregunta, pues sí, es mejor montar un termostato nuevo, que no creo que salga muy caro teniendo en cuenta que uno envejecido puede quedarse, bien abierto o bien cerrado (normalmente se quedan abiertos) y en cualquiera de los casos se estará perjudicando al motor.

    Un saludo!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado agu

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Masculino
    Re: Averia climami pregunta
    « Respuesta #8 en: 06 de Abril de 2012, 11:09:16 »
    Ok muchisimas gracias tio por todo ya mañana me llegare a ver si la tienen en stok estos de la renault y si la sonda tiene mas de 4 años concretamente tiene 6 asi q te voy a hacer caso y ya lo pongo todo nuevo

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Averia climami pregunta
    « Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2012, 17:31:26 »
    De nada socio, en el foro siempre hay alguien dispuesto a echar un cable, hoy me ha tocado a mí, mañana será otro.  :ok:

    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM