• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo en Elevalunas, me tiene loco  (Leído 9137 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « en: 18 de Agosto de 2009, 21:29:32 »
    Buenas tardes compañeros, os cuento un problema que me tiene loco desde hace unos meses, el problema lo tengo en el elevalunas de la puerta trasera derecha, os cuento, hace un par de meses me dejo de funcionar totalmente lo cual jode bastante por el tema de llevarlo al taller, pero bueno total como casi no se usa no hay prisa, el tema es q hace cosa de un mes me encuentro el coche con la ventanilla que no funcionaba bajada entera (decir que tengo costumbre de pegarle siempre dos veces al botón de cierre para que suban todas las ventanillas), me subo al coche y la ventanilla funciona pero sube pegándole a bajar, una vez subida aguanto el botón arriba un rato para que memorice la posición, la bajo entera y aguanto abajo para que memorice la posición de cerrada y entonces ya funciona con normalidad, sube y baja sin problemas... voy al trabajo y cuando lo vuelvo a coger de vuelta a casa ya no funciona la ventana, así unos días sin funcionar, hasta q una mañana me vuelvo a encontrar la ventana abajo, y lo mismo, vuelve a funcionar durante el viaje al trabajo... decir q ya no le pego a cerrar las ventanas con el mando xq ya me he llevado dos sustos de encontrarle abierto, pero de vez en cuando pruebo y funciona, otras no va... cuando funciona lo hace desde el boton delantero y desde el trasero y cuando no funciona no funciona desde ninguno... tambien decir que aunque ni suba ni baje a veces, no siempre, se oye el motor dar golpecitos... me tiene loco por el tema de que se me pase y se me vuelva a quedar la ventana bajada, preferiria q no funcionase y ya lo llevaria al taller con tiempo. He mirado los fusibles por si acaso, todo bien, y limpiado con un spray eléctrico los contactos del conector de la puerta, pero sigue igual.
    Espero haberme explicado medianamente bien, aunque es bastante sin sentido todo lo q hace,  agradecería si me podeís dar alguna idea, de que mirar, en el taller entre unas cosas y otras me dejan dos días sin coche y sin dinero jeje. Saludos.
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2009, 21:54:00 »
    Cerciorate que ls conectores del botón (incluso motor) de esa ventilla estén bien conectados y lo mismo en la puerta del conductor. Si alguno de los dos no está haciendo buen contacto, puede sucederte que a veces no funcione.

    Haz la prueba, si quitas el botón de la ventanilla del copiloto por ejemplo, por mucho que le des al botón de la puerta del conductor, no puedes subir la ventailla. Es como si fuera un circuito entero, no se si me entiendes... y los pulsadores de las ventanillas funcionan como "conmutadores". Si quitas alguno, no anda el circuito electrico de esa ventanilla.

    Un saludo.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2009, 22:27:22 »
    gracias por tu consejo, no sabía q funcionaban así, pensaba q van independientes el uno del otro, en cuanto tenga un rato reviso el conector de la puerta del conductor, asi como los terminales en los pulsadores, los del motor ya lo veo más complicado de acceder. Un saludo
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2009, 23:42:12 »
    buenas, el sábado revisé y limpié, con un limpiador eléctrico el conector de la puerta del conductor y desde entonces no me ha vuelto a fallar la ventana trasera, lo cual es muy buena señal, esperemos q duré y viniese de ahí el fallo, gracias de nuevo ferdinandus
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2009, 01:53:18 »
    me alegro felicidades... a mi se me bajo un dia de repente sin saber ni cuando ni como XD.

    Y la factura oficial era de 320e XD   /ladrones de renault XD

    pero fui a un desguace y consegi uno por 100 mas 20 de mano de obra...

    y todo por el conmutador que has limpiado tu que se murio XD

    y como no se venden sueltos tengo un motor de ventanilla y juego de cableado de repuesto XDDDD

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2009, 01:25:42 »
    Puedes explicar qué es un limpiador electrico ? Como se llama ese producto y como se aplica ?
    Yo podria tener el mismo problema.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2009, 16:37:43 »
    bueno, a mi en su dia me dejo de funcionar la ventanila del piloto, y comprobe que no fuesen los pulsadores de la puerta, los cambie por otros y seguian sin funcionar, por lo que pense que seria el motor, pero ahora que comentais eso, podria ser que fuese el conector del motor, ya que cuando dejo de funcionar, no fue de un dia para otro, osea que fue una cosa de unos meses, en que un dia funcionaba y otro no!!! Mi pregunta, es si tengo que desmontar toda la puerta paa ver el conector este del motor!.....a ver que pensais de lo que os explico en mi caso!!

    Un saludo y gracias

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2009, 17:50:18 »
    se te rompio lo mismo que a mi el conmutador que mada al motor el tiempo que debe funcionar.... esta justo antes del motor un plastico negro eso es lo mas seguro

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #8 en: 30 de Agosto de 2009, 22:56:35 »
    eso se puede limpiar simplemente o comprar? como va? gracias megane16v

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #9 en: 30 de Agosto de 2009, 23:06:51 »
    ubff eso es electronica se habra quemado o abra echo corto alguna resistencia....

    y hay que cambiar y no se vende suelta tienes uqe comprar el KIT ENTERO que incluye carriles, cuerdas motor y la electronica....

    te cuento lo que me paso... un dia aparco el coche y de repente al cerrar me doy cuenta que una ventanilla trasera esta bajada... y no respondia los mandos...

    esto me paso en semana santa y mejodo las vacaciones el coche al garaje y EMPOTRADO contra una pared por el lado de la ventanilla rota...

    probe de todo cambiar fusibles otros conectores y nada.... probe a mover con la mano lforzar un poco y nada durante UN seg consegi que bajara un pelin mas XD

    y nada fui a un taller me dijeron reparacion igual a 350e.....  y me fui a un desguace y lo consegi por 100e :)
    y ahora tengo un motors y carriles de repuesto XDDD

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #10 en: 30 de Agosto de 2009, 23:09:38 »
    El limpiador eléctrico es un spray que sirve para eso, limpiar contactos eléctricos (ya sea suciedad, óxido, polvo) y que se puede aplicar sin peligro de cortocircuitar el circuito, como pudieran hacer otros productos si no se secan bien o se aplican con tensión. Yo lo compro en la ferreteria.
    De todas maneras, la ventanilla me ha vuelto a fallar en otra ocasión esta semana, y si, para revisar los conectores de los motores no queda más narices q desmontar el panel de las puertas, yo lo he intentado pero no acierto, no hay bricos sobre esto no? he estado mirando y no vi nada... iba a desmontar la puerta del piloto y trasera q es la q me falla, de la puerta del piloto quité los tres tornillos q vienen en el manual: el del tirador grande de la puerta, el q esta el tirador de abrir y el q está detrás de los pulsadores de las ventanas, tb los dos de abajo, pero el panel sigue trincado con todos los cojones, he tirado un poco pero me da yuyu joder las pestañas y cargarme de grillos...
    En esas estamos, saludos
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2009, 03:40:10 »
    jUER!  es que me estoy resistiendo a ponerlo en un taller para esto, y claro, me busco mil motivos que yo pudiera arreglar por mi mismo! me suena a que no va a ser casi nada y me la van a meter! ya sabeis los 350eurazos me los gasto en otra cosa, pero es que es la unica ventana rota en mi coche, es la mia, la del piloto, y ya sabeis como molesta esto. Entoncs, estoy pensando en que por ultima vez, lo intentare a ver que pasa, y si no, pues al taller. 
    Gracias por la info, y esperooo tener suerte este intento.

    Por cierto, es verdad que no hay ningun post con fotos, sobre como desmontar la puerta, debe ser muy facil y por eso nadie lo ha puesto, pero a mi me da un pelin de cague el romper algo!!!

    A ver si alguien que se le de bien esto , pega unas fotillos de como hacerlo!

    Saludoooos!

    Desconectado puma

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 102
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2009, 11:20:04 »
    creo que hay algun post de motores de otras marcas(creo que valeo)mucho mas baratos que el de renault.

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2009, 11:44:37 »
    lo que tienen roto no es el motor es el conmutador

    Desconectado tomakop

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 127
    • Sexo: Masculino
    • *Megane Your Love*
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2009, 17:34:01 »
    Yo tengo el mismo problema de que la ventana trasera derecha se baja sola y he tenido que quitar el fusible para que eso no suceda. Que es lo mejor que me aconsejas??

    Megane Sedan II 2.0L 16V 138CV

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #15 en: 31 de Agosto de 2009, 18:12:13 »
    Yo creo que el problema viene de un modulo electronico que esta adosado al motor electrico de corriente continua. He puesto directamente el motor en tension y funciona. Pero ese modulo viene dentro de una carcasa de plastico que no se puede abrir nada mas que rompiendolo. Probare primero a limpiar todos los enchufes.
    Cuidado, hay mucha gente que lo que tenia roto era el mecanismo. Mi mecanismo estaba intacto asi que pienso que es algo electronico. Quien no consiga quitar el guarnecido de la puerta probablemente sea porque se ha dejado algun tornillo sin desatornillar. No forzar ! Buscar mas tornillos. Por ejemplo el del tirador o los de abajo del todo que no se ven.
    Creo que no venden  motor generico. En Oscaro puedes comprar los railes de Valeo. De origen el coche trae los de Magnetti Marelli. En el foro se ha hablado mucho de esto.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #16 en: 31 de Agosto de 2009, 19:08:05 »
    COMO QUITAR EL GUANECIDO DE LA PUERTA, SEGUN EL MANUAL DE TALLER

    Extraer la tapa y el tornillo de la platina del elevalunas. Liberar la platina.
    Extraer la tapa y el tornillo (A) del mando de apertura de puerta.


    Soltar la tapa de fijación del cable de mando de apertura con un destornillador plano.


    Soltar la tapa del guarnecido con una pinza de desgrapar (protegiendo el guarnecido).


    Abrir la tapa. Mantenerla abierta (con cinta de enmascarar).
    Posicionar el cristal para tener acceso a la grapa de fijación (B).


    Liberar el espolón (C) tirando del cristal hacia arriba con un destornillador plano.
    Bloquear el cristal en posición alta.


    Extraer:
    – los tornillos (D),
    – los tres tornillos del motor del elevalunas.


    NOTA:
    El motor del elevalunas así como el cableado se fijan en el guarnecido.
    1 Sacar el guarnecido hacia arriba.
    2 Separar éste para liberar del cajón el carrito de arrastre del elevalunas en la parte inferior.
    3 Sacar el guarnecido hacia abajo.


    Desconectar el conector del pie medio.
    Soltar las grapas (E) y sacar el conjunto "guarnecido - motor del elevalunas - cableado".

    EXTRACCIÓN DEL MOTOR DE ELEVALUNAS


    Desconectar el motor del elevalunas.
    Soltar del guarnecido las dos fijaciones de los carritos de arrastre del elevalunas.
    Liberar el motor del elevalunas.


    REPOSICIÓN
    NOTA:
    En caso de sustitución, el guarnecido se suministrará solo.
    Por esta razón, memorizar el paso del cableado.
    Clipsar el conjunto motor en el guarnecido.
    Presentar el conjunto en la puerta.
    Conectar el conector en el pie medio.
    1 Insertar los carritos de arrastre en la parte superior del cajón de puerta.
    2 Poner el guarnecido en la parte inferior teniendo cuidado de insertar los carritos de arrastre del elevalunas.
    3 Bajar el guarnecido.


    Posicionar:
    – el tornillo inferior (F) y los tornillos superiores (I),
    – los tornillos (J).
    Proceder en el sentido inverso de la extracción.



    s2 ;)



















    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2009, 20:53:47 »
    bueno pues hoy definitivamente me ha dejado tirado la ventana  :-R, se ha bajado al cerrar el coche y ahí se ha quedado  :?:. Mañana de cabeza al taller, ya os contaré...  :M::G:
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado Kyto

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2009, 00:04:55 »
    bueno pues hoy definitivamente me ha dejado tirado la ventana  :-R, se ha bajado al cerrar el coche y ahí se ha quedado  :?:. Mañana de cabeza al taller, ya os contaré...  :M::G:
    Al final me he calentado y he desmontado yo mismo el panel de la puerta trasera, la verdad q un poco acojonado pero todo ha ido bien, despues de toquetear por todos lados y limpiar todos los conectores de motor y del modulo electrónico, dar golpecitos, y esas cosas q se hacen cuando no se tiene ni idea de que hacer, me ha vuelto a funcionar el elevalunas pero solo durante un par de minutos, lo justo para q se volviera a joder pero esta vez estando subido, total que lo que he echo ha sido desconectar el cable del motor del elevalunas y condenar la ventana a estar cerrada. En definitiva he aplazado el problema para otra ocasión, razola al igual q tu creo q la averia está en el módulo electrónico, me da q la solución va ha ser pasar por el desgüace y si no venden por separado el tema eléctrico, hacerse con él sistema elevalunas entero como dice MeGane16v. saludos.
    Megane II  Confort Expresion  5p  1.9dci  120cv  Beige angora (Marzo 2004)

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Re: Fallo en Elevalunas, me tiene loco
    « Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2009, 01:19:56 »
    Hola Kyto, pues esperate que yo estoy probando en este momento limpiar el modulo electronico  con un producto de limpieza de contactos electricos. Manana podre decir si ha funcionado o no. Yo llevo con al ventanilla condenada como tú durante meses. Igualito. Tambien he echando producto en los enchufitos. Si por un casual la ventanilla se te queda abajo tienes varias opciones para no tener que pagar mano de obra de momento:
    1. Conectas el motor electrico con dos cables directamente a la bateria (sin modulo electronico) (aunque esto produce chispazos y se te quema un fusible ). Realmente no recomendable.
    2. Extraes railes y motorcillo y apuntalas el cristal con unos listones.
    Yo ya he hecho los dos metodos. Ya ves que el problema es que cuando esto pasa se te queda el coche abierto.
    « Última modificación: 03 de Septiembre de 2009, 01:22:14 por razola »