• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mensaje "Revisar nivel aceite".  (Leído 5881 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    Mensaje "Revisar nivel aceite".
    « en: 15 de Septiembre de 2014, 22:29:13 »
    Buenas: Me ha pasado en los dos últimos cambios de aceite (estoy haciendo los cambios cada 10.000 km), que una vez hechos 6000 o 7000 km aparece de vez en cuando el mensaje "Revisar nivel de aceite". Casi siempre lo hace en pendiente y tras una parada relativamente corta (una o dos horas estacionado). Cuando lo dejo toda la noche no aparece. Comprobando con la varilla el nivel está correcto (la otra vez después de 10.000 km algo bajó, pero no era muy significativo). No sé si será fallo del sensor, pero lo que me mosquea es que haya aparecido un tiempo después del cambio. ¿Podría ser alguna pequeña fuga por el tapón del cárter (me dijeron que convendría sustituirlo)? El coche es un dci de 80 cv con 9 años y 217.000 km.
    Saludos.
    « Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 22:31:47 por riveratorres »

    Desconectado joe_dalton

    • En el bar...
    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 480
    Re:Mensaje "Revisar nivel aceite".
    « Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2014, 22:32:50 »
    Lo primero es que revisaría la arandela y tapón, y lo suyo sería que la sustituyeras por la arandela con goma en los próximos y con su par de apriete con dinamométrica, no a ojímetro.
    Revisa que no tengas fugas por ahí o por otros sitios.

    Si dejas el coche en cuesta y es cuesta arriba (el morro mirando para arriba), la lectura del sensor es más baja, por lo que indica que hay menos aceite del que realmente hay, de ahí que te diga que hay menos y te de el aviso.

    Si en llano la medida está bien no me preocuparía.

    Por otro lado, mi antiguo 1.5dci consumía que tenía que rellenar como 1l cada 10.000km.
    Spritmonitor.de" border="0

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Mensaje "Revisar nivel aceite".
    « Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2014, 10:29:07 »
    Si en llano y en frio despues de marcarte que falta aceite, esta el nivel bien seria un fallo del sensor, si fue cuesta arriba pudo ser que se quedara momentaneamente sin aceite por , un tiron o por la inclinacion, no seria nada grabe, del megane mk1 pasaba mucho que el sensor marcase cala llena y estar sin aceite, lo mejor es mirarlo cada poco.
      Lo de cambiar el aceite cada 10000 km es lo mejor que le haces al coche, siempre si puedes es hacerlo con un aceite de calidad, si usas el de la casa osea elf , un excellium  o un 900sxr , si le has hechado 5/40 no cambies a 5/30 por que el coche ira mucho peor y te puede dar algun problema.
    Este tipo de aceites suelen gastarse entorno a 750cc a 1 litro , entre los 15000km , seria un consumo mas o menos normal.
     Si usas elf turbo diesel como usaban muchas renaults ,cuando estos motores tenian que llevar en sus tiempos excellium, puesto que habia  una carta de renault a las concesiones de que para 30000 km se usase ese aceite elf excellium, puesto que el turbo diesel se quemaba antes, Pues un gasto de 1 litro es que hay un problema en el motor.

     

    ex mechanic.

    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    Re:Mensaje "Revisar nivel aceite".
    « Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:37:20 »
    Pues esta mañana ha habido una novedad que me confirma que el fallo puede ser del sensor (salvo que alguno me digáis lo contrario). Al arrancar (motor en frío y aparcado en llano) ha aparecido el mensaje "revisar nivel aceite".  Y al presionar al ordenador para ver el nivel desde el visor digital, aparecía como si estuviera completamente vacío (4 rayitas sin completar nivel en ninguna de ellas) . En la varilla (lo que pasa que lo he comprobado luego al parar ) sí había aceite y de hecho he circulado con total normalidad sin notar nada raro.
    Saludos.

    Desconectado jhotxeva

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 170
    • Sexo: Masculino
    • lo que no te mata te hace mas fuerte
    Re:Mensaje "Revisar nivel aceite".
    « Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2014, 10:49:43 »
    fiate de la varilla, miralo un par de veces en frio mejor, o despues de llevar parado mas de 5 minutos.
     suele tener errores la pantalla, yo he visto alguno marcar 2 rayas y no hacer cala, y al reves marcar 2 rayas y estar arriba del maximo.

    ex mechanic.

    Desconectado riveratorres

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 140
    Re:Mensaje "Revisar nivel aceite".
    « Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2014, 18:02:46 »
    Pues lleva un mes sin aparecer el mensaje en cuestión. Y no he tocado ni modificado nada....¡Qué cosas!