Si en llano y en frio despues de marcarte que falta aceite, esta el nivel bien seria un fallo del sensor, si fue cuesta arriba pudo ser que se quedara momentaneamente sin aceite por , un tiron o por la inclinacion, no seria nada grabe, del megane mk1 pasaba mucho que el sensor marcase cala llena y estar sin aceite, lo mejor es mirarlo cada poco.
Lo de cambiar el aceite cada 10000 km es lo mejor que le haces al coche, siempre si puedes es hacerlo con un aceite de calidad, si usas el de la casa osea elf , un excellium o un 900sxr , si le has hechado 5/40 no cambies a 5/30 por que el coche ira mucho peor y te puede dar algun problema.
Este tipo de aceites suelen gastarse entorno a 750cc a 1 litro , entre los 15000km , seria un consumo mas o menos normal.
Si usas elf turbo diesel como usaban muchas renaults ,cuando estos motores tenian que llevar en sus tiempos excellium, puesto que habia una carta de renault a las concesiones de que para 30000 km se usase ese aceite elf excellium, puesto que el turbo diesel se quemaba antes, Pues un gasto de 1 litro es que hay un problema en el motor.