• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ruido en la zona del alternador  (Leído 945 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    ruido en la zona del alternador
    « en: 05 de Mayo de 2010, 00:39:11 »
    Help!!!

    Mi megane tiene 6 años y casi 200.000 km y ha empezado a hacer un ruido (tipo traqueteo) en la zona de la correa del alternador (pero no puedo localizar exactamente la parte en la que se origina). El ruido está presente en ralentí y aumenta cuando pisas el acelerador. Ha habido días (o momentos) en los que no ha sonado muy fuerte (¿?). Los soportes del motor parecen estar bien. La vibración está dentro de lo normal para un coche con 6 años que se ha recorrido casi toda Europa (con sus baches correspondientes) y que pasa inviernos bastante duros aquí en Suecia. He mirado la correa y tiene desgaste en el lado exterior.

    Os dejo un video para que oigáis el ruido por vosotros mismos:



    Saludos y gracias por adelantado
    « Última modificación: 05 de Mayo de 2010, 00:47:33 por RAMNUSIA »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    ruido en la zona del alternador
    « Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2010, 02:37:02 »
    Hola Buenas,

    Ingrese hace poco en este foro, mi nombre es Vdvicman y como ya dije en su día.... adquirí un megane 1.6 16v (110 cv) en un concesionario oficial con 20.000 kms. aunque aún está en garantia... el vehiculo hace un ruido cuando sales en 1ª como un: CLACK CLACK CLACK solo cuando empiezas a moverte y dura como tres o 4 clacks. no es un ruido molesto ni muy fuerte pero... bueno el coche es nuevo y no se si podría agravarse. haber si a alguien le pasado algo similar y me echa una mano.   Saludos a todos y decir que vuestro foro esta de COÑA!!!  PODRIAIS AYUDARME!!!! MUCHISIMAS GRACIAS!!!!

    Ese sonido es el resultado del check que hace el ESP al iniciarse la marcha del coche. Es algo completamente normal que no debe alarmarte.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    ruido en la zona del alternador
    « Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2010, 02:45:20 »
    Help!!!

    Mi megane tiene 6 años y casi 200.000 km y ha empezado a hacer un ruido (tipo traqueteo) en la zona de la correa del alternador (pero no puedo localizar exactamente la parte en la que se origina). El ruido está presente en ralentí y aumenta cuando pisas el acelerador. Ha habido días (o momentos) en los que no ha sonado muy fuerte (¿?). Los soportes del motor parecen estar bien. La vibración está dentro de lo normal para un coche con 6 años que se ha recorrido casi toda Europa (con sus baches correspondientes) y que pasa inviernos bastante duros aquí en Suecia. He mirado la correa y tiene desgaste en el lado exterior.

    Os dejo un video para que oigáis el ruido por vosotros mismos:



    Saludos y gracias por adelantado


    Buffff el problema está localizado entre las correas y poleas que gobiernan el movimiento del motor. Deberías:

    1. Poner de entrada kit de correa de distribución nuevo.
    2. Poner kit de correa de servicios nuevo.
    3. Poner bomba de agua nueva.
    4. Con las correas desmontadas, verificar a fondo la polea del cigüeñal, la del alternador y la del compresor del A/C. Personalmente te recomiendo poner nueva la del cigüeñal y cambiar la del alternador por otra nueva, pero maciza.

    No lo dejes, porque un ruido así y proveniente de ls poleas y correas puede ser la antesala de la rotura de la distribución.
    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    ruido en la zona del alternador
    « Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2010, 08:33:39 »
    Gracias MasterMegane,

    Es justo lo que yo me imaginaba. Lo que no sabía era cuál de las poleas podría ser (o si era más de una) ¿Se verá bien cuando lo abra? Por cierto, la polea maciza del alternador (he visto un brico por aquí) ¿Dónde la venden? ¿Hay algún sitio en internet en la que se pueda pillar? He mirado en oscaro.es y no la veo. Viviendo en Suecia me quedan lejos todas las tiendas de repuestos de España jejeje

    « Última modificación: 05 de Mayo de 2010, 12:59:36 por RAMNUSIA »

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    ruido en la zona del alternador
    « Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2010, 20:16:25 »

    Mastermegane, la polea que hace el ruido es la del cigüeñal (está bastante cascada). Las demás parecen ir bien aunque tendré que revisarlas más a fondo. Ahora a ver cómo me las apaño para encontrar las piezas por aquí (en Suecia no abundan los Renault) ¿Se podrá sacar la polea desde el lateral quitando la rueda (y todo lo demás)?

    Os dejo el video de la polea cascada:

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re: ruido en la zona del alternador
    « Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2010, 12:01:56 »
    Bueno, mirando en profundidad, he visto que la correa de la distribución está también arañada así que, como bien ha dicho mastermegane, también habrá que cambiarla.

    ¿La correa de distribución (en el 1.9 dCi 120 cv F9Q) se puede cambiar sin tener que sacar el motor???

    ¿Hay algún brico por ahí?

    En los manuales de Renault dice que hay que sacar el motor.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido en la zona del alternador
    « Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2010, 12:17:05 »
    Si la polea está tocada (algo que es normal en los 1.9 DCi con más de 100.000Km, por ejemplo) deberás ponerla nueva junto con el kit de la correa de distribución y el kit de correa de servicios. Es más, sería ideal poner nueva la bomba de agua también para evitar que la bomba vieja que dejes montada empiece a perder refrigerante con el paso de los kms y la nueva tensión de la correa de distribución.

    Es una tarea compleja que requiere:

    Demontar rueda delantera derecha.
    Guardapolvo de la rueda delantera derecha.
    Paragolpes delantero.
    Taco motor superior lado distribución
    Tapas (cárteres) que protegen la correa de distribución.

    Al sacar el taco motor, hay que dejar asegurado el motor con una grua de taller y bloquear el giro del árbol de levas.

    Déjalo para el taller, no creo que tengan muchos problemas en hacerte un buen trabajo, pues tu motor sólo tiene un árbol de levas y no requiere de extrema pericia el poner una correa nueva.

    Eso si, atento a lo que te digo: hazlo YA, porque ya existen dos casos en el foro de polea de cigüeñal defectuosa que ha partido la correa de distribución y con ello se ha originado una avería de culata muy cara de reparar. OJO.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re: ruido en la zona del alternador
    « Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2010, 15:22:46 »
    Si la polea está tocada (algo que es normal en los 1.9 DCi con más de 100.000Km, por ejemplo) deberás ponerla nueva junto con el kit de la correa de distribución y el kit de correa de servicios. Es más, sería ideal poner nueva la bomba de agua también para evitar que la bomba vieja que dejes montada empiece a perder refrigerante con el paso de los kms y la nueva tensión de la correa de distribución.

    Es una tarea compleja que requiere:

    Demontar rueda delantera derecha.
    Guardapolvo de la rueda delantera derecha.
    Paragolpes delantero.
    Taco motor superior lado distribución
    Tapas (cárteres) que protegen la correa de distribución.

    Al sacar el taco motor, hay que dejar asegurado el motor con una grua de taller y bloquear el giro del árbol de levas.

    Déjalo para el taller, no creo que tengan muchos problemas en hacerte un buen trabajo, pues tu motor sólo tiene un árbol de levas y no requiere de extrema pericia el poner una correa nueva.

    Eso si, atento a lo que te digo: hazlo YA, porque ya existen dos casos en el foro de polea de cigüeñal defectuosa que ha partido la correa de distribución y con ello se ha originado una avería de culata muy cara de reparar. OJO.

    Saludos.

    Mastermegan, todo es justo como me dijiste desde el principio. La polea del cigüeñal está arañando la correa de distribución. Como ya no me atrevo a moverlo (el taller de confianza más cercano lo tengo a 20 km) voy a cambiar la polea (que hay que cambiarla por güevos) y  limpiar toda la mierdecilla que pueda para así poder acercar el coche al taller y que ellos se la apañen con la distribución (y todo lo demás). ¿Qué opinas de dejar la misma correa de accesorios para hacer el trayecto hasta el taller? La correa de accesorios está bastante bien para hacer esos 20 km. La correa de distribución esta arañada por la parte exterior y un poco por encima (ver foto)



    Uploaded with ImageShack.us
    « Última modificación: 06 de Mayo de 2010, 15:26:59 por RAMNUSIA »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido en la zona del alternador
    « Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2010, 16:51:50 »
    Puedes dejar la correa de accesorios vieja sin temor a que te dé problemas en esos 20Kms que comentas. La de distribución deberás ponerla nueva al mismo tiempo que pones la polea porque según está te puede partir en cualquier momento.

    Luego, en taller, que verifiquen todo y te terminen de poner las piezas que hemos comentado. Menos mal que te has dado cuenta y no ha llegado a partir la correa...
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado RAMNUSIA

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 98
    • Sexo: Masculino
      • Far from the madding crowd
    Re: ruido en la zona del alternador
    « Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2010, 18:45:15 »
    Puedes dejar la correa de accesorios vieja sin temor a que te dé problemas en esos 20Kms que comentas. La de distribución deberás ponerla nueva al mismo tiempo que pones la polea porque según está te puede partir en cualquier momento.

    Luego, en taller, que verifiquen todo y te terminen de poner las piezas que hemos comentado. Menos mal que te has dado cuenta y no ha llegado a partir la correa...
    Saludos.

    Parece que para sacar el tornillo de la polea del cigüeñal en mi coche (1.9 Cdi F9Q) hay que bloquear con un destornillador plano el VOLANTE MOTOR. ¿Tú sabes dónde está eso y cómo se accede a él?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: ruido en la zona del alternador
    « Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2010, 19:49:04 »
    Puedes dejar la correa de accesorios vieja sin temor a que te dé problemas en esos 20Kms que comentas. La de distribución deberás ponerla nueva al mismo tiempo que pones la polea porque según está te puede partir en cualquier momento.

    Luego, en taller, que verifiquen todo y te terminen de poner las piezas que hemos comentado. Menos mal que te has dado cuenta y no ha llegado a partir la correa...
    Saludos.

    Parece que para sacar el tornillo de la polea del cigüeñal en mi coche (1.9 Cdi F9Q) hay que bloquear con un destornillador plano el VOLANTE MOTOR. ¿Tú sabes dónde está eso y cómo se accede a él?


    El volante motor está a la derecha del bloque motor, en frente del embrague. Según estás delante del motor, lo verás entre el bloque y la batería. Se accede a él desde la parte baja del coche.
    Existe una ventana en la carcasa de la caja de cambios que deja acceder con una herramienta hasta el volante para poder bloquearlo, pero no sé ahora mismo exactamente dónde se encuentra en el 1.9 DCi. A ver si alguien que tenga el dialogys te muestra el procedimiento con imágenes.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM