• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Regulador/ Limitador de Velocidad  (Leído 1151 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado migpal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Regulador/ Limitador de Velocidad
    « en: 01 de Septiembre de 2009, 09:23:44 »
    Hola a todos,
    Tengo un Megane II 2.0 16v modelo luxe pivilege del año 2003, como sabeis el coche tiene la función del limitador y regulador de velocidad que hasta ahora me había funcionado correctamente. El tema es el siguiente, hace unos días en el viaje de vacaciones fui a utilizar el regulador de velocidad y al seleccionarlo aparece de manera correcta en la pantallita que el regulador esta activado, es decir, aparece "Regulador" y debajo 0000, quedando pendiente el que selecciones la velocidad de circulación con los botones del volante como ya sabeis, lo que ocurre es que al pulsar los botones del volante para poner la velocidad, los botones no responden.
    ¿Sabe alguien a puede ser esto debido?
    No se si puede tener algo que ver, pero poco antes de las vacaciones la bateria del coche se ma comunicó y después de cambiarmela en el concesionario le pusieron la maquinita ya que se desconfiguraron algunos parametros del coche (me parece recordar que algo de la radio y no se si algo más).

    Muchas gracias a todos de antemano  por vuestra ayuda.

    Saludos...

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: Regulador/ Limitador de Velocidad
    « Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 15:02:52 »
    No deberia pasar nada en la funciona Limitador/Regulador por quitar la bateria, eso puede ser por varias cosas:
    El captador de posicion del embrague o del freno estan mal y por eso no te memoriza velocidad (tendras que desmontarlo para ver si esta bien o no), puede ser que el contactor giratorio del volante se te alla roto por esas 2 pistas (si es este caso y te suena como si tubieras arenilla o algo suelto detras del volante pues a adquirir uno nuevo) o que las resistencias de los botones se te allan quemado para esto tendas que desmontar los botones y comprobarlo con un polimetro).

    si quieres saber como desmontar los botones y el contactor del airbag tienes un par de bricos que te explican muy bien como hacerlo.
    Los captadores del embrague y del freno no se como se quitan pero no deberia ser muy dificil.

    Ya nos contaras. Saludos.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado migpal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Regulador/ Limitador de Velocidad
    « Respuesta #2 en: 02 de Septiembre de 2009, 10:17:34 »
     
    No deberia pasar nada en la funciona Limitador/Regulador por quitar la bateria, eso puede ser por varias cosas:
    El captador de posicion del embrague o del freno estan mal y por eso no te memoriza velocidad (tendras que desmontarlo para ver si esta bien o no), puede ser que el contactor giratorio del volante se te alla roto por esas 2 pistas (si es este caso y te suena como si tubieras arenilla o algo suelto detras del volante pues a adquirir uno nuevo) o que las resistencias de los botones se te allan quemado para esto tendas que desmontar los botones y comprobarlo con un polimetro).

    si quieres saber como desmontar los botones y el contactor del airbag tienes un par de bricos que te explican muy bien como hacerlo.
    Los captadores del embrague y del freno no se como se quitan pero no deberia ser muy dificil.

    Ya nos contaras. Saludos.
    Gracias por tu respuesta Rex90, buscaré los tutoriales que comentas para desmontar los botones del volante y el contactor del airbag, a ver que tal se me da porque la verdad que no soy muy manitas.
    Por cierto, lo del tema del contactor del airbag ¿podría ser un sonido como de una especie de carraca al girar el volante y se enciende la alarma Service y el icono del airbag.?

    Un saludo

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: Regulador/ Limitador de Velocidad
    « Respuesta #3 en: 02 de Septiembre de 2009, 13:49:51 »
    Si, ese el el sintoma de cuando esta cascado. Si es tu caso pues te va a tocar cambiarlo por uno de desguace o uno nuevo en la renault. creo que en la renault depende del modelo que tengas puede llegar a rondar los 200 euros y te aconsejo que lo arregles por que el airbag del conductor en ese caso no funciona.

    Saludos.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re: Regulador/ Limitador de Velocidad
    « Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2009, 16:42:23 »
    Los fallos electronicos en nuestro culon paracen a veces una epidemia. Si tienes paciencia no pasa nada porque lo llevas bien... Pero como seas quisquilloso... ufff

    El caso es que paciencia salud y buenos alimentos.

    Por cierto Rex 90, tu foto es de un Fase I...  :-Y
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re: Regulador/ Limitador de Velocidad
    « Respuesta #5 en: 02 de Septiembre de 2009, 17:41:29 »
    Bueno yo por suerte el unico problema que e tenido en el coche a sido el contactor giratorio y el tornillo de la cruceta de direccion que se partio y ahora el famoso clack de la direccion,

    por el resto no e tenido problemas.

    Como dice renault19 paciencia y mas paciencia que si no al final lo tiras por un barranco  :-A

    Renault19 si mi foto es de un fase 1 ( algun problema XD) y el tuyo de un fase 2  :-Y
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado migpal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Regulador/ Limitador de Velocidad
    « Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2009, 23:15:36 »
    Si, ese el el sintoma de cuando esta cascado. Si es tu caso pues te va a tocar cambiarlo por uno de desguace o uno nuevo en la renault. creo que en la renault depende del modelo que tengas puede llegar a rondar los 200 euros y te aconsejo que lo arregles por que el airbag del conductor en ese caso no funciona.

    Saludos.

    Pues si, lo arreglare lo antes posible, sobre todo por el tema de que no funcione el airbag, intenteré desmontarlo y arreglarlo yo a ver que tal se me da y si lo veo muy dificil no me quedará más remedio que llevarlo a la renault a que me crujan.

    Un saludo