• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido a chispazo por el volante  (Leído 528 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado zuperman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Ruido a chispazo por el volante
    « en: 27 de Agosto de 2009, 10:18:43 »
    Hola MEGANEros.
    El ruido que yo tengo es un poco raro  8-O, y no he encontrado nada por el foro, así que aqui os lo dejo a ver si me podeis ayudar  :p:.
    Tengo un 1.5DCi 3 puertas y el ruido que escucho es como si fuese un chispazo  huh?, de estos que dan los mecheros, un click. Lo escucho por debajo del volante, creo que más bien por el lado izquierdo entre el volante y el regulador de altura de las luces, aunque no tengo muy identificado el sitio correcto.
    Tampoco le he encontrado ningún patrón de repetición ni de ritmo al sonido, se escucha aleatoriamente el click, algunas veces se repite más, otras menos, otras solo una vez.
    Ni tan siquiera he podido encontrarle una posible causa o momento del ruido, es decir, que no se si cuando tomo calles con baches, o cuando acelero, cuando freno, cuando me pongo por encima de X Km/h, no se, no he podido relacionarlo con nada.
    Intentare tomar más infomración  :-k, que será mucho mejor, pero esto es lo que tengo de momento. Si alquien es tan amable y le ha pasado lo mismo, o conoce algo más sobre le ruido "click", por favor, esharme una manita miarma.

    Muchas gracias.

    Desconectado IT4CHI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 401
    Re: Ruido a chispazo por el volante
    « Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2009, 12:08:31 »

    Cuando te suena ofrece alguna resistencia el volante?? has probado a moverlo un poco de posición, es decir, moverlo un poco hacia arriba o abajo.. adelante y atras...

    Desconectado gas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.978
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido a chispazo por el volante
    « Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2009, 12:20:55 »
    a mi me pasao algo parecido, cuando giraba el volante me sonaba no siempre solo de vez en cuando, asta el dia que me aparecio el contactor giratorio por la ranura donde gira el volante.
    nose si este sera tu caso pero bueno. aber si tienes suerte y lo descubres.
    1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...


    gas

    Desconectado zuperman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: Ruido a chispazo por el volante
    « Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2009, 13:23:35 »

    Cuando te suena ofrece alguna resistencia el volante?? has probado a moverlo un poco de posición, es decir, moverlo un poco hacia arriba o abajo.. adelante y atras...

    Hola IT4CHI.
    El volante no me ofrece ninguna resistencia. Tampoco he probado a moverlo un poco, esta tarde probare a ver que pasa.
    Gracias por tu respuesta.

    a mi me pasao algo parecido, cuando giraba el volante me sonaba no siempre solo de vez en cuando, asta el dia que me aparecio el contactor giratorio por la ranura donde gira el volante.
    nose si este sera tu caso pero bueno. aber si tienes suerte y lo descubres.

    Hola gas.
    No entiendo lo que quieres decir con esto "asta el dia que me aparecio el contactor giratorio por la ranura donde gira el volante."
    De todas maneras, a partir de ese dia se te arreglo y punto, o eso fue la confirmación de que habia cascado y tuviste que pasar por caja $$$$ en la Renault???
    Gracias por tu respuesta.

    Desconectado gas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.978
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido a chispazo por el volante
    « Respuesta #4 en: 27 de Agosto de 2009, 13:34:03 »
    a mi me pasao algo parecido, cuando giraba el volante me sonaba no siempre solo de vez en cuando, asta el dia que me aparecio el contactor giratorio por la ranura donde gira el volante.
    nose si este sera tu caso pero bueno. aber si tienes suerte y lo descubres.

    Hola gas.
    No entiendo lo que quieres decir con esto "asta el dia que me aparecio el contactor giratorio por la ranura donde gira el volante."
    De todas maneras, a partir de ese dia se te arreglo y punto, o eso fue la confirmación de que habia cascado y tuviste que pasar por caja $$$$ en la Renault???
    Gracias por tu respuesta.
    [/quote]
    pues el dia que me aparecio el contactor giratorio por la ranura del volante fue el dia que tuve que llamar ala renault pa dejar el coche, y si tuve que pasar por caja. en el cuadro te aparece alguna luz encendida del tipo service o similar con la imagen del airbag? yo las tenia y fue porque se jodio el contactor.
    1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...


    gas

    Desconectado zuperman

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 22
    Re: Ruido a chispazo por el volante
    « Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2009, 14:19:22 »
    pues el dia que me aparecio el contactor giratorio por la ranura del volante fue el dia que tuve que llamar ala renault pa dejar el coche, y si tuve que pasar por caja. en el cuadro te aparece alguna luz encendida del tipo service o similar con la imagen del airbag? yo las tenia y fue porque se jodio el contactor.

    Pues a mi no me aparece (por el momento) ningun mensaje en el cuadro de mandos.
    Podrias explicarme mas o menos que es el contactor giratorio???

    Muchas gracias

    EDITO:
    Contactor giratorio
    El contactor giratorio efectúa la conexión eléctrica entre los diferentes mandos del volante (incluyendo el módulo de airbag) durante su giro completo, con la columna de dirección.
    « Última modificación: 27 de Agosto de 2009, 14:27:22 por zuperman »

    Desconectado gas

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.978
    • Sexo: Masculino
    Re: Ruido a chispazo por el volante
    « Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2009, 14:21:38 »
    el contactor giratorio es donde se unen todos los contactos de los airbag, en algunos coches como el 307 por ejemplo tambien estan icluidas las luces y demas cosas del volante. si se te jode el contactor olvidate de los airbag que no te van a saltar.
    para eso creo que era.
    1.9 dti break, suspension selex -4.5, asientos de cuero, intercooler puesto por mi,pedales-pomo-freno de mano y alfombrillas momo, pinzas rojas, luces cortesia de led...


    gas