• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sonido extraño al circular a baja velocidad  (Leído 584 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Sonido extraño al circular a baja velocidad
    « en: 06 de Agosto de 2009, 08:49:32 »
    ¡Buenas!

    Desde hace unos días vengo notando un ruido extraño en el coche (se acabó mi garantía Movipass Plata el 28 de julio,  claro, no podía durar mucho tiempo la cosa sin problemas, me cago en Murphy y su puñetera ley). El caso es que desde hace unos días vengo notando que cuando circulo a baja velocidad (50km/h o menos) en 2ª o 3ª y a bajas revoluciones, el coche hace un ruido como si estuviera golpeando algo. El sonido es pum pum pum y aumenta de frecuencia con la velocidad, hasta que llegas a 50km/h (o un poquito por encima) que desparece (supongo que lo tapa el ruido de rodadura, o quizás porque llega a tal frecuencia que ya el oído no lo aprecia).

    ¿Qué pensais que puede ser? Había pensado en un rodamiento, pero entonces se escucharía cada vez más a medida que sube la velocidad, y además sería un sonido más continuo, no como los golpes que escucho yo.

    ¡Muchas gracias!

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: Sonido extraño al circular a baja velocidad
    « Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2009, 10:09:26 »
    ¿Has revisado las gomas? puede que tengas algo objeto pinchado. El tema de ruidos soy partidario de que se graben y se suban a algún servidor tipo megaupload para que podamos bajarlo y oirlo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Sonido extraño al circular a baja velocidad
    « Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2009, 13:48:09 »
    ¿Has revisado las gomas? puede que tengas algo objeto pinchado. El tema de ruidos soy partidario de que se graben y se suban a algún servidor tipo megaupload para que podamos bajarlo y oirlo.

    Intentaré gravarlo con mi mp4, pero no se yo si tendrá la suficiente sensibilidad como para "cazarlo".

    He pensado en las gomas, pero las he revisado y a priori parece que no tienen nada (salvo 71.000km a sus espaldas, que no es poco jeje, me refiero a las delanteras, que todavía tienen dibujo para rato, las traseras las cambié hace 1000km).

    El caso es que de nuevo, como algunos recordareis, tuve problemas de alabeo de discos (bueno, en realidad los sigo teniendo). En 38.000km me tuvieron que cambiar los discos 3 veces (la primera a los 17.000km, y porque al principio no sabía que lo de las vibraciones no era normal, porque me lo empezó a hacer desde los 10.000km), la 2ª a los 26.000km y la 3ª a los 38.000km).

    Una de las hipótesis (que nunca me mencionaron los de la Renault a donde lo llevé, pero que sí que contemplaron personas a las que pregunté) es que una pinza de freno estuviera un poco jodida y se quedara agarrada al disco. Me da miedo que ahora que se ha acabado la garantía esta hipotesis fuera cierta, la cosa vaya a peor, y de ahí venga el ruido.

    El caso es que si circulo tranquilo y paro el coche, el disco apenas se calienta, así que en principio no parece que sea eso, pero...

    Volveré a revisar las ruedas por si las moscas.

    ¡Muchas gracias!

    Saludos.

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Sonido extraño al circular a baja velocidad
    « Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2009, 14:36:39 »
    mrfrank, te recomiendo que vayas a un polígono silencioso o algo así, lances el coche a 50 ó 60 y pongas punto muerto. Incluso con la ventanilla bajada, trata de averiguar más concretamente la zona, si delante, detrás, izquierda, derecha, si el ruido es agudo o grave, si varía la frecuencia en función de la velocidad, etc.

    A ver si así te podemos ayudar algo más.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Sonido extraño al circular a baja velocidad
    « Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2009, 15:46:46 »
    Prueba una cosa, ¿el sonido aumenta con la velocidad si el coche está en punto muerto? Prueba dejandolo caer por una cuesta abajo. Así puedes determinar si te viene de las gomas o de la bomba de gasoíl (al aumentar de revoluciones bombea más, como es logico)
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re: Sonido extraño al circular a baja velocidad
    « Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2009, 17:53:30 »
    Prueba una cosa, ¿el sonido aumenta con la velocidad si el coche está en punto muerto? Prueba dejandolo caer por una cuesta abajo. Así puedes determinar si te viene de las gomas o de la bomba de gasoíl (al aumentar de revoluciones bombea más, como es logico)

    Bueno, he hecho la prueba de dejarlo en punto muerto, lo he puesto a 50 y he metido punto muerto, descartado problema de motor (estaba acojonado porque me daba miedo que fuera la polea del cigueñal o algo de eso que estuviera jodida o medio jodida, o que se estuviera desintegrando la correa de la distribución y algún hilo estuviera golpeando contra otras partes del motor, aunque me parecía raro porque el coche va perfectamente). Y digo descartado porque con punto muerto también hace el pum pum pum pum, pero va bajando de frecuencia según pierde velocidad el coche.

    Es extraño, es como si pillaras un minibache a cada giro de rueda del coche. Me parece que viene de la rueda delantera izquierda, pero he estado echándole un vistazo y no veo nada (tampoco es que sea muy entendido en la materia :-D ).

    He intentado grabarlo con el mp4, pero no me ha cogido nada. Luego voy a ir a lavar el coche así que lo intentaré de nuevo, pero me da a mí que no va a oirse nada (es demasiado bajo como para que se distinga del ruido de fondo, sólo el oido humano puede pillarlo).

    Seguramente sea deformación de la rueda (con 71.000km de los neumáticos delanteros que puedes esperar, y eso que están a la mitad de dibujo todavía), así que puede que sea el momento de cambiarlos.

    Saludos y gracias por vuestra ayuda.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Sonido extraño al circular a baja velocidad
    « Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2009, 17:56:59 »
    Ultima prueba.... montale la rueda de repuesto en la que creas que viene el ruido poruqe lo que parece que tengas una piedra o un tornillo clavado en la cubierta
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Re: Sonido extraño al circular a baja velocidad
    « Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2009, 22:48:35 »
    Más fácil aún, levanta la delantera izquierda con el gato y si el ruido es tan claro y viene de ahí verás que al girarla o forzarla o toca en algún lado o notas esa pequeña vibración. Además también podrás ver si llevas alguna piedrecilla o algo o si es problema del eje o suspensión.

    También puede ser (aunque lo dudo) que un plástico aflojado hiciera ese ruido con el aire, aunque si es tan directo con la velocidad y tan regular no creo que sea eso. Más bien tiene pinta de algo relacionado con la rueda al girar.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado sagatoga

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Sonido extraño al circular a baja velocidad
    « Respuesta #8 en: 08 de Agosto de 2009, 02:03:07 »
    Yo tenia un sonido en el coche a bajas velocidades tambien y cuando pasaba por un bache sonaba más fuerte. Menudo moskeo con el sonidito, al final resulto ser que la ceramica del catalizador estaba suelta y es lo que hacia el ruido.
    No se si sera tu caso, por la descripción del sonido no creo, el mio sonaba a metalico, como si llevara una chatarra.

    Desconectado TTduring

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    Re: Sonido extraño al circular a baja velocidad
    « Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2009, 15:30:01 »
    Yo creo que tengo el mismo ruido, tengo 45000 km cambie las ruedas delanteras x las traseras y el ruido sigue, en la renault me dijeron que era de rodadura, de la cubiertas, pero no, este ruido, se escucha claramente y bien diferenciado, por un lado la rodadura de los neumáticos y por otro con un sonido mas grave que es como una resonancia que que va y viene, en mi caso no tiene que ver con las marchas ya que lo hace en punto muerto también. creo que se escucha mas del lado del conductor que del acompañante, hace dos dias desarme los bajos de los guardabarros, saque esos plásticos esperando encontrar algo suelto que estuviera golpeando, pero no encontre nada, próxima prueba que voy a hacer es dejando en cambio o punto muerto y embragar. En realidad creo que es una vibración que siempre estuvo pero que se escucha o se siente de casualidad y a a partir de ese momento te empieza a molestar, es difícil de explicar, a tal punto que yo lo escucho y a las personas que se lo quiero hacer escuchar me dicen que estoy loco que no hay ningun ruido, bueno si alguien encuenta una solución que la pase.

    Saludos,

    Nota: el 95% de los grillos los saque desarmando el panel de instrumentos, donde esta el instrumental (velocímetro) y llenándolo de tiras de goma espuma x dentro, son tres parte de plástico que están unidas y que suenan horrendamente.