• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Soporte motor  (Leído 193 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado antogari

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Soporte motor
    « en: 05 de Marzo de 2024, 22:47:27 »
    Hola, un tema recurrente en mi dci... Los tacos de motor.


    Alguien sabe una marca que dure mas de diez mil km?.


    Sabe alguien si se puede reforzar con algun tipo de silicona o algo por el estilo?.


    Un saludo.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2024, 06:41:10 »
    El que más dura es el original Renault.


    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2024, 13:44:26 »
    Hola, un tema recurrente en mi dci... Los tacos de motor.


    Alguien sabe una marca que dure mas de diez mil km?.


    Sabe alguien si se puede reforzar con algun tipo de silicona o algo por el estilo?.


    Un saludo.

    Si te refieres al taco motor de la distribución (el típico que se deteriora muy rápido) como bien te han dicho el que más dura es el original Renault, y este taco original lo fabrica Lemforder. Lo se porque, por un lado, lo leí en un foro, y por otro lado, compré uno de esa marca y cuando lo recibí llevaba la referencia original Renault impresa en el propio taco motor, y esa referencia solo la puedes usar si eres el fabricante original del componente (no traía el logo de Renault porque no pueden venderlo como producto original al no venderlo a través de la propia Renault, pero vamos, que el taco motor es el mismo).

    Te lo digo porque el taco motor Lemforder sin el logotipo Renault lo puedes encontrar por 60 y algo euros en páginas de recambios (yo lo compré en Mr. Auto) y el componente es el mismo.

    Algunos me comentaron que aún así compensa comprar componente original porque aún siendo el mismo fabricante puede haber diferencias... yo personalmente no las he notado.

    Muchas gracias.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2024, 22:30:26 »
    Como bien te dicen compra lemforder o también meyle, marcas de primera
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado antogari

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #4 en: 07 de Marzo de 2024, 16:38:11 »
    Muchas gracias chicos, pero hay un problema... Yo hago muchísimos Km.. y ni el original me ha durado mas de 20.000 km, y lo digo con experiencia, porque llevo dos Megane 2, y he hecho mas de 600.000 km..


    Por eso estoy pensando en que se pueda reforzar, porque el diseñado originalmente, esta claro que no lo han hecho bien.


    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2024, 16:47:20 »
    Muchas gracias chicos, pero hay un problema... Yo hago muchísimos Km.. y ni el original me ha durado mas de 20.000 km, y lo digo con experiencia, porque llevo dos Megane 2, y he hecho mas de 600.000 km..


    Por eso estoy pensando en que se pueda reforzar, porque el diseñado originalmente, esta claro que no lo han hecho bien.


    Saludos.
    Si te duran tan poco incluso el original es que tienes un problema en el motor que genera demasiadas vibraciones. Eso o estás todo el día haciendo rally o subiendo a bordillos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado antogari

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2024, 16:49:05 »
    Jejeje.. de rallies no voy.. pero me ha pasado en dos coches iguales, por lo que del coche no es.


    Un saludo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2024, 22:21:58 »
    Yo también opino que si no te llegan a los 20k kms es algún problema del coche.


    Al mio se lo cambié con muchísimos kms y el actual ahí sigue y está en buen estado
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2024, 08:28:47 »
    Yo se lo cambié al poco de comprar el coche de segunda mano (150.000 Km) y antes de los 250.000 (100.000 Km mas o menos) lo tuve que volver a cambiar. Ahora otros 100.000 mas (se acerca a los 350.000 Km el coche) y vuelvo a notar que vibra el retrovisor interior cuando estoy al ralentí, sobre todo cuando llevo el techo descapotado. Me da que me toca otro cambio, y es el taco de la parte superior del lado de la distribución... Se queda sin goma, y te hace vibrar hasta los empastes.
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado antogari

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
    • Sexo: Masculino
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2024, 16:53:25 »
    Exacto... Eso es... La cuestion es que es muy poco a poco, pero se va notando en corto espacio de tiempo que ya no es igual.


    Por eso pregunto si alguien sabe como reforzarlo con algun tipo de silicona o goma

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2024, 13:59:53 »
    Creo que el problema es que este motor torsiona demasiado, a pesar de llevar dos tirantes (uno abajo y otro arriba) para evitar que el par motor retuerza el bloque. Eso hace que la gomo se vaya aplastando poco a poco, y con el tiempo, la goma o ha desaparecido o esta tan endurecida que el motor transmite la vibración al chasis como si no hubiese goma.

    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2024, 21:17:04 »
    Repito que eso no es normal. Está claro que el taco motor se la distribución es el que más esfuerzo soporta, pero yo en casi 400.000km solo he cambiado dos. Si el taco se jode en 20.000km, o el conductor es un pasado o el motor tiene algo mal, no hay más opciones.

    También puede ser que se tengan mal los otros soportes (los dos antipar y el de la caja de cambios) y por eso este sufra más, pero lo veo raro.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Dedalo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 67
    • Sexo: Masculino
    • Sin Techo
      • Aun en construccion
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2024, 13:03:44 »
    Hombre... Yo los he cambiado casi cada 100.000 Km, y la verdad es que tengo el pie ligero, pero no me ha pasado con ningun otro vehiculo. La autocaravana que tengo pesa casi 3500 Kg y no he tenido nunca problemas con los tacos de motor, y en esa si que se ve el motor cabecear cuando le pisas, y lleva los mismos tacos de motor originales de 1989.
    Si te crees que eres libre, es porque no has volado lo bastante como para pegarte con los barrotes

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2024, 13:08:36 »
    Que los tacos de motor, especialmente de la distribución, del Megane 2, son blanditos, pues si.

    Que no pueden durar 20.000km, también.

    100.000km es una cifra más que razonable para este coche. Yo consigo que me duren más porque hago mucha carretera, soy cuidadoso cuando hay que subir algún desnivel o bordillo, y no suelo darle zapatilla, no hay secretos. Pero es que ni tratándolo como el culo puede durar 20.000km.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #14 en: 28 de Marzo de 2024, 21:28:44 »
    Hola a todos. Aprovechando el hilo del taco de motor y vibraciones, quiero comentaros algo para ver si me sacais de una duda que tengo.


    Hace unos dias le he cambiado el kit de distribucion de mi megane  2,  1.6 16 v. pero por falta de tiempo tuve que andar con el sin la correa del alternador unos dos kms. ademas de intentar subir la rampa del garaje que se me paro 4 veces por ir esta en curva y ser la direccion electrica.


     La cuestion es que ahora noto que el motor vibra. Es una vibracion muy leve y uniforme, pero se nota. He comprobado que la distribuion esta bien puesta y que los tacos de motor estan bien. Solo se me ocurre que pueda ser algun fallo de la centralita que deberia borrar o reparar. ¿Creeis que puede ser por ese motivo?


    Muchas gracias y un saludo.








    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #15 en: 28 de Marzo de 2024, 22:42:29 »
    Hola a todos. Aprovechando el hilo del taco de motor y vibraciones, quiero comentaros algo para ver si me sacais de una duda que tengo.


    Hace unos dias le he cambiado el kit de distribucion de mi megane  2,  1.6 16 v. pero por falta de tiempo tuve que andar con el sin la correa del alternador unos dos kms. ademas de intentar subir la rampa del garaje que se me paro 4 veces por ir esta en curva y ser la direccion electrica.


     La cuestion es que ahora noto que el motor vibra. Es una vibracion muy leve y uniforme, pero se nota. He comprobado que la distribuion esta bien puesta y que los tacos de motor estan bien. Solo se me ocurre que pueda ser algun fallo de la centralita que deberia borrar o reparar. ¿Creeis que puede ser por ese motivo?


    Muchas gracias y un saludo.
    Para hacer distribución has debido quitar el soporte lado motor. Así que revisa muy bien su apriete y si hay goma cuarteada, rajada o que tira algún líquido está jodido y sensor


    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2024, 12:00:16 »
    Hola. El taco del lado de la distribucion que hay que quitar cuando se hace, esta bien. Me asegure de que asi fuera. No se a que liquido te refieres. Tampoco se que sensor dices. No quite ninguno.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2024, 12:08:16 »
    Hola. El taco del lado de la distribucion que hay que quitar cuando se hace, esta bien. Me asegure de que asi fuera. No se a que liquido te refieres. Tampoco se que sensor dices. No quite ninguno.
    El taco de la distribución es hidráulico, lleva líquido dentro, en ciertas ocasiones si está rajado o cuarteado tira ese líquido.

    No obstante, aunque aparentemente esté bien puede estar mal. Estos tacos con el tiempo endurecen la goma y dejan de hacer bien si función. En el protocolo oficial de Renault ponen una manera de comprobar si está bien, metes una galga (creo que de 1mm) en una ranura que lleva el taco y si entra bien sin que muerda la galga es que el taco está bien, sino es que está vencido y aunque aparentemente esté bien hay que cambiarlo porque ya no soporta el peso del motor.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2024, 13:22:09 »


    Hola. El taco del lado de la distribucion que hay que quitar cuando se hace, esta bien. Me asegure de que asi fuera. No se a que liquido te refieres. Tampoco se que sensor dices. No quite ninguno.

    Seco. El corrector me la jugó.

    Como ha dicho el compi, es hidráulico y si tira el líquido aparte de mancharlo todo, el soporte ya no hace bien su función.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado ismabel

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 110
    • Sexo: Masculino
    Re:Soporte motor
    « Respuesta #19 en: 29 de Marzo de 2024, 14:28:30 »
    Gracias por vuestras respuestas. No sabia que fuera hidraulico. El taco esta bien ya que no ha perdido liquido y ademas, en la parte delantera lleva un taco (no se como llamarlo) que yo creo que en es espacio si cabe una galga de 1 mm. por lo tanto el taco esta descartadol Ya os dije que antes de hacer la distribucion el coche iba bien, fue a partir de que anduve unos 2 kms sin correa del alternador. Se me enciendieron  las luces del cuadro y luego se apagaron. Le puese un obd II y me sale un fallo p0000, que al parecer es fallo que este obd no sabe detectar. Tambien puede ser que yo no sepa usarlo bien. La semana que viene, me lo mirara mi hijo con maquina por si fuera cuestion de eliminar algun fallo. Ya os informare.