• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Fallo Tarjeta No Detectada Megane 2  (Leído 739 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Fallo Tarjeta No Detectada Megane 2
    « en: 09 de Enero de 2020, 10:25:29 »
    Esto ya es desesperante.. Otra vez coche cargado para subir a la sierra y a la mierda mis dos días de sierra. El mes pasado fue el embrague, ahora Tarjeta no detectada y no puedo arrancar..

    Miré en youtube y es una patilla de dentro. He desmontado la tarjeta de la carcasa, y efectivamente, de las tres patillas que lleva una suelta.  Busco desesperadamente alguien que me la pudiera soldar, la consivo llevar a una ferretería, me la han soldado. Vengo todo feliz y sigue diciendo tarjeta no detectada..  WTF?
    Es desesperante ya no sé lo que hacer. ¿Que puede pasar? Ahora las 3 patillas se ven perfectamente soldadas. Y todo de un día para otro. Ayer iba perfectamente..
    Gracias y saludos

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo Tarjeta No Detectada Megane 2
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2020, 10:31:49 »
    Tarjeta no detectada es por la bobina.

    Usa el buscador y encontraras informacion.

    Pd: ¿no tienes otra llave /tarjeta? Porque lo normal es tener otra para estos casos o por si se pierde.

    Saludos.

    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo Tarjeta No Detectada Megane 2
    « Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2020, 10:36:34 »
    Tarjeta no detectada es por la bobina.

    Usa el buscador y encontraras informacion.

    Pd: ¿no tienes otra llave /tarjeta? Porque lo normal es tener otra para estos casos o por si se pierde.

    Saludos.


    No tengo otra. Estoy pendiente de hacerle una copia. Y ahora ya se la voy a hacer.
    O sea la bobina te refieres a que está rota, y no desoldada. Y aun soldándola no funcionaría, no?  ¿Y donde se consigue esa bobina? ¿Hay alguna forma rápida de arreglarlo? No sé la Renault (que además me pilla cerquita..)
    EL caso es que la patilla estaba rota. Pero al soldarla no va tampoco.. Y todo de un día para otro. Patilla, Bobina rota.. Pff

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo Tarjeta No Detectada Megane 2
    « Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2020, 10:40:45 »
    Tarjeta no detectada es por la bobina.

    Usa el buscador y encontraras informacion.

    Pd: ¿no tienes otra llave /tarjeta? Porque lo normal es tener otra para estos casos o por si se pierde.

    Saludos.


    No tengo otra. Estoy pendiente de hacerle una copia. Y ahora ya se la voy a hacer.
    O sea la bobina te refieres a que está rota, y no desoldada. Y aun soldándola no funcionaría, no?  ¿Y donde se consigue esa bobina? ¿Hay alguna forma rápida de arreglarlo? No sé la Renault (que además me pilla cerquita..)
    EL caso es que la patilla estaba rota. Pero al soldarla no va tampoco.. Y todo de un día para otro. Patilla, Bobina rota.. Pff
    Llevala a algun sitio que reparen llaves.

    Puede estar rota, desoldada. A saber que le pasa.

    La bobina no la compras en la renault, la bobina solo la encuentras por internet y esperar que llegue.

    Las tarjetas no se copian, se codifican. Por lo que aunque esta este rota pueden codificarte una nueva. En la renault te venden tarjeta nueva, la ultima que pille fueron 180€ (tarjeta manos libres) y tendras que llevar el coche para codificarlo

    Volviendo a la bobina. Usa el buscador como te he dicho.

    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo Tarjeta No Detectada Megane 2
    « Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2020, 11:24:33 »
    Tarjeta no detectada es por la bobina.

    Usa el buscador y encontraras informacion.

    Pd: ¿no tienes otra llave /tarjeta? Porque lo normal es tener otra para estos casos o por si se pierde.

    Saludos.


    No tengo otra. Estoy pendiente de hacerle una copia. Y ahora ya se la voy a hacer.
    O sea la bobina te refieres a que está rota, y no desoldada. Y aun soldándola no funcionaría, no?  ¿Y donde se consigue esa bobina? ¿Hay alguna forma rápida de arreglarlo? No sé la Renault (que además me pilla cerquita..)
    EL caso es que la patilla estaba rota. Pero al soldarla no va tampoco.. Y todo de un día para otro. Patilla, Bobina rota.. Pff
    Llevala a algun sitio que reparen llaves.

    Puede estar rota, desoldada. A saber que le pasa.

    La bobina no la compras en la renault, la bobina solo la encuentras por internet y esperar que llegue.

    Las tarjetas no se copian, se codifican. Por lo que aunque esta este rota pueden codificarte una nueva. En la renault te venden tarjeta nueva, la ultima que pille fueron 180€ (tarjeta manos libres) y tendras que llevar el coche para codificarlo

    Volviendo a la bobina. Usa el buscador como te he dicho.


    Muchas gracias. Ya he conseguido quien me venda la bobina aquí en mano. Es el mismo que me arregló el contactor rotador del airbag aquí en Fuengirola (está publicado por este foro, es famoso).
    Él me la vende y yo la vuelvo a llevar a la ferretería que me desuelden la que tiene puesta y me suelden la nueva. Y ya a ver si con eso hay suerte y sí funciona..

    Ya el día de esquí lo he perdido. A ver si puedo al menos ir mañana. Si no es la bobina puedo estar sin coche un buen tiempo...

    EN la Renault de aquí me han dicho que las tarjetas pal Megane 2 están en oferta, por 30 o 40 euros ya codificadas. Una ofertaza la verdad para lo que costaban que era una burrada..  Pero tardan 10 días en llegar y luego codificarlas.. Que es el tiempo que me pegaría sin coche si tengo la mala suerte de que no sea la bobina...

    Gracias y saludos
    « Última modificación: 09 de Enero de 2020, 11:26:31 por josem75 »

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo Tarjeta No Detectada Megane 2
    « Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2020, 11:31:24 »
    Si tardan entre 10 y 15 dias.

    Por 30/40€, yo compraba un par nuevas y las tenia guardadas, usaba la que vas a reparar (que una vez abiertas son mas frágiles, no me preguntes porqué).

    La bobina, antes de nada que te la comprueben, porque si esta bien y esta soldada, puede que el fallo sea el coche, al no tener otra tarjeta nunca se puede descartar.

    Si tras cambiarla sigue igual, lo mas probable que sea el tarjetero que este fallando, es raro pero puede ocurrir.

    PD: las tarjetas se rompen de caerse, si se te ha caído o le has dado un golpe al dejarla, seguramente sea la tarjeta.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo Tarjeta No Detectada Megane 2
    « Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2020, 14:44:26 »
    Como te dicen, por 30€? Me compro dos y tiro la que llevo reparada 3 veces.( lo hago yo, por suerte)

    Desconectado josem75

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 35
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo Tarjeta No Detectada Megane 2
    « Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2020, 14:51:37 »
    Como te dicen, por 30€? Me compro dos y tiro la que llevo reparada 3 veces.( lo hago yo, por suerte)


    Totalmente. La he podido reparar. Se la he llevado a este chico que digo que también arregla cable del rotativo, el del Airbag. Y me ha cambiado la resistencia, solo me ha cobrado la pieza, 6 pavos.  Es un sol.
    Menos mal que ha funcionado porque en Renault son 10 días de espera y me quedaba sin coche..
    El día de hoy perdido pero bueno, lo he podido arreglar.
    Muchas gracias a todos. Y ya sabéis, preguntad en la Renault que seguramente la oferta será en todos los concesionarios supongo.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Fallo Tarjeta No Detectada Megane 2
    « Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2020, 15:35:51 »
    Como te dicen, por 30€? Me compro dos y tiro la que llevo reparada 3 veces.( lo hago yo, por suerte)



    Totalmente. La he podido reparar. Se la he llevado a este chico que digo que también arregla cable del rotativo, el del Airbag. Y me ha cambiado la resistencia, solo me ha cobrado la pieza, 6 pavos.  Es un sol.
    Menos mal que ha funcionado porque en Renault son 10 días de espera y me quedaba sin coche..
    El día de hoy perdido pero bueno, lo he podido arreglar.
    Muchas gracias a todos. Y ya sabéis, preguntad en la Renault que seguramente la oferta será en todos los concesionarios supongo.

    Generalmente las promociones a nivel nacional del servicio Posventa las suelen publicar en su WEB y esto es lo único que he encontrado.

    https://www.renault.es/renault-servicios/llaves.html

    En cualquier caso, por poco más de 30€ tienes el cacharrito que sirve para codificar tú mismo las llaves, si tuviera que hacer un duplicado por pérdida o rotura casi que lo haría yo mismo y puedo codificar hasta 5 llaves.

    Por cierto, ¿donde queda el hombre ese que repara el contactor giratorio (anillo del airbag)? Me interesa porque la pieza seguro que sale más cara que si la repara.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo Tarjeta No Detectada Megane 2
    « Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2020, 16:18:39 »
    Como te dicen, por 30€? Me compro dos y tiro la que llevo reparada 3 veces.( lo hago yo, por suerte)


    Totalmente. La he podido reparar. Se la he llevado a este chico que digo que también arregla cable del rotativo, el del Airbag. Y me ha cambiado la resistencia, solo me ha cobrado la pieza, 6 pavos.  Es un sol.
    Menos mal que ha funcionado porque en Renault son 10 días de espera y me quedaba sin coche..
    El día de hoy perdido pero bueno, lo he podido arreglar.
    Muchas gracias a todos. Y ya sabéis, preguntad en la Renault que seguramente la oferta será en todos los concesionarios supongo.
    Me alegro que fuese eso, y este solucionado.

    Ahors encarga la tarjeta, aunque sea solo 1. Para tenerla por si acaso.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Fallo Tarjeta No Detectada Megane 2
    « Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2020, 16:19:02 »
    Como te dicen, por 30€? Me compro dos y tiro la que llevo reparada 3 veces.( lo hago yo, por suerte)



    Totalmente. La he podido reparar. Se la he llevado a este chico que digo que también arregla cable del rotativo, el del Airbag. Y me ha cambiado la resistencia, solo me ha cobrado la pieza, 6 pavos.  Es un sol.
    Menos mal que ha funcionado porque en Renault son 10 días de espera y me quedaba sin coche..
    El día de hoy perdido pero bueno, lo he podido arreglar.
    Muchas gracias a todos. Y ya sabéis, preguntad en la Renault que seguramente la oferta será en todos los concesionarios supongo.

    Generalmente las promociones a nivel nacional del servicio Posventa las suelen publicar en su WEB y esto es lo único que he encontrado.

    https://www.renault.es/renault-servicios/llaves.html

    En cualquier caso, por poco más de 30€ tienes el cacharrito que sirve para codificar tú mismo las llaves, si tuviera que hacer un duplicado por pérdida o rotura casi que lo haría yo mismo y puedo codificar hasta 5 llaves.

    Por cierto, ¿donde queda el hombre ese que repara el contactor giratorio (anillo del airbag)? Me interesa porque la pieza seguro que sale más cara que si la repara.

    Saludos.
    Lo puso mas arriba. Fuengirola.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Re:Fallo Tarjeta No Detectada Megane 2
    « Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2020, 16:31:12 »
    Lo puso mas arriba. Fuengirola.

    Uy, entonces me queda un poco a desmano jeje. Gracias.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Fallo Tarjeta No Detectada Megane 2
    « Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2020, 16:42:54 »
    Lo puso mas arriba. Fuengirola.

    Uy, entonces me queda un poco a desmano jeje. Gracias.

    Saludos.

    Puedes reparar muy fácilmente el contactor, mira estos 2 enlaces

    € 9,32 | Envío Gratis 8200216454, 8200216462, 8200216459, 8200480340 para Renault Megane II Megane 2 Coupe Megane 2 romper Grantour
    https://a.aliexpress.com/qu23O4oY

    € 9,43 | Para Renault Megane II Megane 2 Coupe romper combinación Cable de bobina reparación Cable de alambre de 8200216459 de 8200216454 a 8200216462
    https://a.aliexpress.com/KA8glslw

    Son piezas muy baratas y se cambian en un rato. La última vez yo lo solucioné cambiando el cable, he hice unos vídeos aunque no son gran cosa igual ayuden un poco.

    Y en cuanto a lo de la tarjeta te compras el FNR4in1 y unas tarjetas vírgenes y en 5 minutos las tienes funcionando. También me tocó hacerlo hace poco y hasta que no vi lo fácil que era no me lo creía. Aunque por el precio de 30-40€ si corre prisa, sale a cuenta ir a la renol
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L