• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Sugerencia cambio de normas foro compra-venta  (Leído 2480 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Sugerencia cambio de normas foro compra-venta
    « en: 02 de Octubre de 2019, 17:58:51 »
    Buenas a todos.


    Os explico un poco el previo que me lleva a proponeros esta sugerencia.


    Soy miembro del club desde hace muchos años. Fui muy activo durante la época dorada del megane fase 2, cuando este coche era muy usado por todos los que le hacíamos bricos y compartíamos afición. Se puede decir que de 2007 a 2012 aproximadamente.
    Luego me centré en otros retos profesionales (arquitectura y marketing digital) que me alejaron del hobby del megane y escribí poco los siguientes años y casi nada los últimos hasta la fecha.
    Si os resumo, soy el usuario medio de un foro, en este caso el clubmeganeii.com.


    Ahora me encuentro con un foro que tiene las mismas normas que hace 10 años. Y eso, con todos mis respetos, no tiene ningún sentido. Siendo completamente realista con el asunto creo que el gran handicap de la inactividad del foro se refiere a los campos donde este foro puede tener más movimiento. A día de hoy, el apartado de compra-venta puede ser el único reclamo real para que la gente escriba y mantenga activo al foro.
    Estáis pidiendo para poder vender más de una pieza del coche, pagar una membresía. Lo veo normal hace 10 años, pero ahora me cuesta verlo sinceramente. La membresía la veo genial si es voluntaria, no condicionada a la compra.
    Y os lo digo yo que he sido socio de este foro varios años, pero ahora para poder vender las piezas no le veo sentido tener que ser socio, honestamente.


    Os lo digo con total empatía a la labor desinteresada de todos los que colaboráis y ayudáis con vuestro tiempo libre a que esto se mantenga, pero creo que poniendo esas barreras no ayudáis a que haya más movimiento por aquí.


    Y sí, es obvio que me viene genial que esa norma cambie para vender las piezas de mi coche por separado. Pero más obvio es ver que a esta fecha hay 3 modelos de megane por encima. No creo que se deba medir por el mismo patrón que hace 10 años.




    Resumiendo: propongo que quien quiera pueda vender el número de piezas que desee en el foro del club, o que al menos ese límite (si no eres socio) no sea de 1 pieza sino de 10. De esta manera no estás favoreciendo el negocio de nadie (10 piezas no es ningún negocio).
    Por otro lado, aunque no me toque y ya se haya comentado en otro post más abajo, 50 mensajes para poder participar en el foro... yo reduciría ese número. Dónde queréis que escriba la gente?? si no hay actividad, es poner las cosas difíciles.


    Resumiendo mucho: lo que ayudó al foro a funcionar mejor hace 10 años ahora no ayuda, dificulta.


    Os ruego valoréis mi sugerencia.


    Un abrazo a todos!



    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re:Sugerencia cambio de normas foro compra-venta
    « Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2019, 18:15:29 »
    Secundo tu propuesta. Sobre todo la segunda parte.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Sugerencia cambio de normas foro compra-venta
    « Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2019, 21:48:15 »
    El tema de la venta, se podria estudiar.

    En cuanto a la segunda, la respuesta es sencilla (y no es una norna de hace 10 años, sino de hace 2 o 3).

    Yo incluso se antes de hacerme moderador, por ayudar desinteresadamente, defendia esa norma.

    El motivo, pues hay mucho aprovechado que solo viene a leer un brico, ni siquiera se presenta, ni siquiera agradece en el post del brico, soluciona su problema y adios muy buenas.

    Algunos mecanicos, entraban leian y hasta luego.

    Como llegar a 50 mensajes (que es una cantidad ridicula), pues comentado cosas, presentando tu coche, alguna duda que puedas tener, comentando post de los coches de los demas. Si se hiciese eso, te digo que en una semana los tienes y sin hechar mucha cuenta.

    Hoy en dia, nadie presenta su coche, hay 3 o 4 post de presentaciones nuevos coches en 1 año, eso no es porque este restringido el foro, eso es que los foreros no se preocupan de como llegar a esa tara que se pone.

    Hay post de gente exigiendo entrar al apartado de bricos, ¿estamos locos o que?.

    Cuando yo me registré, ayá por el 2011 o 2012, estaba capado compra / venta y habia que aguantarse. Eso perjudicaba a los que pagaban por vender mas, y ponia mas difícil conseguir una pieza para hacer cualquier brico o lo que sea.

    Dicho esto. Se estudiara. Pero no te voy a prometer nada.

    Saludos.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re:Sugerencia cambio de normas foro compra-venta
    « Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2019, 23:32:27 »
    Se estudiará

    Enviado desde mi Huawei P30 Pro mediante Tapatalk


    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Sugerencia cambio de normas foro compra-venta
    « Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2019, 02:22:03 »
    Querido @ze en primer lugar te agradezco el tiempo de tu tocho y por supuesto, el tiempo invertido en épocas pasadas.

    Es verdad que muchas veces las normas deben reflejar la realidad y por lo tanto, cambiar en función de lo que cambie el personal. Votación mediante.

    Por tu formación te presupongo capacidad anaítica y a eso apelo. Como bien calcularás, el número de usuarios de un Megane no crece, sino decrece. De los primeros usuarios pasamos a los segundos propietarios. O terceros.

    Por otro lado, 50 mensajes, cuando hay cada vez menos coches, es verdad que implica menos foreros dispuestos a comentar. Pero en el contexto anterior, cuando hay un usuario interesado, fácilmente alcanza 50 mensajes. Hay menos, es verdad, pero no creo que por el hecho de ser 50 mensajes, sino por haber menos coches. Además, que los bricos tienen ya pocas fotos. Eso es algo que la gente ya sabe. Y si no, es que no se manejan bien en los foros. ¿De verdad es un problema 50 mensajes en lugar de 30? No termino de verlo. Además, como dice el refrán, en la mesa y en el juego, se conoce al caballero", lo que podría extrapolarse a conocer al forero.

    Esto no es ya un foro, sino una familia de meganeros. No es ya un foro con sus reglas, sino una panda de chalaos del megane. Y un chalao completa 30, 50 y los mensajes que sean. No para vender, ni por los bricos sin fotos, sino porque comparte lo que alguien decía: la sensación del primer amor como primer coche.

    Y qué no se hace cuando uno está enamorado?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re:Sugerencia cambio de normas foro compra-venta
    « Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2019, 12:37:24 »
    Buenas a todos!

    @Bronco Con todos mis respetos me sigue pareciendo poco lógico el tema de los 50 mensajes, pero lo considero algo completamente secundario frente a mi sugerencia: No tener que ser socio para vender más de 1 producto. Te agradezco el trato y tu consideración respecto a mis virtudes para valorar analíticamente esta situación, pero creo estar en las antípodas de tu reflexión. No obstante como no es el tema principal del post, lo dejamos para el otro post donde se trata si os parece.

    Respecto al tema de ser socio o no, gracias por estudiarlo, gracias por valorarlo y gracias por dedicarle, al menos, tiempo. Yo personalmente me haré socio, no porque quiera, sino por tener otro canal para poder vender las piezas de mi coche, unas 6 o 7 imagino. Como muchos sabéis en vuestras carnes el tiempo no espera, y yo necesito empezar a darle salida a aquellas cosas que me ocupan sitio. La familia y el trabajo es lo que tiene.

    Repito, gracias a todos y espero que, aunque a mí ya no me sirva, realmente reviséis la anacrónica normativa del foro.

    Un abrazo a todos.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Sugerencia cambio de normas foro compra-venta
    « Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2019, 13:33:30 »
    Ya que se está opinando yo también quiero dejar la mia.


    Estoy en más foros y el asunto de los bricos por lo general es lo más buscado, yo también los he buscado y usado e incluso he hecho o rehecho alguno ya que creo que es lo suyo, si me ayudan cuando yo pueda hacerlo también tengo que ayudar, y en parte es comprensible, no todo el mundo tiene tiempo de sobra o simplemente no le apetece dedicarle tiempo a un foro, simplemente buscar información para poder solucionar un problema o mejorar algo.


    Entiendo que haya gente a quien le moleste que se use el brico y ni se agradezca siquiera, o lo que si que me parece lamentable es publicarlo en otro sitio sin citar las fuentes de su procedencia.
    Pero también es cierto que como ya se ha dicho muchos de los bricos ya no tienen ni fotos y este modelo de coche ya tiene bastantes años y su número va hacia abajo, pese a quedar aun muchos.


    Personalmente creo que el hecho de estar bloqueada esa sección no ayuda al foro, quizá si se pudiera acceder a ella libremente es posible que quien use un brico sin fotos se anime a rehacerlas y recuperar de esa manera esa información.


    Si lo que se busca es "proteger" que no se "robe" esa información creo que no se consigue nada con el mínimo de mensajes, ya que como bien habéis dicho se puede llegar a ellos relativamente fácil y una vez puedes acceder cada uno puede hacer con ellos lo que quiera o considere.


    Bueno esta es mi opinión y espero que no le moleste a nadie ya que no tiene esa intención.


    Esperemos que entre todos consigamos que esto siga tirando palante
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Sugerencia cambio de normas foro compra-venta
    « Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2019, 14:25:48 »
    Aunque no lo creais, porque aquí no se opine mucho/nada, estamos estudiando y buscando opciones para atenderlo, pero no todos tampoco podemos discutir el tema al mismo tiempo ademas de que cada uno puede secundar una opcion que se ofrece y/o ofrecer una propuesta diferente lo cual abre nuevos debates al tema y alargando que se tome una decision rapida o no tan rapida como cabria esperar.

    Hay diferentes opiniones en el staff.

    Espero que lo entendais y seais pacientes. Pero os aseguro que estamos con ello.

    Un saludo.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Sugerencia cambio de normas foro compra-venta
    « Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2019, 20:57:16 »
    Si estáis con ello los que más tiempo le dedicais al foro no hay más que decir, esperaremos a los futuros cambios
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re:Sugerencia cambio de normas foro compra-venta
    « Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2019, 17:52:12 »
    Buenas a todos, finalmente vendí el coche entero y no me hace falta ser socio. Mgn_rafa, efectivamente no me lo creo, sin acritud, pero parecéis el Oráculo de Delfos en vez de un grupo de personas que tienen que ponerse en común para tomar una decisión. Por otro lado, que haya vendido el coche no quiere decir que no me pase de vez en cuando, y sería una pena ver que seguís con normas el año 4. Un abrazo a todos, nos vemos por el foro.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Sugerencia cambio de normas foro compra-venta
    « Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2019, 20:20:16 »
    Buenas a todos, finalmente vendí el coche entero y no me hace falta ser socio. Mgn_rafa, efectivamente no me lo creo, sin acritud, pero parecéis el Oráculo de Delfos en vez de un grupo de personas que tienen que ponerse en común para tomar una decisión. Por otro lado, que haya vendido el coche no quiere decir que no me pase de vez en cuando, y sería una pena ver que seguís con normas el año 4. Un abrazo a todos, nos vemos por el foro.
    Ya que me mencionas a mi. Te respondo yo. Pues los demas moderadores no han dicho nada sobre el tema.

    Yo he expuesto tu sugerencia, he expuesto mi punto de vista con las otras 6 personas que estan en el grupo de moderadores.

    Con alguno hemos puesto e incluso hemos estado de acuerdo en varias opciones. Otros no han respondido su opinión.
    Si ya, el administrador no ha tomado nota de lo que hablamos. No te puedo decir nada.

    Yo no soy responsable de que no se tomen las sugerencias o no se acepten.

    Que me creas o no, haya tu. Yo he hecho ki parte, aunque no lo creas.

    PD: Yo me hice moderador, porque soy de las personas que entran a diario en el foro, y ya hace mas de un año que no tengo ni el modelo de coche. Si tu entraz una vez al mes y algo te parece mal, es tu punto de vista.

    Un saludo.

    Desconectado ze

    • Ignatius Reilly
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.711
    • ลิงบ้า
    Re:Sugerencia cambio de normas foro compra-venta
    « Respuesta #11 en: 21 de Noviembre de 2019, 01:11:19 »
    Buenas a todos, finalmente vendí el coche entero y no me hace falta ser socio. Mgn_rafa, efectivamente no me lo creo, sin acritud, pero parecéis el Oráculo de Delfos en vez de un grupo de personas que tienen que ponerse en común para tomar una decisión. Por otro lado, que haya vendido el coche no quiere decir que no me pase de vez en cuando, y sería una pena ver que seguís con normas el año 4. Un abrazo a todos, nos vemos por el foro.
    Ya que me mencionas a mi. Te respondo yo. Pues los demas moderadores no han dicho nada sobre el tema.

    Yo he expuesto tu sugerencia, he expuesto mi punto de vista con las otras 6 personas que estan en el grupo de moderadores.

    Con alguno hemos puesto e incluso hemos estado de acuerdo en varias opciones. Otros no han respondido su opinión.
    Si ya, el administrador no ha tomado nota de lo que hablamos. No te puedo decir nada.

    Yo no soy responsable de que no se tomen las sugerencias o no se acepten.

    Que me creas o no, haya tu. Yo he hecho ki parte, aunque no lo creas.

    PD: Yo me hice moderador, porque soy de las personas que entran a diario en el foro, y ya hace mas de un año que no tengo ni el modelo de coche. Si tu entraz una vez al mes y algo te parece mal, es tu punto de vista.

    Un saludo.

    Buenas mgn_rafa, cuando decía lo de "sin acritud" es para que no te lo tomaras a mal.
    Te cito a tí porque literalmente en el mensaje anterior decías "aunque no os lo creáis... estamos estudiando..." y, utilizando tus propias palabras, pues te decía que no me lo creía, pero vamos que no te lo tomes a mal si fuese el caso porque es solo mi punto de vista.

    Por otro lado, yo entro al foro por curiosidad a veces o por interés de vender alguna pieza. No tengo esa capacidad de devoción por el foro, no sacrifico mi tiempo por el mismo y eso es muy respetable. Ahora, no me hace falta entrar todos los días para darme cuenta de la sugerencia que os hago. Muchas veces las cosas se ven diferentes cuando no estás tanto tiempo en un sitio. Por eso os hice esa sugerencia, utilizando un lenguaje casi de inspector de hacienda y no tan coloquial como me gustaría.

    En fin, la sugerencia está sugerida. Que nadie se sienta ofendido si hago alguna analogía coloquial (Delfos) porque no somos máquinas ni esto es el juzgado de instrucción nº4 de Sevilla. Repito, un abrazo a todos, entréis una vez al mes o cada día.
    Wer die Eitelkeit bei sich leugnet, besitzt sie gewöhnlich in so brutaler Form,
    dass er instinktiv vor ihr das Auge schließt, um sich nicht verachten zu müssen.