• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Espejo interior electrocromático.  (Leído 2833 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Espejo interior electrocromático.
    « en: 08 de Junio de 2009, 18:13:15 »
    Hola a todos, de nuevo.
    Tengo un 1.5dci de 105Cv. matriculado a finales de Noviembre del 2008. Venía con acabado Dynamique, pero no incluía el espejo interior electrocromático.
    Debido a que en el concesinario me pedían 180 leurazos más la mano de obra de la instalación, he decidido hacer de chinito y me puse manos a la obra para hacermelo yo solito.
    Lo primero que hice fue irme a un desgüace y encontré el espejo que adjunto....

    El caso es que el Megane que estaba en el desgüace tenía la matrícula XXXX-CSV, por lo que ya tiene sus añitos y me entraron dudas sobre si habría alguna diferencia entre los meganes, por los restyling o alguna que otra chorrada que impida que lo pueda instalar. Alguien sabe algo???

    Gracias.....

    P.D.: El caso es que me he pillado el espejo por 10 € y la mano de obra la pondré yo. No hay diferencia ni nada.....
    « Última modificación: 08 de Junio de 2009, 18:16:08 por juanjpr »
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado oceanic

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 129
    Re: Espejo interior electrocromático.
    « Respuesta #1 en: 09 de Junio de 2009, 11:33:39 »
    El mío es igual, pero de julio de 2008 (Dynamique) y el espejo que trae es como los de siempre, con la palanquita para oscurecer manualmente en caso de deslumbramiento


     huh? huh? huh? huh?

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Espejo interior electrocromático.
    « Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2009, 19:15:34 »
    El mío es igual, pero de julio de 2008 (Dynamique) y el espejo que trae es como los de siempre, con la palanquita para oscurecer manualmente en caso de deslumbramiento

    Tengo entendido que el espejo electrocromático es para los acabados Luxury y/o Extreme. En el Dynamique no viene de serie. En caso de quererlo, hay que pedirlo como opción o instalarlo posteriormente, por lo cual pueden lucirse en los concesionarios a la hora de empezar a pedir billetes. (Y eso que todavía no le he pasado la 1ª revisión, que cuando me toque....... :M: :M: :M:)
    Lo curioso es que por lo que tengo entendido el coche viene con la preinstalación del espejo de serie, es decir, que tiene un cable escondido, en el protector interior de la base del espejo, para poder substituir el espejo de serie (el de la palanquita) por uno electrocromatico.
    Lo que me gustaría saber es si, dentro de los espejos electrocromáticos, hay alguna diferencia entre ellos o son todos iguales.
    Es decir, he comprado en un desgüace un espejo electrocromatico de un Megane con matricula XXXX-CSV (Año 2005, aprox.) y tiene el sensor en la parte superior del espejo. He visto en algunas fotografías que hay otros que tienen el sensor en la parte inferior del espejo. No sé si hay alguna diferencia entre ellos o si me resultará imposible poner el espejo de un Megane del 2005 en uno del 2008, después del restyling.

    Gracias...
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Espejo interior electrocromático.
    « Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2009, 17:56:25 »
    Después de unos días, y en cuanto conseguí unos minutos para dedicarle al coche, me puse manos a la obra y a desmontar el espejo interior para proceder a su sustitución.
    Cuál fue mi sorpresa al sacar la carcasa de plástico y toparme con que mi coche no tiene la preinstalación del conector eléctrico del espejo.
    Ahora toca recorrerme el foro de bricos y pensar si merece la pena meterme a soldar cables a un coche con 6 meses y al que todavía le quedan 3 años y medio de garantía....

    Alguien sabe si hay algun conector en T para poder chupar la corriente del conector del clima???
    Con eso se ahorraría tener que hacer filigranas para conectar y pasar el cable desde el plafón de la luz interior.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado Migan

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 877
    • Sexo: Masculino
    • Asturias
    Re: Espejo interior electrocromático.
    « Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2009, 02:44:26 »
    No te preocupes a mí tampoco me venía de serie y lo puse sin problema  :-5. Coge la corriente del plafón yo la del clima no la cogería  :no: en la sección de bricos te pone la forma de hacerlo. Son compatibles las dos fases, ya que el carril donde engancha es igual y la diferencia es solo donde tiene el sensor colocado.
    Megane II fase2. 1.5 dci 105cv 6vel. Segunda luz antiniebla, portagafas, filtro Green, segunda luz maletero, leds marcha atrás, hidráulicos capó, luces de bienvenida y mucha iluminacion interior.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Espejo interior electrocromático.
    « Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2009, 16:14:51 »
    Gracias....
    Toy esperando a tener un ratillo para dedicarle al brico y, en cuanto pueda, lo pondré. Después os tocaré los güevillos un poco  bumbum para que me expliqueis como puedo subir las fotos al foro, ya que se me están pasando por la cabeza formas de ponerlo "de quita y pon", porque no me gusta ponerme a soldar cables a un coche al que todavía le quedan 3 años y medio de garantía.
    Tendreis noticias mías, seguro. El cuando.....no lo sé :-F
    Un saludo
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: Espejo interior electrocromático.
    « Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2009, 23:39:02 »
    Bueno, pues a fecha de hoy, y después de encontrarme con algo de tiempo este fin de semana, puedo decir que ya he montado el espejo electrocromático en mi meganito. He seguido los pasos del brico establecido para tal fin y en el que se explica como hacerlo en un coche sin preinstalación.
    Yo acometí pequeñas diferencias, ya que no quería hacer una instalación definitiva. En vez de soldar los cables usé pinzas de cocodrilo para enganchar los cables al plafón de la luz interior. después pasé los cables con una guía pasacables hasta el hueco del espejo. Y una vez hecho eso.... pues a instalar y conectar el espejo.
    He de decir que me llevó más tiempo instalar el espejo que la conexión eléctrica, ya que no tenía ni idea de como desinstalar e instalar el espejo, pero....gracias a los compañeros Dj_Nick y Sntos  :o: :o:, sobre todo, pude hacerlo y ya puedo disfrutar de él.
    Total de coste del brico.... 11 €. 10€ del espejo y 1 €. del cable y las pinzas cocodrilo y los fast-on. Mi agrado por el cambio del espejo.... No tiene precio!!. 
    :b: :b: :-G :-G :%: :%:

    Gracias a todos!!!!!!
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado mario2.0

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 21
    • Sexo: Masculino
    Re: Espejo interior electrocromático.
    « Respuesta #7 en: 22 de Junio de 2009, 00:53:09 »
    mi megane sedan tiene el acabado dynamique y tiene el espejo electrocromatico, no se si seria de serie o no ya que el coche lo compre en la Renault  :o: y tenia 4.800 km...tambien tengo k decir k el antiguo propietario era un pez gordo de la marina o algo de eso y no se si lo pediria como extra, porke tampoco entiendo k con los cristales tintados te haga mucha falta ese tìpo de retrovisor :-F. ya me quedo con la duda si mi acabado es Dynamique, mañana lo mirare de todas maneras
    cuando veo las caras sonrientes de los niños...solo se k estan planeando golpearme con algo.
    HOMER J. SIMPSON

    Desconectado carpin extreme palencia

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.257
    • Sexo: Masculino
    Re: Espejo interior electrocromático.
    « Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2009, 00:54:44 »
    yo tengo un extreme dinamyque y no tiene el electrocromo