• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: tengo las llantas aseguradas??  (Leído 1233 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    tengo las llantas aseguradas??
    « en: 04 de Septiembre de 2011, 22:53:01 »
    Bueno pues hace unos dias pague otro añito mas de seguro para mi coche en Pelayo, acudi a la oficina para modificar algunas cosillas y para que me hicieran un descuento. Cuando llego a casa me pongo a leer la poliza enterita y en ningun lado pone claro que tenga cobertura para el robo de las ruedas, te explican las diferencias entre robo y  urto y 40 cosas mas. Mi duda viene porque hace unos dias le mangaron las 4 ruedas a un vecino mio y le dejaron el coche montado en 4 cajones de botellines de cerveza. Cuando yo asegure mi coche en esa compañia tenia tapacubos y ahora llevo llantas de 16" originales renault...mi duda es, tengo que ir a la aseguradora para incluirlas en la poliza?? necesito factura?? es que en el apartado de elementos opcionales asegurados solo me pone la pintura metalizada. Si a mi me robasen la llantas el seguro me las cubre?? o me daria unas llantas de 15" con 4 tapacubos? o directamente me como lo mocos...

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: tengo las llantas aseguradas??
    « Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2011, 23:13:47 »
    Claro que necesitas incluirlas en la póliza como "extras".
    En la ficha de tu coche aparece que llevas llantas de hierro 15", y tu le pusistes las llantas, así que si te las roban...el seguro te pondría de nuevo las de hierro.
    Necesitarías una factura o en su caso, a estas alturas, una factura proforma (la puedes pedir en repuestos con la referencia de las llantas). La llevas a tu gestoría ( le harán fotocopia ) y que vean el coche, porque le harán unas cuantas fotos.
    Subir, subirá en función de lo que cuesten las llantas. Puede ser desde 1 € a ni idea, depende de tu seguro.

    Podrías aprovechar si no lo tienes y es lo que parece, para incluir el paragolpes y todo lo que sea pieza renault.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: tengo las llantas aseguradas??
    « Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2011, 23:24:59 »
    No sabia mu bien donde colocarlo por eso me fui a offtopic jeje....

    no el paracas tampoco lo tengo asegurao. Crees que se pondran tontitos lo de la aseguradora por ser una factura proforma?? Miedo me da presentarme en la renault pidiendo eso...creo que me tocara lamerle los webos a alguien...por cierto, factura proforma y un presupuesto es lo mismo,no? tengo que pagarles el IVA al concesionario?

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: tengo las llantas aseguradas??
    « Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2011, 23:47:33 »
    si, más o menos es lo mismo.
    En el seguro no te dirán nada por presentarlo así...por eso quieren ver siempre el coche y verificar que lo que pone es cierto.

    Verás,tengo varias cosas metidas en el seguro como extras, pero el paragolpes, faros del/tras, aleron, asientos y llantas lo hice presentando presupuesto de renault, sacado en repuestos y con el sello del concesionario. Con eso me fui a la gestoría, hicieron fotos y fotocopias y me dijeron que volviese al dia siguiente para recoger la nueva póliza.
    Ah! y no tienes que pagar nada cuando vayas a pedir las cosas.

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: tengo las llantas aseguradas??
    « Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2011, 23:54:02 »
    va va, ya entiendo, ya me queda claro jejeje, gracias malaga! buscare las referencias de las llantas y el paracas sport para ir a la renault a pedir la factura proforma, por cierto, la factura de los neumaticos la tengo, tendria que llevarla tambien a la aseguradora? o se supone que ya va incluido

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: tengo las llantas aseguradas??
    « Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2011, 23:59:15 »
    los neumáticos no lo cubren pishita.

    Desconectado Javieee

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 435
    • Sexo: Masculino
    • No hay quien MEGANE
    Re: tengo las llantas aseguradas??
    « Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2011, 15:41:03 »
    los neumáticos no lo cubren pishita.

    Yo tengo genesis y ni coche no traia las llantas de serie y al ponerselas solo tube que llamar al seguro y me asegurraron las 4 llantas + 4 neumaticos + 4 embellecedores y tornillos antirobo, y en la poliza me aparece llantas de aluminio valoradas en 1400€
    Megane 5 puertas 1.5 DCI 105 CV 6 vel + LLantas Kubera 16" + Radio cd Mp3 + Entrada Aux + Vias separadas Del. Jbl + Altavoces traseros Clarion + Espejo electrocromo sin-Preinstalacion + Rejilla Del. 2008 + 2ª luz antiniebla + Sub pioneer + etapa spook

    Desconectado meganedci20

    • Megane Sedan SportGT
    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.638
    • Sexo: Masculino
    • Sevilla
    Re: tengo las llantas aseguradas??
    « Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:03:12 »
    los neumáticos no lo cubren pishita.

    Yo tengo genesis y ni coche no traia las llantas de serie y al ponerselas solo tube que llamar al seguro y me asegurraron las 4 llantas + 4 neumaticos + 4 embellecedores y tornillos antirobo, y en la poliza me aparece llantas de aluminio valoradas en 1400€
    interesante, se lo comentare a mi padre que es el titular de la poliza para que llame y lo comente haber....

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: tengo las llantas aseguradas??
    « Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:08:15 »
    no sé, cada seguro es un mundo. Lo que unos cubren otros no lo hacen.

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: tengo las llantas aseguradas??
    « Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:09:36 »
    he visto esto y me interesa,que es una factura proforma???ir a la renault y pedir un presupuesto del paracas del sport????

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.179
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re: tengo las llantas aseguradas??
    « Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2011, 16:26:06 »
    si, te pedirán un nº de bastidor para buscarlo, entraran en dialogys y sacaran un documento con la referencia y precio.
    A falta de factura original, es lo que vale para el seguro (vuelvo a decir que le harán fotos), al menos en mapfre.