• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Mi megane no arranca  (Leído 1503 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado janlee

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Mi megane no arranca
    « en: 08 de Octubre de 2005, 22:35:17 »
    Buenas, He ido a coger mi coche de buena mañana, mi sorpresa ha sido cuando inserto la tarjeta he intento arrancar, hace 3 intentos se encienden algunas luces del cuadro y no arranca. Mosqueado y jodido lo intento varias veces mas, consiguiendo varios efectos:se activa solo el parabrisas... se enciende la radio... mas lucecitas, etc, etc.Siempre con esos tres intentos de arranque (ese "clac" que hace antes de arrancar.)Por lo que he leido por aquí
     tal vez sea la batería, pero ya me extrañaria ya que el coche se abre con la tarjeta, se encienden todas las luces, la radio funciona, etc.Ah!, en un par de esos intentos me ha dado "FALLO ELECTRÓNICO".
    ¿Qué opinais del tema?
    Teniendo que el coche está en garantía...¿Qué pasos sigo para solucionarlo con renault (Talleres Almagro, Madrid) para solucionarlo de manera efectiva?
    ¿Tiene Renault algún tipo de asistencia "in situ"?
    Gracias por adelantado.
    P.D.: Veo en el foro que hay gente bastante quemada con el coche, yo estba muy contento con el (lo tengo hace + o - un año) y no he tenido ni un puto problema, hasta esta mañana.

    Titulo editado por Matao

    Desconectado HaLeBoOp

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2005, 00:08:56 »
    Llama a asistencia de renault, q te recojan el coche y te lo lleven a un conce.

    Salu2.
    egane 1.9 DCI Luxe Privilege con Pack Seguridad Plus, Techo Solar y Pack Gran Luxe con ck3100 y k700i

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2005, 02:04:07 »
    Bienvenido al club megane y al club d las baterias kput.

    Compra una bateria nueva y ponsela la que tienes ha petao.

    La q compres prokura q sea d + Amperios, xq me da q los d renault se han quedao 1 poko cortos en el tema d la bateria, para la electronik q lleva el coche.

    SAlu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado janlee

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2005, 23:07:29 »
    Gracias...¿Es facil cambiarla uno mismo?

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2005, 23:37:40 »
    Si esta en garantia te merece mas la pena llamar al conce que te recojan el coche y te la cambien ellos porque yo no me gasto 7000 cucas ni arto de vino.

    Saludos.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2005, 20:44:07 »
    Si esta en garantia, q te la pongan ellos, pero intenta que te pongan una de + amperios q la q llevavas, sino visto lo visto te va a durar +o- lo mismo.

    Salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2005, 23:18:02 »
    Mi coche va para 2 años y ningun problema de bateria ni siquiera amago cruzare los dedos y tocare madera.

    Saludos.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2005, 23:33:50 »
    Cita de: "gutobike"
    Mi coche va para 2 años y ningun problema de bateria ni siquiera amago cruzare los dedos y tocare madera.

    Saludos.


    De amago ninguno, d 1 momnto a otro, yo arranq a las 06:45 para ir a trabajar, a las 06:50 pare a recoger a 1 compañero y ya no volvio a arrankr hasta q le cambie la bateria,el cohe estaba matrikulado 2años, 6meses y 8dias, aun t quedan unos 6 meses :mrgreen:  :mrgreen:

    SAlu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado janlee

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2005, 23:39:51 »
    Gracias a todos por esclarecerme el tema, efectivamente era la batería. Está en garantia por lo que no me han cobrado nada y no han puesto ningún problema. Mi coche    tenia una de 65 amperios, ha durado un año y medio aproximadamente. Me han colocado una de 67, algo es algo.Por lo visto esto ocurre sobre todo con los de matrícula  C--.Gracias otra vez.

    Desconectado bebito

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 7
      • http://
    2 años y como el primero
    « Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2005, 00:06:34 »
    No...no he tenido problemas....  y mira que las baterias q tienen no son malas...palabra de suegro (es mecanico de renault)
    y Bebito®

    Desconectado Cocotero

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2005, 22:10:17 »
    Vaya, yo tengo matricula C y hoy se me fue la bateria, o creo que es la bateria.... :roll:

    Mi problema es que ya no esta en garantia  :-C  Intentare arrancarlo con los cables a ver s es la bateria, sino es me jodo.

    Puto rinol, ya me tiene bastante kemado...

    Desconectado ErJulito

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 11.517
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2005, 02:10:50 »
    A mi coche se le fue la bateria este verano, justo 5 dias despues de ke se rompieran los elevalunas electricos.. en fin, una joya de coche, tuve ke luchar, sufrir y hacer maravillas para ke me entrara en garantia, porke aunke el coche esta en garantia, la garantia NO cubre la bateria, asike dependes de lo simpaticos ke esten en el taller y si no te lo cubren ke Renault España este de buen humor para arreglarte un fallo mas de este puto coche... si no lo consigues, a pagar 70 euros
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

    Desconectado javiquil

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 641
      • http://www.javiquil.com
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2005, 08:28:15 »
    Cocotero, no te has leido el manual? Pone por todas partes que ni se te ocurra arrancar el coche con cables de bateríaAaaaaaa

    Por lo visto la unica manera es pasando por un taller renault... ya que al irse la bateria se borran (no me explico por qué lo han hecho asi) varios datos electtrónicos, de inyección y demás...

    así que... bueno ya nos cuentas pero en teoría no se puede arrancar con cables (no es bueno)
    ---------------

    ¿¿¿¿Hasta donde querré llegar hoy con mi

    Renault Megane II 120cv 3p azul tinta Confort Dynamique con techo,climatizador,alarma,parrot 3100, pinzas pintadas, mp3 Alpine, Philips NightVision,y GPS iPhone???  http://www.jav

    Desconectado KOLALOKA

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2005, 11:20:31 »
    Ejem, Ejem, eso es un bulo, a mi me pasó lo de la batería, y lo de la inyección no pasa ni de koña, lo ke pasa es ke se desconfiguran los putos elevalunas electrikos.

    Pero tiene una solución facil, te metes dentro del coche, cierras el coche kon la llave (desde dentro y no kon el botón), lo vuelves a cerrar kon la llave, y bajas cada ventana una a una, hasta abajo, luego la subes hasta arriba así todas, cierras con la llave otra vez, y lo abres, todo solucionado (esto me lo dijeron en el concesionario donde me lo compre ke es Hyundai, es ke es de 2ª zarpa).

    Salu2

    Desconectado Ledman

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 137
      • http://
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2005, 22:14:23 »
    Cita de: "KOLALOKA"
    Ejem, Ejem, eso es un bulo, a mi me pasó lo de la batería, y lo de la inyección no pasa ni de koña, lo ke pasa es ke se desconfiguran los putos elevalunas electrikos.

    Pero tiene una solución facil, te metes dentro del coche, cierras el coche kon la llave (desde dentro y no kon el botón), lo vuelves a cerrar kon la llave, y bajas cada ventana una a una, hasta abajo, luego la subes hasta arriba así todas, cierras con la llave otra vez, y lo abres, todo solucionado (esto me lo dijeron en el concesionario donde me lo compre ke es Hyundai, es ke es de 2ª zarpa).

    Salu2


    Menudo rollo te contaron para programar los elevalunas! Con que los tengas pulsados hacia arriba unos segundos, en el momento que empiezan a subir ya están programados.

    Ta luego.
    eganeII 1.5 dCI 80 5p. confort dynamique negro nacarado+clima +techo eléctrico

    Desconectado Ruben1260

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #15 en: 09 de Noviembre de 2005, 23:35:40 »
    me paso exactamente lo mismo me cambiaron la bateria en garantia y todo perfecto

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #16 en: 12 de Noviembre de 2005, 04:22:17 »
    Cita de: "javiquil"
    Cocotero, no te has leido el manual? Pone por todas partes que ni se te ocurra arrancar el coche con cables de bateríaAaaaaaa

    Por lo visto la unica manera es pasando por un taller renault... ya que al irse la bateria se borran (no me explico por qué lo han hecho asi) varios datos electtrónicos, de inyección y demás...

    así que... bueno ya nos cuentas pero en teoría no se puede arrancar con cables (no es bueno)


    Pues en mi kso, cuando la asistencia lo llevo a la rnol y quedo claro q era la bateria, les dijo q ni d coña volvia a poner una bateria d renol, q lo arrankaran q me lo llebava a otra parte, cogieron 1 bateria del almacen, de las q luegon le ponen a otros coches, le pusieron los CABLES y me lo arrankaron.

    Me he leido el manual y no pone q no se pueda arrankar con los cables, lo q si q dice es q no es conveniente arrankarlo a empujon.

    Salu2
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado Ruben1260

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
      • http://
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #17 en: 12 de Noviembre de 2005, 11:40:04 »
    Yo cuando me dejo tirado el mismo de la asistencia renault me lo arranco con los cables , luego lo pregunte en la renault porque habia leido que era malo arrancarlo asi y me dijeron que no pasaba absolutamente nada que es como todos los coches del mundo ni se borran datos ni na de na asi que estad trankilos por desgracia he tenido que arrancarlo 3 veces mas con las pinzas y nunca me ha pasado nada.

    Desconectado paranoid

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2005, 19:54:35 »
    vamos a ver nenes....
    1) Para cualquier coche es malo arrancarlo con cables.. el problema viene porque se generan unos transitorios por la linea de alimentacion durante el momento que el alternador del coche que quiere arrancar , recibe una demanda instantanea de corriente que proviene de una bateria descargada y del sistema de encendido.. para mas inri.. la conexion con las pinzas es patetica.. la superficie de contacto que tiene para pasar el amperaje requerido es minima...estos transitorios pueden perjudicar tanto al coche arrancado como al que queremos arrancar..

    Estos transitorios podrian llegar a averiar alguna centralita de vuestro lindo coche.. no es muy usual pero podria darse el caso .. yo prefiero que me monten una bateria nueva antes de hacer el puente.. aunque si hay urgencia pues...se hace ...
    2) No por tener baterias de mayor amperaje resolveremos todos los problemas, mas bien los podemos agravar.. la bateria del coche solo funciona para arrancarlo, despues actua el alternador....ademas .. la bateria se va descargando cada vez que arrancas y el alternador lo que hace es volverla a cargar.. creo que podreis adivinar que le puede pasar a un alternador que este dimensionado para cargar una bateria de xxAh si le poneis una mucho mayor... esto no es inmediato pero el alternador se va degradando con el tiempo....

    3) ya que estoy .. tambien os comento que si os sentis muy valientes manipulando vuestro cochecito.. deberiais conocer un pequeño fenomeno fisico.. "Las descargas electrostaticas" que pueden hacerle mucha pupita a las electronicas de vuestro lindo coche... si estais manipulando por donde no debeis y hay cables o electronicas visibles tomad la siguiente precauciones
    -Antes de manipular nada, descargaros tocando el chasis del vehiculo, si estabais "cargados" porque llevais zapatos aislantes o llevais mucho rato en movimiento esto puede hacer que vuestro cuerpo acumule carga electrica.. y si pegais una descarga por algun lado donde haya electronica hay un riesgo de joder a la marrana.
    -La probabilidad de descarga aumenta con un ambiente mas seco(invierno) , con un calzado muy aislante y en general con el movimiento del cuerpo en contacto con algunos plasticos u otras superficies que generan carga electrica al contacto con la piel...(coged un boli bic y frotarlo contra lana u otro jersey.. acto seguido acercarlo a unos trocitos de papel roto y observar que pasa....)

    Espero que con esta breve explicacion acabemos poco a poco con las leyendas urbanas.....y que nadie se joda el coche.. que nos ha costao mucha pasta !!! :-K  :-K

    Desconectado Pure_Evil

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 238
    Mi megane no arranca
    « Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2005, 20:05:12 »
    Esta misma tarde mi coche tampoco arrancaba, yo creo que era por el frio o algo (ha estado un dia en la calle), pero hacia bastante tiempo que le costaba, pero arrancaba a la primera.
    Total que siempre y en todo momento a actuado el motor de arranque pero con nula respuesta, seguia funcionando todo del coche, pero a las ventanillas las costaba bajar y subir...
    Pos nada, lo he intentado arrancar con pinzas y nada, me da q la bateria esta muerta del todo, o helada... o yo que se.... lo que mas me jode... es que EN 2 DIAS ME DAN MI COCHE NUEVO!!!! lástima que no sea millonario para poder hacer como los inmigrantes franceses.... darme ese placer...
    Asi que mañana tendre que llamar al mecánico, haber que me dice.
    I>"Woe to you.Oh Earth and Sea,for the Devil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...Let him who hath understandind reckon the number of the beast,its the human number, is Six hundred and sixty six" Avensis D4D